Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

King Diamond - Two Little Girls 30.09.08

por Malediction » Vie, 11 Nov 2011, 12:26:42

Enciclopedia del Avant-Garde. Capítulo 5:

King Diamond

Imagen

La verdad es que considerar a King Diamond como un artista vanguardista hoy en día, puede ser un atrevimiento, pero en su día lo fue, no sólo fue más allá a nivel musical sino a nivel artístico y conceptual.

Wikipedia escribió:King Diamond es el nombre artístico empleado por el músico Kim Bendix Petersen para muchos catalogado como el padre del Black Metal. Nació en Dinamarca el 14 de junio de 1956. King Diamond da nombre también al tercer proyecto musical (despues de Black Rose y Mercyful Fate) en el cual es líder como vocalista del mismo


Lo que la Wiki no dice es que iba para farmaceútico, y que era futbolista de primera división en Dinamarca. :x Ya veis, todos los rockeros tienen un pasado oscuro :x

Imagen

Inspirado por el éxito en los 70´s de Black Sabbath, King Diamond crea junto a Mike Wead su segundo grupo, Mercyful Fate, con un sonido similar al de los ingleses, pero con una temática mucho más oscura, y con un King Diamond que usa sus falsetes como contrapunto constante al sonido grueso y denso de la música. Quién diría a estos daneses que un día Metallica tocaría versiones de ellos en sus conciertos!! :x

Imagen

En los 80´s decide dar rienda suelta a su imaginación, a su dramatismo y a su vena más artística y comienza sus andaduras en solitario. Como gran apasionado del cine y de la literatura de terror que es, sus discos son auténticas óperas-rock, con historias macabras, propias de Stephen King, y en el que como elemento totalmente novedoso hasta la fecha, es el propio King Diamond quien pone voces a todos los personajes: niñas, curas, ancianas, demonios... En sus conciertos usará ataudes en llamas, mansiones, actores que interpretan a los personajes de sus oscuras óperas. Todo ello acompañado de clavicordios, órganos de iglesia, y oscuros arreglos orquestales, claro :emodiva:

Imagen

En 1989 alcanza su apogeo con su disco "Conspiracy", la continuación de la historia que inició un par de años antes con su disco "Them" en el que nos cuenta cómo los espíritus se apoderaron de su casa y de su familia cuando él era pequeño, cómo mataron a su hermana pequeña, y cómo el espíritu de la susodicha difunta hermana le ayudó a acabar con su abuela, que era en realidad la que invocaba a los demonios. Como podéis ver, todo un culebrón gótico :x . Con varias de las canciones incluídas en este album consiguió entrar en las listas de ventas de media Europa

Imagen

En cualquier caso, mi disco favorito viene justo después, en el año 1990. Se titulaba "The Eye" y aunque se aleja ya del concepto operístico de los anteriores, sigue siendo conceptual, ya que todo el disco trata de un amuleto, y de las nefastas consecuencias que sufre todo aquel que se cruza con él. Aprovechando este elemento imaginario, King aprovecha para hablarnos de temas documentados como el ocurrido en Louviers, donde los curas y las monjas de la época practicaban ritos satánicos en el convento. Os dejo un link, porque me parece una historia de lo más fascinante: Sucesos en el convento de Louviers

Hoy King Diamond tiene 52 años de edad, y con más de 38 años sobre un escenario, con más de 26 discos a sus espaldas, y con bandas de medio mundo rindiéndole tributos y haciendo versiones de sus grandes clásicos, sigue dando guerra.

La canción de hoy está extraída de ese disco, y trata sobre 2 niñas, que jugando en las afueras de un pueblo encuentran el amuleto que perteneció a una bruja que fue quemada en ese mismo sitio. El amuleto, "El ojo de la bruja", finalmente acaba con ellas. Esta canción ni es de las más conocidas, ni siquiera es representativa de su música, pero sí que es cierto que por canciones como ésta es por lo que me atrevo a considerarle un artista vanguardista. En pleno apogeo del Heavy metal, atreverse a hacer canciones así me parece todo un síntoma de vanguardismo.

Ya que King Diamond no grabó video de esta canción he aprovechado para hacer un pequeño homenaje con todos esos chiquitajos que alguna vez nos han puesto la piel de gallina en la gran pantalla. Y no hablo de Joselito precisamente. :twisted: :twisted:

King Diamond - "Two Little Girls"



Y ahora que están tan de moda los BONUS, os dejo con su mayor éxito de ventas, "Sleepless Night" de su disco "Conspiracy", mucho más acorde a su música, y donde podréis apreciar al menos otros 3 ó 4 registros de voz distintos:





Capítulo 1: Fátima Miranda

Capítulo 2: Diamanda Galás

Capítulo 3: Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows

Capítulo 4: Elend
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Rosa » Dom, 02 Jun 2013, 09:27:23

Lo siento, no me ha gustado nada.
La música es el verdadero lenguaje universal.
Quien ama la música, ama la vida.
La música se toca con el corazón y se siente con el alma
Sin música, la vida sería un error.
La melodía es la esencia de la música.
Avatar de Usuario
Rosa

4 POINTS
 
Mensajes: 3385
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 20:43:59
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.
No especificado

por joubil » Vie, 13 Nov 2015, 02:33:12

No tenemos vídeo :( :|
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Pal » Lun, 16 Nov 2015, 13:54:18

phpBB [video]
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por joubil » Lun, 16 Nov 2015, 20:56:24

Esto para una película de sustos va que ni pintao :adoracion: :adoracion: Para un rato están bien.

Gracias por el vídeo Pal ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por cheliak » Lun, 16 Nov 2015, 23:46:33

a mi ni fi, ni fa, a mi mujer no le ha gustado nada
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por joubil » Dom, 11 Feb 2018, 20:56:09

Las imágenes del videoclip dan algo de miedito. :quemiedo:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Lucas » Mié, 21 Mar 2018, 21:56:58

Inquietante como poco.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Lucas » Mié, 21 Mar 2018, 21:57:28

Avisado Malediction.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por cheliak » Vie, 13 Abr 2018, 11:04:13

Sigue sin decirme gran cosa
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por Greg » Mar, 02 Jul 2019, 00:56:29

up :runningscared:
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado


Volver a Histórico de canciones

cron