Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

IMPORTANTE: Nueva normativa para noticias (Canon AEDE)

por Barby » Dom, 14 Dic 2014, 15:05:38

Buenas, entendido perfectamente todo lo comentado de AEDE, en fin yo tampoco soy de comentar mucho las noticias tampoco, pero no es nada justo desde mi punto de vista, lo he estado leyendo todo ahora que lo he acabado de encontrar pero ya hice una pregunta que creí que se me había respondido y no fue asi cuando es el deber de moderación y redirigirme al hilo correspondiente.

Últimamente entro poco y me paseo mas por el hilo de concursos y tambien OFF TOPIC Y GENTE EUROFAN, ya había comentado que me últimamente también me costaba coger el portatil y muchas noticias se me pasan a parte de que como se ha cambiado el foro me ha costado hacerme nuevamente con el, solamente eso que me esperaba una respuesta y que no ha sido contestada, sin nada mas gracias por la información dejada y el aviso para todos los usuarios de este foro y que pasen unas felices fiestas. :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:

PD: Quiero dejar claro que esto no es un ataque a Administración ni a los veteranos ni a los novatos, solo eso que me he quedado por parte vuestra de una contestación a mi pregunta que ya he encontrado.

Barby escribió:ATENTAMENTE A MODERACION

Hoy al irme ha apuntarme en un concurso me he encontrado con una señal de prohibición y debajo de ella se lee (PROHIBIDO PUBLICAR NOTICIAS DE MEDIOS ESPAÑOLES) me gustaria saber el porque y si se refieren a todas las noticias venga de donde vengan, periódicos como el ABC, EL PAIS, LA VANGUARDIA ETC ASI COMO LAS NOTICIAS DE LOS MEDIOS INFORMATIVOS DE TELEVISION Y UNA PREGUNTA ¿si es una noticia extranjera y viene un medio español, también está prohibida publicarla el porque de esta prohibicion?

como no sabia en que sitio corresponde esta pregunta la he dejado en sugerencias y si lo habéis explicado en otro apartado no lo encuentro y les pediría por favor que me contestasen.

Atentamente Barby.


viewtopic.php?f=5&t=11182
"La mejor forma de destruir un enemigo es hacerlo mi amigo." Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
Barby

8 POINTS
 
Mensajes: 7562
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 02:23:28
Ubicación: Córdoba - España
No especificado

por Eram » Dom, 14 Dic 2014, 19:30:57

Desde Moderación nos pasamos cada 1-2 días por esa sección, si no te hemos respondido ha sido porque no lo hemos visto (además de coincidir en fin de semana) y te pedimos disculpas, pero en un foro tan grande donde todos los días recibimos muchas peticiones, se nos pueden escapar cosas. :abrazo:

También decir, que es deber del forero leer lo que pongamos, y en la cabezera del foro aparece en mayúscula un aviso con la palabra "IMPORTANTE". :Adm:

Nuevamente disculpas por no haberte respondido, no somos máquinas, y no nos damos cuenta de todo... :emoraro:
TOP 10 ESC '18: :dinamarca: :israel: :republicacheca: :suecia: :chipre: :suiza: :finlandia: :españa: :bielorrusia: :australia:
Avatar de Usuario
Eram

Técnicos
 
Mensajes: 3498
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:34
Ubicación: Hannover
Masculino

por Still » Dom, 14 Dic 2014, 23:14:08

No ha pasado ni una semana y ya me estoy volviendo loco no pudiendo leer las noticias de donde salen los rumores... :arghh:

De momento he quitado a El País y El Mundo de la barra de marcadores, sé que no es mucho, pero bueno... :emoraro: A partir de ahora tiraré con Público y 20 minutos.

También instalé el plugin AEDE blocker, pero resulta que hasta el diario local de mi pueblo es de la AEDE, :emosor: y ese sí quiero leerlo de vez en cuando, así que lo tengo desactivado de momento (porque aunque meta la página en la "lista blanca" sigo sin poder ver las imágenes).

Por cierto, para quienes usaban mucho Google News, existe Bing noticias (https://www.bing.com/news), yo es que Google noticias lo usaba un montón para buscar cosas y no sé si voy a saber vivir sin él. :cry:
TOP10 2019
:portugal: :italia: :eslovenia: :suiza: :paisesbajos: :grecia: :austria: :islandia: :albania: :chipre:
Still

2 POINTS
 
Mensajes: 1027
Registrado: Mar, 10 Dic 2013, 14:32:06
No especificado

por Still » Mié, 17 Dic 2014, 01:25:06

Bueno, al menos parece que aunque hayan cerrado google news sigue existiendo la pestaña de buscar noticias en Google, que es a lo que yo me refería que usaba mucho. Así que voy a poder seguir viviendo. :emoraro:

Pero pudiendo buscar noticias o no sigue siendo un disparate de ley. Espero que sea derogada pronto. :emocafe:
Última edición por Still el Vie, 19 Dic 2014, 07:32:35, editado 2 veces en total
TOP10 2019
:portugal: :italia: :eslovenia: :suiza: :paisesbajos: :grecia: :austria: :islandia: :albania: :chipre:
Still

2 POINTS
 
Mensajes: 1027
Registrado: Mar, 10 Dic 2013, 14:32:06
No especificado

por Barby » Vie, 19 Dic 2014, 01:11:30

Disculpas aceptadas, pero los foreros también somos personas humanas y también se nos puede escapar algo aunque estén en letras grandes y en lo alto de la cabecera, ya recalque que me perdida mucho con el foro nuevo y tanto cambio y de echo que tampoco me diera cuenta de ello y mas si no suelo pasarme asiduamente, si en algo os he echo sentiros incómodos pues aceptas mis disculpas y ya de paso desearos las felices fiestas y el prospero año nuevo :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:
"La mejor forma de destruir un enemigo es hacerlo mi amigo." Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
Barby

8 POINTS
 
Mensajes: 7562
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 02:23:28
Ubicación: Córdoba - España
No especificado

por Barby » Vie, 19 Dic 2014, 01:15:26

Still escribió:¡Oh! Parece que aunque hayan cerrado google news sigue existiendo la pestaña de noticias en Google, que es a lo que yo me refería que usaba mucho. Así que voy a poder seguir viviendo. :emoraro:

Pero pudiendo buscar noticias o no sigue siendo un disparate de ley. Espero que sea derogada pronto. :emocafe:


te entiendo perfectamente, ains con los de la AEDE, felices fiestas Still :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:
"La mejor forma de destruir un enemigo es hacerlo mi amigo." Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
Barby

8 POINTS
 
Mensajes: 7562
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 02:23:28
Ubicación: Córdoba - España
No especificado

por Still » Vie, 19 Dic 2014, 07:36:12

Barby escribió:te entiendo perfectamente, ains con los de la AEDE, felices fiestas Still :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:


Felices fiestas a tí también, Barby :D :abrazo:
TOP10 2019
:portugal: :italia: :eslovenia: :suiza: :paisesbajos: :grecia: :austria: :islandia: :albania: :chipre:
Still

2 POINTS
 
Mensajes: 1027
Registrado: Mar, 10 Dic 2013, 14:32:06
No especificado

por Gofredechocolate » Vie, 19 Dic 2014, 21:39:28

Queria hacer una pregunta.
Me suelo pasar por aqui de pascuas en ramos por si hay alguna novedad (digamos que entro 2 veces al mes). El caso es que hasta hoy no habia entrado por aqui y no habia visto esta normativa. Mi pregunta es: Los que hayamos publicado no hace unos tiempo (una semanas mas o menos) alguna noticia como haciamos hasta ahora, ¿tenemos que borrarla?.
Saludos.
TOP 10
01. :españa: 02. :suiza: 03. :paisesbajos: 04. :rusia: 05. :suecia: 06. :serbia: 07. :noruega: 08. :azerbaijan: 09. :italia: 10. :sanmarino:
Imagen
Avatar de Usuario
Gofredechocolate

12 POINTS
 
Mensajes: 14099
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:41:00
Ubicación: Allariz (Ourense)
Masculino

por Nummis » Sab, 20 Dic 2014, 15:47:45

Gofredechocolate escribió:Queria hacer una pregunta.
Me suelo pasar por aqui de pascuas en ramos por si hay alguna novedad (digamos que entro 2 veces al mes). El caso es que hasta hoy no habia entrado por aqui y no habia visto esta normativa. Mi pregunta es: Los que hayamos publicado no hace unos tiempo (una semanas mas o menos) alguna noticia como haciamos hasta ahora, ¿tenemos que borrarla?.
Saludos.


La normativa no tiene efecto retroactivo. Pero si se ha publicado alguna noticia siguiendo la antigua normativa desde que anunciamos esta, debería corregirse.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Gofredechocolate » Sab, 20 Dic 2014, 19:46:55

Nummis escribió:
Gofredechocolate escribió:Queria hacer una pregunta.
Me suelo pasar por aqui de pascuas en ramos por si hay alguna novedad (digamos que entro 2 veces al mes). El caso es que hasta hoy no habia entrado por aqui y no habia visto esta normativa. Mi pregunta es: Los que hayamos publicado no hace unos tiempo (una semanas mas o menos) alguna noticia como haciamos hasta ahora, ¿tenemos que borrarla?.
Saludos.


La normativa no tiene efecto retroactivo. Pero si se ha publicado alguna noticia siguiendo la antigua normativa desde que anunciamos esta, debería corregirse.


Gracias por la pronta respuesta. Viendo que publicasteis lo de la nueva normativa el dia 9 de este mes y mi mensaje era del dia 13 ya lo he modificado.

Podeis comprobarlo si es necesario en la pagina 416 del post Gran Hermano 15.

Saludos y gracias.
TOP 10
01. :españa: 02. :suiza: 03. :paisesbajos: 04. :rusia: 05. :suecia: 06. :serbia: 07. :noruega: 08. :azerbaijan: 09. :italia: 10. :sanmarino:
Imagen
Avatar de Usuario
Gofredechocolate

12 POINTS
 
Mensajes: 14099
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:41:00
Ubicación: Allariz (Ourense)
Masculino

por TristanWhite » Lun, 22 Dic 2014, 22:27:15

Acabo de leer esta normativa por primera vez, vaya tontería, si al mismo tiempo el resto del mundo está liberalizando en cuanto a este tópico... en el Reino Unido por ejemplo acaban de decir que hasta se puede hacer parodias de películas, de teleprogramas etc, utilizando imágenes y vídeo originales, siempre que el fin sea paródico....

¿Y si este foro fuera invisible a todos sin identificarse? ¿Acaso entonces no podríamos tener mayor libertad?
Imagen
Avatar de Usuario
TristanWhite

6 POINTS
 
Mensajes: 4940
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:07:11
Ubicación: London, United Kingdom
No especificado

por TristanWhite » Lun, 22 Dic 2014, 22:30:26

Still escribió:Por cierto, para quienes usaban mucho Google News, existe Bing noticias (https://www.bing.com/news), yo es que Google noticias lo usaba un montón para buscar cosas y no sé si voy a saber vivir sin él. :cry:


Podéis todavía utilizar http://news.google.co.uk/ ¿verdad?
Imagen
Avatar de Usuario
TristanWhite

6 POINTS
 
Mensajes: 4940
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:07:11
Ubicación: London, United Kingdom
No especificado

por Manus » Lun, 22 Dic 2014, 23:46:19

TristanWhite escribió:¿Y si este foro fuera invisible a todos sin identificarse? ¿Acaso entonces no podríamos tener mayor libertad?
Viviendo el dueño en España, no hay forma de saltarse la ley. Además, perderíamos muchísimas visitas de esa forma.
Manus

12 POINTS
 
Mensajes: 10696
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 21:25:44
No especificado

por Nummis » Vie, 26 Dic 2014, 19:38:12

administracion escribió:¿Qué ocurrirá entonces con el subforo "Off Topic" y el posteo de noticias nacionales?

El actual subforo "Off Topic" desaparecerá tal cual está concebido y permanecerá oculto para mantener el número de mensajes de los usuarios. En su lugar, se abrirá un nuevo subforo denominado "Debates", que tendrá la misma finalidad que el de "Off Topic".

En el subforo "Debates" o cualquier otro subforo se podrá comentar cualquier noticia de actualidad sin incluir la cita literal de la totalidad o parte de la misma, imágenes ni enlaces de medios españoles. El usuario que así lo desee podrá incluir un pequeño resumen de elaboración propia de la noticia que pretende comentar al inicio de un nuevo hilo o posteo, con la finalidad de poner en antecedentes e informar al resto de los usuarios.

En todos los demás aspectos, el funcionamiento del subforo "Debates" será similar al del actual "Off Topic".


En relación a lo que ya se anunció, os informamos de que en la noche del domingo 28 al lunes 29, se cerrará y ocultará el subforo "Off Topic" y se abrirá el nuevo subforo "Debates".
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por eurocat » Lun, 29 Dic 2014, 01:09:32

Hola camaradas.

¿Sería posible rescatar/indultar el hilo "Proceso de reforma política y económica en Andorra"?

Su contendio no está afectado por AEDE y me gustaría seguir actualizándolo.

Un saludo. :emodiva:
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Normativa y manual de uso