Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

IMPORTANTE: Nueva normativa para publicar imágenes

por AkuatiK » Mié, 27 Abr 2016, 10:10:06

De momento se ha cambiado la palabra im8ur por im8ur, para que sea fácil buscar los enlaces.

Por normativa del foro ya no tenéis que sustituir nada :D
Avatar de Usuario
AkuatiK

Técnicos
 
Mensajes: 25815
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:28:01
Ubicación: Puedo sentir la copla en mi.
Masculino

por joubil » Mié, 27 Abr 2016, 10:43:26

AkuatiK escribió:De momento se ha cambiado la palabra im8ur por im8ur, para que sea fácil buscar los enlaces.

Por normativa del foro ya no tenéis que sustituir nada :D


Entonces las fotos que me habéis borrado, ¿qué? no las tengo que sustituir si quiero que se vean, ¿verdad?

Ahora no se ve nada.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Sugimura » Mié, 27 Abr 2016, 10:48:20

joubil escribió:Entonces las fotos que me habéis borrado, ¿qué? no las tengo que sustituir si quiero que se vean, ¿verdad?

Ahora no se ve nada.


No se han substituido los enlaces de la web que no puede ser nombrada sino que dicha palabra ahora automáticamente cambiar su G por un 8 para evitar el enlace directo, por lo cual solo debes copiar el enlace modificado y cambiar el número por la letra y tendrás tu imagen de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura

6 POINTS
 
Mensajes: 4930
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:55:57
Ubicación: Barcelona
Masculino

por chontono » Mié, 27 Abr 2016, 10:50:52

Yo no sé dónde veis la chulería en lo que pregunto o digo. Afortunadamente,los que me conocen de este foro saben que no soy nada chulo, así que responderé a otra cosa...esto estará hablado entre vosotros pero al resto de mortales no. Lo primero que hice fue eliminar las imágenes de mi avatar y firma, que nadie crea que me gusta ir en contra de ninguna norma, por arbitraria que ésta me parezca. No entiendo por qué se prohíbe terminantemente el uso de imágenes de esta página cuando el problema sería del forero, no vuestro. Joubil, por ejemplo, ha hecho un trabajo ENORME, inconmensurable, con la entonces fallecida sección de 'pre canción del día', le ha dado otro giro y otra vida, la ha hecho muy visual y atractiva , ¿y para qué? ¿Se valora acaso sus horas y horas de trabajo? ¿Se le pregunta si podría ir cambiándolas a otro servidor? ¿Se le pregunta qué le parece? Porque hablamos de MILES, señores, yo creo que hay ciertas personas detras de ciertas secciones que tendrían que haber sido preguntados, por respeto al menos. Quien le puede asegurar a joubil u otros que tras volver a subir sus mil imágenes a otro servidor no pasará lo mismo con él?
Y no me convence eso de que lo hacéis por nosotros, si eso es así se puede hacer menos radical con otros plazos o simplemente recomendándonos no utilizar esa web. Lo demás me parece desproporcionado. Yo de momento en foros internacionales no veo esa alarma que habéis puesto aquí como si se estuviera acabando el mundo, y alli casi todo está en im8ur también. Y aunque a algunos les pueda molestar, seguiré usando mi libertad de expresión aquí y en otras partes, al menos hasta que me expliquen las cosas para que yo pueda entenderlas. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
chontono

5 POINTS
 
Mensajes: 3653
Registrado: Sab, 24 Dic 2011, 11:14:48
Masculino

por Sugimura » Mié, 27 Abr 2016, 11:04:10

chontono escribió:Joubil, por ejemplo, ha hecho un trabajo ENORME, inconmensurable, con la entonces fallecida sección de 'pre canción del día', le ha dado otro giro y otra vida, la ha hecho muy visual y atractiva , ¿y para qué? ¿Se valora acaso sus horas y horas de trabajo? ¿Se le pregunta si podría ir cambiándolas a otro servidor? ¿Se le pregunta qué le parece? Porque hablamos de MILES, señores, yo creo que hay ciertas personas detras de ciertas secciones que tendrían que haber sido preguntados, por respeto al menos. Quien le puede asegurar a joubil u otros que tras volver a subir sus mil imágenes a otro servidor no pasará lo mismo con él?

chontono escribió:Como casi siempre, gracias por nada a esta administración.


Si uno pide algo lo primero que debe hacer es aplicarse el cuento, ¿no crees? pides un respeto cuando en tu primer mensaje insinúas que las doce personas que formamos parte del equipo de moderación no hacemos nada, cuando te aseguro que aquí todos trabajamos cada día por hacer que este foro siga vivo.
No pongo ningún tipo de duda en el esfuerzo de Joubil, pero es que simplemente hay un riesgo económico al respecto y los responsables legales del foro no están dispuestos a correr ese riesgo, que solo hemos cambiado una normativa sobre una página para alojar imágenes, no hemos cerrado la sección en la que tanto tiempo invierte.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura

6 POINTS
 
Mensajes: 4930
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:55:57
Ubicación: Barcelona
Masculino

por joubil » Mié, 27 Abr 2016, 11:28:25

Sugimura escribió:No pongo ningún tipo de duda en el esfuerzo de Joubil, pero es que simplemente hay un riesgo económico al respecto y los responsables legales del foro no están dispuestos a correr ese riesgo, que solo hemos cambiado una normativa sobre una página para alojar imágenes, no hemos cerrado la sección en la que tanto tiempo invierte.


No habéis cerrado la sección en la que tanto tiempo invierto, toda la razón, pero habéis impuesto una norma en la que, casualmente, todas las imágenes de esa sección están en el servidor que hasta ahora hacía servir y habéis prohibido que se utilice en este foro. Por lo que la sección se ha quedado estupenda y sin imágenes. Ahora da pena.

Pues nada, por mi parte dar felicitaciones a cada uno de los 12 que forman parte del equipo de moderación por su gran trabajo diario de hacer de este foro un lugar para que todas y cada una de las secciones de este foro sigan vivas y coleando como Dios manda.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por eurojoan » Mié, 27 Abr 2016, 12:03:42

Yo no estoy afectado porque sólo uso tinypic para colgar mis imagenes pero sí me gustaría aportar algo a lo que estais hablando.

Durante muchos años he sido administrador de un foro (de otra temática) tambien con muchos usuarios y sé cuánto trabajo (de muchas horas diarias dedicadas a labores exclusivas de administración y moderación) supone mantener un foro y lo complicado que es, a veces, tomar una serie de decisiones que muchas veces te ves obligado a tomar, no como capricho personal, que es lo que algunos usuarios se piensan, sino por tratar de tener todo atado y controlado.

Por desgracia en foros grandes está claro que nunca va a llover a gusto de todos y se cuenta, de antemano, con ello. Pero lo que resulta muy desagradable es cuando alguien se te enfrenta a tí con tono de reproche y malas formas. Creo que eso es tremendamente injusto y sobra.

Yo soy el primero que no estoy de acuerdo con algunas normas de este foro porque pienso que son aspectos que se podrían llevar de otra manera, pero es que esas normas no son tomadas, repito, por un capricho personal de la administración de un foro que se aburren una tarde y deciden a ver que norma metemos para joder al personal. Si las han tomado es porque han pensado que es la mejor solución, independientemente de que puedan o no estar equivocados o de que haya otras opciones. Pero es lógico que sean los que se están currando el mantenimiento del foro los que establezcan esas normativas, Y si no nos gustan, ya sabemos todos donde está la puerta, que aquí a nadie nos pone una pistola en la sién para que permanezcamos en el foro.

También es cierto que se puede (y se debe) preguntar, aportar o debatir otras posibles soluciones o alternativas con los usuarios del foro que son los que al fin y al cabo dan vida a un foro. Y los moderadores deben estar abiertos a contemplar abiertamente dichas aportaciones como posibles soluciones que, también, por experiencia, me consta que a veces en debates sobre las normativas salen soluciones muy buenas de los usuarios en las que los moderadores no caemos.

Es cierto que un foro sin un buen equipo de moderación se va a pique, pero no es menos cierto que un foro con unos usuarios descontentos no tiene un futuro muy diferente. Y yo creo que, con todos mis respetos, este foro está excesivamente normatizado. Y cuidado que hay muchas normas que están genial y las veo super necesarias, pero tambien es verdad otras me resultan innecesariamente estrictas.

En lo que respecta a este asunto de las imagenes, yo creo que hubiese bastado con prohibir imagenes de im8ur en avatares, firmas y mensajes a partir de ahora. Y con respecto a los que ya están colgados simplemente hubiese bastado con oficializar una advertencia de que la web im8ur ha prohibido su uso externo añadiendo que el foroeurosongcontest recomienda su retirada del foro y que no se responsabiliza de acciones legales que dicha página pudiese interponer a quienes las hayan colgado. Que por otra parte ese tipo de medidas que han tomado en im8ur son más que nada persuasivas y si en algún momento deciden tomar medidas legales contra alguien tened por seguro que no van a denunciar a un usuario de este foro que colgó hace tres años una imagen en un mensaje que no entra dentro de los niveles de viralidad que se necesitan para que compense poner una denuncia.

En todo caso, no os encendais ninguna de las dos partes y tratad de entenderos, moderadores y usuarios afectados. Que ni la moderación del foro es un aquelarre de brujas malvadas y caprichosas y los usuarios afectados es lógico también que se sientan molestos porque están viendo que su trabajo de hace tiempo se ha venido abajo así de un día para otro.

Mi sugerencia constructiva para evitar en el futuro situaciones similares es tratar de debatir medidas como esta, cuando no sean urgentes u obvias, en el foro antes de ser aprobadas. Creo, como he dicho antes que la última palabra y la decisión final debe ser siempre del equipo de moderación/administración del foro, pero el usuario es importante que sea escuchado y que sus aportaciones se tomen en cuenta a la hora de tomar ciertas decisiones.
...It's Drama Time... :dramaqueen: :dramaqueen: :dramaqueen:

Imagen
Avatar de Usuario
eurojoan

5 POINTS
 
Mensajes: 4661
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 23:09:02
Ubicación: Alicante - Spain
Masculino

por chontono » Mié, 27 Abr 2016, 13:22:48

Muy de acuerdo con Eurojoan en casi todo.
En cuanto a lo que sugimura comenta, ¿acaso no sois vosotros los que arbitrariamente decidís sobre esto? ¿No sois vosotros los que faltáis al respeto del trabajo de los demás con decisiones como estas? Pues eso, como vosotros lo habéis hecho a mi juicio, y lo habéis hecho mal (siempre bajo mi criterio), yo, ejerciendo mi libertad de opinión y creo que dentro del respeto digo que no tengo que dar las gracias por lo que habéis hecho, en ningún caso digo que no hagáis nada (queda claro que sí ) o que no trabajéis por el foro sin ningún beneficio.
Precisamente por eso, porque sois foreros como los demás, tendríais que escuchar a la gente y no actuar como un gobierno con mayoría absoluta.
Y por mucho que jorobe a algunos, seguiré hablando en estos términos porque creo que en este país, gracias a Dios, se puede desde hace un tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
chontono

5 POINTS
 
Mensajes: 3653
Registrado: Sab, 24 Dic 2011, 11:14:48
Masculino

por eurojoan » Mié, 27 Abr 2016, 13:30:25

chontono escribió:Y por mucho que jorobe a algunos, seguiré hablando en estos términos porque creo que en este país, gracias a Dios, se puede desde hace un tiempo.

Pero el hablar en ese tono no te va a dar más razón.
Se supone que se habla para buscar soluciones o aportar ideas y ese tono no favorece nunca el entendimiento.
Se puede decir lo mismo sin que esto parezca el Congreso de los Diputados.
La libertad de expresión no está reñida con las buenas formas.
...It's Drama Time... :dramaqueen: :dramaqueen: :dramaqueen:

Imagen
Avatar de Usuario
eurojoan

5 POINTS
 
Mensajes: 4661
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 23:09:02
Ubicación: Alicante - Spain
Masculino

por Sugimura » Mié, 27 Abr 2016, 13:50:43

chontono escribió: ¿No sois vosotros los que faltáis al respeto del trabajo de los demás con decisiones como estas?


Pero a ver, ¿te crees que en el momento en el que hemos decidido tomar esta medida nos hemos puesto a mirar si tu futuro marido subía fotos a im8ur u otro servidor? mientras penséis que esto es una especie de ataque personal no se va a llegar a ningún sitio, al menos por mi parte no entraré más en esta disputa.

Que tengas una buena tarde.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura

6 POINTS
 
Mensajes: 4930
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:55:57
Ubicación: Barcelona
Masculino

por chontono » Mié, 27 Abr 2016, 14:01:06

eurojoan escribió:
chontono escribió:Y por mucho que jorobe a algunos, seguiré hablando en estos términos porque creo que en este país, gracias a Dios, se puede desde hace un tiempo.

Pero el hablar en ese tono no te va a dar más razón.
Se supone que se habla para buscar soluciones o aportar ideas y ese tono no favorece nunca el entendimiento.
Se puede decir lo mismo sin que esto parezca el Congreso de los Diputados.
La libertad de expresión no está reñida con las buenas formas.


¿De qué tono o qué formas hablas?
Quien me conoce sabe que yo tengo muy buenas formas. Siempre se puede aprender de todo, cómo no, pero en general no creo que me haga falta lecciones al respecto.
Si a uno le retuercen el brazo, exclama un Ay como un templo, pues ahí lo tenéis, ¿quién es más criticable, quien se queja o quien hace el daño? Parece que me tenga que justificar por todo lo que diga y otros por nada, estoy cansado, la verdad, y como ya dije tengo muchas otras cosas que hacer. Aparte de eso, yo ya he dicho cómo creo que deberían haber sido las cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
chontono

5 POINTS
 
Mensajes: 3653
Registrado: Sab, 24 Dic 2011, 11:14:48
Masculino

por chontono » Mié, 27 Abr 2016, 14:02:22

Sugimura escribió:
chontono escribió: ¿No sois vosotros los que faltáis al respeto del trabajo de los demás con decisiones como estas?


Pero a ver, ¿te crees que en el momento en el que hemos decidido tomar esta medida nos hemos puesto a mirar si tu futuro marido subía fotos a im8ur u otro servidor? mientras penséis que esto es una especie de ataque personal no se va a llegar a ningún sitio, al menos por mi parte no entraré más en esta disputa.

Que tengas una buena tarde.

Claramente no. Yo tampoco.
Tengo cosas mejores que hacer que hablar con la benemérita.
Imagen
Avatar de Usuario
chontono

5 POINTS
 
Mensajes: 3653
Registrado: Sab, 24 Dic 2011, 11:14:48
Masculino

por eurojoan » Mié, 27 Abr 2016, 14:06:18

No pretendo darte lecciones de nada, creeme.
Ni, por supuesto dudo que de normal tengas unas formas impecables.
Pero, desde luego, la sensación que dan los mensajes que estás dejando en este post es la de una persona cabreadísima pegando voces.
Al menos es lo que yo percibo leyéndote.
...It's Drama Time... :dramaqueen: :dramaqueen: :dramaqueen:

Imagen
Avatar de Usuario
eurojoan

5 POINTS
 
Mensajes: 4661
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 23:09:02
Ubicación: Alicante - Spain
Masculino

por escarlos » Mié, 27 Abr 2016, 14:09:50

eurojoan escribió:Yo no estoy afectado porque sólo uso tinypic para colgar mis imagenes pero sí me gustaría aportar algo a lo que estais hablando.

Durante muchos años he sido administrador de un foro (de otra temática) tambien con muchos usuarios y sé cuánto trabajo (de muchas horas diarias dedicadas a labores exclusivas de administración y moderación) supone mantener un foro y lo complicado que es, a veces, tomar una serie de decisiones que muchas veces te ves obligado a tomar, no como capricho personal, que es lo que algunos usuarios se piensan, sino por tratar de tener todo atado y controlado.

Por desgracia en foros grandes está claro que nunca va a llover a gusto de todos y se cuenta, de antemano, con ello. Pero lo que resulta muy desagradable es cuando alguien se te enfrenta a tí con tono de reproche y malas formas. Creo que eso es tremendamente injusto y sobra.

Yo soy el primero que no estoy de acuerdo con algunas normas de este foro porque pienso que son aspectos que se podrían llevar de otra manera, pero es que esas normas no son tomadas, repito, por un capricho personal de la administración de un foro que se aburren una tarde y deciden a ver que norma metemos para joder al personal. Si las han tomado es porque han pensado que es la mejor solución, independientemente de que puedan o no estar equivocados o de que haya otras opciones. Pero es lógico que sean los que se están currando el mantenimiento del foro los que establezcan esas normativas, Y si no nos gustan, ya sabemos todos donde está la puerta, que aquí a nadie nos pone una pistola en la sién para que permanezcamos en el foro.

También es cierto que se puede (y se debe) preguntar, aportar o debatir otras posibles soluciones o alternativas con los usuarios del foro que son los que al fin y al cabo dan vida a un foro. Y los moderadores deben estar abiertos a contemplar abiertamente dichas aportaciones como posibles soluciones que, también, por experiencia, me consta que a veces en debates sobre las normativas salen soluciones muy buenas de los usuarios en las que los moderadores no caemos.

Es cierto que un foro sin un buen equipo de moderación se va a pique, pero no es menos cierto que un foro con unos usuarios descontentos no tiene un futuro muy diferente. Y yo creo que, con todos mis respetos, este foro está excesivamente normatizado. Y cuidado que hay muchas normas que están genial y las veo super necesarias, pero tambien es verdad otras me resultan innecesariamente estrictas.

En lo que respecta a este asunto de las imagenes, yo creo que hubiese bastado con prohibir imagenes de im8ur en avatares, firmas y mensajes a partir de ahora. Y con respecto a los que ya están colgados simplemente hubiese bastado con oficializar una advertencia de que la web im8ur ha prohibido su uso externo añadiendo que el foroeurosongcontest recomienda su retirada del foro y que no se responsabiliza de acciones legales que dicha página pudiese interponer a quienes las hayan colgado. Que por otra parte ese tipo de medidas que han tomado en im8ur son más que nada persuasivas y si en algún momento deciden tomar medidas legales contra alguien tened por seguro que no van a denunciar a un usuario de este foro que colgó hace tres años una imagen en un mensaje que no entra dentro de los niveles de viralidad que se necesitan para que compense poner una denuncia.

En todo caso, no os encendais ninguna de las dos partes y tratad de entenderos, moderadores y usuarios afectados. Que ni la moderación del foro es un aquelarre de brujas malvadas y caprichosas y los usuarios afectados es lógico también que se sientan molestos porque están viendo que su trabajo de hace tiempo se ha venido abajo así de un día para otro.

Mi sugerencia constructiva para evitar en el futuro situaciones similares es tratar de debatir medidas como esta, cuando no sean urgentes u obvias, en el foro antes de ser aprobadas. Creo, como he dicho antes que la última palabra y la decisión final debe ser siempre del equipo de moderación/administración del foro, pero el usuario es importante que sea escuchado y que sus aportaciones se tomen en cuenta a la hora de tomar ciertas decisiones.


:+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: Completisimamente de acuerdo en todo, tanto en lo del trabajo, como lo de que el foro está demasiado normativizado. Has hablado muy bien.

Por otro lado, a mi esto tampoco me afecta, ya que lo que subo es a Tinypic.
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por katsantonis » Mié, 27 Abr 2016, 15:00:51

Estoy con eurojoan que se puede aplicar según que normas consultando a l@s usuari@s, pero también es cierto que cuando se consulta a l@s forer@s hay cabreos entre ell@s y las distintas soluciones que aportan, solo hay que leer cualquier subforo para saberlo.

La situación de moderación es un tanto complicada a la hora de aplicar normas, porque casi nadie está nunca de acuerdo con las normas restrictivas, y a veces ni siquiera con las que benefician a l@s usuari@s, bueno... en general con cambiar las normas. :emoraro:

A mi me afecta esta norma en el sentido de que tendría que resubir todo de nuevo si quiero que se vean las imágenes, pero también entiendo que eso no es un problema que ha surgido de la moderación, sino de im8ur, por lo tanto si tengo que pedir cuentas sería a la propia página de imágenes.

Esa situación lo que me generaba en eun principio era que se perdieran las imágenes, pero como he podido descargarlas, para mi no es problema. Que se vea o no, eso ya es cuestión mía el volver a ponerlas o no. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
katsantonis

12 POINTS
 
Mensajes: 10435
Registrado: Dom, 23 Oct 2011, 02:16:14
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a Normativa y manual de uso