Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

RECETA: Tiramisú

Imagen

por Lie.mx » Dom, 26 Ago 2012, 03:33:05

Nunca he cocinado pero todo esto de la gastronmia me gusta, uno de las recetas que me gustaria hacer es la del tiramisu ya que se ve sencilla, a continuacion pondre una descripcion para quienes desconocen este postre:
El tiramisú (del italiano tiramisù) es un postre frío que se prepara en capas. No existe una receta única de elaboración, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base que pueden ser representados por distintos productos.
El tiramisú es un postre moderno, no tradicional. Tiene su origen en la parte Este del Norte de Italia, en la región del Véneto (cuya capital es Venecia) y en los años cincuenta. La expresión "te tira su", en lengua véneta (y en la lengua italiana "ti tira su"), podría ser el equivalente en español del "tentempié", pero no tanto a la manera de un aperitivo, pues el tiramisú como dulce es mucho más fortalecedor y de inmediato efecto gracias a la cantidad de glúcidos que incorpora.

{TEXT}

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

por Lie.mx » Dom, 26 Ago 2012, 06:03:24

aqui pondre otras 2 recetas
Tiramisú (Delicioso)
Ingredientes para 8 personas

- 0,5 vasos de azúcar
- 24 bizcochos blandos (de soletilla)
- 100 gramos de cacao puro en polvo
- 1 tazón de café sólo
- 3 huevos

- 1 chorrito de licor (preferible amaretto)
- 0,3 litros de nata líquida (35% mat. grasa)
- 250 gramos de queso mascarpone



Instrucciones de elaboración:

1) Echar la mitad del azúcar en la nata líquida y montarla hasta que quede muy compacta (debe estar fría y a ser posible en un recipiente metálico frío).

2) Separar las claras y las yemas de los huevos

3) Montar las claras a punto de nieve (mejor si se echan unas gotas de limón o vinagre)

4) Mezclar despacio con un cucharón el queso mascarpone y las yemas de huevo, añadiendo el resto del azúcar (no utlizar la batidora).

5) Cuando el queso y las yemas estén mezclados juntar con la nata montada y las claras a punto de nieve y mezclar todo bien, pero despacio.

6) En el café caliente disolver un tercio del chocolate en polvo y echar un chorrito del licor.

7) Mojar muy ligeramente los bizcochos en el café sin dejar que se empapen y disponer la mitad de ellos cubriendo el fondo de una fuente.

8) Echar la mitad de la mezcla sobre los bizcochos cubriéndolos uniformemente.

9) Poner una nueva capa de bizcochos mojados ligeramente sobre la mezcla.

10) Echar el resto de la mezcla sobre la segunda capa de bizcochos

11) Espolvorear bien el chocolate en polvo sobre la mezcla

12) Dejar reposar al menos 6 horas (preferible 24 horas)

- Y listo después de esto podremos degustar un riquisimo postre, con un sabor especial que particularmente a mi me encanta. Espero que os sirva de ayuda para poder elaborarlo. Un saludo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

por Lie.mx » Dom, 26 Ago 2012, 06:06:30

Esta se ve mas buena pero tengo la duda si es manteca o la nata liquida que ustedes dicen?
Ingredientes
Genoise de café
Huevos 5
Azúcar 3/4 taza
Esencia de café concentrada c/n
Harina 1 taza
Manteca 40 g
Crema de queso
Queso crema 125 g
Crema 200 cc
Yemas 3
Huevos 1
Azúcar 1/2 taza
Agua c/n
Esencia de café c/n
Licor de café c/n
Crema de chocolate y café
Chocolate 150 g
Crema 200 cc
Manteca 1 cda
Café fuerte c/n
Licor de café y marsala c/n
Procedimiento
Genoise de café En un bol a baño de María, batir los huevos con el azúcar y la esencia de café. Una vez tibios, continuar batiendo fuera del baño de María, hasta punto letra.
Incorporar la harina tamizada con movimientos envolventes.
Por último, agregar la manteca fundida a ¼ parte del batido y unir con movimientos envolventes las dos preparaciones. Colocar el genoise, en una placa enmantecada, con papel manteca, y hornear a 180º C por 15 minutos.
Crema de queso En una cacerola colocar el azúcar y cubrir con agua. Llevar a hervor hasta que se forme un almíbar a 180º C. Mientras tanto, colocar las yemas y el huevo en un bol. Batir hasta espumar, cuando el almíbar llegue a su punto, colocar sobre las yemas en forma de hilo y continuar batiendo hasta enfriar. En un bol aparte, mezclar el queso con la esencia de café y el licor. Luego, mezclar ambas preparaciones y por último incorporar la crema semi montada. Reservar.
Crema de chocolate y café En una cacerola, colocar la crema y llevar a hervor. Aparte, colocar el chocolate previamente picado en un bol. Cuando la crema hierve, volcar sobre el chocolate. Reposar 1 minuto y revolver hasta homogeneizar. Una vez tibia, colocar la manteca y por último el café.
Montaje Cortar 2 discos de genoise y embeber en el café fuerte.
Colocar en la base de un aro de 24 cm, una capa del genoise, luego colocar una capa de la crema de chocolate y café y arriba un pequeño disco de genoise embebido en el almíbar. Encima, una capa de la crema de queso, arriba de la misma otra capa de genoise y por último, otra capa de crema de queso.
Para servir decorar con cacao y alguna figura de chocolate.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

por Pal » Dom, 26 Ago 2012, 10:29:17

Ha estado bien lo de poner el vídeo para ver como se hace.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Malediction » Dom, 26 Ago 2012, 10:34:07

Lo ideal es que pongamos recetas que nosotros mismos hayamos hecho, Lie.mx, porque es una manera de asegurarnos que lo que ponemos sale bien, que la receta funciona. Copiar recetas de otros sitios tiene menos gracia ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por lucentino » Dom, 26 Ago 2012, 11:59:59

Os dejo la receta de tiramisú que hago yo. Está buenisimo y cuando estuve en italia que lo probé en un par de restaurantes desde luego os puedo decir que el mio estaba igual de bueno.

Ingredientes.

Un paquete de bizcochos de soletilla
1 tarrina de queso mascarpone
1 tarrina de nata para montar
Azucar segun lo golosos que seais
2 yemas de huevo
3 cucharadas de licor de café
una jarra de café.
Chocolate en polvo. (cola cao o paladine , a veces pongo chocolate negro puro rallado y me gusta mas)

Yo lo monto en un molde desmontable y me queda como si fuera una tarta.

Lo primero pongo una capa de bizcochos que se mojan con el café al que se le añade el licor.
A continuación pongo una capa con la mitad de la crema formada por la nata montada con el azucar, el queso y las dos yemas de huevo, sigo con otra capa de bizcochos que se vuelven a mojar con café y para finalizar la otra capa de la crema y a continuación el chocolote en polvo para finalizar. Lo meteis en el frigorifico unas horas y a comerselo.

En la receta original se utilizan las claras montadas en vez de nata pero con la nata os quedará genial y es mucho mas facil.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Malediction » Dom, 26 Ago 2012, 12:25:29

lucentino escribió:Os dejo la receta de tiramisú que hago yo. Está buenisimo y cuando estuve en italia que lo probé en un par de restaurantes desde luego os puedo decir que el mio estaba igual de bueno.

Ingredientes.

Un paquete de bizcochos de soletilla
1 tarrina de queso mascarpone
1 tarrina de nata para montar
Azucar segun lo golosos que seais
2 yemas de huevo
3 cucharadas de licor de café
una jarra de café.
Chocolate en polvo. (cola cao o paladine , a veces pongo chocolate negro puro rallado y me gusta mas)

Yo lo monto en un molde desmontable y me queda como si fuera una tarta.

Lo primero pongo una capa de bizcochos que se mojan con el café al que se le añade el licor.
A continuación pongo una capa con la mitad de la crema formada por la nata montada con el azucar, el queso y las dos yemas de huevo, sigo con otra capa de bizcochos que se vuelven a mojar con café y para finalizar la otra capa de la crema y a continuación el chocolote en polvo para finalizar. Lo meteis en el frigorifico unas horas y a comerselo.

En la receta original se utilizan las claras montadas en vez de nata pero con la nata os quedará genial y es mucho mas facil.



Yo lo hago exactamente igual que tú, pero no uso nata ni huevos sino crema pastelera (o en su defecto natillas), que es lo que mezclo con el mascarpone, y sí, el resultado es de infarto. A mí me vuelve loco :emo_babas:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Nummis » Dom, 26 Ago 2012, 17:39:46

Mi mejor amiga, que tiene novio italiano y aprendió a hacer el tiramisú allí, lo hace igual que lucentino, pero en vez de nata, pone 4 o 6 (no recuerdo) yemas montadas a punto de nieve. Y al café no le pone licor. Es el mejor que he probado de momento.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Nacho_arg » Lun, 27 Ago 2012, 02:48:06

Amo el tiramisú!! Es uno de mis postres preferidos, y encima en mi casa a nadie le gusta. Un día lo voy a hacer y me lo como yo solo :P
Avatar de Usuario
Nacho_arg

4 POINTS
 
Mensajes: 2625
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 23:30:51
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
No especificado

por aldon » Lun, 27 Ago 2012, 11:58:31

Nacho_arg escribió:Amo el tiramisú!! Es uno de mis postres preferidos, y encima en mi casa a nadie le gusta. Un día lo voy a hacer y me lo como yo solo :P


A mí me pasa lo contrario. Es un postre que no soporto XD
"Sometimes it's wrong before it's right" (Alemania 2017)
Avatar de Usuario
aldon

6 POINTS
 
Mensajes: 5678
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 18:08:46
Ubicación: Karma quijotesco.
Masculino


Volver a Gastronomía