Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

RECETA: Rollo de Solomillo y Bacon relleno de queso

Imagen

por gumer28 » Mié, 29 Ago 2012, 12:04:33

Imagen

No apto para gente con dieta
Valor: caro, para ocasiones especiales
Precio aproximado*: 18 euros (10 euros el solomillo, 4 euros el queso, 2 euros el bacon y 2 euros lo demas)

*En Canarias

INGREDIENTES

Sal y pimienta
Rollo de solomillo (yo lo hago de cerdo generalmente pero tambien lo he hecho de ternera, mucho mas caro)
400 gr de bacon (2 cajitas y en TIRAS o LONCHAS)
Medio kg de Queso Semi Curado (yo lo hago con Queso Gran Capitan. Mi recomendacion es que no sea demasiado fuerte ni demasiado tierno o graso, porque el gouda clasico pierde mucho sabor.El Gran capitan me ha dado buenos resultados)
cuatro patatas grandes
1 cebolla
1 caja de "palillos"

ELABORACION

Se coge el solomillo, se salpimienta, con un cuchillo abres una abertura como si cortaras un pan para bocadillo.
partes el Queso en TIRAS CUADRADAS GRUESAS...

Imagen

...y lo pones en el centro del solomillo. Luego cierras el solomillo. Y pones las lonchas de bacon unidireccionalmente envolviendo todo el rollo de solomillo. Poco a poco.Que cubra todo el rolloIncluso puedes poner dos capas con alguna loncha por encima o los lados en contradireccion. No os corteis envolviendo el rollo.
Usas los palillos para "cerrar" el solomillo y que no se salga el queso y para apuntalar el bacon y no se separe del rollo de carne.
Cortas las papas en rodajas y la cebolla en circulos gruesos. Echas aceite en la bandeja y ya puedes poner el rollo envuelto en bacon con cuidado y alrededor las papas y la cebolla. Y lo dejas en el horno aproximadamente una hora a una temperatura no muy alta. Que se vaya dorando poco a poco y haciendo tranquilamente. Vigila que la papa no te quede dura ni negra.

RECOMENDACION

El rollo se parte en rodajas y con 3 o 4 rodajas una persona ya come. Segun lo grueso del rollo evidentemente. Lo mas normal es que lo acompañes con una salsa porque te puede quedar "un poco" seco. Las salsas idoneas son la salsa de pimienta o salsa de champiñon. Ademas en un tazón en abundancia. Es mi sugerencia. Tambien válida cualquier salsa que acostumbreis a acompañar la carne. El queso ayuda a darle un toque menos seco pero si que considero bueno tener una salsa para evitar que nos repita demasiado la carne.

*Mi cuñada suele envolver el rollo de carne y bacon en papel de plata o platina dentro del horno para que la carne se haga mas por dentro y quede mas jugoso y bien hecho.

Es el plato que suelo comer en fin de año en casa y la verdad es que tiene mucho exito y lo hacemos varias veces al año y para 4 o 5 personas da tranquilamente.
MIS FAVORITAS 2017
POR ESP BIE FIN MOL LET RUM AUT BUL BEL
ME GUSTAN
ITA SUE AZE ARM FYROM FRA MON SUI CRO
A LA HOGUERA
NET GRE HUN ALB LIT
Avatar de Usuario
gumer28

6 POINTS
 
Mensajes: 5569
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
No especificado

por Malediction » Mié, 29 Ago 2012, 12:39:56

Madre qué pinta, Gumer, eres cruel. :cry: No puedo volver a mirar esa foto... Qué hambre!!
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado


Volver a Gastronomía