Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

RECETA: Macarrones carbonara sin nata

Imagen

por manbemel » Lun, 10 Sep 2012, 17:26:56

Ingredientes:

- Macarrones o cualquier pasta corta preferiblemente no rellena (unos 80 gramos en seco por persona)
- Leche (Cantidad variable, tener un cartón preparado)
- Jamón serrano en lonchas (Una de las bandejas que vienen precortadas servirá)
- Harina de trigo o maíz
- Cebolla (Una cebolla grande o dos pequeñas)
- Aceite de oliva
- Agua, Ajo en polvo, sal, pimienta, eneldo y nuez moscada

Preparación:

Hervir la pasta en abundante agua con sal y un chorrito de aceite (Un litro por cada cien gramos de pasta). Escurrir, refrescar un poco y reservar.

Picar la cebolla fina y cortar en trocitos finos las lonchas de jamón (se pueden usar tacos, pero a mí me gusta más las lonchas recortadas, quedan más finas) y sofreir en una sartén con aceite hasta que empiece a estar transparente. Cuando esto ocurra, añadir el jamón picado y darle un punto en el fuego.

Añadir una cucharada de harina (da igual si es de trigo o maíz) y sofreír un poco junto a la cebolla y el jamón. Después, añadir poco a poco la leche, como para hacer bechamel. Ir cocinando hasta que espese, si espesa mucho, añadir más leche. A la vez, añadir el ajo en polvo y las especias, y poner al punto de sal, habrá que probar ya que a veces el jamón tiene su punto de salado y otras veces no tanto.

Cuando la salsa esté lista, añadir la pasta bien escurrida y saltearla junto a la salsa un par de minutos hasta que esté todo incorporada.

Es recomendable servirlo recién hecho, ya que la salsa se puede solidificar al enfriarse. También es una alternativa a la clásica salsa carbonara. Sigue engordando, pero menos al no llevar nata ni bacon. La receta queda mejor con pasta no rellena, ya que la pasta rellena tipo tortellini o ravioli puede hacer que el plato llene demasiado, aunque también se puede utilizar al gusto.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por Malediction » Lun, 10 Sep 2012, 18:00:51

Creía que ibas a explicar la receta de verdad, la de la carbonara hecha con huevos y listos, pero veo que esto es como la carbonara esta que hacemos en España (que a los italianos les horroriza y a mí me encanta), pero con bechamel en vez de nata... Pero bueno, tiene una pinta estupenda... :D
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Edu.R » Lun, 10 Sep 2012, 22:08:27

Yo he intentado hacer carbonara con leche y huevo, el problema es que si te pasas de huevo la lias, pero por lo demás da el pego. Están bien siempre estas variaciones, la carbonara no es nada difícil de hacer y siempre es muy recurrente.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino


Volver a Gastronomía

cron