EL ÚLTIMO SALTO
- ¿Quién es?
- Abre, por favor. Tienes que venir conmigo.
- ¿Cómo te llamas?
- No sé, me han puesto tantos nombres… Llámame como quieras.
- Está bien, te pondré Teermu, como la iguana de mi terráqueo.
- No hace falta que te pongas las zapatillas. Tienes que salir ya.
- Pero… la hierba estará mojada; lleva toda la noche lloviendo.
- No importa, no tenemos tiempo. ¿Podrás saltar desde esta altura?
- Mejor cerraré los ojos. Dame la mano también.
- ¡Qué fría la tienes!
- ¡Un momento!
- ¿Qué?
- ¿Por qué nadie me avisó de que vendrías esta noche?
- No sé. Nunca se avisa a nadie, creo.
- Pues vaya plan… ¡nunca sabes nada!
- ¿Es qué prefieres no venir?
- No es eso. Es que ni siquiera he podido despedirme de nadie ni escribir una nota.
- Ya da igual, vamos.
- Sí, vamos.
AUTOR: 7TH
COMENTARIO DEL AUTOR SOBRE SU PROPIO RELATO: Es mi relato. Cuando la muerte viene a buscarte no hay marcha atrás. Lo hice en modo diálogo coloquial para que contrastara con lo macabro de la situación.
COMENTARIOS DEL RESTO DE PARTICIPANTES
ZENDEN: Me gusta el relato en forma de conversación, consigue un efecto muy dinámico. Por lo que he entendido es un vampiro que viene a buscar a alguien y la persona ya lo conocía, pero aún gustándome bastante, me da la sensación de que estoy leyendo una parte de otro relato más largo que un relato independiente porque me falta alguna información. Aún así la idea se capta bien y recalco el efecto dinámico del relato.
CAMPO: El diálogo de la muerte con la víctima me ha parecido un poco plano. El cierre además es un bastante brusco y para mi gusto no tiene “gancho”.
OMARINGA: Quizá la temática está muy manida, como casi todas las de los relatos de la edición (incluyendo el mío), pero le falta gancho. Al principio el futuro muerto no sabe quién ha venido a por él, pero le llama teermu (muerte al revés), cosa que me resulta algo cantosa. Después no me queda claro si ya sabe quién es la visita inesperada o no, pero tampoco demuestra una gran sorpresa.
NIRGAL: Una de las más interesantes de la edición, porque la historia está en todo lo que no se dice. Me gusta.
OSCAROMARPH: Triste, melancólico, sombrío. Dice muy poco y dice mucho a la vez.
PAL: Es la muerte? si es la muerte habla como un coleguita. Pero la idea esta bien.