El hombre que sabía demasiado (1934)
La he vuelto a ver, la última vez fue el 15 de enero de 2012 y no loa puse muy fina. No voy a decir que la película sea buena, porque no lo es.
Él mismo confesó cuando estrenó el remake de 1954: "Digamos que la primera versión es obra de un aficionado con talento y La segunda fue hecha por un profesional". Y es que, bien podría ser dos películas muy diferentes. Sí que hay una base del cual nacen las dos películas, pero no tienen nada que ver.
Aquí, Hitchcock vuelve de nuevo al género del misterio, gansters y tramas oscuras. Y volvió para quedarse, ya que a partir de ahora se centró en este género.
¿Por qué la considero mala? La protagonista es mala, no es real el sufrimiento del secuestro, y bueno, el padre tampoco. Hace porque tiene que hacer. La trama está bien, aunque hay a veces que da unos saltos que dices: ¿cómo han llegado a esa conclusión?
El que se salva es Peter Lore, que encima se tuvo que estudiar las frases foneticamente porque acababa de huir de la Alemania nazi. Y sí que se le nota un acento muy poco inglés, pero le da un toque más siniestro aún.
El momento secta está muy bien, esa oscuridad y siniestro recuerda incluso a la película "Indiana Jones y el templo maldito" lógicamente, salvado distancias enormes.
Le mantengo el 3, aunque podría haber subido a un 4, pero es que... por muy fan que sea de Hitchcock, pues no.... ya llegarían joyas. Entiendo esta película como lo que él mismo decía: un ensayo.
Un 3