Visto la primera carrera, que es es demasiado pronto para decir, esto es como lo veo
Mclaren va a ser el más temido, ya que la limitación de los escapes soplados apenas le ha afectado y tiene dos pilotos equilibrados y con potencial, especialmente Button
(!!ESA JESSICA MICHIBATA!!! )Williams va a ser la gran sorpresa, porque vaya mejora que han logrado con respecto al desastre del año pasado. Hoy Pastor Maldonado ha hecho una gran carrera a pesar del accidente de la última vuelta.
Sauber va a tirar bien en cuanto a regularidad, porque no es un coche potente como el Ferrari, pero creo que kobayashi y Pérez son buenos pilotos y su equipo plantea buenas estrategias en boxes
Red Bull va a estar mermado de potencia en un principio porque es la que más perjudicada sale con la nueva normativa, pero creo que la cosa va a ser la misma que el año pasado y le darán todos los beneficios de equipo a Vettel y ningunearán a Webber
Ferrari las va a pasar canutas al principio al estar flojos de punta (la próxima semana lo van a pagar muy caro en Sepang, que es un circuito de rectas largas), pero esta semana se ha demostrado lo que todos sabíamos de Alonso: que le saca el 200 % a una cafetera de coche
Mercedes tiene potencial en calificación (de hecho, el resto de equipos podría copiar su Conducto F Pasivo, que sólo se abre cuando se abre el DRS), pero en carrera es irregular.... y Schumi ya no es el de los principios de la década del 2000
Force India va a estar a la altura de Sauber, y pienso que va a destacar más nico Hülkenberg que Di resta, más que nada porque hace dos años Nico hiciera pole con una cafetera de Williams en Interlagos
Lotus renault va a ser irregular, pero creo que el coche tiene más o menos el mismo potencial que el coche de 2003 y 2004 (vamos, que puede ganar alguna carrera, pero no lo suficiente como para ganar un mundial), y podría volver a ser aquel Benneton con el que Alosno ganara sus dos mundiales
Toro Rosso va a ser muy irregular, y estará claro que el nº 1 del equipo es Ricciardo. Pero claro... se echa de menos a Alguersuari, que sabía exprimir mejor el coche
Caterham: Un año más va a ser el mejor de la segunda división, ya que el coche es flojo salvo en momentos puntuales, y Kovalainen es un buen piloto (petrov no, que es un paquete)
HRT: yo la vuelvo a situar en segunda posición de la segunda división, y esta vez más justificado: tienen tecnología de Williams (caja de cambios entre otras cosas) y la sabiduría de De la Rosa (Ser varios años probador de McLaren es lo bueno que tiene: que sabe si funciona bien o no cada componente del coche)
Marussia: va a ser una vez más la cencicienta del circo, porque es un coche sin potencial alguno y Glock ya no es el de la época de Toyota