WhateverPeopleSayIAm escribió:Mi Britney ha hecho pole
Edu.R escribió:Mercedes tiene un problemón con el cuidado de las ruedas, es que hoy Rosberg ha salvado la cara más o menos, pero Hamilton yo creo que hoy ha hecho una de las peores carreras de su vida en F1. Como haya mucha degradación los que salen beneficiados son Räikkönen y Alonso, y si hay poca, entonces los Mercedes y Vettel tienen cosas que decir. Desde luego que están siendo el tema central de momento del mundial, los neumáticos.
En Red Bull están que trinan con los neumáticos Pirelli
"Ahora se trata de una competición para gestionar de la mejor manera los neumáticos", afirma el propietario de la escudería austriaca En Red Bull están que trinan con los neumáticos Pirelli
El propietario de la escudería Red Bull, Dietrich Mateschitz, se mostró muy disgustado con los neumáticos tras la disputa del Gran Premio de España en el circuito de Montmeló. Mateschitz, quien al parecer tuvo una reunión anoche de 45 minutos con el 'patrón' de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, planteó en sus declaraciones a Autosport, un debate sobre el impacto que en las carreras están teniendo los nuevos compuestos de neumáticos mucho más agresivos de Pirelli. "Para conseguir el mejor rendimiento del coche, habría que parar ocho o diez veces, dependiendo del circuito" Desde el punto de vista de Dietrich Mateschitz su escudería se está viendo muy perjudicada por los nuevos compuestos de neumáticos, que en Montmeló relegaron a su piloto Sebastian Vettel a la cuarta posición sin ninguna posibilidad de pelear con los Ferrari y Lotus. "Todo el mundo sabe lo que pasa aquí", dijo a Autosport, para añadir que "esto no tiene nada que ver con las carreras, ahora se trata de una competición para gestionar de la mejor manera los neumáticos". "La clasificación para la salida ahora es una pelea por ahorrar neumáticos para la carrera y en ésta, para conseguir el mejor rendimiento del coche, habría que parar ocho o diez veces, dependiendo del circuito", afirmó Mateschitz. "El objetivo era lograr unas carreras más emocionantes con más paradas para cambiar neumáticos, pero no tanto", dijo el mandatario de la escudería de Vettel y Webber, quien reconoció que "la intención original era diferente a la situación actual" El fabricante Pirelli reconoció tras la carrera de Montmeló que una carrera a cuatro paradas fue un paso demasiado lejos y ahora considera la posibilidad de lograr un cambio de neumáticos antes del Gran Premio de Gran Bretaña.
http://www.marca.com/2013/05/13/motor/f ... 41558.html
Pirelli se compromete al cambio para Canadá
"Haremos neumáticos con la estabilidad de 2012 y el rendimiento de 2013"
Paul Hembery admite que deben reaccionar y 'culpa'a las normas sobre los test. Haremos neumáticos con la estabilidad de 2012 y el rendimiento de 2013
Pirelli, suministrador único del Mundial de Fórmula 1, emitió un comunicado oficial sobre su decisión de facilitar neumáticos más duraderos a partir del Gran Premio de Canadá. La marca italiana indicó que va a "modificar la gama de neumáticos P Zero de Fórmula 1 desde el GP de Canadá en adelante, usando una construcción revisada" y que la decisión se ha tomado "tras las cuatro paradas en carrera que se vieron en el Gran Premio de España".
La nueva gama combinará elementos de 2012 y 2013, para ofrecer durabilidad y rendimiento, según Pirelli, cuyo principal responsable deportivo, el inglés Paul Hembery indicó que el objetivo "es ofrecer a los equipos una nueva gama que fusione la estabilidad de los neumáticos de 2012 y el rendimiento de los actuales".
"Como compañía, siempre hemos reaccionado con rapidez cuando lo hemos creído necesario. Tras evaluar los datos de las primeras carreras del año, hemos decidido introducir algunas evoluciones ya que, como pudimos comprobar durante el Gran Premio de España, el número de 'pit stops' era muy elevado", afirmó Hembery. "El limitado tiempo de pruebas, ha revelado ahora que nuestra gama 2013 original estaba, probablemente, demasiado orientada a las prestaciones, teniendo en cuenta las regulaciones actuales. Sin embargo, tras haber identificado este hecho, tenemos la determinación de resolverlo rápidamente", añadió.
"Debemos subrayar que la normativa vigente sobre pruebas invernales limita las oportunidades de probar los neumáticos en las mismas condiciones que pueden darse durante la propia temporada, debido al tiempo restringido y a las bajas temperaturas". "Los equipos comparten este punto de vista y reclaman más tiempo de pruebas y diferentes localizaciones para los próximos 'tests'. Hemos desarrollado la gama 2013 siguiendo cuidadosas simulaciones pero, sin embargo, no ha sido suficiente, si tenemos en cuenta la mejora en términos de velocidad de los coches (de más de tres segundos por vuelta)", indicó el director deportivo de Pirelli. "También hemos tomado esta determinación para evitar la delaminación causada por los restos en pista. Es importante puntualizar que este fenómeno, que sucede cuando se desprende la banda de rodadura, no compromete en ningún modo la seguridad estructural del neumático, ayudando a los pilotos a completar su vuelta y realizar el cambio de la cubierta dañada", afirmó Hembery.
http://www.marca.com/2013/05/14/motor/f ... 45235.html
Edu.R escribió:Ha ganado Rosberg . Merecidisimo. Parece que por fin la gente le empieza a considerar como un 'piloto de los buenos'. Y además todo un caballero y deportista.
Carrera que ha dado bastante que hablar, sobretodo por las maniobras de Sergio Pérez. Creo que hasta Räikkönen se ha enfadado.