Audiencia global. Definitivamente, el ESC está muerto.
EUROVISIÓN 2014 CONSIGUE MÁS DE 195 MILLONES DE ESPECTADORES EN TODO EL MUNDO
La gran final del sábado fue seguida por una media de 61 millones de espectadores y una cuota de mercado del 37,3% lo que supone un aumento a las cifras conseguidas el año pasado en Malmö
Más de 195 millones de espectadores en un total de 41 países sintonizados vieron las tres galas del Festival de Eurovisión 2014 celebradas los pasados 6, 8 y 10 de mayo en Copenhague y donde Conchita Wurst con la canción Rise Like a Phoenix consiguió la victoria en nombre de Austria.
La audiencia conseguida en esta edición supone un incremento del 10% respecto al Festival celebrado en Malmö en 2013 y que alcanzó, aproximadamente, 180 millones de espectadores en Europa y Australia. El número de espectadores se basa en un análisis sobre el número total de personas que vieron el certamen musical en todos los países participantes (más los países invitados) a través de las dos semifinales y la gran final de la competición durante al menos un minuto.
El momento de mayor audicencia, como viene siendo habitual, tiene lugar durante las votaciones de la gran final del Festival. La gala final del sábado consiguió una cuota media de mercado (share) del 37,3%, más del doble de la cuota media del prime-time europeo. Dinamarca (89%), Austria (53%), los Países Bajos (65%) y Reino Unido (45%) fueron los países con mayor seguimiento consiguiendo los mejores datos de audiencia de los últimos diez años. La audiencia media de la final fue de 61 millones de personas, un dato que supera en 6 millones de espectadores más en comparación con los 55 millones alcanzados en Malmö.
"Estas cifras muestran que Eurovisión está muy vivo en toda Europa, y que nuestro público es cada vez más joven. Esto es crucial para que continúe el éxito a largo plazo del concurso y muy importante para los competidores y sus carreras discográficas", declara Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de la EBU. Por su parte, Pernille Gaardbo, productora ejecutiva de la DR para Eurovisión 2014 añade: "Desde Dinamarca quisimos invitar a los espectadores de Eurovisión de 2014 a ser todos uno mediante nuestro eslogan #JoinUs. Estamos muy contentos al comprobar que todo el mundo respondió tan bien y estamos orgullosos de haber superado las espectativas, es un honor conseguir el mérito de ser uno de los Festivales más vistos de la historia en su conjunto".
37 emisoras públicas participaron en el concurso de 2014, que fue retransmitido por la DR. Junto a los participantes deben sumarse a la emisión, por primera vez, de China, Nueva Zelanda y Canadá. Y el ya tradicional, Australia. Los datos no han tenido en cuenta a los países que este año decidieron no participar pero sí emitir las galas.
http://www.eurovision-spain.com/iphp/no ... umero=9468