Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3263
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Mié Mar 04, 2020 12:20 am  
lupo escribió:Votos mandados


lupo, no he recibido votos tuyos, revisa que no te hayas equivocado de destinatario

SOM I SEREM

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Mié Mar 04, 2020 10:39 am  
Reenviado, igual le di a vista previa sin darme cuenta.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3263
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Mié Mar 04, 2020 10:48 am  
lupo escribió:Reenviado, igual le di a vista previa sin darme cuenta.


Ahora sí, muchas gracias! :abrazo:


Edit. Votos recibidos de misae, Nacho_arg, Martinangel, Sugimura y lupo.

SOM I SEREM

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Mié Mar 04, 2020 11:04 am  
Chiriko escribió:
lupo escribió:Reenviado, igual le di a vista previa sin darme cuenta.


Ahora sí, muchas gracias! :abrazo:


Edit. Votos recibidos de misae, Nacho_arg, Martinangel, Sugimura y lupo.


Estupendo y perdona por el error que debí cometer ayer al intentar mandar mis opciones
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
velvet
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1318
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:19 pm
Mensajes antiguos: 9116
Género: Femenino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Mié Mar 04, 2020 11:56 am  
Votos enviados para la normativa
Imagen

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3263
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Vie Mar 06, 2020 11:42 pm  
Hola!

Recordad que podéis participar en la votación de la normativa del spin-off americano del Eurosong hasta el próximo 15 de marzo. ¡No dejes de dar tu opinión!

Spoiler:
Gatale escribió:

Fani Eurostar escribió:

fabrizio faniello escribió:

Jamir escribió:

Archer escribió:

chontono escribió:

Ximet escribió:

joubil escribió:

Estheryan escribió:

TristanWhite escribió:

Mandodiar escribió:

Crazy escribió:

Zirconio escribió:

¡AliciaaicilA! escribió:

Granbudhas escribió:

Chandelure escribió:

anckesei escribió:

Marcos escribió:

Toroto escribió:

EurofanForever escribió:

Melmel escribió:

angelous escribió:

Pal escribió:

Antonio escribió:

Marcos escribió:

LeftBehind escribió:

katsantonis escribió:

Blossom escribió:

Wolffe escribió:

Cadme escribió:

Zenden escribió:

Iceman escribió:

spur7 escribió:

Sms_Colom escribió:

Marckusss escribió:

Nirgal escribió:

omaringa escribió:

Casaz escribió:

Babayevo escribió:

Gofredechocolate escribió:

TekTek escribió:

Andony escribió:

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Sab Mar 07, 2020 3:51 am  
Acabo de votar.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Antonio  
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8446
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Sab Mar 07, 2020 10:52 am  
Y una propuesta tonta que voy a hacer. ¿Tan difícil es hacer un Americasong o como le queráis llamar con la misma mecánica que Eurosong y Asiasong y abrir con el resto de concursos del foro la propuesta de fabrizio faniello de hacer uno basado en la OTI? :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3263
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Sab Mar 07, 2020 11:46 am  
Antonio escribió:Y una propuesta tonta que voy a hacer. ¿Tan difícil es hacer un Americasong o como le queráis llamar con la misma mecánica que Eurosong y Asiasong y abrir con el resto de concursos del foro la propuesta de fabrizio faniello de hacer uno basado en la OTI? :emoraro:


Hombre, contando que actualmente en el subforo concursos hay apenas 5 concursos (Caza, OT, Juegos del Hambre, Asiasong y Eurosong), es bastante absurdo abrir dos concursos nuevos con la misma temática y los mismos países participantes, a grandes rasgos.

SOM I SEREM

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5485
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Lun Mar 09, 2020 6:03 pm  
Votos enviados.

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3263
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Lun Mar 09, 2020 9:04 pm  
He recibido los votos de:

Martinangel
miae
Nacho_arg
Sugimura
Cadme
lupo
velvet
Gatale
Gofredechocolate
Archer
Nirgal
Zirconio
Wolffe
Pal
chontono

Podéis seguir votando hasta el día 15!

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3263
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Mié Mar 11, 2020 10:12 pm  
Recordad que esto cierra en 4 días!

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3263
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Dom Mar 15, 2020 8:21 pm  
HOY ES EL ÚLTIMO DÍA!

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3263
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Lun Mar 16, 2020 8:58 pm  
RESULTADOS DE LA VOTACIÓN SOBRE LA NORMATIVA OTI

Buenas noches y buen confinamiento a todos! :emoraro:

Antes de nada, agradecer a todos los foreros que habéis dedicado un pequeño momento a enviarnos vuestra opinión sobre el nuevo spin-off americano del Eurosong. 18 votantes han ejercido su derecho a voto, y vamos a desvelaros qué ha elegido el foro:


Sobre el nombre del concurso, mi opción favorita es:
a) OTI (4 votos)
b) Amerisong (8 votos)
c) Americasong (5 votos)
d) Panamsong (1 voto)

Sobre los idiomas permitidos en el concurso, me gustaria que:
a) Todos los países cantasen en castellano o portugués, con opciones a abrise al francés para países determinados. (2 votos)
b) Que todos los países canten obligatoriamente en una de sus lenguas oficiales. (2 votos)
c) Que haya libertad idiomática. (14 votos)

Sobre los países participantes, me gustaría que:

a) El concurso incluya solo a los 28 países que participaron en la OTI. (0 votos)
b) El concurso incluyera solo a los 35 estados independientes de América, más Puerto Rico. (4 votos)
c) El concurso incluyera a los 35 estados independientes de América, más Puerto Rico, España, Portugal y Guinea Ecuatorial. (4 votos)
d) El concurso incluyera solo a los 35 estados independientes de América, más Puerto Rico y se incluyan algunas dependencias caribeñas (5 votos).
e) El concurso incluyera a los 35 estados independientes de América, más Puerto Rico, España, Portugal, Guinea Ecuatorial y se incluyan algunas dependencias caribeñas. (3 votos)
f) El concurso incluyera a los 35 estados independientes de América, más Puerto Rico, España, Portugal, Guinea Ecuatorial y a X países representantes de África. (2 votos)

Sobre el formato, me gustaría que:
a) Se celebre una única Final con todos los participantes. (5 votos)
b) Se celebren dos semifinales y una final con 26 países, cuando haya más de 30 países participantes. (13 votos)


Así pues, en resumen:

-El nombre del nuevo concurso será AMERISONG
-Habrá libertad idiomática
-Podrán participar los 35 estados independientes de América, Puerto Rico y algunas dependencias caribeñas.
-Se celebrarán dos semifinales y una final con 26 países, siempre que haya más de 30 participantes.

Ahora entramos en una etapa de matizar detalles y pulir algunos flecos sueltos. En primer lugar, el caso de los países con excepciones que se comentó en la primera y segunda página. Mañana volveré a poner un pequeño resumen de lo que se habló para ver cómo queda en conjunto, y que se puedan proponer las modificaciones oportunas.

SOM I SEREM

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Lun Mar 16, 2020 9:10 pm  
Pleno! no he votado ni una de las opciones que han salido jajajajajajajajajajaja
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7911
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Mar Mar 17, 2020 4:41 am  
Pues yo estaba en contra de lo de las dependencias, que toda la gente va a querer llevar a Guadalupe, Martinica, etc, y esto se va a convertir en un Franciasong :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3263
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Mar Mar 17, 2020 12:19 pm  
Jamir escribió:Pues yo estaba en contra de lo de las dependencias, que toda la gente va a querer llevar a Guadalupe, Martinica, etc, y esto se va a convertir en un Franciasong :emoraro:


Noooo! XD XD

La idea sería incluir solo unas pocas, contando ya que habrá varios estados independientes que van a necesitar excepciones. Yo había pensado que estaría bien, contando que ahora por ahora son 36 países (los 35 independientes más Puerto Rico) redondear a 40. Se podrían incluir Aruba y Curazao, que ya fueron mencionadas anteriormente en el post, y otras dos dependencias intentando que tengan excepciones variadas y que no se solapen entre ellas.

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7688
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Mar Mar 17, 2020 12:23 pm  
Pues yo solo vote la de libertad idiomatica y la forma de semifinales y final dependiendo de la cantidad de países. En las otras dos vote Americasong, aunque el de Amerisong tampoco me sonaba mal, por lo que contento. Y vote por los 35 países y Puerto Rico, lo de las dependencias caribeñas creo que llevara a que muchos las elijan para ir con algo de Francia u otros países europeos y por eso no me parecía buena idea.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12742
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Mar Mar 17, 2020 7:47 pm  
Bueno pues solo lo que estaba cantado de las semifinalese y final. El resto de lo que vote nada de nada.
Lo que me hubiera gustado un concurso con cantantes y canciones en su idioma nativo..... Que pena....
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Mar Mar 17, 2020 8:57 pm  
Si las Antillas Holandesas fueron mogollón de veces a la OTI, cantantes tendrán digo yo. Hasta fue Dave Benton (Estonia 2001) de joven

https://www.youtube.com/watch?v=Pl59j7E47YE
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3946
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Mar Mar 17, 2020 9:55 pm  
Gofredechocolate escribió:Lo que me hubiera gustado un concurso con cantantes y canciones en su idioma nativo..... Que pena....


Hay libertad idiomática, lo que no quiere decir que no vaya a haber canciones en lenguas propias de sus países.

Con la opción que ha ganado está incluso la posibilidad de enviar canciones en idiomas indígenas, que en muchos de los países de América no son oficiales, por lo que las otras opciones los excluían :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12742
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Mar Mar 17, 2020 10:59 pm  
Wolffe escribió:
Gofredechocolate escribió:Lo que me hubiera gustado un concurso con cantantes y canciones en su idioma nativo..... Que pena....


Hay libertad idiomática, lo que no quiere decir que no vaya a haber canciones en lenguas propias de sus países.

Con la opción que ha ganado está incluso la posibilidad de enviar canciones en idiomas indígenas, que en muchos de los países de América no son oficiales, por lo que las otras opciones los excluían :emoraro:


Si puede haberlas, no digo que no las vaya haber pero se quedan en una opción, no en una obligación.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4667
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Mar Mar 31, 2020 3:22 am  
Me estoy aburriendo mucho en esta cuarentena y, dado que el Asia acaba de entrar en la recta final, considero que estaría bien retomar el debate de los detalles finales del Amerisong, para facilitar procesos que van desde la creación de la wiki hasta permitirle a los futuros organizadores de la primera edición tener más tiempo y tranquilidad para armar la edición.

En mi opinión, el tema más importante que queda por definirse es el de los países participantes (el concurso incluirá a los 35 estados independientes de América, más Puerto Rico y algunas dependencias caribeñas). Por ello, rescato lo que se había propuesto hasta ahora, y paso en limpio todas las ideas que han habido, marcando con amarillo las que no han terminado de definirse de manera concisa o que se deberían repensar, dado que no vamos a contar con ningún país no-americano:

Excepciones para países independientes
Spoiler:
Antigua y Barbuda: pueden llevar a cualquier artista nacido en Puerto Rico o en las Islas Vírgenes Estadounidenses (o que tengan el primer grado de cosanguineidad).
Bahamas: pueden llevar a cualquier artista de nacionalidad estadounidense.
Barbados / San Cristóbal y Nieves: pueden llevar a cualquier artista nacido en dependencias o territorios británicos en América (o que tengan el primer grado de cosanguineidad).
Belice: pueden llevar a cualquier artista de nacionalidad mexicana o guatemalteca.
Dominica / Santa Lucía / Granada: pueden llevar a cualquier artista nacido en dependencias o territorios franceses en América (o que tengan el primer grado de cosanguineidad).
San Vicente y las Granadinas: dada esa comunidad portuguesa que está allí hace siglos de la cual ya hablé y, debido a que Portugal no participará, creo que podrían llevar a cualquier artista de nacionalidad brasileña.
Surinam: pueden llevar canciones en neerlandés por artistas de cualquier nacionalidad.


Excepciones para las dependencias
Spoiler:
Aruba: por cercanía geográfica, propuse que podrían llevar a cualquier artista de nacionalidad venezolana.
Curazao: por cercanía geográfica, propuse que podrían llevar a cualquier artista de nacionalidad colombiana.


Con todo esto, tendríamos 38 países, lo cual ya incluso supera en número a los países que han participado en esta edición del Asiasong. Sin embargo, y yendo hasta un poco en contra de lo que se ha especificado en la votación, para no saturar el Caribe añado algunas alternativas que se han mencionado (e idas de olla mías que me salieron ahora, no me matéis plis. :emoraro: ):

Spoiler:
Bermudas: lo propongo porque la industria musical estadounidense es tan ridículamente amplia que perfectamente podría soportar un país más, y estas islas están en frente de EE. UU. Básicamente sería una excepción "a lo Bahamas".
Isla de Pascua: la industria musical chilena es de las más fuertes y variadas del continente con diferencia, y creo que sería una forma interesante de "desdoblar" el potencial del país, pudiendo llevar a cualquier artista de nacionalidad chilena.
Islas Malvinas: por cercanía geográfica, Marcos propuso que podrían llevar a cualquier artista de nacionalidad argentina.
San Pedro y Miquelón: por cercanía geográfica, Marcos propuso que podrían llevar a cualquier artista de nacionalidad canadiense cantando en francés, aunque personalmente lo dejaría en una "Canadá 2" y ya.


Con esto, tendríamos 42 participantes, todos los países con industrias musicales "grandes" tendrían su "lado B", las dependencias británicas y francesas respectivamente tendrán representación a través de los Estados que son independientes, y limitamos bastante la posibilidad de traer artistas que no sean del continente :orly?:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Mar Mar 31, 2020 11:42 am  
A mi me parece bien la posible ampliación con esas características.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Bazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Dic 30, 2015 6:11 pm

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Mar Mar 31, 2020 1:42 pm  
No me había enterado de esto hasta ahora (eso me pasa por leer solo "Mis mensajes" :emoraro:) y tengo muchas ganas :ojitos: Controlo bastante más la música americana que la asiática, así que espero poder estar en todas las ediciones que se hagan :ojitos:
:eslovenia: :austria: :noruega: :finlandia: :suecia: :francia: :chipre: :reinounido: :polonia: :australia:
:republicacheca: :paisesbajos: :lituania: :belgica: :letonia: :azerbaijan: :dinamarca: :islandia: :españa: :portugal:
:grecia: :serbia: :israel: :alemania: :suiza: :italia: :rumania: :moldavia: :malta: :georgia:
:ucrania: :armenia: :albania: :estonia: :irlanda: :sanmarino: :croacia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados