España 2021 | Las canciones

.Imagen

¿Qué canción quieres que interprete Blas en Eurovisión 2021?

Memoria
28
17%
Voy a quedarme
136
83%
 
Votos totales: 164

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2642
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 11:18 pm  
Han pasado 5 horas y con la cabeza un poco más fría, creo que puedo analizar las canciones de forma un poco más objetiva y menos viciada.

Me siguen pareciendo 2 canciones dignas, como muchas de las que ha mandado España en los últimos años, a la vez que poco competitivas, como otras tantas de las que ha mandado España otros años XD.

Ahora mismo estamos en la fase de entusiasmo, pero luchamos contra Lituania, Francia, Ucrania..., en unas semanas saldrán Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia, Italia, Chipre, Rusia, etc, y dónde quedará España? Pues eso, lo de cada año XD
Imagen

Avatar de Usuario
Doña Isabel Pantoja
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 140
Registrado: Sab Feb 06, 2021 10:22 pm
Ubicación: Cantora Copas

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 11:22 pm  
Voy a quedarme con la capella hasta el primer estribillo y que le pongan a Arón Piper refregándosele con besito final y top 10 :really: :really: :really:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 11:23 pm  
Prefiero algo con más personalidad como puede ser VAQ que una balada sueca. Ese es el punto diferencial que puede tener, que ese tipo de baladas no se hacen en la mayoría de Europa. Dicho esto, sigo sin verla en un buen puesto. Pero no dudo que una actuación digna y decente va a hacer.

Euphorily
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 343
Registrado: Jue Mar 05, 2015 12:43 am

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 11:32 pm  
A mi me han dejado bastante indiferente a primera escucha... en plan; bien pero que están decentes y ya. Pero supongo que se luce más la voz de Blas en la balada... a ver los directos¡¡ a mi novio, y en casa y a la inmensa mayoría le gusta más la balada¡¡ por lo que... habrá que ir a por ella.
:irlanda: :eslovenia: :republicacheca: :francia: :albania:

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10801
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 11:32 pm  
Stop, no son TAN malas.

Memoria es un poco random y tiene partes que desentonan pero no me parece un mal tema. Te lo puedes poner de fondo y es hasta agradable.

VAQ me ha parecido muy bonita, aunque me sobra un poco el griterío del final, que lo veo algo forzado. Sin duda es la mejor opción y la que tenemos que llevar.

Está claro que no vamos a hacer mucho pero yo creo que eso era evidente desde que sabíamos que repetiría Blas. Puede parecer frustrante que en un año no haya encontrado nada mejor pero es que al final su estilo es este, la otra opción para él era venderse y ya vimos el año pasado que tampoco salió bien :emoraro:. Yo por mi parte estoy relativamente satisfecho porque creo que ambas superan a Universo.

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3849
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 11:32 pm  
Estoy cansado de actuaciones dignas que no salen del bottom quiero mamarrachadas que encienden Twitter y que no te tomas muy enserio hasta que boom top 10 del televoto. ¿Pido demasiado?
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

douzepua
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 20, 2015 12:18 am

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 11:38 pm  
No creo que haya motivo para hacer un drama. Las dos me parecen canciones dignas, y bastante superiores a "Universo" (y a "Tú Canción", "Do it for your lover" y "Amanecer", por pensar en ejemplos recientes de España).

El problema es que seguramente no tienen ningún plus para destacar en especial, y eso combinado con el handicap estructural que tienen los países del big-5, probablemente será bottom. Si la misma canción la llevara Rusia, o Armenia, o Serbia, quedaría mucho más arriba.

Partiendo de ahí, a la que más potencial le veo para crecer en el directo es a "Vas a Quedarte". Y no hablo de puesta en escena, sino del efecto positivo que produce oir en directo una voz impecable y potente como la de Blas Cantó. Y de la posible "intimidad" que se puede producir. Sin ir más lejos, las canciones de Ruth Lorenzo o de Dami Im en estudio sonaban mucho más sosas de lo que fueron al final.

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 11:38 pm  
Claro que no me gusta que año tras año nos veamos de los últimos, pero yo prefiero actuaciones dignas en lugar de mamarrachadas de top 10 de televoto, lo siento.
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
Arius
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 298
Registrado: Mié May 11, 2016 11:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 11:40 pm  
Me gusta más la balada, la verdad. Sin ser algo innovador, por estilo, creo que es el mejor vestido para Blas (emoción + directo). No por ser un estilo de canción muy usado tiene que ser malo. Como todo, va a depender de los arreglos y la presentación en escena. (Los que comparan con "Tu canción", tema pretencioso y rancio a más no poder...).

Alguien más atrás comparaba con Italia. Pues sí, es un país que apuesta por la música que suena/se compone allí, y creo que con "Voy a quedarme" hacemos lo propio aquí. ¿Que lo que aquí suena no gusta fuera? Perfecto, pero así es nuestra música y es lo que nos debe representar. A mí casi nunca me gusta lo que presentan países como Albania, Bielorrusia o Letonia (cito solo algunos), pero me parece bien que representen su música antes que cualquier artificio encargado a gente de otros países (véase Azerbaiján por ejemplo).

El estribillo de "Memoria" me resulta un tanto estridente con tanto falsete (y encima, ni se entiende la letra en esa parte). No me acaba de convencer tampoco su poca innovación para ser un tema "animado".

Habrá que oírlas en directo.

Avatar de Usuario
Milestones
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 13, 2013 8:37 pm

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 11:41 pm  
Analizando las dos canciones: "Voy a quedarme" es una balada del montón donde al menos podemos decir "mira, Blas ha hecho algo". Tiene clichés y da un poco igual, pero es que incluso podían haberla elegido internamente. Y esto lo digo porque "Memoria" no hay por donde cogerla, es horrible incluso como relleno de disco y se te olvida en cuanto escuches tres temas más. Con una firmamos un Top 15 como mucho y con la otra somos bottom.

En cualquier caso, es un problema sobre todo del mainstream musical español. Y lo peor es que nos seguimos creyendo mejores que el resto de Europa.
Falter im Wind, wie Zeit, die verrinnt / Wie Sand in der Hand, verweht, verbrannt

tasready
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 619
Registrado: Dom Nov 29, 2020 4:34 am

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 11:48 pm  
Hay que ir a saco a por el rollo intimista efectista y personalidad en la puesta en escena. Es una canción que se puede prestar a crear un ambiente interesante sobre el escenario. Hay que ir a por los jurados a muerte. La voz ya la pone Blas.
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 11:52 pm  
esc_carlos escribió:Claro que no me gusta que año tras año nos veamos de los últimos, pero yo prefiero actuaciones dignas en lugar de mamarrachadas de top 10 de televoto, lo siento.

Una mamarrachada es (o puede ser) igual de digna que una balada. Vamos, yo estoy deseando que Ana Mena, Ladilla Rusa o Lola Indigo nos representen un año con una petardada para que Europa se acuerde de nosotros más de 2 minutos, tampoco es mucho pedir.

Yo por mi parte las he escuchado una vez a las seis de la tarde cuando han salido y ni me acuerdo de nada ni tengo intención de volver a escucharlas, pero espero que le vaya bien.

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10801
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 11:55 pm  
A todas estas, sigo sin saber qué tiene Memoria de uptempo :emoraro:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 11:58 pm  
Habláis como si no llevásemos desde 2004 con la misma cantinela y que las 2 únicas veces que hemos pintado algo ha sido casi de casualidad.

Que puede ser que en directo puede dar con la tecla y quedar bien? sí.
Que no podemos confiar en una PE coherente y que engrandezca la canción tratándose de TVE? Pues no, no podemos.

Que año tras año la caguemos en unas o en otras y por enésima vez envíemos algo que por mucha "no pretenciosidad" o "autenticidad" que pueda tener, es poco llamativa, no muy memorable y luce a bottom creo que nos da derecho y motivos para quejarnos desde el respeto, vaya :emoraro:

El discurso de "prefiero algo auténtico a algo que quede bien" creo que está muy bien cuando has conseguido alguna posición decente en los últimos años, pero cuando se tiene nuestro palmarés yo sinceramente prefiero quedar bien al menos un año, y ya después veremos :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Gabbani
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1192
Registrado: Sab May 13, 2017 2:07 am

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 11:59 pm  
Edu.R escribió:
Gabbani escribió:Que estéis apostando todo a una puesta en escena dice mucho del nivel de desesperación en un concurso de canciones :emoraro:
No, ahora en serio. Hay puestas en escena que disimulan mojones, y también las hay que hunden canciones de verdad, pero si de base la canción ya es mala pues... a mí es que no me gusta ninguna de la dos canciones, por mucho o poco circo que monten :sorry:


Australia era EL MOJÓN, lo decía todo el mundo, y luego todo el mundo chorreando con la puesta en escena. No hace falta ni que te diga que año, ¿no?

A mi la balada me parece que, si se juntan los astros, puede colar. Pero las opciones de bottom-5 son ahora mismo del 80%. Si hay pocas baladas en la final, pues bajaran al 70% y luego pueden ir bajando en función de la PE que montemos. Del directo de Blas no tengo ninguna duda.


Sigue y seguirá pareciéndome un mojón de tema. Disfrazado, pero mojón :emoraro:, y bueno, que ya sabemos lo cariñosa que es la EBU con Australia siempre por muy mal que elija. Ahora en serio, entiendo lo que dices. La puesta en escena la elevó, pero la canción sigue siendo la misma. Muy poco o nulo criterio musical tiene la gente que pasó de odiarla a chorrear por ella por el circo espacial que montó :emoraro:
Imagen

tasready
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 619
Registrado: Dom Nov 29, 2020 4:34 am

Re: España 2021 | Las canciones

Jue Feb 11, 2021 12:16 am  
Con este tema hay que aspirar a trabajarla de tal manera que se deba conseguir lo que otras han logrado, pasar de ser canciones bonitas a ser packs llamativos potenciando todo lo bueno que pueda tener. Es normal que la gente sea negativo con conseguir esto con la PE teniendo a TVE detrás. El equipo de Blas tiene que ser muy insistente y machacón. No dejar nada en manos de la tele pública.
Imagen

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2021 | Las canciones

Jue Feb 11, 2021 12:25 am  
Revisando el currículum del director artístico, esto es lo más íntimista que ha hecho, todo lo demás han sido actuaciones más movidas y luminosas.

https://www.youtube.com/watch?v=FVSZDF9O-bA

Zazu
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 06, 2021 9:35 pm

Re: España 2021 | Las canciones

Jue Feb 11, 2021 12:27 am  
Yo es que no le veo la personalidad a la canción de vas a quedarte por ningún lado la verdad, la veo una balada mil veces escuchada, que es bonita, pues si, pero en eurovisión no va a hacer nada... A mi me gustaría que por un año se llevara algo arriesgado, aunque quedemos mal, pero prefiero eso a dos canciones decentes pero 0 competitivas para salir del paso...

Avatar de Usuario
gbk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2218
Registrado: Dom Oct 30, 2011 8:03 pm

Re: España 2021 | Las canciones

Jue Feb 11, 2021 12:38 am  
Creo que ya lo habiais comentado, pero he vuelto a escuchar las canciones y la de Memoria me recuerda a Storm de Victor Crone, pero mal hecha.

Y VAQ, pues es que hasta que empieza con el agudo final y fastidia toda la canción, pues me parece un material más que decente. Eso si, el final, horrendo, sus agudos me producen bastante rechazo.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2021 | Las canciones

Jue Feb 11, 2021 12:41 am  
Ángel escribió:Revisando el currículum del director artístico, esto es lo más íntimista que ha hecho, todo lo demás han sido actuaciones más movidas y luminosas.

https://www.youtube.com/watch?v=FVSZDF9O-bA

Mira que me parece de los mayores coñazos del año, pero esa PE me gustó mucho, de hecho por momentos temía que se hiciese la de Austria los últimos años pasando por llevar una PE que engrandeciese la canción sin ser un circo XD
Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2021 | Las canciones

Jue Feb 11, 2021 12:42 am  
Pero la de Paenda no era la única austríaca que ese señor no había hecho?
Imagen

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: España 2021 | Las canciones

Jue Feb 11, 2021 12:56 am  
Lo dicho, memoria me parece muy mala. Me molesta hasta su voz. Supongo que la han metido para que destaque la balada?
La balada me gusta mucho, una mejora respecto a Universo. No es que destaque mucho pero esta bastante bien. Tendrán que trabajar mucho la PE para lograr un resultado decente, porque la veo mal en la tabla al pasar algo desapercibida.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12161
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2021 | Las canciones

Jue Feb 11, 2021 12:57 am  
Asdfg. escribió:Pero la de Paenda no era la única austríaca que ese señor no había hecho?

Eso tengo entendido.

Avatar de Usuario
Silverlight
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:36 am

Re: España 2021 | Las canciones

Jue Feb 11, 2021 1:04 am  
https://www.youtube.com/watch?v=a88OZRRo_Xc&t=1907s

No sé si será verdad, pero en todo caso esta chica afirma que la discográfica quiere que Memoria vaya al ESC porque es más radiable y que es la razón por la que hay pre :emoraro:


Viendo las escuchas...

73k Voy a quedarme
67k Memoria


Por lo que todo puede pasar. Miedo me da.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2021 | Las canciones

Jue Feb 11, 2021 1:07 am  
Osea que TVE quiere la balada y la discográfica quiere Memoria? :emoraro:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados