Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

.Imagen

¿Cuáles son tus canciones favoritas?

21 Juin Le Duo – Peux-Tu Me Dire?
5
3%
Ali – Paris Me Dit
5
3%
Amui – Maeva
3
2%
Andriamad – Alléluia
26
13%
Barbara Pravi – Voilà
53
27%
Casanova – Tutti
23
12%
Cephaz – On A Mangé Le Soleil
10
5%
Juliette Moraine – Pourvu Qu’on M’Aime
10
5%
LMK – Magique
21
11%
Philippine – Bah Non
22
11%
Poney X – Amour Fou
10
5%
Terence James – Je T’Emmènerai Danser
8
4%
 
Votos totales: 196

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

Mié Dic 09, 2020 1:44 pm  
“Voilà”. Esto es FRANCIA y así, es ese tipo de música a la francesa que adoro. Como he leído en algunos comentarios en las redes, es como escuchar algo similar a Édith Piaf 2020. Magnética. :heart:
“Magique”. Bueno, esto también es FRANCIA y así, pero en versión urbana. Ha sonado el barrabaiiiii ese y me transforme, ya tengo coreografía y todo. :banana_simple:
“Pourvu qu’on m’aime”. Baladón, me ha encantado. :heart:
“Alléluia”. Esto va directo a mi Spotify. ¡Alléluia, no différence! :oix: No es una maravilla y pelín repetitiva, pero tiene todo lo básico para mí, una bonita letra, buena base, coro oriental/ambiental y simpatía.
“Bah non”. Me ha gustado. Supongo que el fandom ESC dirá que es lo que más suena a Eurovision.
“Amour fou”. Esta guay.

Falta el tema en corso, a ver que tal, mañana supongo se filtra.

Creo que en general está bien la pre, en especial me ha molado que es bastante representativa, los temas menos producidos son Paris me dit (Yalla ya helo!) & Peux tu me dire, so igual podrían a ver sido solo 10.

Spoiler:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

Mié Dic 09, 2020 1:44 pm  
Hacen playback en los vídeos esos? O overplay?



Escuchadas las que están en el primer post. Todo es relleno total de playlist. Las escuchas y al minuto ya no recuerdas nada. Salvo Voilà, que es una preciosidad y te consigue meter en ella. Y el final atrapa.

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8466
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

Mié Dic 09, 2020 2:56 pm  
QUE PAREN YA ESTA FARSA, GANADOR :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Imagen

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

Mié Dic 09, 2020 3:07 pm  
Antonio escribió:QUE PAREN YA ESTA FARSA, GANADOR :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


:emoraro: Pues así a primera escucha no me dice nada, un Morat así afrancesado pero bueno XD

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8169
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

Mié Dic 09, 2020 3:14 pm  
Está entre mis favoritos, pero diría que mi favorita sigue siendo Phillippine.
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1927
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

Mié Dic 09, 2020 3:15 pm  
Me encanta la de Pony X, me recuerda un poco al rollo Daft Punk.

Terence James tiene la instrumental más interesante de todas pero el estribillo siendo 'Je t'emmenerai danser' ad nauseam lo estropea.
Última edición por samterry el Mié Dic 09, 2020 3:28 pm, editado 1 vez en total.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Tristan Flora
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1222
Registrado: Mié Mar 14, 2018 7:16 pm

Re: Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

Mié Dic 09, 2020 3:15 pm  
Pues al final esto desprende amateurismo por todas partes, aún así, hay algunas que se pueden salvar. La más auténtica/memorable es la de Bárbara, destaca sobre las demás al ser la menos genérica. De hecho, creo que podría funcionar en el ESC si la saben encauzar.

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8466
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

Mié Dic 09, 2020 3:17 pm  
Es que el estilo de CASANOVA es mi tipo de contenido cuando escucho música francesa, me encanta :heart: Vamos, tengo claro que en caso de ganar de mi Top 10 no saldría :adoracion:

Espero que salga alguien más para apoyarlo porque como me quede solo en este carro...

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
daniarmani
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 506
Registrado: Lun Oct 31, 2011 11:03 pm
Mensajes antiguos: 3836

Re: Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

Mié Dic 09, 2020 3:17 pm  
1º 21 Juin Le Duo. Me ha parecido un temazo
2º Amui. Versión 2020 del 'Coco dance'. Me parece una cucada. Cuidadito con ellos con el televoto francés de la preselección
3º Barbara Pravi. Es 'muy francesa'. Es la Tinoco de este año. El final es maravilloso. Carne de top5 de jurado, pero no se cómo haría el televoto
4º Ali. Es Tooji version 'a la française'
5º Juliette Moraine. Me parece deliciosa. Tiene un toque de película tipo "Los niños del coro", pero en el festival tiene cero recorrido algo así
6º Andriamad. Me parece buen tema, que recuerda un poco a la Francia de inicios de los 90's
7º Céphaz. Buen tema, pero quizás destaca menos
8º LMK. Muy de la 'Francia moderna', aunque a mi se me queda flojilla
9º Philippine. Esperaba bastante al ver su nombre y me ha decepcionado totalmente
10º Terence James. Tema super random que aporta nada
11º Pony X. Lo siento, no me gusta nada y me parece la típica bizarrada que se hace viral y triunfa por un videoclip molón

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7220
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

Mié Dic 09, 2020 3:19 pm  
Pues la canción de Casanova me gusta a partes pero hijo, la sangre en las venas :emoraro: justo al contrario me pasa con Voilà, bueno, la canción sí me gusta de base, pero sin duda ella termina de elevarla, qué magnetismo y menuda maravilla verla interpretando. No puedo esperar para ver qué destrozo hacen en el televoto :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

Mié Dic 09, 2020 3:32 pm  
Antonio escribió:QUE PAREN YA ESTA FARSA, GANADOR :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


No me deja escucharla :cry:

Vale ya he podido escucharla PARIS 2022 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1927
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

Mié Dic 09, 2020 3:37 pm  
Pues ya está, mis 4 favoritas son Pony X, Aleluya, LMK y Barbara. 21 Juin, los tahitianos y el corso guaperas OK, en realidad el nivel es alto y ninguna me horroriza.

Philippine para lo que prometía me parece un bluff, la verdad.

El problema de Bárbara es que sin sus dotes de interpretación la canción es la nada más absoluta, el 90% de la fuerza de la canción reside en ella misma.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

Mié Dic 09, 2020 3:47 pm  
Como se os va la cabeza :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

Mié Dic 09, 2020 3:52 pm  
Barbara ganadora de Eurovisión :adoracion:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

Mié Dic 09, 2020 4:00 pm  
Me quedo con Andriamad, 21 Juin Le Duo y Poney X.
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan Flora
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1222
Registrado: Mié Mar 14, 2018 7:16 pm

Re: Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

Mié Dic 09, 2020 4:02 pm  
Me esperaba algo más potente por parte de Casanova, algo más de este rollo:



Esto se me queda a medio gas, pero tampoco me parece de las peores.

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

Mié Dic 09, 2020 4:03 pm  
"Tutti" esta ok, pero no me llena.

Me quedo con Voilà, Magique, Alléluia y la balada de Juliette. Es decir, estoy con en este mood:



Y después paso a este mood:

Imagen

Barbara & Juliette parecen tener directos realmente solventes también LMK, el dúo ni idea.

LMK pensé que era una newcomer, me ha sorprendido que parece tener bastante cancha en el género reggae y urbano. El snippet a calidad que colgó en sus stories de IG suena genial.

Spoiler:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11012
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

Mié Dic 09, 2020 4:24 pm  
Mi top a primera escucha:

1. Casanova - Tutti: me encanta y creo que podría ser un winner alert en caso de ir al ESC. :adoracion: :adoracion:
2. Barbara Pravi - Voilà: me parece un baladón. Me encanta, el instrumental es espectacular y su voz es súper bonita y delicada. Me recuerda un poco a Et s´il fallait le faire. :heart:
3. Andriamad - Alléluia: me lo da todo, esto con una puesta en escena bien hecha podría petarlo en Róterdam. :emohadise: :emohadise:
4. Juliette Moraine - Pourvu qu´on m´aime: otro baladón, me recuerda un poco a Tous les deux. Me encanta. :heart:
5. Terence James - Je t´emmènerai danser: me gusta mucho también, se me ha quedado en la cabeza los je t´emmènerai danser, je t´emmènerai danser... :adoracion: Tengo muchas ganas de ver qué hace en el escenario, si preparan una puesta en escena con mucho baile ojito.
6. Ali - Paris me dit: me encanta el estribillo y la guitarra :adoracion:
7. Pony X - Amour fou: me gusta, aunque no está entre mis favoritas.
8. 21 juin le duo - Peux-tu me dire?: me gusta, es una canción fresca y simpática. Está muy bien. :si:
9. Philippine - Bah non: me esperaba más de Philippine. La canción no está mal, pero no me parece de lo mejor de la pre y creo que en ESC sería bottom seguro.
10. Céphaz - On a mangé le soleil: no está mal, pero sería carne de bottom en el ESC.
11. LMK . Magique: un poco meh.
12. Amui - Maeva: no me gusta nada, llega 20 años tarde.

Creo que hay muy buen nivel. Las canciones de Casanova y Barbara me parecen una maravilla y podrían estar perfectamente en mi top 5 en caso de ir al ESC. Luego las canciones de Andriamad, Juliette y Terence me gustan muchísimo también :heart: :heart:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

Mié Dic 09, 2020 4:34 pm  
Casanova me parece un poco meh...

Esto debe ser de Barbara, es de lejos la que mejor posiciones les puede dar. :heart:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2946
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

Mié Dic 09, 2020 4:45 pm  
No he podido escuchar la de Casanova pero esto deberia estar entre Barbara Pravi - Voilà o Juliette Moraine - Pourvu qu´on m´aime que son las mejores con diferencia!
Imagen

Avatar de Usuario
Alastor
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 123
Registrado: Lun Ene 23, 2012 7:01 am

Re: Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

Mié Dic 09, 2020 4:45 pm  
Voilà :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Ahora a ver cómo se estampa en el voto del público..
· GBR | NLD | ITA | GRC | SWE | AUT | FRA | ARM | AUS | HRV ·

Avatar de Usuario
Korsun
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 621
Registrado: Lun May 25, 2015 11:24 pm

Re: Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

Mié Dic 09, 2020 4:45 pm  
Bárbara Pravi y a por el doblete!

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8826
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

Mié Dic 09, 2020 4:55 pm  
¿Pero qué ha pasado aquí? :emoraro:

Todavía me quedan canciones por escuchar, pero la de Barbara con la que todo el mundo moja braga por aquí no me ha gustado especialmente :emoraro:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

Mié Dic 09, 2020 4:58 pm  
Pues a mí llamadme loco pero me ha dado la misma sensación que cuando escuché por primera vez 1944 y Amar pelos dois.

Avatar de Usuario
a million voices
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 233
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:56 pm
Ubicación: Hamburgo
Género: Masculino
Contactar:

Re: Francia 2021 | Eurovision France, c’est vous qui décidez

Mié Dic 09, 2020 5:16 pm  
Alléluia es el mejor tema que tienen, pero seguro que no es la que acaba en el festival...
Espero que esta edición esté llena de temas movidos, con el añito que hemos pasado necesitamos alegría por todos lados. No me apetecen baladas en el ESC en 2021 (y eso que soy muy pro baladas y canciones lentas).

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados