Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

.Imagen
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10801
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

Vie Sep 04, 2020 1:09 am  
Sobrevalorado o no, está claro que este tío ha conseguido cierta viralidad y sería lógico que la RÚV lo eligiera internamente por este mismo motivo. La otra opción es hacer el Songvakeppnin para que gane un who y quede 17 en la semi :emoraro:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13515
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

Vie Sep 04, 2020 1:24 am  
Portugal ganó en 2017 con su mejor canción histórica e Islandia hubiese ganado en 2020 con su mejor canción histórica.
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8377
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

Vie Sep 04, 2020 1:29 am  
Diréis lo que queráis, pero Dadi se volvió un artsita muy conocido a raiz de su segundo puesto, este año ganó el pasaporte y se hizo viral, ganó porque tenía que ganar, con Netflix o sin Netflix, porque era el único nombre. Si hubiese ganado cualquiera de las otras 9 candidaturas, ninguna se hubiese hecho viral, por mucho que Netflix o el espíritu santo lo hubiesen intentado...

En 2017 pasé fin de año con mi ex, me comentó que Áramótaskaupið era el programa más visto del año y que los islandeses lo adoraban... ¿Quién cerró el programa?

https://www.youtube.com/watch?v=GBiA6PQEIOQ

Yo he visto como Dadi pasó de ser un who y que iba último en apuestas y tops a ver que daba cien mil conciertos, desde haciendo de DJ hasta cantando en los conciertos navideños, yo ya lo dije el año pasado antes de que se supiesen los nombres y lo de Netflix, si participa gana, porque es un artista muy reconocido en el país, pero vosotros podéis pensar lo que queráis.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13515
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

Vie Sep 04, 2020 1:37 am  
La gente que no entiende que Thing about things haya gustado a la gente dice lo de Netflix porque realmente en el fondo no aceptan o no conciben que la gente pueda tener unos gustos u opiniones distintas a las de ellos. Lo mismo pasó con Lordi, Conchita Wurst, Jamala o Salvador Sobral, llevaron candidaturas sobresalientes que ganaron por ser superiores al resto de competidores, pero como a algunos no les gustan inventan factores externos que justifiquen su rechazo, por ejemplo que si ganaron por los trajes, por la barba, por dar pena por una guerra, por los problemas cardiacos... Señores, esto es un concurso musical, la música se siente, te emociona, si una canción no te aporta nada te va a dar igual que la cantante lleve barba o unos trajes, no la vas a sentir y no la vas a votar.
Imagen

Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

Vie Sep 04, 2020 9:41 am  
A ver, a mi no me gustó, , no hubiera entendido una victoria suya. Pero eso no quita que creo que sería lo más justo del mundo que repitieran y yo les diera una 2a oportunidad a ver si me gustan más. Pero en serio, ya lo de Netflix me da un poco de mala espina no se...

Puestos a elegir , antes de que gane Islandia, me gustaría Malta porque allí son ultraeurofans y sería genial ver un festival con sabor mediterráneo pronto y hecho con ganas. También me encantaría una victoria rumana porque creo que sería ese empujón que necesitarían para subir las audiencias en el país; y por último me encantaría alguna victoria exótica a lo Georgia, Armenia o Azerbaijan porque les tengo mucho cariño a los 3
:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12161
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

Vie Sep 04, 2020 10:54 am  
Yo creo que sí que lo eligen. Lo que no sé es si preferirían elección interna completa como en 2004 y 2005 o si harán una pre de canciones. Igual se inclinan por lo segundo. Me da ese pálpito.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

Vie Sep 04, 2020 10:59 am  
Siendo un nórdico yo casi que igual me inclino también a que le hacen un songvakeppnin de canciones a Dadi. Aunque sólo sea con una gala.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

Vie Sep 04, 2020 7:25 pm  
A ver, que este señor sigue estando en el top de canciones mas escuchadas en Spotify en UK por ejemplo, aunque sea por abajo, una canción o cualquier cosa, por mucha ayuda que lleve detrás, vease Netflix o lo que quieras, si no gusta, no gusta, y esta canción gusto mucho, sobre todo fuera del mundo eurofan.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4673
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

Vie Sep 04, 2020 8:12 pm  
Ojalá vuelva, nos guste más o menos, creo que es la única persona capaz de darle la victoria a Islandia XD

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

Vie Sep 04, 2020 10:37 pm  
El debate Netflix otra vez :confuso:

Creo que nadie dice que la canción guste porque Netflix ha comprado a la gente, simplemente que AL PRINCIPIO, cuando salieron los temas de la pre islandesa, pasó súper desapercibido y de la nada empezó a recibir un montón de promo de gente famosa que dudo mucho que se escuchen las canciones de una pre islandesa. Y ya está, si luego era favorita para ganar el ESC (y yo creo que hubiese ganado) fue por mérito propio.
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

Sab Sep 05, 2020 9:25 am  
Raoul Həsənəlizadə escribió:La gente que no entiende que Thing about things haya gustado a la gente dice lo de Netflix porque realmente en el fondo no aceptan o no conciben que la gente pueda tener unos gustos u opiniones distintas a las de ellos. Lo mismo pasó con Lordi, Conchita Wurst, Jamala o Salvador Sobral, llevaron candidaturas sobresalientes que ganaron por ser superiores al resto de competidores, pero como a algunos no les gustan inventan factores externos que justifiquen su rechazo, por ejemplo que si ganaron por los trajes, por la barba, por dar pena por una guerra, por los problemas cardiacos... Señores, esto es un concurso musical, la música se siente, te emociona, si una canción no te aporta nada te va a dar igual que la cantante lleve barba o unos trajes, no la vas a sentir y no la vas a votar.


Totalmente de acuerdo, a veces tengo la sensación de que cierto sector eurofan rechaza la diversidad en el certamen y yo personalmente si todas las candidaturas estuviesen cortadas por el mismo patrón de diva brilli brilli o maromazo "que lleva un bopazo con puesta en escena ultrarecargada o un baladon con subidón final" me bajaría de esto, lo mismo si todas las canciones fuesen de un determinado estilo musical por muy fan que fuese de el. Pero bueno ya sabemos que si no gana nuestra máxima favorita o los resultados no nos gustan pues montamos la mundial y a otra cosa mariposa. :emoraro:, que aquí predomina mucho el yoismo y a los demás y su opinión que les den. Por supuesto volvemos a caer por enésima vez en el error de pensar que Eurovisión es única y exclusivamente propiedad de los eurofans.

Yo estoy convencido de que hubiese ganado con o sin el patrocinio de Netflix, me resultaba una candidatura simpática.

Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

Sab Sep 05, 2020 10:59 am  
misae escribió:
Raoul Həsənəlizadə escribió:La gente que no entiende que Thing about things haya gustado a la gente dice lo de Netflix porque realmente en el fondo no aceptan o no conciben que la gente pueda tener unos gustos u opiniones distintas a las de ellos. Lo mismo pasó con Lordi, Conchita Wurst, Jamala o Salvador Sobral, llevaron candidaturas sobresalientes que ganaron por ser superiores al resto de competidores, pero como a algunos no les gustan inventan factores externos que justifiquen su rechazo, por ejemplo que si ganaron por los trajes, por la barba, por dar pena por una guerra, por los problemas cardiacos... Señores, esto es un concurso musical, la música se siente, te emociona, si una canción no te aporta nada te va a dar igual que la cantante lleve barba o unos trajes, no la vas a sentir y no la vas a votar.


Totalmente de acuerdo, a veces tengo la sensación de que cierto sector eurofan rechaza la diversidad en el certamen y yo personalmente si todas las candidaturas estuviesen cortadas por el mismo patrón de diva brilli brilli o maromazo "que lleva un bopazo con puesta en escena ultrarecargada o un baladon con subidón final" me bajaría de esto, lo mismo si todas las canciones fuesen de un determinado estilo musical por muy fan que fuese de el. Pero bueno ya sabemos que si no gana nuestra máxima favorita o los resultados no nos gustan pues montamos la mundial y a otra cosa mariposa. :emoraro:, que aquí predomina mucho el yoismo y a los demás y su opinión que les den. Por supuesto volvemos a caer por enésima vez en el error de pensar que Eurovisión es única y exclusivamente propiedad de los eurofans.

Yo estoy convencido de que hubiese ganado con o sin el patrocinio de Netflix, me resultaba una candidatura simpática.


Que no me guste TAT no quiere decir que me encasille en determinados estilos. Yo soy fan de cosas super diversas como Solovey, On Fire, Uno, Chains On You o Voda, el problema es que la sucesión de sonidos aleatorios de Dađi no me convenció :sorry: Y ojo, finalmente se me acabó pegando de tanto escucharla y es “simpática”, pero me parece IMPOSIBLE que el público de a pie de clle coja el teléfono para votar eso a primera escucha.

PD2: Espero que le hagan pre, a más canciones hayan, más probabilidades habrán de que me guste algo de lo que lleve :si:
:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

Sab Sep 05, 2020 11:32 am  
EscTelAviv escribió:me parece IMPOSIBLE que el público de a pie de clle coja el teléfono para votar eso a primera escucha.


Una vez más caemos en el error de no mirar más allá de nuestro ombligo. Aquí "Amar pelos dois" tenía acérrimos detractores que también pensaban que el televoto ni de coña lo ganaba y mira por donde también arrasó en el público europeo que votó esa noche. Me parece lícito que no te guste la propuesta de Dadi pero piensa que habrá más gente que tenga opinión contraria. Pero claro, nos creemos el ombligo del mundo y cuando gana un tema que nos disgusta una barbaridad o nuestra favorita se hunde en el bottom o no pasa de semifinales vienen las buambulancias y los lloros tipo "vaya tongo", "Europa es sorda", "menudo robo"... Que mucho presumir de "que democráticos somos" pero cuando ésta no sucede a nuestro gusto dejamos de serlo. :emoraro:

Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

Sab Sep 05, 2020 11:44 am  
misae escribió:
EscTelAviv escribió:me parece IMPOSIBLE que el público de a pie de clle coja el teléfono para votar eso a primera escucha.


Una vez más caemos en el error de no mirar más allá de nuestro ombligo. Aquí "Amar pelos dois" tenía acérrimos detractores que también pensaban que el televoto ni de coña lo ganaba y mira por donde también arrasó en el público europeo que votó esa noche. Me parece lícito que no te guste la propuesta de Dadi pero piensa que habrá más gente que tenga opinión contraria. Pero claro, nos creemos el ombligo del mundo y cuando gana un tema que nos disgusta una barbaridad o nuestra favorita se hunde en el bottom o no pasa de semifinales vienen las buambulancias y los lloros tipo "vaya tongo", "Europa es sorda", "menudo robo"... Que mucho presumir de "que democráticos somos" pero cuando ésta no sucede a nuestro gusto dejamos de serlo. :emoraro:


Esa noche YO NO ERA EUROFAN, estaba viendo el show y Amar Pelos Dois SÍ que podía llegar al alma de la gente y transmitir esa sensibilidad.

Pero es que literal que Think About Things se lo pones a cualquiera y se queda con cara de Anne Igartiburu oliendo caca de perro.

Y si hubiera ganado lo hubiera respetado y no me hubiera enfadado ni me hubiera creído nada, que aquí la opinión de pueblo es lo que cuenta :emoraro: Simplemente me hubiera sorprendido. Aunque me guste Eurovisión y lo siga para mi no es algo de vida o muerte que me haga coger disgustos así como asi o dejarlos de tomar por esas cosas.
:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8466
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

Sab Sep 05, 2020 12:39 pm  
EscTelAviv escribió:Pero es que literal que Think About Things se lo pones a cualquiera y se queda con cara de Anne Igartiburu oliendo caca de perro.

Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

Sab Sep 05, 2020 12:43 pm  
EscTelAviv escribió:Aunque me guste Eurovisión y lo siga para mi no es algo de vida o muerte que me haga coger disgustos así como asi o dejarlos de tomar por esas cosas.

A pues yo sí que me llevo disgustos, esto hay que sentirlo :emodiva: :emodiva: :emodiva:
La noche del FiK y derrota de Elvana me la pasé hablando en sueños, efectivamente estoy de institución mental. :emodiva:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13515
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

Sab Sep 05, 2020 5:32 pm  
EscTelAviv escribió:Pero es que literal que Think About Things se lo pones a cualquiera y se queda con cara de Anne Igartiburu oliendo caca de perro.

No me lo creo, la canción es pegadiza, ves reacciones en YouTube de gente y en general les encanta y solo la han escuchado en ese momento. Y que narices, las apuestas de pago también avalan que la canción ha gustado.
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8377
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

Sab Sep 05, 2020 5:41 pm  
Raoul Həsənəlizadə escribió:
EscTelAviv escribió:Pero es que literal que Think About Things se lo pones a cualquiera y se queda con cara de Anne Igartiburu oliendo caca de perro.

No me lo creo, la canción es pegadiza, ves reacciones en YouTube de gente y en general les encanta y solo la han escuchado en ese momento. Y que narices, las apuestas de pago también avalan que la canción ha gustado.


Y que ganó la mitad de los programas esos, no sólo el de los jurados

Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

Dom Sep 06, 2020 6:37 pm  
Raoul Həsənəlizadə escribió:las apuestas de pago también avalan que la canción ha gustado.


El mother belga también estaba muy bien situado en las apuestas de pago, y posiblemente es un tema que solo le guste a Ruslana y a los compositores.
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8377
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

Dom Sep 06, 2020 7:56 pm  
Os estamos dando mil razones por la que el tema gustó y vosotros seguís erre que erre con la sobrevaloración y buscando excusas absurdas.

Pos oc.


Ahora que Netflix ya ha hecho su peliculita dudo que financien este año a Islandia ¿Qué excusas buscaréis?
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

Dom Sep 06, 2020 9:05 pm  
Las apuestas de pago ponían a Amir peleando la victoria en 2016 y a Francesco ganando claramente en 2017.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8377
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

Dom Sep 06, 2020 9:25 pm  
No estamos hablando de que fuese a ganar, estamos hablando de que el tema gustó y se volvió viral, que a vosotros no os guste u os parezca flojo es otra cosa. Yo tengo un gusto raro y entiendo perfectamente que X canciones hayan quedado bien aunque no las aguante, y otras tantas no entiendo que gusten.

Eurovisión es un concurso, no es la Santa Biblia del gusto de los europeos. El Nel blu di pinto di blu quedó tercera y fue el primer tema italiano en arrasar en las listas de éxitos de estados unidos, os cuento esto porque nosotros vivimos eurovisión desde el minuto 0, pero sabemos perfectamente que la noche del festival todo puede cambiar (Anda que no se cambiaron chaquetas con el Zero Gravity), el Occidentali's karma tiene 245 millones de visitas en youtube, algo querrá decir, la canción de Amir (Que no me gusta, pero entiendo que haya gustado) tiene el doble que la de Heroes.

Como digo, os estamos dando razones para creer que el tema gustó, pero vosotros seguís igual, por mi parte no tengo ganas de seguir dándome cabezazos con la misma pared. Si queréis creer que es Netflix, que es cosa de Juego de Tronos o que es cosa de todos mis amantes islandeses, podéis creer lo que queráis, los datos están ahí.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13515
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

Dom Sep 06, 2020 9:29 pm  
valen escribió:Las apuestas de pago ponían a Amir peleando la victoria en 2016 y a Francesco ganando claramente en 2017.

Habláis como si los países en las apuestas de pago estuviesen colocados con randomizer, y no, hay canciones que a veces inexplicablemente se colocan altas en las apuestas y luego obviamente se descalabran, pero viendo la aceptación que tuvo Dadi dudo muchísimo que ese fuera el caso. Amir y Francesco no ganaron, pero tampoco quedaron mal y no ganaron por sus puestas en escena flojas, que nos olvidamos que en las apuestas de pago lo que cuenta mayoritariamente es la canción, no lo demás. Y esos años los países que ganaron siempre rondaron las primeras posiciones en las apuestas o directamente iban primeros, que Francesco no iba sobrado para nada, se intercambiaba posiciones todo el rato con Portugal.
Imagen

Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

Dom Sep 06, 2020 9:44 pm  
A ver , que quede claro, no estoy criticando el tema a muerte. Entiendo por qué gustó tanto y por qué podría haber ganado pese a haberme sorprendido bastante.A mi entorno no eurofan la candidatura le dejó indiferente, pero entiendo que no sea lo normal.
Última edición por EscTelAviv el Dom Sep 06, 2020 11:19 pm, editado 1 vez en total.
:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Islandia 2021 | Daði og Gagnamagnið

Dom Sep 06, 2020 10:18 pm  
Raoul Həsənəlizadə escribió:
valen escribió:Las apuestas de pago ponían a Amir peleando la victoria en 2016 y a Francesco ganando claramente en 2017.

Habláis como si los países en las apuestas de pago estuviesen colocados con randomizer, y no, hay canciones que a veces inexplicablemente se colocan altas en las apuestas y luego obviamente se descalabran, pero viendo la aceptación que tuvo Dadi dudo muchísimo que ese fuera el caso. Amir y Francesco no ganaron, pero tampoco quedaron mal y no ganaron por sus puestas en escena flojas, que nos olvidamos que en las apuestas de pago lo que cuenta mayoritariamente es la canción, no lo demás. Y esos años los países que ganaron siempre rondaron las primeras posiciones en las apuestas o directamente iban primeros, que Francesco no iba sobrado para nada, se intercambiaba posiciones todo el rato con Portugal.


https://www.foroesc.com/foro-historia/v ... 90444534b7

Francesco iba disparadísimo en las apuestas antes de los ensayos. 1.x antes de los ensayos, frente a 6 y 8 (hablo de máximas en ambo casos) del 2º (Bélgica/Bulgaria). Portugal hasta sube su cuota máxima el día de su primer ensayo. Salvador se puso 2º tras los segundos ensayos de todos. Y hasta tras su semi no bajó al 4 y empezó ya del todo la remontada. Y el sorpasso llegó tras el jury rehearsal de la final. Vamos, Francesco fue claro favorito hasta los días previos a la final. Salvador hasta que no se vio en directo en Kiev no hizo que los apostantes se pusieran con él a full.

Que me tiren piedras, pero sigo pensando que esto hubiera sido un caso Telemóveis, pero con más suerte. Hubiera pasado a la final, pero ahí tenía a otras dos apuestas del mismo corte y veo complicado que hubiera sitio para las tres con Bulgaria, Suiza e Italia por ahí con canciones destacables y grandes directos. Esto no era un 2018 con el top2 siendo canciones del mismo palo, ese año la cosa al final fue un Toy vs Fuego, petardeo de un tipo vs petardeo de diva más clásico. Rusia se hubiera comido a las otras dos en televoto (la hostia del jurado estaba también clara) y Lituania podía ser la Serhat de este año (sin parecerme a mí para tanto). Islandia igual podría haber tenido un mejor equilibrio jurado/televoto, pero en una guerra entre tres por casi el mismo público es muy fácil que venga otro diferente y pase sin problemas hacia la victoria.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados