Portugal 2021 | Festival da Canção

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a Portugal?

Nadine – Cheguei aqui
0
No hay votos
Fábia Maia – Dia lindo
3
2%
Sara Afonso – Contramão
6
4%
Valéria – Na mais profunda saudade
4
3%
IAN – Mundo
0
No hay votos
Irma – Livros
0
No hay votos
Karetus & Romeu Bairos – Saudade
27
19%
Miguel Marôco – Girassol
0
No hay votos
Mema – Claro como água
9
6%
The Black Mamba – Love is on my side
5
4%
Carolina Deslandes – Por um triz
17
12%
Da Chick – I Got Music
1
1%
Joana Alegre – Joana do mar
7
5%
Graciela – A vida sem acontecer
2
1%
NEEV – Dancing In The Stars
32
23%
Eu.Clides – Volte-face
3
2%
Pedro Gonçalves – Não vou ficar
22
16%
Tainá – Jasmim
0
No hay votos
Ariana – Mundo melhor
1
1%
Ana Tereza – Com um abraço
0
No hay votos
 
Votos totales: 139

Avatar de Usuario
Maslany
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 485
Registrado: Lun Ene 18, 2021 1:31 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 7:01 pm  
Ya las he "escuchado" todas, destaco:

Carolina Deslandes - Por um Triz: la conozco de antes y saca muy buena música, además es conocida en Portugal. Tiene muchas papeletas para llevarse esto. El tema me ha resultado agradable de escuchar y es la mejor entre las de su estilo y parecidos.

Karetus & Romeu Bairos - Saudade:
es diferente al resto y eso la hace destacar. Igual esperaba más, pero dentro de lo que hay es de lo mejorcito. Me gusta mucho la base.

NEEV - Dancing in the Stars: es la que más me ha gustado, creo. Es muy bonita y moderna, y a diferencia de otras baladas de masculinas de lo que llevamos de temporada sí me ha llegado, pero vaya, no le veo mucho recorrido en el FdC...

Pedro Gonçalves - Não Vou Ficar: se acerca bastante al tipo de música que me gusta, si se lo termina llevando ni tan mal

mema. - Claro Como Água: me ha gustado mucho y creo que en directo ganará bastante

Lo demás: basura

Avatar de Usuario
Korsun
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 621
Registrado: Lun May 25, 2015 11:24 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 7:02 pm  
Valéria - Na Mais Profunda Saudade

:heart: :heart: :heart: :heart:

Avatar de Usuario
Charlesxfc
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 226
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:46 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 7:02 pm  
ukillmyvibe escribió:Pedro Gonçalves - Não Vou Ficar: QUE ES UN TEMAZO SOS :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: QUE NO ME ESPERABA ESTO. Qué hacéis que no estáis chorreando con esto :adoracion[/b]:


TEMAZIZIMO :ojitos: :ojitos: :ojitos:

Luego no creo que haga mucho, pero es de mis favoritas :emodiva:

Avatar de Usuario
CarESC
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1165
Registrado: Vie May 02, 2014 3:09 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 7:05 pm  
Preciosa la de NEEV :heart: :heart: :heart: :ojitos: que rabia que no tenga posibiliades en el FdC :dramaqueen:
:italia: :ucrania: :paisesbajos: :croacia: :grecia: :irlanda: :suecia: :suiza: :lituania: :armenia:
Top 1 por año
Spoiler:
2009: :azerbaijan: 2010: :turquia: 2011: :suecia: 2012: :suecia: 2013: :noruega: 2014: :paisesbajos: 2015: :noruega:
2016: :ucrania: 2017: :rumania: 2018: :estonia: 2019: :paisesbajos: 2020: :rusia: 2021: :francia: 2022: :españa:
2023 :españa:

Avatar de Usuario
Tristan Flora
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1222
Registrado: Mié Mar 14, 2018 7:16 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 7:08 pm  
Esta pre es como un remanso de paz, la mayoría son muy zen. No he escuchado todas pero, así de primeras me han gustado la de Carolina y la de Neev, que tiene un rollo parecido a "She used to be mine".

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 7:12 pm  
mema. - Claro Como Água: Pero otro temazo que está pasando aquí :adoracion: en directo como lo vendan bien puede ser una super joyita :ojitos:

Tainá - Jasmim: Agradable pero tampoco mata.

The Black Mamba - Love is on My Side: Pues ojo que no es mal tema, aunque se hace repetitivo al final.

Ariana - Mundo Melhor: Apuntaba maneras pero no, y las frases en inglés que mete queda cutre.

Ana Tereza - Com um Abraço: Es bonita, ha conseguido atraparme.

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15038
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 7:18 pm  
Portugal :S Pues lo de siempre con ellos, nivel justito y muy pocas candidaturas con opciones de hacer algo en Rotterdam, no hay algo como Barbara el año pasado que lo escuchabas y veíasna finalista en potencia, me ha sonado todo muy flojo y creo que no tienen demasiado opciones :enfin: De momento no tengo una favorita clara, si eso Carolina pero tiene temas muchos mejores, pero les veo en semis casi seguro :(
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 7:19 pm  
Portugal no es capaz de innovar? Muermazo supremo todas.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11012
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 7:20 pm  
Ana Tereza - Com um Abraço: no está mal, pero es muy plana y se me hace larga.

Ariana - Mundo Melhor: demasiado random, no me gusta. Creo que es de lo peor de la pre.

The Black Mamba - Love is on My Side; este tipo de música no es mi taza de té, pero no está mal.

Tainá - Jasmim: me gusta la voz de Tainá y la canción está bien, pero no creo que tenga opciones, no la veo competitiva.

mema. - Claro Como Água: esta está muy bien, me gusta mucho el instrumental y la canción ni tan mal.

Pedro Gonçalves - Não Vou Ficar: me gusta mucho, TEMAZO. Ojalá esté en la pelea por la victoria.

EU.CLIDES - VOLTE-FACE: está bien, es un tema comercial y modernillo. No me apasiona pero está ok.

NEEV - Dancing in the Stars: esto es una masterpiece. Necesito que gane y verlo en Rotterdam, por favor, Portugal. Me encanta :heart: :heart:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15038
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 7:21 pm  
NEEV no gana ni de coña con la fobia que le tiene el FDC al inglés
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 7:24 pm  
Es la primera vez que me escucho las canciones de un FdC enteras y menudo viaje :adoracion: desde luego que infravalorado está Portugal como país en el ESC, desde 2017 son super fieles a sí mismos y a su identidad pero sirviendo cosas de calidad. Como los italianos vaya, con la diferencia de que el estilo italiano gusta fuera de allí y el portugués pues no tanto XD

Dicho esto, MENUDO TEMACÍSIMO EL DE PEDRO GONÇALVES :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: tengo que darle más escuchas pero puede colocarse como mi top 1 de lo que llevamos de pretemporada perfectamente eh :adoracion: sé que es prácticamente imposible que gane pero uf me lo está dando absolutamente todo. Luego estarían la de Karetus y la de mema. que también me encantaría que ganasen, son dos TEMAZOS. Un paso por debajo estarían las de Carolina Deslandes y NEEV, que también me han gustado mucho pero menos (aun así, a Carolina le veo toda la cara de llevarse esto).

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15038
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 7:25 pm  
Yo tambien creo que se lo lleva Carolina, es la mas famosa y es muy FDC
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 7:30 pm  
Me encanta en general la línea gráfica de la preselección :adoracion: :adoracion:

Comento por encima lo que me han parecido:

Nadine - Cheguei Aqui: suena a 1933 como poco :emoraro:
Carolina Deslandes - Por um Triz: bonita y tiene toque de peli cuqui de estudio Ghibli, pero es totalmente inofensiva.
Da Chick - I Got Music: sin ser una maravilla al menos no te dan ganas de dormirte, pero es un poco de esas retro malillas.
Fábia Maia - Dia Lindo: bonita y aburrida a partes iguales.
Sara Afonso - Contramão: pues es interesante, iba a decir que me aburría pero realmente tiene su punto y me ha recordado ligeramente a la de Barbara Tinoco, pero sin estar afrancesada y más lenta.
Valéria - Na Mais Profunda Saudade: muy portuguesa y mucho portuguesa. Con su toque rancio y todo, terrible.
IAN - Mundo: menuda eurofanada disfrazada de rareza, me asfixio :adoracion: :adoracion: :adoracion: Creo que es la que más me ha gustado de momento :emoraro:
IRMA - Livros: es interesante, pero también de último puesto en la semi. CREO que me gusta :emoraro:
Joana Alegre - Joana do Mar: sin ser una maravilla es de las que más destacan, aunque a su vez es inofensiva. Su voz no sé si me gusta.
Graciela - A Vida Sem Acontecer: esta sí que es una rareza con todas las letras. Pero vamos, demasiado.
Karetus & Romeu Bairos - Saudade: de las que más destacan, desde luego. El "drop" instrumental es guay, no sé si me acaba de gustar la parte cantada, pero de momento es la opción clara.
Miguel Marôco - Girassol: suena muy amateur pero sorprendentemente no me disgusta, me parece entrañable XD
NEEV - Dancing in the Stars: los puristas se tirarán de los pelos, pero es claramente la mejor opción. Preciosa me ha parecido y gratamente sorprendido. Si quieren pasar a la final diría que es la única opción que tienen.
EU.CLIDES - VOLTE-FACE: no es mi tipo de contenido pero me ha parecido interesante.
Pedro Gonçalves - Não Vou Ficar: oye que me ha encantado :O Está muy bien producida y tiene rollito retro sin abusar, me parecería muy digna.
mema. - Claro Como Água: vale, esta también me está gustando bastante, es muy interesante y es digerible a la vez, por lo que veo se han dejado lo mejor para el final de la playlist XD
Tainá - Jasmim: bueno vale ok. La compro para chill
The Black Mamba - Love is on My Side: está bien, muy de musical y bien construida. El estribillo creo que podría ser mucho mejor, y la instrumentación creo que es su fuerte.
Ariana - Mundo Melhor: podría haber sido un bop y se queda a medio gas y bastante amorfa.
Ana Tereza - Com um Abraço: interesante y de fondo suena bien, pero vamos no la voy a apoyar.

Bueno, sin ser nada de eso yo, creo que esto debería ser de NEEV o de Pedro, especialmente de este último. Son de lejos las canciones que más destacan y mejor producidas/construidas y que les podrían dar un pase a la final. Luego si eso destacaría a Karetus, Black Mamba, mena. e IAN que mira, serían dignas representaciones pero se podrían hostiar perfectamente. El resto tiene bottom de la semi escrito en la frente, ya lo siento.

Les pasa un poco lo de siempre, casi todas las canciones están bien hechas y siguen una línea clara de estilo, pero a nivel competitivo el 90% son de semis. O sea que depende de si eligen bien o no. Procedo a leeros :timido:
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 7:33 pm  
Os he leído por encima y, en efecto, me ahorro escuchar esto entero :emoraro:

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2946
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 7:37 pm  
No pude escucharlas todas las canciones porque me suenan igual.
No son malas pero cero competitivas y suenan muy "viejas" Portugal nunca arriesga y eso me molesta

NEEV - Dancing in the Stars creo que sería para ellos la propuesta mas "arriesgada"
Pedro Gonçalves - Não Vou Ficar
Karetus & Romeu Bairos - Saudade
Última edición por Aces17 el Mié Ene 20, 2021 7:48 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7220
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 7:37 pm  
Es que el puente musical de Dancing in the Stars, me tiro de los pelos. No podía este señor ganar la lotería para ir por San Marino o algo? :dramaqueen:
Imagen

Avatar de Usuario
Maslany
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 485
Registrado: Lun Ene 18, 2021 1:31 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 7:39 pm  
Va a ganar Carolina Deslandes y me da pena porque se va a quedar en semis. Ella tiene muy buenos temas y mucho más competitivos que este...

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 7:43 pm  
Tendré que volver a escuchar la de Carolina pero a priori me ha parecido de las más olvidables :emoraro:

También se decía que Bárbara tenía la pre ganada y luego.. .:twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 7:46 pm  
EurofanForever escribió:Yo tambien creo que se lo lleva Carolina, es la mas famosa y es muy FDC

"Fobia" tampoco. Que las pocas canciones en inglés que han habido eran cero competitivas. Y al fin y al cabo será cuestión de gustos, que en Portugal gustarán más las canciones en portugués para Eurovision.

Avatar de Usuario
Rai
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1180
Registrado: Dom Mar 17, 2013 8:32 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 7:54 pm  
Muy buen nivel otro año más :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Las baladas este año son espectaculares muchas de ellas :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos:

Yo de momento me quedo con estas:

Valéria - Na mais profunda saudade: Pedazo canción de fado :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Es una canción super bonita. Creo que esto les funcionaría muy bien en Eurovisión.

Carolina Deslandes - Por um triz: Es una canción preciosa, tal y como esperaba de Carolina :cry: . Esto en directo va a ser precioso :ojitos: :ojitos: :ojitos:

NEEV - Dancing in the stars: Primero, su voz. Pero es que la canción es impecable de lo bonita que es. Lo malo es que me recuerda a una canción el estribillo pero es buenísima :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

EU.Clides - Volte-face: La verdad que esperaba algo movido viniendo de Pedro da Linha pero esta balada modernilla me ha encantado :adoracion:

Miguel Marôco - Girassol: Lo temazo que es esto :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Es que me ha encantado, es super pegadiza. El tema indie que merezco :si: .

Tainá - Jasmim: Esta también me ha gustado mucho :si:

Realmente podría nombrar bastante más pero diría que estas 6 son las que más me gustaron. Karetus y Stereossauro me han decepcionado bastante pero veremos con más escuchas.

Portugal, no cambies nunca :heart: Total, Europa llevando robándoles 60 años, que hagan lo que les salga del papo y si les sale bien genial y si no pues que le den a Europa :emodiva:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11012
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 8:03 pm  
Miguel Marôco - Girassol: está canción desprende muy buen rollo, está bastante bien :si:

Karetus & Romeu Bairos - Saudade: a primera escucha me ha dejado bastante frío porque esperaba otra cosa por parte de Karetus. Pero le he dado un par de escuchas más y reconozco que está bien. El instrumental es MUY bueno y se mete en la cabeza la parte del "Vira e volta a saudade".

Graciela - A Vida Sem Acontecer: meh.

Joana Alegre - Joana do Mar: es bonita, pero no creo que vuelva a escucharla más. XD

IRMA - Livros: bastante meh, no me gusta pero tampoco me desagrada.

IAN - Mundo: me ha gustado, es moderna y está muy bien, pero no veo a los portugueses votando por esto :emoraro:

Valéria - Na Mais Profunda Saudade: por el instrumental creía que iba a encantarme, pero es empezar a cantar y :emoraro: NEXT.

Sara Afonso - Contramão: balada típica portuguesa. Ni fu ni fa, la verdad.

Fábia Maia - Dia Lindo: es agradable y se puede escuchar, pero no es una canción que me de ganas de escuchar más veces.

Da Chick - I Got Music: esto es un NO rotundo. Me parece malísima :emoraro:

Carolina Deslandes - Por um Triz: imagino que ganará ella por nombre. La canción está bien, me gusta y su voz es muy bonita, pero esto en el ESC son semis claras, es muy inofensiva.

Nadine - Cheguei Aqui: ranciada máxima.


Creo que es el FdC con mejor nivel desde que lo sigo. Espero que elijan bien, porque tienen 3-4 opciones para poder hacer algo.

Mi top 5 sería:

1. NEEV
2. Pedro Gonçalves
3. Karetus & Romeu Bairos
4. Carolina Deslandes
5. IAN

NEEV y Pedro son mis dos grandes favoritos.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Korsun
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 621
Registrado: Lun May 25, 2015 11:24 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 8:09 pm  
La verdad que la de NEEV bien llevada a escena es un pase claro a la final.

Kallian
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 277
Registrado: Jue Dic 10, 2015 6:15 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 8:12 pm  
Quiero fado, me da igual si Valéria o Karetus :ojitos:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 8:14 pm  
Solo he escuchado la de NEEV porque estais dicendo que está muy bien y me ha gustado mucho :si:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 8:18 pm  
Sambu escribió:Solo he escuchado la de NEEV porque estais dicendo que está muy bien y me ha gustado mucho :si:

Por si había alguna duda de si los portugueses le iban a hundir :emomalo:


No entiendo la poca emoción con Pedro Gonçalves, si es un temazo :?
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados