Portugal 2021 | Festival da Canção

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a Portugal?

Nadine – Cheguei aqui
0
No hay votos
Fábia Maia – Dia lindo
3
2%
Sara Afonso – Contramão
6
4%
Valéria – Na mais profunda saudade
4
3%
IAN – Mundo
0
No hay votos
Irma – Livros
0
No hay votos
Karetus & Romeu Bairos – Saudade
27
19%
Miguel Marôco – Girassol
0
No hay votos
Mema – Claro como água
9
6%
The Black Mamba – Love is on my side
5
4%
Carolina Deslandes – Por um triz
17
12%
Da Chick – I Got Music
1
1%
Joana Alegre – Joana do mar
7
5%
Graciela – A vida sem acontecer
2
1%
NEEV – Dancing In The Stars
32
23%
Eu.Clides – Volte-face
3
2%
Pedro Gonçalves – Não vou ficar
22
16%
Tainá – Jasmim
0
No hay votos
Ariana – Mundo melhor
1
1%
Ana Tereza – Com um abraço
0
No hay votos
 
Votos totales: 139

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10771
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 8:33 pm  
La RTP: Este año hemos invitado a una gran variedad de compositores.

Los compositores: Voy a hacer una balada :adoracion:

:emoraro:

Pues a mi NEEV me ha decepcionado, me encantó lo que oí de él cuando lo anunciaron y esto lo veo más clásico, se ha vendido cual diva eurofan :twisted:

En general creo que es mejor nivel que el año pasado, pero sí que los veo sufriendo para pasar con cualquiera que gane, no hay una canción tan instantánea como la de Bárbara y nadie ha arriesgado tanto como Filipe Sambado.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 8:39 pm  
Asdfg. escribió:No entiendo la poca emoción con Pedro Gonçalves, si es un temazo :?


Es que por favor DILO, estoy obsessed con Pedrito :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: cuando los demás quieran subirse al carro que avisen, pero luego no vale llorar cuando no quede hueco :emodiva:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 8:53 pm  
Las acabo de escuchar del tirón. Todo muy igual. Gran decepción con los compositores que me llamaban la atención: Neev, los Pedros y Karetus. Otros que me despertaban curiosidad eran Deslandes y Tatanka. A ver, la de Neev no está nada mal, es bonita, pero esperaba más. Pedro Gonçalves es otra que estará entre mis favoritas, pero meh. No sé, necesito escucharlas más.

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 9:01 pm  
Voy a intentar escucharlas aunque sepa que en el 99% no voy a poder terminarlas.

Nadine – Cheguei aqui: Bien, sonando a 1960 desde la primera canción. Pues bonita y bien cantada pero DEMASIADO clásica. Si recrea algo como lo de Salvador igual le funciona.
Fábia Maia – Dia lindo: De verdad que si esto es así todo el tiempo me corto las venas antes de medianoche... No he podido aguantarla entera.
Sara Afonso – Contramão: Noparanoparanopara... Otra nana.
Valéria – Na mais profunda saudade: Hombre, un fado. Al menos no es otra balada intimísima pero vaya, no me gusta.
IAN – Mundo: Vamos a ver... Que voz es esta. :emoraro: Que horror.
Irma – Livros: Pfffffff
Karetus & Romeu Bairos – Saudade: Me gusta el instrumental pero las voces te llevan a una secta de estas de fin del universo.
Miguel Marôco – Girassol: Bueno, una que no te hace replantearte la existencia. Gracias por venir y ya.
Mema – Claro como água: El juego del programa y un aplauso.
The Black Mamba – Love is on my side: Vozarrón. Una pena que la canción pudiera ser la BSO de una película de Disney de los 50s.
Carolina Deslandes – Por um triz: Otra balada a piano con alguna cuerda. Sencilla, sencilla... Le pega a Portugal.
Da Chick – I Got Music: :emoraro: :emoraro:
Joana Alegre – Joana do mar: Me perturba el título. Bueno... Y la canción también.
Graciela – A vida sem acontecer: Se agradece algo distinto pero eso es todo. Disinto pero aún insuficiente. :emoraro:
NEEV – Dancing In The Stars: Ojalá estuviera en portugués porque es de las mejores. Crece muy bien, no te hace querer quitarla antes de que acabe el primer minuto. Ese es el nivel. :emoraro:
Eu.Clides – Volte-face: Ves la foto y piensas que se va a venir un rap potente y... otro tostón. No puedo más.
Pedro Gonçalves – Não vou ficar: Bueno... Interesante. Y por interesante quiero decir escuchable y ya.
Tainá – Jasmim: A estas alturas no puedo más con canciones tan poco dinámicas. Igual si la hubiera escuchado la primera me habría gustado más. :???:
Ariana – Mundo melhor: Promete mucho al principio y luegose convierte en algo que podría haber llevado Portugal en los 90s.
Ana Tereza – Com um abraço: :emosor: :emosor:

Honestamente, menudas semis guapas se vienen para Portugal. Igual suena la campana con algunas de las lentas porque creen mucha magia pero a mi esto me acaba de restar años de vida.

Avatar de Usuario
Silverlight
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:36 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 9:17 pm  
Pues creo que me parece el mejor FdC en años :que:

Aún así, echaré de menos a Elisa, una pena que no la haya invitado la RTP...

Mis favoritos : NEEV, Carolina y Pedro. Pero no hay ningún horror la verdad.

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 9:39 pm  
Creo que NEEV es la apuesta más clara que tienen para conseguir un buen resultado.

Avatar de Usuario
gbk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Oct 30, 2011 8:03 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 9:46 pm  
Hay como 15 canciones que me parecen la misma.

Neev la mejor con diferencia.

Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 9:54 pm  
:adoracion: :adoracion: :adoracion:

:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23750
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 10:06 pm  
Yo creo que hay mejor nivel que el año pasado, que me gustaban Bárbara, Filipe Sambado y poco más. Aquí hay como 5 o 6 canciones que seguramente vayan a mi playlist.

Avatar de Usuario
Gory89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 955
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:45 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 10:20 pm  
Escuchadas las 20... creo que un poquito mejor que el año pasado si, pero como dije, Portugal nunca me llama mucho. He ido escuchándolas por tandas y mi top quedaría:

1. Pedro Gonzalves
2. Mena
3. NEEV
4. Karetus & Romeu

5. IAN
6. Graciela
7. Carolina
8. The black Mamba
9. Valeria
10. Ariana
11. Nadine
12. Miguel Maroco
13. Da Funk
14. Sara Alfonso
15. Joana Alegre
16. Eu.Clides
17. Irma
18. Tainá
19. Ana Tereza
20. Fabia Maia

Las que he puesto en enegrito son las que de verdad me han gustado. Aunque tampoco flipado.
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15407
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 10:40 pm  
NEEV :heart: Básicamente, la única que me ha hecho prestar atención a la pantalla y he terminado entera y sin ponerme a pensar en otras cosas.

La de Pedro González no me parece mala tampoco, aunque no me haya llegado del todo. Y luego hay alguna con voz bonita que puede ser una canción bonita y eso, pero con tropecientas canciones iguales no recuerdo ninguna.

Vale, en 2º y 3º escucha la de NEEV me parece preciosa y me gusta bastante.

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9102
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 11:25 pm  
Esta pre debería cambiar el nombre al Festival de Ranciao
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Mié Ene 20, 2021 11:40 pm  
11 y media de la noche y aún no he salido del bucle de Pedrito :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

PD: Ya estoy uniformado para la pretemporada eurovisiva :emodiva: es que encima es guapo :heart:

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Jue Ene 21, 2021 2:22 am  
Mis claras favoritas son "Joana do Mar", los acordes y el solo de la guitarra son una pasada & "Love is on My Side. :heart:

El fado me ha parecido muy bueno, esperaba otra cosa de Karetus, pero también me ha gustado su tema. No sé si es por el hype que tenía, pero a propuesta de NEEV pese al espectacular instrumental no me ha transmitido lo que esperaba, aún así me parece un buen tema.

Mi top 6:

1-2. "Joana Do Mar" / "Love is on My Side"
3. "Claro Como Água"
4. "Saudade"
5. "Na Mais Profunda Saudade"
6. "Dancing In The Stars".

Creo que gana uno de los "Saudade".

Spoiler:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Jue Ene 21, 2021 2:48 am  
El problema con Portugal es, que a veces te dan ganas de cortarte las venas con algunos temas, xD.

El tema en inglés de NEEV me gusta pero se me hace olvidable, entre tantos temas en inglés en el ESC, no lo veo destacando tanto como decís. El otro tema en inglés íntegro de The Black Mama, está chulo y es pegadiza la melodía.
Y la de Ian la hubiera dejado solamente en portugués, no está mal, un poco extraña, pero bueno..

Valeria con Na Mais Profunda es un fado?? es quizás, la más portuguesa pero no me engancha, está bien pero es un poco sin más. Suena a 1977.
Nadie tiene otro fado, se supone? Ella tiene una voz muy personal, pero suena a demasiado antigua, si la de Valeria de los 70 portugueses, esta es de los 50, de inicio de Eurovisión, mucha tela.

Saudade de Karetus and company está guay, no es la panacea pero se deja oir, nome desagrada pero no la veo haciendo mucho en el ESC.

La de Carolina es bonita, me gusta pero es CERO competitiva. Serían unas semis demasiado obvias.

Mema con Claro como Agua, pues me ha gustado, al menos es original.

Mi Claro favorito es, sin duda, el tema de Pedro GonÇalves, tema en portugués pero actual, pop, con un estribillo que se queda y pegadizo, el canta bastante bien, además. Al menos en estudio, xD.


1. Pedro Gonçalves





a años luz
2. NEEV
3. Karetus and Romeo
4. mema
5. Carolina Deslandes / The Black Mama.

Avatar de Usuario
Rai
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1180
Registrado: Dom Mar 17, 2013 8:32 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Jue Ene 21, 2021 9:03 am  
https://www.youtube.com/watch?v=4mTPdJLh0Fg

Esto es un top10 como una casa en Rotterdam, ale, ya lo he dicho :emodiva: :emodiva: :emodiva:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Jue Ene 21, 2021 10:10 am  
El FdC y yo no nos vamos a llevar bien nunca :emoraro:

He visto un par de recaps y es cierto que noto un aumento significativo de canciones que al menos intentan sonar a la decada anterior, lo cual es un avance.
He escuchado entera la favorita (Neev), y aunque las estrofas me han impresionado, el estribillo me ha sonado a balada esc2004, no me termina del todo hoy por hoy.

Cuando tenga un rato las escucharé todas.
Imagen

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Jue Ene 21, 2021 10:58 am  
No me puedo creer que tenga un favorito en el FdC. :emoraro: :emoraro: :emoraro:
¿Cuándo va a ganar NEEV? Gracias. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Jue Ene 21, 2021 11:04 am  
Holly Dolly escribió:No me puedo creer que tenga un favorito en el FdC. :emoraro: :emoraro: :emoraro:
¿Cuándo va a ganar NEEV? Gracias. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Cuando pase la canción al portugués. :enfin:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10229
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Jue Ene 21, 2021 11:12 am  
Todas terminadas y la verdad que si lo vemos como un festival de consumo propio, que es para lo que lo hacen, pues muy bien, ahora de cara a Eurovision veo como mucho 2 o 3 siendo generoso con alguna opción de pasar a la final, y la que más opciones que creo que tiene que es NEEV ni de coña ganará. :emoraro: imagino que ganará Carolina si es la más famosa y encima con algo muy de Portugal, pero vamos, la veo pasando totalmente desapercibida en Rotterdam... :S
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Jue Ene 21, 2021 11:42 am  
Rai escribió:https://www.youtube.com/watch?v=4mTPdJLh0Fg

Esto es un top10 como una casa en Rotterdam, ale, ya lo he dicho :emodiva: :emodiva: :emodiva:

A mí esta me ha gustado mucho pero creo no creo que el público europeo apoyara esto, y menos el jurado...

Avatar de Usuario
colorful
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1343
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Jue Ene 21, 2021 1:41 pm  
Anoche busqué en el spoty festival da cançao 2021 , vi que había ya una playlist y la puse, cuando llevo unas cuantas escuchadas veo que no coinciden los títulos con los que veo que comentan, miro la fecha y era de Diciembre y la playlist era de otras canciones de los cantantes :emoraro:
Imagen
:belgica: :italia: :polonia: :republicacheca: :suiza: :croacia: :paisesbajos: :ucrania: :reinounido: :alemania:

Aijā, aijā
Saldā miegā

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8824
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Jue Ene 21, 2021 2:14 pm  
Una vez que he terminado de escuchar las canciones (por fin), he de decir que no hay ninguna que me guste especialmente.
Hay varias salvables, como la de Joana, Karetus o Pedro Gonçalves, pero nada destacable y en algunos puntas suenan un poco cutres.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2640
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Jue Ene 21, 2021 4:16 pm  
Escuchadas todas. Procedo con mi opinión sobre las canciones, que nadie me la ha pedido pero ya que las he escuchado pues la comparto :emodiva:.

Ana Tereza-Com um abraço. No está mal, pero peca de lineal y repetitiva en algunos momentos.

Ariana-Mundo Melhor. Me ha gustado. Una canción maja y simpática, y muy racial y exótica.

The Black Mamba-Love is on my side. Me ha gustado mucho. Seguramente no haga nada al estar en inglés, pero me parece un tema de muchísima calidad.

Tainá-Jasmim. Muy aburrida y lineal. No me ha gustado mucho.

mema-Claro como Água. Me ha gustado, muy envolvente

Pedro Gonçalves-Não vou ficar. Me ha gustado mucho y me ha parecido muy bonita. Es como la versión buena de la que presentó Tomás Luzia hace un año.

EU. CLIDES-VOLTE FACE. No me termina de llamar del todo. Tiene momentos en los que me gusta y otros en los que me aburre un poco. Imagino que me ganará con las escuchas.

NEEV-Dancing in the stars. Veo que está gustando mucho, pero a mí me ha parecido una canción muy normalita sin ser mala, además de parecerme sacada del Australia Decides :emoraro:. Los arreglos y la producción son maravillosos, eso sí.

Miguel Maróco-Girassol. Luce a lo que La Venda siempre quiso ser y no pudo :emoraro: . Me ha gustado, muy divertida y alegre, aunque algo machacona.

Karetus, Romeu Bairos-Saudade. POR FAVOR, PERO QUÉ ES ESTA MARAVILLA :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:. Que ha empezado como un fado o similar y al llegar al estribillo se ha convertido en una petardada. Me ha encantado.

Graciela-A vida sem acontecer. Me ha gustado, aunque se me hace algo larga.

Joana Alegre-Joana do Mar. Ella tiene buena voz, pero la canción, quitando el estribillo, no me ha parecido gran cosa.

IRMA-Livros. Muy bonita, pero un poco aburrida.

IAN-Mundo. Demasiado machacona, pero se agradece el riesgo. Me ha recordado a las canciones que presentaba Samanta Tina en los primeros Supernova XD

Valéria-Na mais profunda saudade. Choca y a la vez resulta gracioso ver a una chica tan joven cantar una canción que podría cantar Simone de Oliveira :emoraro:. La canción, MUY bonita, demasiado clásica, pero no necesariamente malo en este caso. Por un momento he visualizado a Diana Navarro :oix:

Sara Alfonso-Contramão. Muy bonita.

Fabia Maia-Dia Lindo. Muy bonita, pero algo aburrida.

Da Chick-I got Music. Muy chula. Choca ver algo tan contemporáneo en el FDC, que es igual de clásico como de avanzado en el tiempo y vanguardista muchas veces.

Carolina Deslandes-Por um triz. La canción no me entusiasma pero tiene algo que te atrapa y te envuelve. Muy bonita.

Nadine-Cheguei Aquí. Me ha parecido preciosa, y le veo un toque a Silencio é tanta gente que me encanta. Su pronunciación del portugués :oix:.

Muy buen nivel un año más en el FdC, aunque veo DEMASIADA balada y algunas demasiado similares entre ellas.
Imagen

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Jue Ene 21, 2021 4:54 pm  
Entiendo que la canción de Carolina puede resultar planta y puede considerarse poco competitiva, pero dentro de una semifinal de Eurovisión en la que a veces hay tantas puestas en escena barrocas, divas de grito y canciones rítmicas, estas canciones tranquilas e íntimas, en otro idioma que no sea inglés, suelen funcionar bien si cuentan con una puesta en escena que les ayude a elevarse, y en ese caso, acaban destacando. El tema es sí serían capaces de conseguirlo. Depende de la capacidad de Carolina para transmitir y la forma de presentar el tema visualmente.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados