Rusia 2021 | Información general

.Imagen
Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Rusia 2021 | Información general

Jue Sep 24, 2020 10:27 pm  
Independiente de el tema que trate, 1944 es un TEMAZO, era algo diferente a todo lo demás, Jamala caiga mejor o peor es una pedazo de artista, que transmite y canta que te mueres, y la puesta en escena era una maravilla. Era un pack redondo y ganó merecidamente, en Eurovision gana el que más puntos suma, y ella, le pese a quien le pese, fue la que más puntos sumó esa noche.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Rusia 2021 | Información general

Jue Sep 24, 2020 11:48 pm  
Yo creo que el problema en este caso es que las normas que pone la UER son aplicadas (como siempre) de manera ambigua.
1944 a mi no me gustaba, ni me gusta, aunque reconzco su calidad vocal e instrumental, y la puesta en escena que fue perfecta.
Pero centrándonos en la letra, la parte polémica, pues es evidente que el halo político está ahí. Y una organización que vetó a Georgia por decir "We don't wanna put in", que también es evidente, pero en el que tienes que tirar de retórica para ver el mensaje político (lo que no quita, repito, que sea evidente), pero des luz verde a una canción con una letra como la de 1944 pues... veo que hay doble vara de medir.
Si no admites letras con mensajes politicos, ni siquiera cuando son juegos de palabras interpretables, pues no los admites. Por mucha razón o apoyo que tenga el mensaje (no le quito ni un ápice de importancia al sufrimiento de los ucranianos, por supuesto), creo que esta maniobra de la UER pudo crear un precedente peligroso para los valores apoliticos del festival. Es más, me extraña mucho que Rusia en estos 4 años no haya llevado una canción con una letra política dentro de las posibilidades que permitió la UER a 1944. Que los rusos son expertos en llegar hasta el límite de lo legal para salirse con la suya.

Madre mia que testaco, hoy estoy inspirado :emoraro:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12161
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Rusia 2021 | Información general

Jue Sep 24, 2020 11:52 pm  
Lo del 2009 fue porque se celebró en Rusia. Pero sí, la doble vara de medir de la UER es bien conocida.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Rusia 2021 | Información general

Vie Sep 25, 2020 12:21 am  
Sambu escribió: Es más, me extraña mucho que Rusia en estos 4 años no haya llevado una canción con una letra política dentro de las posibilidades que permitió la UER a 1944. Que los rusos son expertos en llegar hasta el límite de lo legal para salirse con la suya.


Rusia es más de canciones buenrollistas de paz y amor para vender que son un país de amor y fraternidad.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Rusia 2021 | Información general

Vie Sep 25, 2020 12:28 am  
A ver, la doble vara de medir de la UER siempre existió, pero bueno, no es nuevo. Una vez pasado eso, Ucrania 2016 era un pack redondo y merecido ganador.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Rusia 2021 | Información general

Vie Sep 25, 2020 12:30 am  
valen escribió:
Sambu escribió: Es más, me extraña mucho que Rusia en estos 4 años no haya llevado una canción con una letra política dentro de las posibilidades que permitió la UER a 1944. Que los rusos son expertos en llegar hasta el límite de lo legal para salirse con la suya.


Rusia es más de canciones buenrollistas de paz y amor para vender que son un país de amor y fraternidad.

Ahora que mencionas esto, he leido varias veces (o creo haber leido :emoraro: ) que el millón de voces del que cantaba Polina se refería a la población de Crimea. Es más, si lees la letra con esta idea en mente, ves simbolismos en todas partes :emoraro:

Avatar de Usuario
Sveta
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 737
Registrado: Mar Sep 22, 2020 1:15 pm
Ubicación: Sevilla / Luhansk
Género: Femenino

Re: Rusia 2021 | Información general

Vie Sep 25, 2020 12:42 am  
Sambu escribió:
valen escribió:
Sambu escribió: Es más, me extraña mucho que Rusia en estos 4 años no haya llevado una canción con una letra política dentro de las posibilidades que permitió la UER a 1944. Que los rusos son expertos en llegar hasta el límite de lo legal para salirse con la suya.


Rusia es más de canciones buenrollistas de paz y amor para vender que son un país de amor y fraternidad.

Ahora que mencionas esto, he leido varias veces (o creo haber leido :emoraro: ) que el millón de voces del que cantaba Polina se refería a la población de Crimea. Es más, si lees la letra con esta idea en mente, ves simbolismos en todas partes :emoraro:


Nunca había leído esto, y tampoco pensado, pero podría ser!! XD

Verdaderamente no creo que esto sea así, pero me parece divertido pensarlo. Mientras Polina Gagárina canta sale un mapamundi centrado en Rusia, esto sí.
Imagen

Avatar de Usuario
Korsun
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 621
Registrado: Lun May 25, 2015 11:24 pm

Re: Rusia 2021 | Información general

Vie Sep 25, 2020 8:53 am  
Sin Jamala habría ganado vuestra amada Australia con Dami Im. XD

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Rusia 2021 | Información general

Vie Sep 25, 2020 9:02 am  
Yo sigo pensando que What if es una canción sobre la reunificación de la URSS.

Avatar de Usuario
Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1119
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: Rusia 2021 | Información general

Vie Sep 25, 2020 9:11 am  
¿Y Mamo? :emoraro:

Avatar de Usuario
Zlatan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 884
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:48 am

Re: Rusia 2021 | Información general

Vie Sep 25, 2020 9:31 am  
Puestos a llevar temas políticos para picar a Mamá Rusia, el temazo supremo era "We Don't Wanna Put in" , y todos lo sabemos.

Avatar de Usuario
Zlatan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 884
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:48 am

Re: Rusia 2021 | Información general

Vie Sep 25, 2020 9:34 am  
Korsun escribió:Sin Jamala habría ganado vuestra amada Australia con Dami Im. XD


Cierto. Fan de Jamala desde shiquitito entonces. XD

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Rusia 2021 | Información general

Vie Sep 25, 2020 10:07 am  
Yo es que ya daba por ganadora a Australia desde que acabo de votar el jurado, Ucrania estaba a más de 100 puntos y los demás casi a 200 :emoraro: y ya cuando quedaban solo 4 en el televoto y Australia aún estaba ya sí que estaba pensando en Londres 2017. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Sveta
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 737
Registrado: Mar Sep 22, 2020 1:15 pm
Ubicación: Sevilla / Luhansk
Género: Femenino

Re: Rusia 2021 | Información general

Vie Sep 25, 2020 11:45 am  
vivi.piro escribió:Yo sigo pensando que What if es una canción sobre la reunificación de la URSS.


Esta no la veo tanto!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Sveta
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 737
Registrado: Mar Sep 22, 2020 1:15 pm
Ubicación: Sevilla / Luhansk
Género: Femenino

Re: Rusia 2021 | Información general

Vie Sep 25, 2020 11:46 am  
Yuse escribió:¿Y Mamo? :emoraro:


Es su mamá!!!! No seas mal pensado
Imagen

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: Rusia 2021 | Información general

Vie Sep 25, 2020 12:59 pm  
Veo que todo el mundo habla de Ucrania 2016 y Georgia 2009 y no de Lituania 2010, cuyo mensaje político es mil veces más directo :emoraro: Pero claro, como es una canción que se quedó en semis, nadie se acuerda de ella :emoraro:

Sambu escribió:Ahora que mencionas esto, he leido varias veces (o creo haber leido :emoraro: ) que el millón de voces del que cantaba Polina se refería a la población de Crimea. Es más, si lees la letra con esta idea en mente, ves simbolismos en todas partes :emoraro:


Yo lo comenté varias veces, pero se me tachó de conspiranoico :emoraro:
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10801
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Rusia 2021 | Información general

Vie Sep 25, 2020 1:06 pm  
Pues a mí me parece todo demasiado conspiranoico, la verdad :emoraro:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Rusia 2021 | Información general

Vie Sep 25, 2020 1:08 pm  
Ognemeel escribió:Veo que todo el mundo habla de Ucrania 2016 y Georgia 2009 y no de Lituania 2010, cuyo mensaje político es mil veces más directo :emoraro: Pero claro, como es una canción que se quedó en semis, nadie se acuerda de ella :emoraro:

Yo lo comenté varias veces, pero se me tachó de conspiranoico :emoraro:

No estás solo Ogne, lo Lituania 2010 es curioso también :emoraro: :

"Cause we’re just victims of circumstance
We’ve had it pretty tough
But that’s ok, we like it rough
We’ll settle the score
We survived the reds and 2 world wars"

"Porque solo somos víctimas de las circunstancias
Lo hemos tenido bastante difícil
Pero está bien, nos gusta lo duro
Arreglaremos las cuentas
Sobrevivimos a los rojos y 2 guerras mundiales"


Alban escribió:Pues a mí me parece todo demasiado conspiranoico, la verdad :emoraro:

En algo tendremos que entretenernos XD

-----
Me ha costado pero he conseguido poner dos respuestas citadas en el mismo mensaje, que el otro día leí a un moderador que es así como debemos hacerlo ;)

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10801
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Rusia 2021 | Información general

Vie Sep 25, 2020 1:11 pm  
Sambu escribió:
Ognemeel escribió:Veo que todo el mundo habla de Ucrania 2016 y Georgia 2009 y no de Lituania 2010, cuyo mensaje político es mil veces más directo :emoraro: Pero claro, como es una canción que se quedó en semis, nadie se acuerda de ella :emoraro:

Yo lo comenté varias veces, pero se me tachó de conspiranoico :emoraro:

No estás solo Ogne, lo Lituania 2010 es curioso también :emoraro: :

"Cause we’re just victims of circumstance
We’ve had it pretty tough
But that’s ok, we like it rough
We’ll settle the score
We survived the reds and 2 world wars"

"Porque solo somos víctimas de las circunstancias
Lo hemos tenido bastante difícil
Pero está bien, nos gusta lo duro
Arreglaremos las cuentas
Sobrevivimos a los rojos y 2 guerras mundiales"

Te has dejado lo mejor XD

"Yes Sir, we are legal we are, though we are not as legal as you
No Sir we’re not equal no, though we are both from the EU
We build your homes and wash your dishes,
Keep you your hands all soft and clean
But one of these days you’ll realize Eastern Europe is in your genes"

Avatar de Usuario
Sveta
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 737
Registrado: Mar Sep 22, 2020 1:15 pm
Ubicación: Sevilla / Luhansk
Género: Femenino

Re: Rusia 2021 | Información general

Vie Sep 25, 2020 1:22 pm  
Pienso que la primera interpretación más política contra Rusia, de parte de Ucrania, fue con Verka Serduchka en Lasha Tumbai, caso Russia goodbye :-)

todo rematado con una estrella soviética sobre su cabeza :partiendose:
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Rusia 2021 | Información general

Vie Sep 25, 2020 1:31 pm  
Sambu escribió:
valen escribió:
Sambu escribió: Es más, me extraña mucho que Rusia en estos 4 años no haya llevado una canción con una letra política dentro de las posibilidades que permitió la UER a 1944. Que los rusos son expertos en llegar hasta el límite de lo legal para salirse con la suya.


Rusia es más de canciones buenrollistas de paz y amor para vender que son un país de amor y fraternidad.

Ahora que mencionas esto, he leido varias veces (o creo haber leido :emoraro: ) que el millón de voces del que cantaba Polina se refería a la población de Crimea. Es más, si lees la letra con esta idea en mente, ves simbolismos en todas partes :emoraro:


La compuso Gabriel Alares, que es sueco y no sé si tendría idea de la situación política y/o ganas de meterse en esos jaleos.

Avatar de Usuario
Sveta
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 737
Registrado: Mar Sep 22, 2020 1:15 pm
Ubicación: Sevilla / Luhansk
Género: Femenino

Re: Rusia 2021 | Información general

Vie Sep 25, 2020 2:01 pm  
Hablando de política, olvidaba mencionar a Greenjolly, que incluso cambiaron su letra donde mencionaban directamente a Viktor Yushchenko por la Revolución Naranja. La canción fue de hecho parte de esta campaña política en elecciones presidenciales.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9133
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Rusia 2021 | Información general

Vie Sep 25, 2020 4:17 pm  
Sambu escribió:Yo creo que el problema en este caso es que las normas que pone la UER son aplicadas (como siempre) de manera ambigua.
1944 a mi no me gustaba, ni me gusta, aunque reconzco su calidad vocal e instrumental, y la puesta en escena que fue perfecta.
Pero centrándonos en la letra, la parte polémica, pues es evidente que el halo político está ahí. Y una organización que vetó a Georgia por decir "We don't wanna put in", que también es evidente, pero en el que tienes que tirar de retórica para ver el mensaje político (lo que no quita, repito, que sea evidente), pero des luz verde a una canción con una letra como la de 1944 pues... veo que hay doble vara de medir.
Si no admites letras con mensajes politicos, ni siquiera cuando son juegos de palabras interpretables, pues no los admites. Por mucha razón o apoyo que tenga el mensaje (no le quito ni un ápice de importancia al sufrimiento de los ucranianos, por supuesto), creo que esta maniobra de la UER pudo crear un precedente peligroso para los valores apoliticos del festival. Es más, me extraña mucho que Rusia en estos 4 años no haya llevado una canción con una letra política dentro de las posibilidades que permitió la UER a 1944. Que los rusos son expertos en llegar hasta el límite de lo legal para salirse con la suya.

Madre mia que testaco, hoy estoy inspirado :emoraro:



Por favor, 100% de acuerdo con este mensaje :adoracion:

Alguien tenía que hablar del doble rasero de la UER con 1944. Es que sí Rusia lo hubiera hecho todo mundo se hubiera ido en contra del artista ruso que lo intentará.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9133
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Rusia 2021 | Información general

Vie Sep 25, 2020 4:21 pm  
mikesc escribió:Independiente de el tema que trate, 1944 es un TEMAZO, era algo diferente a todo lo demás, Jamala caiga mejor o peor es una pedazo de artista, que transmite y canta que te mueres, y la puesta en escena era una maravilla. Era un pack redondo y ganó merecidamente, en Eurovision gana el que más puntos suma, y ella, le pese a quien le pese, fue la que más puntos sumó esa noche.



Yo me quedo con el karma, Ucrania quedo fatal organizando el festival, demostraron que la política se impone en su país y la UER no quiere saber nada de organizar otro festival ahí.

Y sobre Jamala por mucho robo que le haya hecho Sergey, no le puede quitar que el tema de Sergey siga estando mes con mes entre los más vistos del canal. El impacto que tuvo la actuación de Sergey a posteriori, mientras que 1944 ha pasado más al olvido. :emoraro:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Sveta
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 737
Registrado: Mar Sep 22, 2020 1:15 pm
Ubicación: Sevilla / Luhansk
Género: Femenino

Re: Rusia 2021 | Información general

Vie Sep 25, 2020 4:56 pm  
Lord escribió:
mikesc escribió:Independiente de el tema que trate, 1944 es un TEMAZO, era algo diferente a todo lo demás, Jamala caiga mejor o peor es una pedazo de artista, que transmite y canta que te mueres, y la puesta en escena era una maravilla. Era un pack redondo y ganó merecidamente, en Eurovision gana el que más puntos suma, y ella, le pese a quien le pese, fue la que más puntos sumó esa noche.



Yo me quedo con el karma, Ucrania quedo fatal organizando el festival, demostraron que la política se impone en su país y la UER no quiere saber nada de organizar otro festival ahí.

Y sobre Jamala por mucho robo que le haya hecho Sergey, no le puede quitar que el tema de Sergey siga estando mes con mes entre los más vistos del canal. El impacto que tuvo la actuación de Sergey a posteriori, mientras que 1944 ha pasado más al olvido. :emoraro:


Entiendo que la organización del festival en Kiev no fue todo lo perfecta que otras ediciones pero, ¿qué piensas fue tan mal para que UER no quiera venir más en Ucrania?
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados