¿A que no sabías que...?

Imagen
Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: ¿A que no sabías que...?

Sab May 25, 2024 2:18 pm  
El problema de "Hombres" es los malos arreglos que metieron para el ESC y que la cambiaron para mal
https://www.youtube.com/watch?v=hj0QK1Wo-D8
https://www.youtube.com/watch?v=tnFMWkeE1GI

Prefirieron llevar 100% sonido directo a llevar algún sonido pregrabado.

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4922
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Sab May 25, 2024 7:33 pm  
ebuuer escribió:
sjj escribió:Si, es obvio que "Baila" era mucho más moderna y actual en 1985, pero también hay que recordar que tenía que haber sido interpretada por una orquesta, y la novedad de la canción estriba en ese sonido italo disco que estaba de moda entonces. Con una orquesta convencional y a falta de instrumentos electrónicos, hubiera sonado totalmente diferente y descafeinada.


Pero se podían llevar sonidos pregrabados de instrumentos siempre que estuvieran representados en el escenario.

Es una cosa que solía hacer Alemania muy frecuentemente, llevar sonidos pregrabados de cajas de ritmos, sintetizadores y guitarras y poner a los coristas como si los tocaran (y se notaba claramente que no tenían ni idea de tocarlos).

Y sin olvidar esto de 1996
Imagen
La canción tenía sonidos pregrabados hechos por ordenador..... pues ponemos un pc (apagado).
Pero el ejemplo de Gina G es 11 años después, y las cosas eran distintas a 1985.

Por ejemplo, el inicio de "La fiesta terminó", ya que estamos hablando de ese año, tiene un redoble de batería electrónica en estudio, que no lo tuvo en el festival, por lo que deduzco que no habían instrumentos electrónicos o muy pocos. Se nota en la contundencia de la bateria:

https://www.youtube.com/watch?v=7D8BxD-yMjI&pp=ygUkbGEgZmllc3RhIHRlcm1pbm8gcGFsb21hIHNhbiBiYXNpbGlv
https://www.youtube.com/watch?v=VOna_jv4L0s&pp=ygUkbGEgZmllc3RhIHRlcm1pbm8gcGFsb21hIHNhbiBiYXNpbGlv
Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: ¿A que no sabías que...?

Sab May 25, 2024 8:31 pm  
sjj escribió:Pero el ejemplo de Gina G es 11 años después, y las cosas eran distintas a 1985.

Por ejemplo, el inicio de "La fiesta terminó", ya que estamos hablando de ese año, tiene un redoble de batería electrónica en estudio, que no lo tuvo en el festival, por lo que deduzco que no habían instrumentos electrónicos o muy pocos. Se nota en la contundencia de la bateria


Mismamente al año siguiente, 1986.

https://www.youtube.com/watch?v=fkKEfeQDg3E

Se nota que los únicos sonidos en directo son los instrumentos de cuerda y viento, el resto es sonido pregrabado. Incluso al principio del vídeo se aprecia a la orquesta quieta y la música sonando y los instrumentos que toca Cadillac no están conectados.

Si la comparamos con la versión estudio, son idénticas.

https://www.youtube.com/watch?v=fR9hy3JtEQ4

O en año anterior, donde la canción lleva sonido pregrabado de batería, y para cumplir la norma de "todo instrumento que vaya en sonido pregrabado debe estar representado en el escenario" pues metieron a una quinta persona en el escenario ""tocando"" una de esas míticas baterías electrónicas de los 80.

Imagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 870
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Dom May 26, 2024 10:15 pm  
- Siguiendo con el tema en 1986 el dúo Bíceps se presentó a la selección interna de TVE con el tema "Muñeco de ficción". Se trata de un buen tema que hubiera hecho un gran papel en Bergen pero el gran obstáculo sería adaptar el tema con una orquesta puesto que se trataba de un tema techno-pop con arreglos electrónicos. Dicho dúo se convertirían en unos de los precursores de Synth-Pop, sin embargo el dúo pese a tener un gran éxito con sus canciones su carrera musical sería breve.

https://www.youtube.com/watch?v=crzrPcYh7PM

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: ¿A que no sabías que...?

Dom May 26, 2024 10:40 pm  
"Euro-Vision", del grupo Telex y representado a la tele belga francófona en 1980, se considera la primera canción Synth-pop del ESC y la segunda que no utilizó orquesta, siendo toda la música pregrabada.

https://youtu.be/5zB6f3yIgwk

La primera canción sin orquesta fue en 1979.
https://youtu.be/TmZjRDy5-ds

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 870
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Lun May 27, 2024 1:02 am  
- El otro día viendo la votación de Eurovisión 1988 me sorprendió que los países que más bajo puntuaron a Céline Dion fueron los países de habla francesa pues me pareció que este estilo era del agrado de los jurados de la época de esos países y más siendo su lengua, pues todo lo contrario Luxemburgo le dio 1 punto, Francia 1 punto y Bélgica fue la que más puntos le dio 4 puntos, aunque peor fue Austria y Dinamarca que no le concedieron ningún punto.

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4922
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Lun May 27, 2024 9:50 pm  
"Euro-Vision" será la primera canción de tecno del ESC, pero siempre me ha parecido malilla XD
Imagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 870
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Jue May 30, 2024 9:13 pm  
- Suiza y Alemania son los únicos países tradicionales que todavía no han celebrado el festival en su propia capital pues Suiza celebró el ESC en dos ocasiones en Lugano y Lausana y Alemania en Frankfurt, Múnich y Dusseldorf. Italia también entraría en este grupo de países, si no fuese porque en 1991 cambió de sede el festival iba ser en principio en San Remo pero se decidió celebrar el festival en Roma y las otras ediciones fueron en Nápoles y Turín.

- En la primera edición del festival es decir en 1956 se impuso la norma de que los grupos no podrían competir en el festival dicha norma se suprimió en 1970.

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 870
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Vie Jun 07, 2024 11:28 pm  
- En el festival de Eurovisión 1956 es decir en el primer festival de Eurovisión se llevaran a cabo una serie de medidas un tanto curiosas que no se han vuelto repetir:

- El jurado estaba formado por dos personas de cada país que votaban con una puntuación que iba de 1 a 10 puntos a sus 10 canciones favoritas. Cada miembro del jurado podía votar a su propio país, norma que nunca más se pondría en práctica. Según varios rumores los resultados estuvieron muy ajustados y la canción ganadora "Refrain" tenía 102 puntos, la segunda canción tenía 100 puntos es decir dos puntos menos que la ganadora pero la diferencia de puntos era mínima y los países clasificados en tercera y cuarta posición se acercaban por muy poca diferencia al top 2. Varios rumores apuntan a que la clasificación pudo ser Lys Assia "Refrain" 102 puntos y ganadora, Walter Andreas Schwarz y "Im Wartesaal zum großen Glück" 100 puntos y segunda posición, Fud Leclerc y "Messieurs les noyés de la Seine" tercera posición y Franca Raimondi y "Aprite le finestre" cuarta posición. La teoría de que Alemania quedó segunda cobró importancia porque fue el país organizador al año siguiente.

- Se realizó un sorteo del orden de actuación, pero los países al llevar cada uno dos canciones y tener asignados dos puestos de actuación los interpretes por primera vez y hecho insólito y que no volvería repetirse pudieron elegir que canción interpretarían primero. Lys Assia decidió primero interpretar «Das Alte Karussell» en el 02 y Refrain y en el 09 si hubiera interpretado primero "Refrain" hubiera hecho que en el primer festival hubiera ganado una canción saliendo en el 02 marcando un reto histórico.

- El jurado luxemburgués no llegó a tiempo y delegó sus votos en el jurado suizo, este hecho insólito tampoco se ha vuelto a repetir pero guarda algo de semejanza con la norma actual en el que si un país no llegan a un mínimo de televoto se hace una media con los países más cercanos culturalmente.

- Los resultados fueron de carácter interno nunca se revelaron incluso se dice que la UER no los tiene a su disposición, pues a diferencia de otros festivales es el único festival celebrado del que no se disponen resultados oficiales. Muchos apuntan a que no se revelaron debido al hecho de que el jurado suizo tuvo el doble de poder en la votación y podría haber favorecido la victoria de Suiza.

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4922
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Sab Jun 08, 2024 10:32 pm  
Hombre, es que tontos los suizos no serían... :emoraro:
Imagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 870
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Lun Jun 10, 2024 11:39 pm  
- Según una entrevista concedida por Chema Purón en 2022 " Vuelve Conmigo" la canción que representó a España en 1995 interpretada por Anabel Conde en su versión inicial estaba en inglés e iba a ser un tema que estaba pensado para dárselo a nada más y nada menos que a Nana Mouskouri. No obstante, Anabel Conde grabó la maqueta del tema y Chema Purón cambió de idea y le dio dicha canción a Anabel, aunque dudaba a que Anabel Conde pudiera hacer grande este tema y lo presentaron a TVE resultando ser el tema ganador de la elección interna. Finalmente, como todos sabemos Anabel Conde hizo grande este tema siendo una de las actuaciones más espectaculares de la historia del ESC.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8377
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Mar Jun 11, 2024 2:23 pm  
Anabel no grabó la maqueta de Vuelve conmigo, esa fue una tal Mar, había un rumor de que estaba ya publicada por Mar cuando participó en eurovisión.

https://www.youtube.com/watch?v=Ws8gWdg_0hg
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 870
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Jue Jun 13, 2024 3:04 pm  
"Slomo" el tema que defendió Channel en Eurovisión 2022 es un tema que iba a ser para Ana Guerra pero a ella no le gustó el estilo de la canción y lo descartó.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23809
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Jue Jun 13, 2024 4:46 pm  
Ander escribió:"Slomo" el tema que defendió Channel en Eurovisión 2022 es un tema que iba a ser para Ana Guerra pero a ella no le gustó el estilo de la canción y lo descartó.


Creo que lo ha contado Beba Mora en su libro. Y menos mal porque no veo yo a Ana Guerra hacer lo que hizo Chanel sin ahogarse. :emoraro:

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5136
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: ¿A que no sabías que...?

Jue Jun 13, 2024 4:54 pm  
Lo que hubiera podido ser la coreografía de SloMo... :cry:

Imagen

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1002
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: ¿A que no sabías que...?

Vie Jun 14, 2024 5:37 pm  
Mar (Mar García de la Arada), publicó el disco en 1992 que contenía Vuelve Conmigo.

https://www.discogs.com/release/20063470-Mar-Pequeños-Detalles

No entiendo cómo nadie se dio cuenta o RTVE no sabía que ya había sido publicada.
(Aunque la base es muy diferente).

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 870
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Sab Jun 15, 2024 1:13 am  
Qué fuerte! "Vuelve Conmigo" siendo publicada tres años antes de Eurovisión 1995, pues Chema Purón su autor dijo en una entrevista en el año 2009 que aunque la cantante Mar habría hecho una maqueta esta no había sido publicada antes del festival. Ahora entiendo porque decían que "Vuelve Conmigo" llevaba tres años en un despacho guardada.
Eurovisión 1995 me parece uno de los festivales más misteriosos y polémicos la canción ganadora fue acusada de plagio por una banda belga, "Vuelve Conmigo" había sido publicada tres años antes del festival, la canción de Irlanda también fue acusada de plagio y la canción rusa era una canción que había sido publicada antes también por una cantante moldava en 1985. De todas formas me parece que antes al no existir Internet tampoco transcendería tan pronto que dichas canciones habrían sido publicadas antes.

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1002
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: ¿A que no sabías que...?

Dom Jun 16, 2024 4:01 pm  
Ander escribió:Qué fuerte! "Vuelve Conmigo" siendo publicada tres años antes de Eurovisión 1995, pues Chema Purón su autor dijo en una entrevista en el año 2009 que aunque la cantante Mar habría hecho una maqueta esta no había sido publicada antes del festival. Ahora entiendo porque decían que "Vuelve Conmigo" llevaba tres años en un despacho guardada.
Eurovisión 1995 me parece uno de los festivales más misteriosos y polémicos la canción ganadora fue acusada de plagio por una banda belga, "Vuelve Conmigo" había sido publicada tres años antes del festival, la canción de Irlanda también fue acusada de plagio y la canción rusa era una canción que había sido publicada antes también por una cantante moldava en 1985. De todas formas me parece que antes al no existir Internet tampoco transcendería tan pronto que dichas canciones habrían sido publicadas antes.

Y a saber la de canciones que habrán hecho lo mismo.
Sea como sea, me resulta extraño que Chema dijese eso.
Molaría contactar a Mar, pero parece un poco perdida, jaja.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados