Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Imagen

¿Qué te parece "Mata Hari" de Efendi como representante de Azerbaiyán?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
46
35%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
47
36%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
19
14%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
9
7%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Azerbaiyán?
11
8%
 
Votos totales: 132

Avatar de Usuario
Gory89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 955
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:45 am

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Jue Mar 18, 2021 2:11 pm  
EurofanForever escribió:El día que algunos descubran que el petardeo femenino ni nació con Fuego os va a explotar la cabeza porque la lógica de mujer + petardeo = copia de Fuego no tiene ni pies ni cabeza, esto es turcada de la buena :emodiva:


DILO...

Si es que ahora toooodo es igual que Fuego. Y da igual no se parezca nada. Si es movido y lo canta una mujer... Ya es fuego 2.0
Imagen

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4609
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Jue Mar 18, 2021 4:40 pm  
Estoy ya de Fuego hasta ahí. :emoraro:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9133
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Jue Mar 18, 2021 5:16 pm  
A mi en lugar de recordarme a Fuego me recuerda a Yassou María es más tabla ritmica que canción.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 913
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Jue Mar 18, 2021 5:45 pm  
EurofanForever escribió:El día que algunos descubran que el petardeo femenino ni nació con Fuego os va a explotar la cabeza porque la lógica de mujer + petardeo = copia de Fuego no tiene ni pies ni cabeza, esto es turcada de la buena :emodiva:


A ver, porque claro, tonto no soy... Y evidentemente yo había nacido antes de que Fuego llegara a Eurovisión. Sin saber porque digo que se parece, has llegado a la conclusión de que mi razonamiento es ese... y no, no es ese! Ni me explota la cabeza, ni nada por el estilo...

La estructura de la canción es casi idéntica, aunque la melodía sera diferente: dos estrofas, y luego estribillo donde en dos acordes repiten el título de la canción (Fuego en un caso, Mata Hari, en el otro) y a continuación estribillo instrumental con toque oriental! y lo repite la misma cantidad de veces...

A lo mejor el que no se ha dado cuenta de todo eso has sido tú, y ahora al comprobar lo que te digo te explote la cabeza por no haberte dado cuenta de algo tan evidente. Nada, échale un vistazo a ver si tiene pies o cabeza lo que te digo. Y sí, turcadas (sonido oriental con toque electrónico) son las 2!
YAY

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Jue Mar 18, 2021 5:51 pm  
Bueno, las canciones de Eurovision suelen tener casi todas la misma estructura de estrofa, estribillo, estrofa, estribillo, puente y final, tanto petardas como baladas. XD
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Jue Mar 18, 2021 5:53 pm  
A mi la parte final, la música me recuerda a un mix del Fary :emoraro: pero me lo da todo :emodiva:
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11012
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Sab Mar 20, 2021 12:48 am  
Acabo de ver este vídeo y le he cogido mucha tirria a Efendi...
https://www.youtube.com/watch?v=vHBIMXUAlbY
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Sab Mar 20, 2021 12:57 am  
Qué bueno tenerla en mi bottom1.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1119
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Sab Mar 20, 2021 1:28 am  
Lo raro es que no haya saltado más gente así. Al revés, ha sido bastante gracioso ver estos días a varios eurofans pidiendo que descalificaran a Bielorrusia mientras deseaban que ganara Azerbaiyán. xd

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Sab Mar 20, 2021 1:31 am  
spur7 escribió:Acabo de ver este vídeo y le he cogido mucha tirria a Efendi...
https://www.youtube.com/watch?v=vHBIMXUAlbY

Es que toda la razón o sea me parece flipante que siendo armenia le sigan pidiendo que reaccione a AZ cuando Efendi está públicamente apoyando los ataques hacia su país. Yo ya sabía algunas cosas sobre Efendi pero me ha sorprendido todo lo que había :emosor:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11012
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Sab Mar 20, 2021 1:43 am  
Ojalá se estampe en semifinales. No quiero ver a esta señora en la final.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15038
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Sab Mar 20, 2021 3:24 am  
En escforum han puesto que Mads Enggaard va a dirigir la PE de Efendi, es el señor que hizo las de Dinamarca 2018 y 2019 y la de Azerbaiyán 2019
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8377
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Sab Mar 20, 2021 4:25 am  
Dios me libre de defender lo que haga Azerbaiján, tanto en la vida como en el ESC, pero puedo entender la postura de Efendi, Azerbaiján no se caracteriza por tener un gobierno liberal y progresista (Creo que fue Azerbaiján el que en 2009 investigó las personas que votaron a Armenia), si Efendi, que ahora es su lavado de cara frente a Europa dice que está en contra de la guerra, pondrá a su propio gobierno en contra, cuando está ahí gracias a ellos ¿Qué va a decir? Pues piense lo que piense dirá algo que le saque las castañas del fuego frente a su país y frente a Europa y después intentará dar una imagen más liberada, que es lo que está buscando Azerbaiján con eurovisión.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Sab Mar 20, 2021 7:54 am  
¿Estás forzado a poner cosas acerca de esa situación en tus redes sociales sólo por ser de Azerbaiyán? Yo lo dudo mucho. Esta señora no estaba obligada a poner en sus redes sociales todo el veneno que ha tirado durante estos meses del conflicto. Y si estuviese “forzada” pues sólo poniendo un “hemos recuperado nuestro territorio” y ya bastaba.

Si hay alguien a la que hay que cancelar, por razones extra musicales, es a esta señora, que ella SÍ que está de acuerdo en todo lo que ha hecho su gobierno.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
safy10
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 13
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:37 pm

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Sab Mar 20, 2021 8:30 am  
No suelo escribir en este foro ya pero os leo de vez en cuando, y bueno, ahora la verdad que leo los últimos comentarios, y me apetece comentar.
Si vives y creces en un país en el que te dicen desde pequeño que un país vecino te ha atacado y te ha robado 20% del territorio, y durante toda tu vida vives en ese contexto, y además de eso, vives rodeado de refugiados (800.000 azerís tuvieron que dejar sus casas en los años 90) y fueron reubicados, especialmente en Bakú... pues qué queréis que os diga, entiendo totalmente la euforia mostrada por Efendi en sus redes sociales.

Entiendo de la misma manera la otra cara de la moneda, los armenios que desde que son pequeños escuchan que desde que antes que el mundo existiera esos territorios eran de ellos y la guerra de los años 90 era legítima y recuperaron territorios que les pertenecían, y tampoco pueden ver más allá de eso.

Lo que no se puede (auqnue tenéis todo el derecho a hacerlo claro está) pero en mi opinión, no se debe simplificar algo tan complicado como un conflicto que dura décadas y al que ningún experto en materia internacional ha sabido darle una solución y opinar a la ligera.

Yo tengo mi opinión, pero esa es otra historia.
En cuanto al tema del que se trata, Efendi tiene (me parece) todo el derecho a expresar su opinión, igual que todo el mundo (sería bastante hipócrita acusarles de ser un régimen autoritario y por otra parte querer que no tuvieran libertad de expresión para que muestren sus opiniones) sin ser por ello crucificada.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Sab Mar 20, 2021 10:30 am  
Yuse escribió:Lo raro es que no haya saltado más gente así. Al revés, ha sido bastante gracioso ver estos días a varios eurofans pidiendo que descalificaran a Bielorrusia mientras deseaban que ganara Azerbaiyán. xd

Es que lo de Bielorrusia era porque no les gustaba la canción. Los derechos humanos y esas cosas les dan igual. Solo los usan para atacar cuando les interesa.

Avatar de Usuario
Silverlight
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:36 am

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Sab Mar 20, 2021 11:09 am  
safy10 escribió:No suelo escribir en este foro ya pero os leo de vez en cuando, y bueno, ahora la verdad que leo los últimos comentarios, y me apetece comentar.
Si vives y creces en un país en el que te dicen desde pequeño que un país vecino te ha atacado y te ha robado 20% del territorio, y durante toda tu vida vives en ese contexto, y además de eso, vives rodeado de refugiados (800.000 azerís tuvieron que dejar sus casas en los años 90) y fueron reubicados, especialmente en Bakú... pues qué queréis que os diga, entiendo totalmente la euforia mostrada por Efendi en sus redes sociales.

Entiendo de la misma manera la otra cara de la moneda, los armenios que desde que son pequeños escuchan que desde que antes que el mundo existiera esos territorios eran de ellos y la guerra de los años 90 era legítima y recuperaron territorios que les pertenecían, y tampoco pueden ver más allá de eso.

Lo que no se puede (auqnue tenéis todo el derecho a hacerlo claro está) pero en mi opinión, no se debe simplificar algo tan complicado como un conflicto que dura décadas y al que ningún experto en materia internacional ha sabido darle una solución y opinar a la ligera.

Yo tengo mi opinión, pero esa es otra historia.
En cuanto al tema del que se trata, Efendi tiene (me parece) todo el derecho a expresar su opinión, igual que todo el mundo (sería bastante hipócrita acusarles de ser un régimen autoritario y por otra parte querer que no tuvieran libertad de expresión para que muestren sus opiniones) sin ser por ello crucificada.


No puedo estar más de acuerdo contigo.

BRAVO.

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3849
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Sab Mar 20, 2021 11:18 am  
El código Da Vinci de Eurovisión, como las divorras del este se desviven por sus presidentes homófobos mientras mandan gay content de calidad al festival :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Sab Mar 20, 2021 11:29 am  
Efendi tiene derecho a expresar su opinión, al igual que nosotros tenemos derecho a pensar y decir lo que pensamos sobre su opinión. La libertad de expresión funciona en ambos sentidos y decir "respetad su opinión porque es una opinión" es un absurdo, sobre todo cuando "crucificarla" por decir esas cosas es bastante menos irrespetuoso que lo que ha dicho ella.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Sab Mar 20, 2021 11:37 am  
En ese país está todo el mundo tan tan adoctrinado desde que son niños, que creo que es imposible luchar contra ello. Todos los últimos representantes azerís publicaron muchísima propaganda durante la guerra, están completamente alienados. Vaya, me parece absurdo cancelar a un azerí por estos comentarios, cuando yo creo que se dan por supuestos viniendo de ellos, raro me parece encontrarte a alguien de Azerbaiyán que no tenga este pensamiento.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Sab Mar 20, 2021 11:43 am  
Sambu escribió:En ese país está todo el mundo tan tan adoctrinado desde que son niños, que creo que es imposible luchar contra ello. Todos los últimos representantes azerís publicaron muchísima propaganda durante la guerra, están completamente alienados. Vaya, me parece absurdo cancelar a un azerí por estos comentarios, cuando yo creo que se dan por supuestos viniendo de ellos, raro me parece encontrarte a alguien de Azerbaiyán que no tenga este pensamiento.

La palabra "cancelar" es simplificar mucho el asunto. Por eso se la apropiado tanto la derecha. Decirle a alguien que no está bien justificar el asesinato de personas de otro país simplemente por existir no es "cancelar". Se puede ser crítico hasta con cosas que te gusten.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Sab Mar 20, 2021 11:56 am  
vivi.piro escribió:
Sambu escribió:En ese país está todo el mundo tan tan adoctrinado desde que son niños, que creo que es imposible luchar contra ello. Todos los últimos representantes azerís publicaron muchísima propaganda durante la guerra, están completamente alienados. Vaya, me parece absurdo cancelar a un azerí por estos comentarios, cuando yo creo que se dan por supuestos viniendo de ellos, raro me parece encontrarte a alguien de Azerbaiyán que no tenga este pensamiento.

La palabra "cancelar" es simplificar mucho el asunto. Por eso se la apropiado tanto la derecha. Decirle a alguien que no está bien justificar el asesinato de personas de otro país simplemente por existir no es "cancelar". Se puede ser crítico hasta con cosas que te gusten.

Si estoy completamente de acuerdo contigo, y mi opinión, que no la he dado antes, es que esos mensajes que publicaron hace meses todos estos artistas son despreciables. Pero que ahora nos sorprendamos de que un azerí piense así, y se estén recogiendo firmas para que no participe, pues qué quieres que te diga, me parece completamente absurdo. Lucha por echar al país del esc, no por que esta chica no participe, porque literalmente son todos iguales en cuanto a su pensamiento en el conflicto con Armenia.

Vaya que leo sobre todo en Twitter que hay gente equiparandolo con el caso bielorruso, y creo que no tiene nada que ver.

jose13x
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 24, 2021 3:33 pm
Género: Masculino

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Sab Mar 20, 2021 12:03 pm  
Mi primer mensaje en este foro y es simplemente para decir algo que no me podía callar:
Toda crítica pierde sentido cuando la gente que no quiere reaccionar a Azerbaiyán o simplemente a Efendi, es la misma que chorrea y reacciona efusivamente a canciones de Israel xdddd, creo que no es necesario recordar todo lo que han hecho y siguen haciendo en Palestina, porque si nos ponemos a recordar ese país debería estar fuera de Eurovisión y de cualquier concurso u organismo que se considere pacífico.

En fin, no voy a opinar sobre una realidad en la que no vivo y no estoy bastante informado como es el caso de Armenia y Azerbaiyán, pero la hipocresía de la gente me enerva mucho. Supongo que les duelen más unos ataques o unas mu*rtes que otras.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23809
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Sab Mar 20, 2021 12:36 pm  
Gotillo escribió:Efendi tiene derecho a expresar su opinión, al igual que nosotros tenemos derecho a pensar y decir lo que pensamos sobre su opinión. La libertad de expresión funciona en ambos sentidos y decir "respetad su opinión porque es una opinión" es un absurdo, sobre todo cuando "crucificarla" por decir esas cosas es bastante menos irrespetuoso que lo que ha dicho ella.


:+1: x1000

Es justo esto, no estamos hablando de una simple salida de tono. Lo que ha puesto y apoyado esta señora es mucho más grave. Soy consciente de que esto no va a tener ningún recorrido, pero por lo menos que la gente sepa la clase de gentuza que participa en el festival.

Y en este caso la equidistancia no es buena. Estamos hablando de gente que apoya la limpieza étnica y postea cosas como:

Spoiler:
Imagen


Ni de lejos he leído del otro lado los comentarios que he leído por parte de esta gente. Ayer un azerí cosió a puñaladas a su hermana estando embarazada por haberse casado con un armenio en Moscú. Hay un vídeo donde literalmente una profesora les pregunta a los niños "¿cuál es nuestro enemigo?" y en redes sociales te encuentras comentarios del tipo "hay que matar a los niños antes de que crezcan porque un día serán armenios". Es más, durante la guerra Azerbaiyán capturó gente que luego ha aparecido mutilada y con evidentes signos de haber sido sometida a todo tipo de torturas y vejaciones. En el caso contrario hasta tratamiento médico les dieron si estaban heridos.

Sí que hay algún azerí crítico, yo sigo a alguno en redes sociales, pero no es casualidad que no vivan en Azerbaiyán. Aunque yo que ellos me andaría con cuidado porque el otro día apuñalaron a un chico azerí en Francia que hace vídeos criticando al Gobierno y contó que trataron de cortarle la lengua. Y así se las gasta el régimen que apoya Efendi.

Pero bueno, en cualquier caso se agradecen los últimos mensajes y la empatía de algunos de vosotros. :abrazo:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11012
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Sab Mar 20, 2021 12:43 pm  
Yo es que no sabía que los azerís eran tan tan radicales. Me acabo de quedar muerto tras leer a Iuris.

A esta gente no deberían dejarla participar en Eurovisión.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados