NoUserName escribió:Yo tengo dudas de si algun artista español ya quiera prestarse a ir Eurovision, entre la mala imagen de que España siempre queda mal y la baja promoción de TVE, es ir para que la gente se acuerde que te han dejado 23° con 17 puntos o que te han dado un rosco televoto o jurado (que no tiene porqué pasar pero es lo que tiene años de rangos 20-26)
A la BBC le pasará algo similar y Alemania no irá muy lejos.
Alemania quedó cuarto hace tres años. No creo que lo tengan tan difícil como España para jalar artistas.
NoUserName escribió:Yo pienso que deberían olvidar las cutregalas e invertir el dinero en compositores de renombre actuales y en escenógrafos, pero supongo que tienta mucho hacer la cutregala para inflar el presupuesto y que se lleve comisiones con dinero público una empresa enchufada.
Lo ideal sería seducir a varios artistas actuales con hits a una preselección, como por ejemplo, 5 canciones, ¿Pero de verdad alguien de renombre se va a prestar a ello? ¿El televoto votaría la mejor candidatura o chorrearía con la diva de turno?
Lo primero que necesita España es dejar de elegir artistas basados en intereses que no sean Eurovisión. Si mandas al Manel de turno porque su disquera quiere promocionarlo o a los Almaia de turno porque va a quedar perfecto con tu guión de OT, pues luego no te sorprendas de que el resultado sea el que sea.
Curiosamente, la pre de 2019 en la que nadie quería ir ayudó mucho en eso. Al final Miki se estampó, pero de que fue una candidatura con muchas más posibilidades que Manel o Almaia lo fue.
Lo segundo que necesita España es empezar a hacer el trabajo real detrás de todas las candidaturas. El hecho de que no sólo no los dejen trabajar, sino que como contó Barei les prohíban el 90% de las ideas, te dice cómo lo tienen pensado en TVE.
vivi.piro escribió:misae escribió:Y por ahí los fans del reggaeton ya están pidiendo que llevemos dicho género al año que viene.
Es más están diciendo que si hubiésemos optado por ese tipo de música habríamos arrasado.
Exacto, vamos a negarnos en redondo a llevar uno de los géneros musicales que más lo está petando en todo el mundo por prejuicios y sigamos llevando a los mismos nombres rancios de siempre.
Si el problema no es solo TVE, hay un sector grande de eurofans en España que se niegan a avanzar.
Ahí estaba "Lo Malo" y España prefirió mandar una historia de amor que Europa no iba a poder ver y que terminó menos de un año después.
NoUserName escribió:A la gente que apenas sigue el festival puede aunque obviamente se tambalea a la mínima como tu dices o te responden con un, es que a Alemania y Reino Unido también les tienen manía
Alemania quedaron cuartos en 2018 y en la última década (que ojo, ya no incluye su victoria en Oslo) llevan tres top 10. Y si cuentas los últimos diez concursos porque el de 2020 se canceló, llevan cuatro y una victoria.
escarlos escribió:Eurovisión en TVE se comió ayer su peor dato desde Manel, bajando del 30%, algo lamentable para el evento no deportivo más visto de España, quiero decir, la final de un reality random te saca esos datos.
El daño que le ha hecho TVE a la marca Eurovisión es tremendo y se ve desde 2016, solo se dispararon en 2018 por el fenómeno Almaia y en 2019 porque supongo que con Miki habría más ganas y también tenía fandom de OT, pero vamos, es lo que pasa cuando ni promocionas tu producto estrella, y los españoles llevan 6 años viendo fracaso tras fracaso.
Y es lo malo, si dejas de trabajar porque igual haces audiencias, llegas al momento en que ya no haces audiencias.
Edu.R escribió:Para mi ayer Blas "cumplió", como cumplió Austria en la semifinal, por ejemplo. Pero es que hemos llegado a un punto en el ESC, que incluso con cosas competitivas, te hundes. Si llevas algo "que está bien, sin más", estás condenado al bottom. El nivel lleva subiendo muchísimo en los últimos años.
Y esta balada no es una mala propuesta, pero todos sabemos que anoche casi todo lo que había en el escenario era mejor que lo que traia España. Es así.
El año pasado se inició un camino y prometía, pero hace falta mucho más.
A mí el primer minuto me pareció muy bueno, pero es que luego aparecía la luna y se te olvidaba que Blas estaba sobre el escenario.
Ribka escribió:La gente que esta en su casa no puede estar tan ciega como para no ver que España estaba a años luz del 99% de sus competidores.
Si quisieran hacer las cosas bien deberían lo primero poner el foco en la cancion. Ya sea alguna ya compuesta o si no que busquen compositores de nivel que vayan y sean acordes el artista.
Que elijan un artista, aunque sea desconocido, de calidad, con personalidad. No extriunfitos olvidados sin una personalidsd definida ( y aquí también incluyo a gente como nia que será muy buena y todo lo que queráis pero aún no tiene una personalidad artística clara )
Tambien es importante que no se cierren a ningún género musical. Rock, indie,folk, flamenco,regueton. No ven Ucrania, Italia, Islandia!!!!.
Pero es que aquí aparte del pasotismo y la desgana somos superconservadores (y aquí incluyo también a la mayoría del fandom) siempre vamos al sota, caballo, rey. Balada o cancion pop uptempo generica) Riesgo cero!!. Sin ambición y sin riesgo no se va a ningún lado. Además, tampoco tenemos mucho que perder.
Yo prefiero que España lleve una canción que no me guste nada pero que arriesgue, a que lleve algo como lo de este año que solo genera indiferencia.
Esto.
Bulgaria hizo un songwriting camp del que salió un disco completo para Victoria y tenían para elegir entre una docena de
copias de Tears Getting Sober canciones. España tendría que hacer algo así. Pero si ni ponen el esfuerzo de escuchar los temas que reciben, esto es imposible.
Cadme escribió:No van a dar declaraciones
¿Para qué? Podemos copiar y pegar sus declaraciones de cualquier año de 2015 para acá.