Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Imagen
Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 2:56 am  
Yo sigo sin encontrar el top desglosado jurado-público de las semifinales, ni en la web ni en wikipedia ni nada.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
carlucos
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 155
Registrado: Sab Nov 12, 2011 10:38 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 2:56 am  
Bueno, pues otro año más que ya es historia. Para mi gusto, ha sido una de las mejores ediciones de los últimos años en cuanto a nivel musical, escenario, intervals y todo, si no la mejor.

Me alegro un montón de que el rock siga vivo. Italia 1ª del público y Finlandia 4ª, increible. Y el jurado dando asco e infravalorandolas, como siempre :cuernos:

A destacar:
- Las hostias de Chipre y San Marino, tanto en la final como en las semifinales, es que ni TOP 5. Chipre lleva 2 ediciones copiando a la Foureira y no les sale. Lo de Flo Rida pues bah, hace 8 años habría sido la hostia, pero hoy no se acuerda de él ni dios. La cara de Senhit cuando le han dado los 13 puntos... brutal.

- Malta haciendose un Imri, petandolo en la semifinal y hundiendose en el televoto en la final. El puesto de actuación hace mucho. Y también se repite la historia de siempre con Malta, 8000 puntos del jurado y una caca del público.

- Suiza ganando el jurado, supongo que basándose en la canción, porque la actuación se la carga con los movimientos ridículos esos que hace y la convierte en un meme. El hundimiento en el televoto se veía a leguas.

- Moldavia quedando la 13 cuando creo que es, de lejos, la peor actuación de la noche. El peor directo, la peor escenografía, la peor realización... Una p*** vergüenza lo del Kirkorov y su mafia.

- Islandia, si este año han sido 4os con el nivelazo que ha habido, el año pasado que su canción y coreografía eran mejores y encima se hicieron virales, podían haber ganado perfectamente.

- Francia, pensaba que era la ganadora aplastante de esta noche. Es la que más me ha transmitido, una de esas actuaciones que se dan cada muchos años y te dejan embobado mirando la pantalla.

- Sobre España, pues la historia de todos los años. Blas lo ha hecho genial, pero la canción y la actuación no destaca nada y eso te hunde en las votaciones. Toñi dimisión, TVE blablablabla... Ya me aburre siempre lo mismo. A ver si lo de la reestructuracion de TVE es cierto y cambian las cosas.

La pena, que el triunfo de Italia quede empañado por la tontería de la raya, cuando se ve claramente que tiene los dos puños en alto y la mesa está a bastante distancia de su cabeza...

Y todos los años digo lo mismo: el sistema de votación está obsoleto. Cuando se instauró participaban menos de 20 países y ahora son 26. Solo votas a 10 y lo demás da igual, no importa si has quedado 11 o 25, y eso es tremendamente injusto. Hasta el puesto 10-15 puede que la clasificacion sea fiel al resultado real, pero los demás lo único que reflejan es el apoyo que tienes de tus países vecinos. Este año que 4 países se hayan quedado a 0 en el televoto es una vergüenza. Los 12 points serán míticos pero ya no dan más de sí...

valen escribió:Es Victoria la gran perjudicada de la cancelación del año pasado?


Yo creo que el año pasado se habría llevado el mismo hostión que este. Incluso mayor, porque el año pasado lideraba las apuestas... Para mi gusto los dos años ha estado sobrevaloradísima. Bulgaria es otra delegación que tendría que reflexionar sobre el rumbo que llevan, porque quieren ganar, apuestan fuerte y cada vez les sale peor.
:emodiva: ZORRA ZORRA ZORRA :emodiva:

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5129
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 3:01 am  


Uno en Twitter ha simulado los resultados siguiendo el sistema de 2013-2015. No lo he creado yo, así que podría haber errores. Pero si esto es cierto, la tensión que hubiera habido hasta el ultimísimo segundo, madre mía :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7942
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 3:01 am  
Nomeleas escribió:Bueno, pues nada, 3 apuestas acertadas. Qué facil es ganar dinero con Eurovisión

El año que viene me envías MP con tus apuestas para así meter dinero también XD
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2979
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 3:04 am  
Edu.R escribió:No es por nada, peor UK 2021 es el primer cero DOBLE que hay en la historia de Eurovisión.

Había habido ceros parciales, pero siempre en algún ranking se sacaban puntos. Incluso en los ceros de 2015, Austria sacó 40 pts del jurado, y Alemania 24 pts del jurado y 5 del televoto.

Lo interesante sería ver al revés, si combinando su doble cero James habría podido sacar algún punto en el sistema anterior.

Seería lo único que podría hacer esto todavía más épico.

Marcos escribió:

Uno en Twitter ha simulado los resultados siguiendo el sistema de 2013-2015. No lo he creado yo, así que podría haber errores. Pero si esto es cierto, la tensión que hubiera habido hasta el ultimísimo segundo, madre mía :adoracion:

Literal que grité viendo esto.

Entre el ganador y el segundo lugar a un punto, y los cuatro ceros ahí en el bottom...
Última edición por Nirgal el Dom May 23, 2021 3:07 am, editado 1 vez en total.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 3:05 am  
Por cierto, la realización y el escenario de este año, al final, muy muy buen nivel.

Quizás me equivoque pero creo que el único "fallo" de realización es que, en la parte que Islandia se va a la pasarela, se ve un señor con un chaleco verde andando por detrás, teniendo en cuenta que era un ensayo...ni tan mal.
:emoraro:
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11559
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 3:09 am  
carlucos escribió:Y todos los años digo lo mismo: el sistema de votación está obsoleto. Cuando se instauró participaban menos de 20 países y ahora son 26. Solo votas a 10 y lo demás da igual, no importa si has quedado 11 o 25, y eso es tremendamente injusto. Hasta el puesto 10-15 puede que la clasificacion sea fiel al resultado real, pero los demás lo único que reflejan es el apoyo que tienes de tus países vecinos. Este año que 4 países se hayan quedado a 0 en el televoto es una vergüenza. Los 12 points serán míticos pero ya no dan más de sí...


Yo creo que precisamente por eso se ha pasado de un ranking único, a hacer dos rankings independientes, y encima a los jurados se les exige el ranking completo del 1 al 25/26. Este sistema básico lleva 45 años instaurado, y con muchas ediciones donde ha funcionado, pero si que se ha modernizado bastante.

Nunca había sucedido que un televoto cascase cuatro ceros (Casi cinco, que Bélgica se ha salvado de milagro), para mi es algo excepcional de lo que hemos sido testigos, pero no es la norma.

Si que estoy de acuerdo que por ejemplo Serbia* si se llamase Austria, pues en vez de quedar 15º, te queda 21º. Y que las posiciones del 12-13º para abajo si que están influenciadas por estos detalles, pero realmente son irrelevantes. Lo que cuenta es el top-10, en el que el vecinismo influye poco o nada. De ahi para abajo nadie tiene en cuenta si un año fuiste 19º o 13º.

*Serbia ha sacado 82 puntos del televoto, con cinco doces (60 de 82). De sus 3 vecinos (Croacia, Eslovenia, Macedonia del Norte) y dos paises con mucha inmigración balcánica (Suiza y Austria). Y los 20 puntos del jurado, 19 son de vecinos (Y Albania como si lo fuera). Vamos, que sin vecinos si que hubieran sido bottom-5, pero no creo que influya mucho, al final es una posición en la zona media-baja.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14392
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 3:41 am  
Felicidades a Países Bajos porque al final se han sacado una de las mejores finales de la historia en todos los sentidos. Ha sido oro televisivo. Los 4 0's del televoto me han parecido de los momentos más icónicos que he vivido como eurofán, aun estoy MEADO.

Y por supuesto felicidades a Maneskin y a Italia que, sin ser de mis canciones favoritas NI DE LEJOS, se han montado una actuación para recordar y estoy seguro que muchos de los votos que les han caído han sido por el pedazo concierto que han montado después de un año y pico de sequía de conciertos de todo tipo. Y bueno, que Italia llevaba años buscando la victoria y por fin se la han llevado, si no era este año iba a ser dentro de muy poco XD

Y ahora a empezar de 0 de cara a 2022, por fin. Aunque ame a los artistas de 2020/2021, ya tocaba pasar página, ha sido una temporada extraña pero espero poder vivir la temporada que viene a tope.
Imagen

Joe
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 297
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:32 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 3:44 am  
Viendo como votó el jurado español, nos damos cuenta que no pegamos una con el gusto europeo. Dejaron a Italia (13) , Finlandia (23) y Ucrania(25).
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3848
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 3:45 am  
¿Donde veis los desgloses?
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15038
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 3:50 am  
El año que viene toca final de 25, que raro va a ser
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 3:53 am  
Que 4 finalistas directos queden bottom y se lleven 0 es para hacerselo mirar eh. PB nada porque organizan...pero no se, un poco injusto porque si llegan a pasar por semis a la final no llegaban.

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9129
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 4:22 am  
fan de la Vinnikova escribió:Que 4 finalistas directos queden bottom y se lleven 0 es para hacerselo mirar eh. PB nada porque organizan...pero no se, un poco injusto porque si llegan a pasar por semis a la final no llegaban.



Es súper claro que UK, Alemania y España no habrían olido final si pasaban por semis.

Yo creo que la UER debería exigirles más al ser Big 5, porque los 3 ya llevan años en esas rachas.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 5:44 am  
Precisamente, por ser Big 5 a lo mejor es esa dejadez... No olvidemos que Italia es algo excepcional por su unión con San Remo, que es un Festival con un arraigo, prestigio y calidad que el resto ya quisiéramos.

Del top5, ganadora en italiano, plata y bronce en francés, cuarta en inglés y quinta en ucraniano... Quizás debería plantearse alguien volver a hacer obligatorio eso de los idiomas oficiales, como se puede ver, cuando una canción es buena y gusta, la gente la vota aunque no entienda ni papa de qué va.
Última edición por Hauksson el Dom May 23, 2021 5:49 am, editado 1 vez en total.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Sabrina Duncan
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 11464
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:27 am
Ubicación: Luchando contra el crimen

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 5:48 am  
QUE HA GANADO ITALIAAAAAA :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Madre mía, aún sigo extasiadísima con esta victoria, es que no me lo puedo creer :adoracion: :adoracion: :adoracion: Al terminar las canciones pensé que ganaría Francia porque en general percibía más bombo con ella y el inicio de las votaciones me lo confirmó, pero es que Italia se metió en la pelea y estaba sufriendo porque no sabría cómo habría ido el televoto y si podrían alcanzar a los primeros o se quedaban a las puertas un año más, me ha dado algo literalmente con los 300 puntazos de televoto que han sacado :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Estoy contentísima porque la canción me encanta, es una de mis favoritas de Italia dese su vuelta, creo que la actuación y todo ha estado on point y es que de verdad se lo merecían, llevan mucho tiempo peleándolo y es que me alegro muchísimo que haya sido con este tema :adoracion: :adoracion:

Me muero por ver un festival organizado por la RAI, sé que un 1991 bis no vamos a tener pero con que se parezca un poco me conformo, maravillosa la organización aquella :adoracion: :adoracion: Tenemos que volver a hacer un rewind de ese año :timido:

Ya lo digo, ojalá Amadeus, Fiorello y Laura Pausini de presentadores, la triple amenaza :adoracion: :adoracion: :emodiva:

Imagen

Y sí, ojalá muchos intervals con viejas glorias italianas, Loredanas, Pattys Pravo, Ritas Pavones, AlBanos cayéndose por las escaleras, medleys de Ricchi e Poveri, gente robando bolsos... es que lo quiero TODO :adoracion: :adoracion: :adoracion: Y Gigliola y Toto, por supuesto :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Cadme
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 557
Registrado: Mar Feb 19, 2013 3:56 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 5:56 am  
A Españita este año nos va a caer una victoria e el Junior para tenernos a los eurofans zitti e buoni.

Alemania más Violent Thing y YLMW y menos S!sters y Hate.

UK no tiene remedio. Ojalá más cosas como Children of The universe que ha sido su única candidatura competitiva en una década.

izanagi
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 598
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:32 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 6:25 am  
GRANDÍSIMA ITALIA

Lo malo del próximo año, que sólo seremos 25 en la final :-( :-(

Por lo demás, me da pena por James, pero me alegro por el doble vergonzoso cerapio de Uk, a ver si se ponen las pilas.

Y haciendo repaso, Alemania en los últimos 6 años, 3 ceros en el televoto, las Sisters, la del 2015 y Jendrik, y vete a saber si me dejo alguno :emoraro: XD
2024 TOP 10

:suiza: :paisesbajos: :grecia: :serbia: :italia: :estonia: :irlanda: :francia: :belgica: :israel:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 8:29 am  
Hace 18 años sorprendió a propios y extraños ver a UK quedando a 0 y por entonces se comentó que era por apoyar la guerra de Irak.

En pleno 2021 ¿seguirán poniendo la excusa del Brexit para justificar su segundo 0?

En fin, es lo que tiene seguir viviendo de las rentas, al igual que su vecina Irlanda que fue última en su semifinal, aunque de manera algo inmerecida para mí gusto.
Última edición por misae el Dom May 23, 2021 8:53 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3174
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 8:36 am  
donde se puede encontrar el listado de jurados y el voto desglosado de semis?
No lo encuentro por ningún sitio en la web oficial

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 8:43 am  
Pues varias cosas a comentar:

- Muy contento con los resultados, Italia fue mi top 1 hasta que vi actuar a Suiza en la semifinal, por lo que no me puedo quejar, quedaron hasta el final mis dos favoritos y estoy muy contento, cualquiera merecía ganar.
- Fantástico top 5 del jurado, lo habría firmado sin dudas, creo que, quitando alguna excepción, votaron muy bien, lástima que el público lo estropeara un poco.
- Bastante sorprendido con la hostia de las divas petardas, aunque me duele por Malta y San Marino, sí que me lo esperaba en los demás casos, sobre todo Chipre, y no es ventajismo, en el ensayo general ya discutí con medio foro por eso mismo, la canción en estudio mola, pero en directo ella era desastrosa, y quedaba totalmente en el olvido. Las serbias sin sus vecinos estarían al lado de Blas en el bottom y Moldavia ya todos sabemos de donde vienen sus puntos.
- Muy contento con Blas, hizo todo lo que tenía que hacer y puede estar muy orgulloso, aunque la canción era 0 competitiva, ya está, al final de eso se trata, de la canción, y es lógico que nadie se acordara de Blas para votar.
- El televoto premió lo diferente y eso me alegra, pero sigo pensando lo mismo: Ucrania es un auténtico horror de canción, la vocalista del grupo es una pasada y lo clava, pero la canción me parece de las 3 peores de la edición.
- A Malta la han jodido pero bien, de ganar la semi a ser el batacazo del año, el puesto de actuación ha sido una putada.
- Me alegro mucho de que se haya hecho justicia con el temazo griego, valorando tanto por jurado como por el televoto y quedando en un más que merecido top 10, la canción en este foro no podía estar más infravalorada y nunca lo entendí.
- Y para terminar: el sistema de puntuaciones está más que obsoleto, yo sé que los 12 puntos son míticos, pero no es lógico que de igual quedar 11 que 25 en el televoto, no tiene ningún sentido, están bien los cambios para evitar ciertas cosas, pero no son suficientes, siempre quedará el ridículo de Grecia-Chipre, o los resultados tan curiosos de Moldavia y Serbia este año.

Grandísima edición, en todos los sentidos.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 9:01 am  
gran show final, de los mejores de los ultimos años, ninguno fue odiable o indispensable para mi, todos tenian su gracia.

pero UK no se merecia cero bajo ninguna circunstancia, su canción no fue mala ni tampoco cantó mal ni tuvo mala presentación. el grueso numero de numeros destacables hizo que la gente se enfocara en ellos y dejara a un lado al resto de numeros que pudieran haber recibido votos, en otro año con un par de favoritos definidos creo que hubieran caido votos por consideracion a los paises que no tenian grandes posibilidades

Blas tampoco merecia 0 del televoto, la presentación fue bien y la canción tambien tenia su encanto hasta la parte final. a mi me parece que le faltó promocion y tambien le faltó transmitir como el cantante suizo que se comió el jurado a pesar de sus movimientos raros y sus gritos. ni portugal ni francia dieron nada a Blas, a ese extremo se ha llegado.

en realidad ninguno merecia el cero, el sistema tal y como está hecho actualmente es para que nadie quede con 0 a menos que quede bajo en cada uno de los jurados y en cada uno de los televoto de los 39 paises, tendria que ser un caso especial pero en esta ocasión se dió

Malta que estaba sobrevalorada por videoclip pero no ofrecia mucho en tv más que los gritos, quedo bajisimo
y el desplome de Senhit es digno de estudio, no le funcionó ni Flo Rida ni todo el show armado, no se que pasó ahi

no hay motivo de queja del top 5. si quieren quejarse por poca exposición en la final, que les restrieguen italia y francia sus puestos.
si los fans se quejan de que tienen que llevar canciones en ingles, ahi tambien les cae italia, francia y suiza con sus idiomas en 1ero, 2do y 3er lugar
en pocas palabras, hay que impactar en escenario desde el inicio, no ha valido los videoclips coloridos ni artistas invitados este año, ha sido cosa de combinacion de buena cancion+buen artista+buena presentación desde el dia cero, y con la competencia que ha habido este año, el publico no ha tenido asco en dar 0 puntos a cuatro paises que no lo merecian pero que tampoco hacian mucho para evitarlo

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 9:16 am  
Me pregunto si países como Islandia o Lituania han tocado techo porque si llevando sus candidaturas más exitosas en bastante tiempo no han sido top3, no se si algún año conseguirán romper sus marcas históricas. En el caso de los escandinavos ganar y los bálticos llegar al top5.

Reseñable también que cuatro del top5 no estén cantadas en inglés, para que luego el Víctor Escudero de turno vaya diciendo en entrevistas varias que nos iría mejor si cantasemos en el idioma de Shakespeare o los defensores de dicho idioma piensan que sólo se gana y triunfa en Eurovisión cantando en inglés.

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 9:21 am  
Croacia en el top 10 del jurado y del televoto pero quedándose fuera :adoracion:
Mi niña Roxen pasando para el jurado JODER, consiguió lo más complicado, qué rabia.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
inon
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 295
Registrado: Vie May 13, 2016 9:08 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 9:55 am  
¿ Por que en los 60 y 70 teníamos mejores resultados? Pues escuchen las canciones de esa época y verán por que.
Y si, en el Franquismo en TVE se curraron mucho mas las canciones, la puesta en escena, había mucho mas arte.

A ver si el 2022 se dejan de estupideces y envían algo competitivo

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4608
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 10:04 am  
Menuda final!!!! :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Entre el nivel y las votaciones, sobre todo los 4 ceros del televoto, estaba FLIPANDO!!!! :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :emoraro: Técnicamente, al final PB cumplió y el único pero que le pondría es la hora de intervals. En cuanto a resultados, en general, bastante contento, sobre todo con ese top 3 maravilloso. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados