Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Imagen

¿Qué te parece "Here I Stand" de Vasil como representante de Macedonia del Norte?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
7
6%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
11
10%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
30
27%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
33
29%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Macedonia del Norte?
31
28%
 
Votos totales: 112

elife
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 235
Registrado: Mar Ene 05, 2016 11:47 pm
Ubicación: Bilbao
Género: Masculino

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mar Mar 16, 2021 10:50 pm  
Dada la situación, podemos considerar a la MRT como el estereotipo de la típica chica de insti de peli americana que por ser popu en su entorno hace lo que sea? :emoraro: porque lo que estamos viendo es surrealista

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21180
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mar Mar 16, 2021 11:12 pm  
Sin pretender justificar a la tele macedonia, me parece muy muy muy poco inteligente lo que ha hecho Vasil. Que hay que saber cuándo parar y en qué circustancias hacer y decir las cosas. Ahora como están los ánimos en Macedonia con respecto a Bulgaria, me parece una provocación innecesaria poner la bandera búlgara en su videoclip. Lo de que dijera en la entrevista que tiene la ciudadanía búlgara pues sin más, también creo que se lo debería haber ahorrado para evitarse estas movidas, pero bueno, tampoco tiene nada que esconder en ese caso.
Repito que no es una justificación, pero es que si ya sabes como se ponen y lo malitos que están de la cabeza, no les des mecha que saltan a la mínima y el que va a poner la cara al final eres tú. Y mira, igual se va a quedar en su casa después de todo :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mar Mar 16, 2021 11:15 pm  
Una pandemia no ha sido capaz de dejar a este señor sin ESC pero un plano de una bandera en un videoclip sí.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15407
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mar Mar 16, 2021 11:31 pm  
Tanto drama por un efecto óptico en un plano?

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9098
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mar Mar 16, 2021 11:32 pm  
Sambu escribió:Sin pretender justificar a la tele macedonia, me parece muy muy muy poco inteligente lo que ha hecho Vasil. Que hay que saber cuándo parar y en qué circustancias hacer y decir las cosas. Ahora como están los ánimos en Macedonia con respecto a Bulgaria, me parece una provocación innecesaria poner la bandera búlgara en su videoclip. Lo de que dijera en la entrevista que tiene la ciudadanía búlgara pues sin más, también creo que se lo debería haber ahorrado para evitarse estas movidas, pero bueno, tampoco tiene nada que esconder en ese caso.
Repito que no es una justificación, pero es que si ya sabes como se ponen y lo malitos que están de la cabeza, no les des mecha que saltan a la mínima y el que va a poner la cara al final eres tú. Y mira, igual se va a quedar en su casa después de todo :emoraro:



Es que encima representa a Macedonia del Norte no a Bulgaria, no entiendo para que puso ese plano de la bandera. XD
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11010
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mar Mar 16, 2021 11:38 pm  
Yo entiendo perfectamente que muchos macedonios no quieran que Vasil les represente. Hay que tener pocas luces para poner la bandera de Bulgaria en el videoclip estando como está la situación entre Macedonia y Bulgaria :emoraro:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4589
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mar Mar 16, 2021 11:43 pm  
https://www.youtube.com/watch?v=UgiprnAQAtI

Les voy dando ideas a la TV de Macedonia del Norte, pueden ponerle el mismo vestido y hacer la coreo con el final épico dramatico allí con la bandera :emodiva:
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

izanagi
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 598
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:32 pm

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mar Mar 16, 2021 11:45 pm  
No, si lo que digo, de República Checa a Irlanda estas tonterías no pasan, pero al otro lado, el pan de cada año...
2024 TOP 10

:suiza: :paisesbajos: :grecia: :serbia: :italia: :estonia: :irlanda: :francia: :belgica: :israel:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mié Mar 17, 2021 12:11 am  
Podrían haber hecho como la tele chipriota y mandar a paseo a los quejicas de turno de manera elegante. Que horror de país... Que se retiren y vuelvan cuando superen complejos.

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2978
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mié Mar 17, 2021 12:14 am  
El tema es que con lo que está pasando en Bielorrusia me imagino que los fans macedonios van a estar EXIGIENDO que a ellos también les permitan cambiar el tema. :emoraro:
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23750
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mié Mar 17, 2021 12:16 am  
Nirgal escribió:El tema es que con lo que está pasando en Bielorrusia me imagino que los fans macedonios van a estar EXIGIENDO que a ellos también les permitan cambiar el tema. :emoraro:


Cada vez más convencido de que este circo que han montado es para cambiar la hez que llevan por canción y no porque les preocupe lo más mínimo el tema de Bulgaria. :twisted:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15037
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mié Mar 17, 2021 12:19 am  
Yo creo que la tele macedonia quería tirar a Vasil desde un principio porque ya se vio como tantearon a Kaliopi pero no encontraron nada decente y dijeron “well, here we go again” y por eso le confirmaron tan tarde
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mié Mar 17, 2021 12:56 am  
Datum-89 escribió:A ver o no es muy inteligente el chico o lo hizo a propósito. Y más sabiendo todos los problemas que hay ahora entre Macedonia y Bulgaria.

En Twitter y en varias redes y periódicos hay toda una guerra abierta.

Resumiendo mucho: Macedonia al salir de Yugoslavia se hizo una historia a la carta, cogiendo tal rey de aquí, algún héroe de allí, que si ellos inventaron el alfabeto cirilico, que si este territorio búlgaro es macedonio, etc
El primer país en saltar fue Grecia y ahora que se habían cambiado el nombre por ellos, Bulgaria ha dicho que también está harta de que Mac. se apropie de su cultura e historia. Por consiguiente el gobierno búlgaro bloquea desde hace meses las negociaciones de su vecino para adherirse a la UE.

Resultado de este bloqueo: banderas búlgaras quemadas, ataques a macedonios de origen búlgaro y odio a todo lo que provenga de allí.

La cosa está calentita :D

Es un poco off topic, pero me recuerda a lo que me pasó en el máster XD

Yo hice un máster en Estudios Europeos y mi profesor de 'Ampliaciones de la UE', que es cónsul honorario de Macedonia del Norte en València (aunque es español), invitó para dar una charla a una chica macedonia que trabaja para uno de los centros de gestión de los proyectos que se enmarcan dentro de la política de vecindad que tiene la UE con Macedonia y que está aquí. Total, que en principio la charla iba a ser sobre el Acuerdo de Prespa, pero acabó derivando en la historia de Macedonia del Norte y de sus conflictos con Grecia y Bulgaria, que bloqueaban su entrada a la UE. Y la propia chica macedonia admitió, a preguntas de un compañero, que sí, que la historia de Macedonia es inexistente y que tienen que tirar de referentes griegos y búlgaros porque nunca habían existido como entidad política independiente; únicamente consiguieron la proclamación de república dentro de Yugoslavia como un regalo de Stalin a los búlgaros yugoslavos por su valentía en la Segunda Guerra Mundial. Supongo que hasta ellos creían que si alguna vez se disolvía Yugoslavia, se incorporarían a Bulgaria XD
Así que ya veis, hasta un país con poco más de 70 años de antigüedad y con una historia artifical puede tener un nacionalismo exacerbado :emoraro: :emoraro:

Perdón por el off topic :monociego:
Pero sí, a mí también me parece una torpeza enorme sacar la bandera búlgara en el videoclio con los ánimis tan caldeados. Es como si Miki, por ejemplo, hubiera metido la estelada en el videoclip de 'La Venda' :emoraro:
Pero bueno, que si se retiran no perdemos una gran canción :emomalo:

izanagi
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 598
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:32 pm

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mié Mar 17, 2021 1:31 am  
Es que se creen que Alejandro el Magno era de allí XD XD

La persona más famosa que tienen era Teresa de Calcuta, nacida en Skopje, pero de etnia albanesa y nacida realmente en el Imperio Otomano.
2024 TOP 10

:suiza: :paisesbajos: :grecia: :serbia: :italia: :estonia: :irlanda: :francia: :belgica: :israel:

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2978
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mié Mar 17, 2021 3:50 am  
Lo que no entiendo es entonces cómo es que aparecieron como país independiente. Digo, en general la historia de Europa se ha basado en la disgregación de imperios, pero normalmente las naciones se construyen a partir de lugares con su propia historia y cultura. ¿Cómo fue que existe Macedonia entonces?
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1924
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mié Mar 17, 2021 4:33 am  
Me apunto a la teoría de que se lo quieren funar porque con esta canción no pasan ni de coña, casi lo prefiero :emoraro:

Sergioperis escribió:
Datum-89 escribió:A ver o no es muy inteligente el chico o lo hizo a propósito. Y más sabiendo todos los problemas que hay ahora entre Macedonia y Bulgaria.

En Twitter y en varias redes y periódicos hay toda una guerra abierta.

Resumiendo mucho: Macedonia al salir de Yugoslavia se hizo una historia a la carta, cogiendo tal rey de aquí, algún héroe de allí, que si ellos inventaron el alfabeto cirilico, que si este territorio búlgaro es macedonio, etc
El primer país en saltar fue Grecia y ahora que se habían cambiado el nombre por ellos, Bulgaria ha dicho que también está harta de que Mac. se apropie de su cultura e historia. Por consiguiente el gobierno búlgaro bloquea desde hace meses las negociaciones de su vecino para adherirse a la UE.

Resultado de este bloqueo: banderas búlgaras quemadas, ataques a macedonios de origen búlgaro y odio a todo lo que provenga de allí.

La cosa está calentita :D

Es un poco off topic, pero me recuerda a lo que me pasó en el máster XD

Yo hice un máster en Estudios Europeos y mi profesor de 'Ampliaciones de la UE', que es cónsul honorario de Macedonia del Norte en València (aunque es español), invitó para dar una charla a una chica macedonia que trabaja para uno de los centros de gestión de los proyectos que se enmarcan dentro de la política de vecindad que tiene la UE con Macedonia y que está aquí. Total, que en principio la charla iba a ser sobre el Acuerdo de Prespa, pero acabó derivando en la historia de Macedonia del Norte y de sus conflictos con Grecia y Bulgaria, que bloqueaban su entrada a la UE. Y la propia chica macedonia admitió, a preguntas de un compañero, que sí, que la historia de Macedonia es inexistente y que tienen que tirar de referentes griegos y búlgaros porque nunca habían existido como entidad política independiente; únicamente consiguieron la proclamación de república dentro de Yugoslavia como un regalo de Stalin a los búlgaros yugoslavos por su valentía en la Segunda Guerra Mundial. Supongo que hasta ellos creían que si alguna vez se disolvía Yugoslavia, se incorporarían a Bulgaria XD
Así que ya veis, hasta un país con poco más de 70 años de antigüedad y con una historia artifical puede tener un nacionalismo exacerbado :emoraro: :emoraro:

Perdón por el off topic :monociego:
Pero sí, a mí también me parece una torpeza enorme sacar la bandera búlgara en el videoclio con los ánimis tan caldeados. Es como si Miki, por ejemplo, hubiera metido la estelada en el videoclip de 'La Venda' :emoraro:
Pero bueno, que si se retiran no perdemos una gran canción :emomalo:


Yo también pido disculpas porque sé que esto pinta más en el post de 'Política Internacional', sorry XD

Tengo la hipótesis de que en ocasiones lo 'artificial' que sea la historia de un país es directamente proporcional al nacionalismo que se gastan, porque cuanto objetivamente más difícil sea de llevar a cabo la idea de que X país es una nación destinada a permanecer unida en vez de ser parte de otra o más pequeña porque parte de ella no 'encaja', más esfuerzos necesitan hacer. Si un país no está cohesionado desde el principio, si desde el Estado no procuras a toda costa encontrar esa identidad y promoverla entre la población, corres el riesgo de que ese país implosione en localismos o particiones rollo Polonia 1795. El ejemplo que mejor se me ocurre es Turquía que para mí es con diferencia el país más nacionalista de 'Europa', o los países americanos.

Y +1 a todo lo que dices. Macedonia cuando se independizó en los 90 (la única república que lo hizo sin pegar un solo tiro) se encontró con que tenían un país 'para ellos' por primera vez y llegan los problemas. Primero el nombre y la bandera con el sol de Vergina, movida con Grecia porque un país de mayoría étnica eslava (los eslavos no llegaron a los Balcanes hasta el siglo 6-7 dC) está apropiándose de los símbolos de la Grecia clásica como suyos. La bandera se solucionó a duras penas cambiándola por la actual, pero el nombre se quedó en el apaño de FYROM provisional durante 25 años para al menos poder entrar en las organizaciones internacionales más básicas. Luego en 2001 parte de la minoría albanesa (bueno minoría, son el 20-25% de la población) se envalentona por los sucesos de Kosovo y se alzan para que los territorios de mayoría albanesa del norte del país se unan a la 'Gran Albania', el conflicto terminó con ciertas concesiones por parte del gobierno para la minoría étnica. Problema? Los partidos albaneses llevan años condicionando la gobernabilidad del país a cambio de más prebendas, como si fueran los ultraortodoxos en Israel, y a una parte de la población se le está hinchando las narices. Y finalmente Bulgaria, que se supone que está harta de que Macedonia pase como 'macedonias' figuras históricas que eran 'búlgaras' aunque parece ser que en el fondo les da igual y sólo lo hacen por fastidiar y obtener concesiones dada su posición de poder dentro de la UE y con capacidad de veto. Por eso ahora con el tema del nacionalismo están las cosas tan calientes en este país :emoraro:. Como en la práctica son eslavos primos de los búlgaros larpeando de griegos y todo el mundo les ha señalado con el dedo en algún momento se quejan de que no les dejan ser lo que ellos quieran.

Como dato curioso, Skopje tiene uno de los ratios de monumentos per cápita más altos entre todas las capitales del mundo. La mayoría de estas estatuas tienen menos de 15 años, y son principalmente de esas figuras que el gobierno normacedonio lleva desde los 90 pasando como macedonios en vez de griegos o búlgaros, como Alejandro Magno.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4672
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mié Mar 17, 2021 5:08 am  
No tengo palabras para describir lo peligroso que es esto, triste para Vasil que no se lo merece, pero sobre todo para la imagen de Eurovisión. ¿Quién va a querer participar en el Festival si un grupo de personas puede poner en jaque todo en un momento? Espero de corazón que solo sea un drama sin más alcance y que el comunicado haya sido para calmar los ánimos.

Lo de la pintura bueno, fue un descuido tonto, pero es que lo del pasaporte... :emoraro: Es MUY sencillo que un macedonio pueda obtener pasaporte búlgaro: solo hay que llenar un poco de papelerío y probar la ascendencia búlgara. Casi todos los eslavomacedonios pueden acceder a este beneficio. Vasil mismo ha declarado que su abuela, étnicamente macedonia, nació en la frontera del lado búlgaro y por eso pudo hacerlo.

Nirgal escribió:Lo que no entiendo es entonces cómo es que aparecieron como país independiente. Digo, en general la historia de Europa se ha basado en la disgregación de imperios, pero normalmente las naciones se construyen a partir de lugares con su propia historia y cultura. ¿Cómo fue que existe Macedonia entonces?

La historia de todo esto es una superposición de tiras y aflojas que hacen tu pregunta muy difícil de responder. En resumen: todo se debe a una mezcla de conceptos. Sin embargo, como un resumen no es suficiente para nadie, voy a intentar desarrollar este tema con mucha síntesis y con mis básicos conocimientos. Esto se complementa con lo que mencionaron Datum, Sergioperis y samterry, pero yo me voy a centrar en tu pregunta: ¿cómo salió una nación Frankenstein como esta?

Aunque los movimientos macedónicos surgieron ya en el siglo XIX, es luego de la Primera Guerra y la capitulación búlgara cuando el territorio donde está el país finalmente es incorporado al Reino de Yugoslavia, como la Banovina (provincia) de Vardar. En este período, la Organización Interna Revolucionaria de Macedonia empieza a promover la idea de una Macedonia unificada, sin importar los orígenes étnicos de sus habitantes, lo cual siempre fue rechazado por búlgaros y griegos.
Con el tiempo, mientras este grupo realizó ataques que incluyeron el asesinato del rey Alejandro I de Yugoslavia, este "macedonismo" fue empezando a tomar fuerza entre los eslavos de Vardar, lo cual solo aumentó luego de la resolución de la Internacional Comunista que reconoció la existencia de un idioma y una nación macedonios en el 34. Aquí es donde veo yo que la cosa toma el perfil que iría asentándose hasta la actualidad, porque se empiezan a superponer dos ideas que no tienen sentido: por un lado, está esta idea de una Macedonia territorio multicultural que debería ser autónomo, pero también se empieza a hablar de "Macedonia nación, idioma macedonio, pueblo macedonio" y todo el palabrerío. En mi opinión, este fue el detonante del problema, ¿cómo juntar dos cosas así?
En la Segunda Guerra, con la ocupación del Eje en Yugoslavia desde el 41, Vardar volvió a dividirse entre Bulgaria y Albania. La brutalidad de la ocupación búlgara alentó a muchos macedonios de Vardar a apoyar a Tito en el 43, iniciando así una guerra en la zona. Luego del golpe de estado que derivaría en el surgimiento de la República Popular de Bulgaria, prosoviética, la armada volvió a la frontera que conocemos. Volvieron a ingresar para contener a los alemanes y finalmente la RS Macedonia fue liberada con el establecimiento de la RS Yugoslavia en noviembre del 45.
Algo que me gustaría añadir es que el acuerdo de Bled del 47 entre Dimitrov y Tito fue el primer reconocimiento formal búlgaro a la existencia de un pueblo e idioma macedonios. De todos modos, esto duró poco ya que el conflicto entre Tito y Stalin (al cual respondía Bulgaria) en el 48 hizo que esto quede en la nada. Bulgaria desde entonces mantiene la postura de cuestionamiento, y Grecia nunca dejó de hacerlo. Y así llegamos al día de hoy.
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

izanagi
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 598
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:32 pm

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mié Mar 17, 2021 5:44 am  
Nirgal escribió:Lo que no entiendo es entonces cómo es que aparecieron como país independiente. Digo, en general la historia de Europa se ha basado en la disgregación de imperios, pero normalmente las naciones se construyen a partir de lugares con su propia historia y cultura. ¿Cómo fue que existe Macedonia entonces?


Bueno, en Europa esto es habitual, hay países que no tiene mucho sentido que existan o no estén incorporados a otros.
2024 TOP 10

:suiza: :paisesbajos: :grecia: :serbia: :italia: :estonia: :irlanda: :francia: :belgica: :israel:

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mié Mar 17, 2021 7:55 am  
Madre mía, lo que se aprende de geopolítica en este foro, más que en la carrera y el máster. Sois unos cracks :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8824
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mié Mar 17, 2021 9:35 am  
¿No cabe la posibilidad que es que ni se haya dado cuenta de la presencia abstracta de la bandera en el fondo, y sólo lo hayan visto cuatro perturbados?
No sé, yo ni me había dado cuenta :emoraro:

También te digo, que si esto sirve para que se retiren y vuelvan a sortear las semis, adelante. :emodiva:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mié Mar 17, 2021 9:56 am  
Me parece terrible que las candidaturas musicales se vean empañadas por estas cosas :emocafe:
Entiendo que a veces es complicado separar iglesia y estado, pero luego a ver quien dice que Eurovisión NO es política :emoraro:

Personalmente es una candidatura que me da igual, creo que es mi bottom1 o 2, pero si ya lo de Bielorrusia rozaba la linea entre lo legal y lo peligroso... esto ya no te cuento, aunque al menos no ha sido cosa de la UER si no de la propia cadena XD
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9670
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mié Mar 17, 2021 10:29 am  
Están haciendo campaña a favor de Vasil.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23750
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mié Mar 17, 2021 10:35 am  
Pero vamos a ver, si se quedan calladitos dentro de unos días de esto no se acuerda nadie. ¿Para qué montan este circo? :facepalm:

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4605
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mié Mar 17, 2021 10:36 am  
2021, dicen. :emoraro:

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4618
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mié Mar 17, 2021 11:43 am  
Yo creo que si Yugoslavia hubiese ocupado la misma posicion geografica que España aun seguiria unida como pais. En una posicion geografica aislada y con un imperio fuerte y centralizador como Francia ejerciendo de tapon ya solo tienes que dedicarte a garantizar la unidad nacional del pais eliminando cualquier tipo de diversidad bajo el principio "una nacion, una religion, una lengua".

Tambien su condicion de socialista fue determinante para que se acabase disgregado. Con que prontitud se reconoció a Macedonia como pais independiente!. Su declaracion de independencia fue tan ilegal como las de Eslovenia y Croacia, pero en fin, a quien le importa los medios cuando el fin de conseguir incorporar a estos paises al Mercado Comun es taaaan delicioso. La sangre derramada es solo un inevitable daño colateral. Si España fuese un pais socialista fuera de la UE y la OTAN, Catalunya seria ya independiente o por lo menos, su asunto tomaria la primera plana en la agenda politica internacional.

Yo defiendo la libertad de expresion, asumiendo las consecuencias que pueda traer. Asi que bien por el chaval (aunque no tenga mucho sentido lo que ha hecho, pero bueno).

Por cierto, yo considero al ser humano un animal politico. No se puede negar la politica cuando esta arraigada en nuestra condicion de animal social que convive con otros animales sociales con diferentes intereses, origenes sociales, criterios morales... etc.. Yo lo considero algo de lo mas natural y que no hay que preocuparse por ello.
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados