Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Imagen

¿Qué te parece "Dark Side" de Blind Channel como representante de Finlandia?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
56
37%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
65
43%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
14
9%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
9
6%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Finlandia?
8
5%
 
Votos totales: 152

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3948
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Dom Feb 21, 2021 1:39 pm  
Iba con los Teflon pero tampoco me digusta esta, sí es cierto que igual se me queda un poco perdida en el ranking a 41 (rollo diecimuchos-ventipocos) pero en general es buena aportación.

Eso sí, el arrase en televoto que tuvieron... es que me quedo guionísimo. Y un aplauso a las 27 personas que votaron por Laura, realmente en Finlandia son conscientes del poco talento de esa mujer :emomalo:
Imagen

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Dom Feb 21, 2021 1:54 pm  
A mí me gustan moderadamente. Ellos tienen más bien poco carisma sobre el escenario, si los comparamos con otros artistas rockeros que han pasado por el festival, sobre todo con Örs de los AWS, que en paz descanse.

Quienes decís que no os gusta este estilo... pero si esto es un rock súper blandito, de hecho diría que es más pop-rock que otra cosa :emoraro:

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Dom Feb 21, 2021 3:35 pm  
PERO :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
El directazo que se marcaron ayer. Me quedé impactado. :adoracion: :adoracion: Finlandia vuelve por el buen camino. :heart: :heart:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14388
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Dom Feb 21, 2021 3:39 pm  
Yo no domino nada este estilo, pero creo que no hace falta ser un experto para darte cuenta de que es bastante básica y está hecha para ser accesible al público.
Imagen

Euphorily
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 343
Registrado: Jue Mar 05, 2015 12:43 am

Re: Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Dom Feb 21, 2021 4:26 pm  
Me recuerdan muchísimo a Linkin Park y me encanta¡¡ es un subidón flipante, enérgico, potente, pegadizo; cañero pero comercial y accesible... lo tiene todo para optar a ganar o quedar en muy buen puesto.
:irlanda: :eslovenia: :republicacheca: :francia: :albania:

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1428
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Dom Feb 21, 2021 4:47 pm  
Asdfg. escribió:Yo no domino nada este estilo, pero creo que no hace falta ser un experto para darte cuenta de que es bastante básica y está hecha para ser accesible al público.


Más básica no podría ser porque los demanda Avril Lavigne por plagio.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Dom Feb 21, 2021 4:50 pm  
La verdad que si esta canción me pilla con 15 años sería mi favorita sin duda XD

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11010
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Dom Feb 21, 2021 4:54 pm  
:winneralert:

No me puedo creer que Finlandia haya votado bien por una vez :adoracion: Mira que yo no soy muy de rock, pero esta canción me lo da todísimo. Los uh uh son una fantasía :adoracion: Anoche se merendaron al resto, arrase más que merecido. La PE me ha gustado, pero pueden potenciarla mucho para el ESC :si: El top 10 lo tienen casi seguro. :heart: Tengo que rehacer mi top, pero ahora mismo los tendré entre el segundo y cuarto puesto :emodiva:

Por fin Finlandia estará arriba en mi top :cuernos: :cuernos:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9674
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Dom Feb 21, 2021 5:01 pm  
Algunos sois más puristas con ciertos géneros que los propios fans del género.

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7219
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Dom Feb 21, 2021 8:14 pm  
He visto antes que Samu, el cantante de Sunrise Avenue, les comentó en Instagram deseándoles buena suerte. Ojalá les vaya bien para que salgan un poco de la desidia donde estaban metidos y se anime gente con más tirón/más variedad :oix:
Imagen

Avatar de Usuario
Nacho_arg
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1149
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:30 pm

Re: Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Dom Feb 21, 2021 9:37 pm  
Ya eran mis favoritos antes de la pre y anoche, por mérito propio (y ajeno también :emoraro: ), fueron los que ofrecieron la mejor actuación y cumplieron con mis expectativas. Igualmente, comparto que un poco más de fuerza no le haría mal. Todo lo mejor para ellos en Róterdam.

PD: para los que los llaman "blanditos", la propia banda es la que se etiqueta la música que hace como "violent POP". No es que se crean unos grunge-hardcore-metal extremos o algo XD

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4672
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Dom Feb 21, 2021 9:40 pm  
Los mejores de la noche, justa victoria. Pues como persona que escucha muchos temas de este estilo por fuera del ESC, sí que me parece un poco básico, pero es que ayer me lo dieron todo y los veo fijísimos en la final :adoracion: La única pega que les pongo es que necesitan un mejor juego de cámaras peor en directo, presencia y energía lo tienen todo :cuernos:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11553
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Dom Feb 21, 2021 10:08 pm  
La Suomi, como siempre a su bola.

Pues ojalá les vaya bien. No me mata, porque Hungría 2017 o Islandia 2019 me parecían como más rompedoras y más únicas. Esta la percibo más básica, pero cualquier pais que aporte VARIEDAD y se arriesgue, siempre tendrá mi beneplácito.

Asique nada, ojalá en la final, y luego allí que sea lo que tenga que ser.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Nocturne
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 324
Registrado: Dom Ene 08, 2012 9:12 pm
Mensajes antiguos: 933

Re: Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Dom Feb 21, 2021 11:46 pm  
Eran los mejores de la pre, me alegro mucho que hayan ganado. Temazo :heart: :heart: :heart:

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8825
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Lun Feb 22, 2021 9:38 am  
La canción la verdad que me deja indiferente. La escucho y bien, me resulta hasta pegadiza, pero no me apetece volver a escucharla.
Al menos se agradece la variedad.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Lun Feb 22, 2021 10:00 am  
No me gusta nada este rollo de "guau, somos unos tíos duros porque hacemos la peineta y hacemos como los gorilas, hu, hu, hu", que en mi adolescencia yo también me sentía muy hetero y muy malote escuchando a Linkin Park, pero esa fase ya me queda algo lejana... Y la letra glorificando lo del club de los 27 me parece hasta un pelín de mal gusto.
Pero bueno, Finlandia no es el país más afortunado en el ESC precisamente, con lo cual si consiguen un buen resultado con este pop fácilmente digerible disfrazado de rock, pues me parece bien, también se merecen una alegría, y más después del esfuerzo por asentar el UMK.

Avatar de Usuario
musafero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 562
Registrado: Mié Nov 02, 2011 6:52 pm
Mensajes antiguos: 532
Ubicación: València
Género: Masculino

Re: Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Lun Feb 22, 2021 3:40 pm  
No es un estilo de música que me guste demasiado, pero me pareció una actuación buena y que me llamó bastante la atención

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4606
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Lun Feb 22, 2021 5:03 pm  
Nacho_arg escribió:Ya eran mis favoritos antes de la pre y anoche, por mérito propio (y ajeno también :emoraro: ), fueron los que ofrecieron la mejor actuación y cumplieron con mis expectativas. Igualmente, comparto que un poco más de fuerza no le haría mal. Todo lo mejor para ellos en Róterdam.

PD: para los que los llaman "blanditos", la propia banda es la que se etiqueta la música que hace como "violent POP". No es que se crean unos grunge-hardcore-metal extremos o algo XD

No encuentro lo pop aquí. :emoraro:

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4672
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Lun Feb 22, 2021 7:39 pm  
Fran escribió:
Nacho_arg escribió:Ya eran mis favoritos antes de la pre y anoche, por mérito propio (y ajeno también :emoraro: ), fueron los que ofrecieron la mejor actuación y cumplieron con mis expectativas. Igualmente, comparto que un poco más de fuerza no le haría mal. Todo lo mejor para ellos en Róterdam.

PD: para los que los llaman "blanditos", la propia banda es la que se etiqueta la música que hace como "violent POP". No es que se crean unos grunge-hardcore-metal extremos o algo XD

No encuentro lo pop aquí. :emoraro:

Es pop :emoraro: Violento y con sonidos agresivos y bebiendo de estilos alejados, pero la canción es pop XD
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Lun Feb 22, 2021 7:54 pm  
Pop... Desconozco dónde está el límite entre estilos musicales pero entiendo que, que algo sea pegadizo, no lo hace pop.

Bien por los fineses, buen gusto.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Lun Feb 22, 2021 7:57 pm  
TEMAZO :adoracion: mis favoritos eran los Teflones pero es que la actuación fue esperpéntica, una buena idea pero ejecutada de la forma más terrible posible, así que con estos fuera de juego no es de extrañar el arrase de los BC (y aun así, el momento en el que le dieron los 500 puntos fue alucinante :O). Es que fueron los mejores de la pre con diferencia y encima en su actuación la maravilla de escenario lució mejor que nunca :adoracion: los veo quedando MUY BIEN en televoto y si el jurado acompaña, podrían marcarse un top 10 en el ESC sin problemas.

Avatar de Usuario
7th
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2603
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am
Ubicación: Tierra Media

Re: Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Lun Feb 22, 2021 9:23 pm  
Dentro de que es un estilo que no escucho mucho, al ser más blandita o popera como algunos decís, pues se hace más accesible a gente como yo que no domina el género.

A mi la canción me gusta, me resulta llamativa, un estilo poco explotado en el ESC, con buena puesta en escena, de voz bien... me han gustado y me encantaria verlos en la final para que aporten variedad.

PD: Creo que soy el único que apoyaba la canción finesa del año pasado cuando todos seguiáis llorando por la Chicholina.
TOP2024
UCRANIA CROACIA ESPAÑA SERBIA AZERBAIYÁN LITUANIA BÉLGICA FRANCIA PAISES BAJOS AUSTRIA SUECIA ITALIA POLONIA SUIZA REINO UNIDO LETONIA LUXEMBURGO ARMENIA ISRAEL ALEMANIA CHIPRE GRECIA FINLANDIA SAN MARINO GEORGIA DINAMARCA NORUEGA MALTA PORTUGAL ALBANIA AUSTRALIA MOLDAVIA CHEQUIA ESLOVENIA ISLANDIA ESTONIA IRLANDA

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4672
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Lun Feb 22, 2021 9:30 pm  
Hauksson escribió:Pop... Desconozco dónde está el límite entre estilos musicales pero entiendo que, que algo sea pegadizo, no lo hace pop.

Bien por los fineses, buen gusto.

No pasa solo por lo pegadiza que sea la canción, ese es solo un factor, también tiene que ver con un uso de armonías, ritmos y estructuras que la hacen mucho más accesible que lo que sería una canción más "puramente rockera". En este sentido, es importante pensar que en la música muchas veces no hay una línea definida entre estilos y el pop en particular bebe mucho de estos otros sonidos.
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Lun Feb 22, 2021 9:34 pm  
Están número 1 en Spotify Finlandia con unos 120.000 streamings (primera vez que lo consiguen desde que salió la canción).

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: Finlandia 2021 - Blind Channel - Dark Side

Lun Feb 22, 2021 9:36 pm  
Cuando alguien arrasa en su pre... ahí lo dejo. :adoracion: :adoracion: :adoracion:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados