España 2022 | Tanxugueiras - Terra

.Imagen

¿Qué te parece 'Terra' de Tanxugueiras?

Temazo, ¡a Turín ya!
109
48%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
62
28%
Meh, no me dice mucho.
29
13%
No me gusta, hay opciones mejores.
15
7%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
10
4%
 
Votos totales: 225

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 12:43 am  
Figa > Terra > Midas
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 12:43 am  
A primera escucha (con la filtración) se me hizo super estridente, me dio muchas Tulia vibes y se me quedaba a medio gas :emoraro: pero tengo que decir que ahora a buena calidad me he hecho un Sambu, porque me ha parecido muy temazo :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: es muy épica, tiene muchísima potencia, un mensaje muy chulo y crea una atmósfera única. Sin embargo, le veo el problema de que se nota 100% hecha para Eurovision y eso me tira un poco para atrás, le resta personalidad comparado con Figa o Midas. Tampoco me gusta la ceguera de la mayoría del fandom, que parece que han aparecido las salvadoras de Españita y se van a dormir en los otros temazos como si no existieran, como el de Rayden que sigue siendo mucho más competitivo IMO :dramaqueen:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8390
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 12:52 am  
Vale, decir que con le mal audio me quejaba de que no me sonaba folk, sí me suena folk, sobretodo en las estrofas, aunque muy bajo; sí, se me hace repetitiva por una razón, los dos últimos estribillos (No los he contado) suenan prácticamente igual, yo potenciaría más el último con el sonido de panderetas.

Bueno, esta ya es pregunta para Eva Mora* ¿Las versiones finales de las que habló Eva Mora eran para en BeniFest o directamente para eurovisión?

*Nosotros al ver a Eva Mora
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23827
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 12:55 am  
EdurneESC escribió:Figa > Terra > Midas


:+1:
Spoiler:

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 12:57 am  
Y a mí que Midas me parece su mejor tema DE LEJOS XD Mira que Terra me ha gustado pero luce que les voy a coger un poco de tirria por la sobrevaloración XD

Avatar de Usuario
AliciaArmonia
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 445
Registrado: Sab Feb 22, 2014 12:14 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 12:58 am  
ukillmyvibe escribió: Tampoco me gusta la ceguera de la mayoría del fandom, que parece que han aparecido las salvadoras de Españita y se van a dormir en los otros temazos como si no existieran, como el de Rayden que sigue siendo mucho más competitivo IMO :dramaqueen:


Personalmente yo voy a esperar a escuchar todas para hacer mi ranking y encontrar mi tema ganador del BenFest, perooo, también personalmente, no creo que el tema de Rayden sea más competitivo que este, ni mucho menos. Tiene una melodía, o mejor dicho, una armonía, mucho más extraña :P

Aunque por ahora tengo ganas de escuchar todos los que han salido en directo, y ver a todos sobre un escenario. :cuernos:
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5418
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 1:00 am  
toy_ escribió:Y a mí que Midas me parece su mejor tema DE LEJOS XD

+1

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 1:01 am  
Puede que esté a punto de subirla a mi top 2, gana mucho con las escuchas :ojitos:
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
1984
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 260
Registrado: Sab Feb 20, 2021 3:37 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 1:22 am  
toy_ escribió:Y a mí que Midas me parece su mejor tema DE LEJOS XD Mira que Terra me ha gustado pero luce que les voy a coger un poco de tirria por la sobrevaloración XD

:+1:

Midas :heart:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12969
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 1:35 am  
ukillmyvibe escribió:A primera escucha (con la filtración) se me hizo super estridente, me dio muchas Tulia vibes y se me quedaba a medio gas :emoraro: pero tengo que decir que ahora a buena calidad me he hecho un Sambu, porque me ha parecido muy temazo :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: es muy épica, tiene muchísima potencia, un mensaje muy chulo y crea una atmósfera única. Sin embargo, le veo el problema de que se nota 100% hecha para Eurovision y eso me tira un poco para atrás, le resta personalidad comparado con Figa o Midas. Tampoco me gusta la ceguera de la mayoría del fandom, que parece que han aparecido las salvadoras de Españita y se van a dormir en los otros temazos como si no existieran, como el de Rayden que sigue siendo mucho más competitivo IMO :dramaqueen:


No te puede sonar 100% echa para eurovision porque es junto a otras canciones una de las que iba (no sé si ahora irá) en su nuevo disco en el que llevan trabajando un año y en el que no tenían intención alguna de ir a Eurovisión pues no entraba en sus planes hasta que salió lo de la famosa encuesta.

Algo similar al tema de Rayden que era un trabajo para su disco hasta que tomo la decisión de presentarse.

Así que eso de "echa para eurovision" pues va ser que no.

EDITO porque quiero aclarar una cosa. Estoy leyendo muchos comentarios acerca de que la canción de les hace repetitiva. El estribillo hace referencia a un género musical del folclore gallego denominado "Alala" y que se basa exactamente en repetir una onomatopeya. De ahí esas constantes repeticiones. No es algo que hayan metido ellas ahí sino que es algo típico del folclore gallego.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3307
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 1:46 am  
Hinsti escribió:Pues a diferencia de lo que algunos habéis dicho, a mí el asunto de terminar los estribillos con "No hay fronteras" en distintas lenguas de España me ha gustado. Por cierto, entiendo que está el castellano, el gallego y el euskera. Hay dos más, ¿no? ¿Catalán y... bable?


Sí, por orden de aparición en la canción:

Gallego (Non hai fronteiras)
Euskera (Ez dago mugarik)
Catalán (No hi ha fronteres)
Asturiano (Nun hai fronteres)

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 1:49 am  
Chiriko escribió:
Hinsti escribió:Pues a diferencia de lo que algunos habéis dicho, a mí el asunto de terminar los estribillos con "No hay fronteras" en distintas lenguas de España me ha gustado. Por cierto, entiendo que está el castellano, el gallego y el euskera. Hay dos más, ¿no? ¿Catalán y... bable?


Sí, por orden de aparición en la canción:

Gallego (Non hai fronteiras)
Euskera (Ez dago mugarik)
Catalán (No hi ha fronteres)
Asturiano (Nun hai fronteres)


Gracias!
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Gabbani
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1192
Registrado: Sab May 13, 2017 2:07 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 1:51 am  
Vengo para decir que Terra despierta emociones al ser escuchada, y eso es lo más importante de una canción en Eurovisión. Te puede gustar más o menos, pero no te deja en absoluto indiferente. Acompañada de un buen concepto de puesta en escena podría darnos la alegría que nos merecemos en Turín. No me refiero necesariamente a ganar, pero sí al inicio de una nueva era en la que causemos cierto impacto en el festival.
De momento se va a la cabeza de mi top :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5144
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 2:05 am  
Las Tanxus han visto el historial de España y han dicho "¿No hemos llevado nunca lenguas cooficiales? Pues ahora os las vais a tragar todas a la vez" :adoracion:

He escuchado el tema ahora por primera vez y me ha entrado mucho mejor que las sobrevaloraciones de Figa y Midas. No sé si prefiero esta o la de Rayden, pero en cualquier caso me han dejado con una buena sensación :si:
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12969
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 2:05 am  
Yo ahora mismo sin poder dormir porque no puedo sacarmela de la cabeza....

TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Gabbani
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1192
Registrado: Sab May 13, 2017 2:07 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 2:08 am  
Literal, la tengo en bucle y no soy capaz de quitarla, menuda meighada :emoraro:
Imagen

izanagi
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 598
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:32 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 2:38 am  
JOJOJOJOJO :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

SE VIENE NUESTRO SHUM :adoracion: :adoracion:
2024 TOP 10

:suiza: :paisesbajos: :grecia: :serbia: :italia: :estonia: :irlanda: :francia: :belgica: :israel:

Joe
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 297
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:32 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 4:22 am  
Esto es lo que pasa cuando sacas una canción sin video. Esta canción es una JOYA. Me encanta, da para tanto. La de Rayden me parece un 2.0 de Maneskin. Quiero de momento a las Tanxugueiras en Eurovisión, y este año HARE LO QUE SEA para conseguir que vayan.
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8390
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 4:33 am  
Joe escribió:Esto es lo que pasa cuando sacas una canción sin video. Esta canción es una JOYA. Me encanta, da para tanto. La de Rayden me parece un 2.0 de Maneskin. Quiero de momento a las Tanxugueiras en Eurovisión, y este año HARE LO QUE SEA para conseguir que vayan.


Tú y el Tanxufan
Imagen
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 5:50 am  
Joe escribió:Esto es lo que pasa cuando sacas una canción sin video. Esta canción es una JOYA. Me encanta, da para tanto. La de Rayden me parece un 2.0 de Maneskin. Quiero de momento a las Tanxugueiras en Eurovisión, y este año HARE LO QUE SEA para conseguir que vayan.

A Måneskin? Qué va, la canción de Rayden es un claro plagio de Salvador Sobral. De verdad que algunas comparaciones que me hacéis son... :emoraro:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 5:51 am  
Yo no se que estáis escuchando vosotros pero le parece tan superior a Figa y Midas que es hasta ofensivo ja ja y me gusta Figa y Midas pero es que esto...el de Rayden me parece un tema que gusta aquí y ya, a mi no me da más
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 6:22 am  
Muchas gracias a Mandodiar por habérmela pasado!

Pues a ver, agradezco enormemente que haya un tema así en nuestra pre pero creo que está por debajo de "Figa". Digamos que hay cosas que me convencen y otras que me dejan frío. Lo bueno es que se presta a una buena puesta en escena, así que ganará mucho en directo.

Debo decir también que ellas han sido tremendamente inteligentes con lo de meter una frase en catalán, euskera, asturiano y castellano. Es un puntazo muy bueno. Eso sí, Eva Mora en la rueda de prensa dijo que la canción estaba en gallego. O no se enteraron de que había frases en otros idiomas o decidió no decirlo y que fuera una sorpresa XD

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 7:17 am  
Escuchada :)

Coincido con los que dicen que se hace repetitiva, aunque pueda ser lo normal en su estilo. La tengo de top2 ahora mismo por debajo de Rayden porque es más memorable que las otras dos y se pega, pero la encuentro pesada y algo prefabricada.

1984 escribió:Jo, no quería comentar mucho, porque me ha dado bajón esta mañana al escucharla. Y prefiero centrarme siempre en lo que me mola. Pero dejaré las impresiones:
Yo agradezco que se presenten y que vengan a hacer más grande la preselección. Pero la canción...
Es que ayer al escuchar a Rayden, te das cuenta que había presentado uno de los temazos de su carrera, y que es como una flecha, directa. Y con Tanxus me ha pasado justo lo contrario, la veo a años luz de Midas y Figa. Me parece de una épica forzada, y casi de un eurovisión dosmilero viejuno, sin ser ellas nada de eso. A gente cercana y a mi, hasta nos costaba terminarla, se hacía pesada.
Ójala con el directo logre verla de otro modo.

Así y todo GRACIAS a estas artistazas por estar aquí :heart: Seguiremos enganchados a tantos temazos que tienen.


En general bastante de acuerdo con esto :+1:

Edito: se me ha pegado menos de lo que parecía XD Bueno, no es para mí, no me ha impactado. Si ganan la preselección las apoyaré, desde luego, pero no van a ser mi opción. Les deseo igualmente suerte.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 8:05 am  
La intensidad de los eurofans con las chavalas. Como no vayan a Eurovisión les va dar un parraque y como no vayan y ganen con récord de puntos también. En otros lares se leen unas cosas tan sumamente exageradas que las voy a acabar cogiendo tirria a las pobres.

Y seguramente tuvieran el tema casi preparado para el nuevo disco, pero que han cambiado cosas para hacerla "eurovisiva" se nota mucho con una intensidad un poco forzada.
Mal tema no es, pero no creó que sean las salvadoras de la música

Avatar de Usuario
Gatovisión
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 290
Registrado: Sab Ene 25, 2014 4:53 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 8:40 am  
Discrepo con lo de repetitivo lo estáis diciendo como si fuera algo malo que se lo digan a Enzo con su tic tak , de todas formas no me parece repetitivo porque el beat en los estribillos finales aumenta de velocidad dando más rapidez y dinamismo a la canción y es acompañado de armonías con sus voces que eso no está en los 2 primeros estribillos gane o no esta canción es una apuesta que ni en sueños hubiera podido imaginar para España
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados