España 2022 | Tanxugueiras - Terra

.Imagen

¿Qué te parece 'Terra' de Tanxugueiras?

Temazo, ¡a Turín ya!
109
48%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
62
28%
Meh, no me dice mucho.
29
13%
No me gusta, hay opciones mejores.
15
7%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
10
4%
 
Votos totales: 225

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 4:45 pm  
Es que os creéis que están endosiadas por los eurofans, y yo veo a los locals metiéndose esto enterito. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Xisco
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 304
Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:09 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 4:49 pm  
Cómo amante del folclore español, sabría que las tendría muy arriba. Siempre me gustó la idea de llevar una muñeira a eurovisión y las Tanxu han cumplido con creces mis expectativas.

A parte de ser un temazo y del buen directo que tienen, juegan con la expectación de cantar en una lengua co-oficial y hacer un guiño al resto.

El tema es algo super diferente a lo que hemos llevado antes, además parecen tener muy buena aceptación fuera de España. Para mi, de momento, son mis ganadoras. :aplauso:
Eurovisión 2023, top 20:

1. :letonia: 2. :albania: 3. :eslovenia: 4. :armenia: 5. :francia: 6. :españa: 7. :republicacheca: 8. :suiza: 9. :paisesbajos: 10. :alemania: 11. :finlandia: 12. :irlanda: 13. :suecia: 14. :croacia: 15. :ucrania: 16. :portugal: 17. :lituania: 18. :italia: 19. :grecia: 20. :israel:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 4:51 pm  
Yo aunque me parecería buena representación, prefiero que no ganen porque creo que podrían haber llevado algo más autóctono que una canción del LoL (estilo que gusta mucho entre los locals, todo hay que decirlo) en gallego. Aun así son las que más posibilidades tienen de ganar, y el revuelo del gallego daría mucha promoción al benifest y eurovision XD
Última edición por Gotillo el Mar Dic 21, 2021 4:56 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 4:54 pm  
mikesc escribió:Es que os creéis que están endosiadas por los eurofans, y yo veo a los locals metiéndose esto enterito. :emoraro:


:+1:

Si está 8 en tendencias YouTube no es por los eurofans.

A mi el tema me ha gustado mucho. A primera escucha menos que Midas y Figa, pero cada vez crece más en mi y está entre mis favoritas.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
AlexdeLarge
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 274
Registrado: Mar May 13, 2014 6:17 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 4:56 pm  
Marcos_89 escribió:
Gofredechocolate escribió:
alqasr escribió:Me encantan ellas, la canción, cantar en lengua cooficial, todo. Pero Rigoberta y Rayden las han adelantado en mi cabeza... No sé si alguno estáis igual.
Se me hace como que esto va a depender muchísimo más de la PE que otras...


Cómo ellas salgan vestidas de Meigas y haya hogueras en el Beni ya estaría.... :enamorado:


Por cierto acaban de sorpassar a la Rigo en la encuesta de e-es. :emodiva:

Menos mal, se impone la cordura, ya estaba yo flipando de que el cuadro de Rigoberta fuese primera

Pesado eres hijo mío.

Bolboreta85
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 229
Registrado: Lun Dic 13, 2021 5:05 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 4:56 pm  
Creo que han cumplido las expectativas con creces. No lo tenían fácil después del pelotazo de Figa, y con la presión de ser las favoritas. Y aun así han arriesgado con sonidos nuevos, y creado un tema muy épico, que puede tener muchas posibilidades.
La puesta en escena, debería ser sencilla pero efectista, rollo nocturno, meigas...transmitir un poco esa atmósfera.
Aun así después de ver la locura con Rigoberta, no sé si ella o Rayden se lo van a llevar... :arghhh:

Avatar de Usuario
sazit
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2018 8:50 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 4:59 pm  
El tema es machacón y repetitivo?? Pues sí, pero consigue que se te queden en la cabeza los ailalala, a mí no se me hacen pesados como los mamamala de la Rigo.
Y la clase y buen gusto con las que han usado todas las lenguas cooficiales, reinas.
No es su mejor canción de sus últimos singles, pero no me importaría que fuese a Turín
Imagen

Avatar de Usuario
AlexdeLarge
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 274
Registrado: Mar May 13, 2014 6:17 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 4:59 pm  
A mi como canción me parece ok, sin más. No es algo que me vaya a poner en spotify. Es un tema pensado para visualizarlo con puesta en escena épica y por ahí pueden venir sus posibilidades. Me gusta muchísimo más figa

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 5:05 pm  
Tengo claro que van a ganar el festival, y yo las apoyaré con todo en Turín, son mi top 2 y a mi la canción me gusta mucho, pero sinceramente, creo que hay mucha diferencia entre Rayden y el resto, y será una oportunidad perdida.
Aun así, muy contento.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
europerra
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 531
Registrado: Jue Dic 11, 2014 5:32 pm
Mensajes antiguos: 628
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 5:34 pm  
Para mí es un no. No desarrollaré.
:spain:

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 5:35 pm  
Van a ganar y como siempre llegamos tarde XD

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12914
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 5:45 pm  
AlexdeLarge escribió:A mi como canción me parece ok, sin más. No es algo que me vaya a poner en spotify. Es un tema pensado para visualizarlo con puesta en escena épica y por ahí pueden venir sus posibilidades. Me gusta muchísimo más figa


Vamos a ver qué sin puesta en escena está Top1 en muchos de esos Top que hay por ahí. Que sin puesta en escena es la favorita de mucha gente....
Si logran una PE en condiciones veremos qué pasa.

toy_ escribió:Van a ganar y como siempre llegamos tarde XD


¿Motivo?.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23809
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 5:45 pm  
Creo que es mi cuarta, pero por encima tengo tres temazos absolutos dignos de top 1, entonces :emoraro:

Avatar de Usuario
AlexdeLarge
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 274
Registrado: Mar May 13, 2014 6:17 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 5:49 pm  
Gofredechocolate escribió:
AlexdeLarge escribió:A mi como canción me parece ok, sin más. No es algo que me vaya a poner en spotify. Es un tema pensado para visualizarlo con puesta en escena épica y por ahí pueden venir sus posibilidades. Me gusta muchísimo más figa


Vamos a ver qué sin puesta en escena está Top1 en muchos de esos Top que hay por ahí. Que sin puesta en escena es la favorita de mucha gente....
Si logran una PE en condiciones veremos qué pasa.

toy_ escribió:Van a ganar y como siempre llegamos tarde XD


¿Motivo?.

Yo hablo PARA MÍ. Es obvio que si la canción salió ayer haya gente, eurofan, que esté a tope con ella. Sólo faltaba. Yo es una canción que veo solo con un vínculo audiovisual. Que no me pondré nunca en spotify, ni me apetece oír de forma independiente. Me parece la hermana fea de Figa.

Avatar de Usuario
Gatovisión
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 290
Registrado: Sab Ene 25, 2014 4:53 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 5:54 pm  
De cara a Eurovisión es con la que más posibilidades veo de que guste y quedar mejor es muy épica y fácil que se te quede
Imagen

Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2030
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 6:05 pm  
Me encanta. Llevo la mañana con ella en la cabeza. Me parece buenísima y muy de mi gusto personal, pero creo que quizás la opción menos arriesgada de las 4-5 que destacan.

Quiero decir, si esto nos representa me parece temacísimo y a muerte con ellas, pero teniendo la oportunidad de probar cosas más experimentales/no eurovisivas quizás se me quedaría la espinita clavada.
Top 2024:
:irlanda: :noruega: :croacia: :españa: :grecia: :estonia: :ucrania: :serbia: :paisesbajos: :portugal:

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 6:12 pm  
A dos locals amigos míos les ha gustado mucho, también les pasé "Qami qami" y les encantó. Y en Eurovision siempre les acaban gustando más las que suelen quedar en el TOP3 del televoto. Los tengo como referencia siempre XD

Está claro que está entre ellas, Rayden y Rigoberta.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12914
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 6:16 pm  
Kierkegaard escribió:A dos locals amigos míos les ha gustado mucho, también les pasé "Qami qami" y les encantó. Y en Eurovision siempre les acaban gustando más las que suelen quedar en el TOP3 del televoto. Los tengo como referencia siempre XD

Está claro que está entre ellas, Rayden y Rigoberta.


Con este el 12 de Portugal lo tenemos asegurado. :emodiva:

Por cierto buen gusto esos amigos tuyos. :si:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 6:19 pm  
Gofredechocolate escribió:
Kierkegaard escribió:A dos locals amigos míos les ha gustado mucho, también les pasé "Qami qami" y les encantó. Y en Eurovision siempre les acaban gustando más las que suelen quedar en el TOP3 del televoto. Los tengo como referencia siempre XD

Está claro que está entre ellas, Rayden y Rigoberta.


Con este el 12 de Portugal lo tenemos asegurado. :emodiva:

Por cierto buen gusto esos amigos tuyos. :si:


Es que desde que les gustó Polonia 2016, Moldavia 2017, Chipre 2018, Noruega 2019 y Ucrania 2021, son mi bola de cristal XD Incluso uno de ellos dijo que Ingrosso le parecía un ridículo y que se iba a hundir.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 6:44 pm  
Deseando ver lo que montan en escena, ellas suelen cuidar muy mucho sus vídeoclips, así que espero que la actuación no sea menos, porque da para una puestaza.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Silverlight
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:36 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 6:44 pm  
No es mi top1 personal de la pre (son el top 3-4). Sin embargo, son sin duda el mejor pack para el ESC en todos los sentidos.

1. Representan otro concepto de España alejándose de latineo y flamenquito.
2. Las lenguas cooficiales de España estarían presentes por primera vez en el certamen
3. Es una canción bastante pegadiza y se presta a una puesta en escena bastante llamativa.
4. Van a ser muy diferentes al resto de propuestas.
5. Ellas son bastante solventes en directo y se sienten identificadas con este estilo.

Por todo ello, espero que ganen ellas el Benifest.

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 6:54 pm  
Ya estamos con el mejor pack o lo más apto para Eurovisión :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 6:57 pm  
toy_ escribió:Van a ganar y como siempre llegamos tarde XD


Nunca es tarde para ir a Eurovision con una buena candidatura, este argumento siempre me pareció de los más flojos que se usan para intentar tirar algo que no te gusta. Si estás chicas van y gustan, las van a votar, y si no gustan, no las votarán.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 7:10 pm  
mikesc escribió:
toy_ escribió:Van a ganar y como siempre llegamos tarde XD


Nunca es tarde para ir a Eurovision con una buena candidatura, este argumento siempre me pareció de los más flojos que se usan para intentar tirar algo que no te gusta. Si estás chicas van y gustan, las van a votar, y si no gustan, no las votarán.


A mí ellas y la canción me gustan y lo he dicho varias veces :emoraro: pero creo que se parece demasiado a Shum aunque haya gente que diga que no se parecen en nada me resultan muy similares, pero al nivel de Fuego y Replay XD No sé si estaré loco o qué XD

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7220
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Mar Dic 21, 2021 7:12 pm  
toy_ escribió:
mikesc escribió:
toy_ escribió:Van a ganar y como siempre llegamos tarde XD


Nunca es tarde para ir a Eurovision con una buena candidatura, este argumento siempre me pareció de los más flojos que se usan para intentar tirar algo que no te gusta. Si estás chicas van y gustan, las van a votar, y si no gustan, no las votarán.


A mí ellas y la canción me gustan y lo he dicho varias veces :emoraro: pero creo que se parece demasiado a Shum aunque haya gente que diga que no se parecen en nada me resultan muy similares, pero al nivel de Fuego y Replay XD No sé si estaré loco o qué XD


A mí esa comparación me la ha hecho una amiga hoy y me he quedado bastante loca, porque no la entendí, la verdad :emoraro: supongo que en escena lograrán diferenciarse del todo de ese concepto, pero vamos, que no lo pillo. Pero al final son asociaciones que hacen los locals y que vete tú a saber.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados