España 2022 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2022?

Azúcar Moreno - Postureo
18
2%
Blanca Paloma - Secreto del agua
60
8%
Chanel - SloMo
53
7%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
5
1%
Javiera Mena - Culpa
21
3%
Luna Ki - Voy a morir
32
4%
Marta Sango - Sigues en mi mente
12
2%
Rayden - Calle de la llorería
152
20%
Rigoberta Bandini - Ay mama
191
25%
Sara Deop - Make you say
3
0%
Tanxugueiras - Terra
130
17%
Unique - Mejores
2
0%
Varry Brava - Raffaella
70
9%
Xeinn - Eco
21
3%
 
Votos totales: 770

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 10:41 pm  
¿Exagero cuando digo que a veces este foro, sobre todo al debatir sobre la candidatura española, a veces llega a broncas nivel Congreso de los Diputados? Yo creo que no. :D

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 10:42 pm  
Marcos_89 escribió:
vivi.piro escribió:Es que tener la pedazo de pre que tenemos para seguir utilizando argumentos dignos de Objetivo Eurovisión. Algunos no se merecen el benifest.

Es que aquí está lo que yo no entiendo, a nivel de organización y con vistas al futuro se está haciendo la mar de bien, pero pedazo de pre en nivel...luego un país manda al equivalente a Varry Brava o Channel y lo crujimos. No he dicho hacer el ridículo, creo que nos libraríamos del Bottom y eso está bien, pero no creo que destacaran

De nuevo, lo que tú creas no tiene por qué ajustarse luego a la realidad, que Eurovisión a veces es una lotería XD
Y sí, que la calidad ha mejorado muchísimo es indudable. Ya para empezar por la diversidad de géneros, no habíamos visto nunca algo así por España. Pero es que a nivel de producción, de composición, hay un mundo de diferencia entre estas candidaturas y las que hemos tenido años anteriores. A mí me parecen muy superiores a las de un año estándar de Melodifestivalen, fíjate lo que te digo, que las considero la mayoría temas sin personalidad ninguno. Pero bueno, que esto es como todo, los gustos son diversos. A ti puede no gustarte Varry Brava, pero sugerir que es mala... pues ok. A quien no quiera ver la pedazo de pre que tenemos, no se le va a convencer con nada.

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 10:43 pm  
San Remo son palabras mayores, el Benidorm fest ya se verá. Por ahora está enfocado únicamente a que la candidatura de España en el ESC sea lo más competitiva posible y de ésto va la cosa.
Yo no pienso apostar por la canción que más me mola a nivel de gusto musical, si no por la que creo que lo puede petar más en Turín, la bola mágica no la tenemos, pero a base de palos algunos ya sabemos por donde habría que ir y por donde no. Tenemos las canciones, falta ver el directo y espero que también PEs curradas.
Por ahora mi apuesta es por Rayden, es lo más rompedor, personal y con carácter que veo en esta primera edición, espero que tanto ésta como el resto de candidaturas se lo curren para ser aún más competitivas.
Me alegro que el voto carpetero esté totalmente diluido, algo que nos llevará a enviar lo que más nos impacte para el ESC.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 11:03 pm  
fan de la Vinnikova escribió:Estáis un poco a la que saltais con este tema. Se dice por todos los hilos: este creo que se hundira, huele a semis, este lo veo top5...mismamente en el de Domi.

Por que os molesta tanto que alguien diga que Rigoberta, Rayden o las Tanxus puedan hundirse o no?

Porque sólo se usa como argumento para intentar tirar a las rivales de sus favs. :emoraro: :emoraro: Con las claras bottom 5 en el esc no se dice. Además de que no es sólo una vez, es un bucle continuo.

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 11:14 pm  
Serginandz escribió:Pues qué sufrimiento ver un festival de 40 canciones gustándote solo 3 (y luego registrarte en un foro), masoquismo en estado puro :emoraro:

Uy masoquismo para nada, yo me lo paso muy bien. Hay ediciones que me restan años de vida, es verdad, otras están muy bien y otras están normal, pero siempre merece la pena por descubrir esos dos o tres temas, flipar, sorprenderse, reírse de las paridas y emocionarse con las puntuaciones. Reino Unido 2007 sera un mierdón, pero ¿Y lo que me reí de todo el montaje de la aerolinea, y las coñas que me llevo para toda la vida? No todo son Jamalas, también hay señoras rumanas con un ositos de peluche, y es disfrutable a su manera. Luego está Silvia Night que ha sustituido a la ballena en mis pesadillas
Última edición por Marcos_89 el Dom Dic 26, 2021 11:47 am, editado 1 vez en total.
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 11:26 pm  
Serginandz escribió:Pues qué sufrimiento ver un festival de 40 canciones gustándote solo 3 (y luego registrarte en un foro), masoquismo en estado puro :emoraro:


:+1:

Vamos, que a lo mejor no me pongo las 40 canciones diariamente, pero hasta en el "peor" de los festivales me cuesta elegir a mis diez favoritas...
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 11:40 pm  
Hinsti escribió:
Serginandz escribió:Pues qué sufrimiento ver un festival de 40 canciones gustándote solo 3 (y luego registrarte en un foro), masoquismo en estado puro :emoraro:


:+1:

Vamos, que a lo mejor no me pongo las 40 canciones diariamente, pero hasta en el "peor" de los festivales me cuesta elegir a mis diez favoritas...

Pues oye, bien por vosotros. A mi por ejemplo de 2018 me gustan mucho Rasmussen y AWS, Eleni y Rybak son medianamente entretenidos y el resto del top 10 lo hago por descarte. Cuando vi 2015 con un colega, por ejemplo, nos costó mucho dar todos los puntos, porque nos parecía que el nivel general flojeaba un poco. Tanto que el 1 se lo dí a Boggie literalmente por la cara bonita, en plan "Mira, un punto para Hungría porque esta chavala es tope guapa, yo que se". Luego ya Maraaya, Mans...molan un montón, siempre hay algo guay
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11578
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 11:48 pm  
El eurofan medio suele ser bastante tóxico, esa es la verdad, en España no nos libramos :emodiva:. Aun así hay mucho forero que merece la pena leer.

Creo que ya lo he dicho alguna vez, el fandom del ESC a mi me da mucha pereza, pero bueno, "es lo que hay".
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 12:10 am  
Cuenta atrás :cuernos:


Avatar de Usuario
Gory89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 955
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:45 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 1:13 am  
He leído las últimas páginas del post... y puff que pereza me dan algunos comentarios.

Como he dicho en mi twitter... en el fandom hay una de falsos gurús... y como he leído por aquí, a veces revestís vuestros comentarios de manera educada pero en el fondo todos sabemos que venis a decir que solo van a quedar bien lo que os gustan, punto.
Imagen

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 4:56 am  
Al final me veo que el televoto tirará por un lado, el jurado nacional por otro, el internacional por otro y el demoscópico por otro, y ganará lo que menos esperemos XD

Por cierto, siento ser tiquismiquis pero a mí la sintonía del BF no me convence, si es que va a ser la que sale en los anuncios :emoraro:

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 8:58 am  
Kierkegaard escribió:Al final me veo que el televoto tirará por un lado, el jurado nacional por otro, el internacional por otro y el demoscópico por otro, y ganará lo que menos esperemos XD

Por cierto, siento ser tiquismiquis pero a mí la sintonía del BF no me convence, si es que va a ser la que sale en los anuncios :emoraro:

Lo veo...

Televoto: Tanxugueiras
Jurado Profesional: Rayden
Jurado Internacional: Blanca Paloma
Jurado Demoscópico: Chanel

Representante de España en Eurovision 2022:...Xeinn XD XD
Comunidad Eurofan Española: :emocolgado: :runningscared:

:partiendose: :partiendose:
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

tasready
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 619
Registrado: Dom Nov 29, 2020 4:34 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 10:55 am  
El año pasado cuando ganó Maneskin en San Remo fue algo parecido, la acogida fue un poco fría, un poco inesperada y la reacción fue como de dudas. Llegó a Eurovisión montaron aquel show en los ensayos, se disiparon todas las dudas. ¿Eso que quiere decir? Que gane quien gane, hay que ir al ESC a montar algo enorme e ir a competir fuerte, con lo que lleves hay que competir a saco para darle la vuelta a esa primera impresión. Desde que ganas hasta que vas a Eurovisión hay un recorrido en el que trabajando muy duro se puede dar la vuelta. Ni siquiera a la San Remo que se idolatra gana siempre el favorito.
Imagen

Atreyu
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 42
Registrado: Lun Oct 31, 2011 6:59 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 11:11 am  
Ahora mismo, yo tengo claro cuál me gustaría que fuera, pero hasta que no vea el directo y vea que propuesta tienen pensada, no voy a decidir cual quiero que gane, porque no es lo mismo escuchar una versión de estudio a escucharla en directo y con una puesta en escena, algo que puede que cambie totalmente mi decisión y vote por alguna que no entraba en mi quiniela.

Avatar de Usuario
Revnost
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 391
Registrado: Mar Mar 26, 2013 10:17 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 11:12 am  
Simplemente he dado mi opinión, como la di acertadamente con Manel Navarro, Miki y todas nuestras candidaturas de los últimos años cuando había que aguantar a gente diciendo que eran propuestas que podían competir

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8374
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 11:26 am  
Estoy un poquito bastante harto de los videntes y los gurús que tienen la verdad absoluta sobre el festival, ya sea eurovisión, el Bendirom Fest o la pre rumana.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 11:34 am  
Revnost escribió:Simplemente he dado mi opinión, como la di acertadamente con Manel Navarro, Miki y todas nuestras candidaturas de los últimos años cuando había que aguantar a gente diciendo que eran propuestas que podían competir



Bueno, la mayoría de la gente auguraba un mal puesto a Manel y a Miki. No nos dejemos engañar por la falsa percepción de que, al acertar algunas predicciones ya somos brujos eurovisivos. :P

Yo acerté que Austria 2018 iba a quedar muy bien, me flipaba la canción, y no por ello voy a conocer el resultado final de todas las candidaturas. :no: Y a muchas personas les parecía una sorpresa enorme porque no les decía nada el tema de Cesar.

A todos nos pasa, que cada año hay algunas canciones que nos sorprenden mil que queden bien porque no nos lo esperábamos, mientras que a otros eurofans les parecían super obvias. Yo no vaticinaba ese buen puesto de Stefania o de Manizha porque no me gustaban y a muchos les parecía la fantasía hecha bote y era súper obvio para ellos que iban a quedar top10.

Entonces, no es el hecho de que, por ejemplo, no os diga nada "La Calle de la Llorería" a vosotros personalmente, es mirar más allá y reconocer que otras personas lo están flipando con esa canción. Lo repito, a mí "Terra" me produce una indiferencia total desgraciadamente, pero veo que hay una gran cantidad de gente a la que les está tocando fuerte. No voy a ser tan estúpido para pensar que como no me despierta nada a mí, en Eurovisión se comerían un colín. :???:

Y reconocer que, aunque una canción no os guste, puede ser un gran tema de calidad. Objetividad vs. Subjetividad. Zitti e buoni no me gusta, y es un temazo supremo.

Es que, eso, es de primero de carrera.
Spoiler:
(Licenciatura de las Ciencias Eurovisivas) :geek:

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 11:44 am  
Revnost escribió:Simplemente he dado mi opinión, como la di acertadamente con Manel Navarro, Miki y todas nuestras candidaturas de los últimos años cuando había que aguantar a gente diciendo que eran propuestas que podían competir

Hombre acertar el fracaso de Manel no es que fuera muy difícil XD

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 11:56 am  
Tamy Bertè escribió:Estoy un poquito bastante harto de los videntes y los gurús que tienen la verdad absoluta sobre el festival, ya sea eurovisión, el Bendirom Fest o la pre rumana.

Dan muchísima pereza los de la verdad absoluta que se creen que saben como va a quedar cada candidatura porque son lo más. Pereza máxima cuando sabemos que muchas veces Eurovisión es una lotería y NUNCA se sabe lo que puede encajar realmente o no...

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 12:00 pm  
Revnost escribió:Rigoberta dejará a España en las posiciones que venimos cosechando últimos años, y Rayden pienso que zona media - mitad derecha. No están mal pero están sobrevaloradas

Sabes el número de la próxima lotería? Lo necesito!!!!

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 12:05 pm  
Comparar las canciones de Rigoberta y Rayden con la de Manel Navarro, lo que me faltaba por leer :emoraro:

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 12:10 pm  
Marcos_89 escribió:
PiazzaGrande escribió:
Marcos_89 escribió:
PiazzaGrande escribió:No quería volver a escribir en esté subforo, pero es que harta ya un poco los ataques a las canciones de Rigoberta Bandini y Rayden con que solo puede gustar en el mercado español y que van destinados al mercado español. Se ve que una muñeira va destinada al mercado de Islandia.
Las canciones más vendidas de la historia de la música española en Europa son Asereje y la Macarena. La canción de España en Eurovisión que más a vendido en Europa en los últimos 40 años es Bandido de Azúcar Moreno. Absolutamente nadie tiene una barita mágica
Y a unos en el recap de las canciones les destaca una canción y a otros otra y es igual de respetable.
Pero es que algunos de los seguidores de Tanxugueiras traéis unos aires de superioridad y de prepotencia que no hacéis ningún favor a la chavalas. Hemos tenido que leer que Rigoberta Bandini es un meme, que los que les gusta Rayden se les ha subido cosas a la cabeza y un largo etcétera. Endiosar a quién os de la gana y dejar a los demás endiosar a quién quiera. Que lo único que vais a conseguir es que se coja manía a las chavalas sin culpa ni pena.

A ver, es que si yo doy una opinión sosegada diciendo que en ni opnión Rayden o Rigoberta no tendrían el mismo éxito en Europa, porque son muy del gusto español, pero fuera no van a enganchar igual, y la gente empieza a hacer ñi ñi ñi, y a decir que entonces dejemos escoger a lo wiwis o a los suecos, y a ridiculizar de la manera más zafia mi opinión...yo me encabrono, y entonces voy a cuchillo. Lee el hilo después de ese comentario


El único que has ridiculizado opiniones eres tú, con que endiosan temas normales o que tienen opiniones distorsionadas, además de pasarte el día descalificando los temas que no te gustan de manera bastante cutre. Por qué existen maneras de decir que algo no te gusta y maneras (que yo en ocasiones también me paso).
El resto lo único que te han dicho es que no tienes una bolita mágica para saber que puede ganar o que no, nadie te ha ridiculizado

Hombre, que alguien diga "opino que este tema no va a enganchar en Europa", y otro suelte tonterías como "Entonces dejemos escoger a los wiwis" o "Pongamosle 15 segundos a los guiris y que decidan ellos" en mi pueblo equivale a responder ñi ñi ñi. Y si tu me haces eso, yo con toda la educación del mundo, me pongo en plan talifan, porque es el nivel de argumentación que estamos manejando. No es "este tema no me gusta una mierda" o "Este tema es cristo en patinete" es "Voy a coger tu opinión perfectamente normal y voy a retorcerla para que parezca lo más tonta posible, y así ganar yo el debate" Y lógicamente por ahí no paso. O sea, no voy a dejar que me tomen por tonto cuando estoy diciendo algo perfectamente normal.


Están muy muy enfocadas al mercado español y no pueden gustar ni de broma. No es lo mismo que decir pienso que esté tema no quedaría bien.
Si yo digo que las Tanxugueiras están muy muy enfocadas al mercado gallego y no pueden gustar ni de broma, estaría diciendo una cosa absurda. Lo único que han hecho los demás es poner humor a un comentario absurdo.
Ellos han puesto humor a un comentario y tus has contestado despreciando candidaturas y despreciando sus gustos. Ya el comentario de la gente se obsesiona con un nombre y le da igual el tema, cuando en esté foro antes de escuchar la canción de las Tanxugueiras ya decías que era la mejor candidatura de España desde Anabel Conde :emoraro:

Pero seguir a los vuestro, les estáis haciendo un gran favor a las chavalas

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23806
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 12:18 pm  
Kierkegaard escribió:Al final me veo que el televoto tirará por un lado, el jurado nacional por otro, el internacional por otro y el demoscópico por otro, y ganará lo que menos esperemos XD

Por cierto, siento ser tiquismiquis pero a mí la sintonía del BF no me convence, si es que va a ser la que sale en los anuncios :emoraro:


Pues ojito como pase esto que nos podemos comer fácilmente un Quién lo diría o un Eco como queden medianamente bien clasificados en todos los rankings. :twisted:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 12:19 pm  
Es que como terminemos mandando la canción de Guason después de todo lo que se ha intentado es para llorar :emoraro:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 12:25 pm  
Tamy Bertè escribió:Estoy un poquito bastante harto de los videntes y los gurús que tienen la verdad absoluta sobre el festival, ya sea eurovisión, el Bendirom Fest o la pre rumana.


:+1:

Opinar es fácil, hacer de vidente y gurú también. Y no hablemos de capitán a posteriori cuando dicen "yo ya sabía que esto iba a suceder" cuando ya ha pasado.

No hay más que ver como hay gente que tira shit sobre canciones que no les gustan. Y por tirarlas por tierra me refiero a vaticinar que x canción va a ser bottom en el ESC, que hay que enviar a x artista para arrasar con récord de puntos y que a Europa se le vuele la peluca, burlarse de un participante llamándolo mal por su nombre a posta (piensan que tienen gracia pero en realidad no la tienen para nada) o ir a los hilos de los artistas a verter su toxicidad. Yo desde luego tengo claro que no voy a formar parte de esta ola ultratóxica del eurofandom español que a mí no me representa ni me siento identificado con ello y es más, pienso que esta gente debería estar haciéndoles compañía a Toñi y Fede, cuanto más lejos de Eurovisión, mejor. Que dimitan como eurofans y como amantes de la música. Estoy más que cansado de los catedráticos musicales, de aquellos que vierten su opinión creyéndose dueños y poseedores de la verdad absoluta y descalifican e insultan a los que no comparten su "exquisita" opinión, tratando de incultos y sordos a los que no les gusta o no votan a su canción favorita del año. Siempre defenderé que la música no está para ser analizada, sino para ser disfrutada, todos tenemos nuestros guilty pleasures, canciones que sabemos que son malas o que no son la panacea en calidad musical pero cuando suenan en toda fiesta que se precie lo damos todo (en mi caso "Follow the leader" de SBS). De este Benidorm Fest tengo mis preferidas como todo hijo de vecino (Rigoberta y Tanxugueiras, aunque me gustan otras tantas) pero no voy a hablar mal de las que no me gusten y si alguna del segundo grupo saliese elegida pues no la apoyaré y listo aunque luego en Turín logre un resultado de la leche, lo aceptaré aunque no me guste, que tanto hate no es sano.

Y no hablemos de los juegos y concursos eurovisivos que se organizan en este foro, cuando el resultado no es de tu agrado vienen los "no sabéis votar", "yo no sé que le veis a esta canción para que os guste tanto"... lo siento pero es que a mí este tipo de actitudes me parecen cuanto menos tóxicas y de acomplejados. Que quede claro que yo voto lo que a mí me gusta, no lo que a ti te guste, que aquí nos la damos de democráticos pero cuando el resultado de la votación que sea no es de nuestro gusto la democracia nos la pasamos por el forro.

En definitiva disfrutemos de Benidorm Fest 2022 y de todos los que vengan (que como mínimo serán cuatro) y si queremos que más artistas se animen y se quiten los prejuicios que se tienen del ESC, dejemos nuestra toxicidad a un lado.

Perdón por el tocho pero necesitaba expulsar mi rabia al respecto.
Última edición por misae el Dom Dic 26, 2021 12:28 pm, editado 1 vez en total.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados