España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

.Imagen

¿Cuáles son tus 4 finalistas de la semifinal 1?

Luna Ki - "Voy a morir"
71
8%
Varry Brava - "Raffaella"
188
20%
Azúcar Moreno - "Postureo"
87
9%
Blanca Paloma - "Secreto de agua"
207
22%
Unique - "Mejores"
17
2%
Tanxugueiras - "Terra"
213
23%
Chanel - "SloMo"
162
17%
 
Votos totales: 945

Noel
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 164
Registrado: Mar May 25, 2021 6:29 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 12:48 am  
La tan mentada eleni hasta el directazo y baile no la tenia en cuenta ni el apuntador ahi tenemos lo buena cancion que era fuego ademas de llevar a una señora tras bambalinas para que le cantara lo que ella no podia.
:republicacheca: :moldavia: :albania: :bulgaria:

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3300
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 12:49 am  
A mí Chanel me ha volado la peluca y aún la estoy buscando, vaya animal escénico :adoracion:

La canción no es nada del otro mundo, pero el pack ha sido sin duda lo más destacable de la noche. Yo no tengo nada claro que esto se hundiese en Eurovisión, ella es buenísima, tiene un control de la cámara espectacular, sabe moverse y servir. Tiene CARISMA, que es lo que le faltó a Tamta. Se aleja mucho de lo que me gusta pero sería una representante más que digna. Y si ha logrado todo esto en solo un mes de ensayos, de aquí a mayo lo clava vocalmente.

Sobre la gala, muy resumido:

-El escenario es precioso, un regalo maravilloso de RTVE.
-Las postales y los gráficos maravillosos, emocionadísimo.
-Los presentadores no me han gustado ninguno, sinceramente. Les falta dinamismo y juvenil buen gusto, les he visto muy encorsetados.
-La realización y el sonido no han sido de 10 pero para lo que estamos acostumbrados, muy bien.
-El anuncio de resultados, aunque critiqué mucho el formato, hoy me lo ha dado todo XD
-El jurado, pues meh. Independientemente de sus votos, sigo pensando que es necesario ampliar por mucho el número de miembros para años futuros.
-El público, como siempre, lo PEOR de la noche. Ojalá y lo hubieran hecho a puerta cerrada, y nos hubiéramos ahorrado a esa gentuza maleducada. Para el año que viene que prohiban la entrada a cualquiera que tenga un carnet eurofan.
-Las actuaciones, FABULOSAS todas. Qué fantasía poder tener esto en España por fin. He aplaudido todos los temas, hasta el de Unique me ha gustado en directo. He disfrutado por primera vez una pre española, quién nos lo iba a decir hace apenas 6 meses. Gracias a los que lo han hecho posible :adoracion:

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7220
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 12:49 am  
Y este es el mensaje que se está mandado a la industria española, ojito también con eso. Que es gallego, pero es indudable que es lo que pasará con el resto si el jurado va por otros derroteros el sábado mientras en las listas de música españolas han triunfado X candidaturas y ellos votan Y (y no lo digo por lo de Chanel hoy, sino más bien pensando en mañana)

Imagen

Avatar de Usuario
Popofresco
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 258
Registrado: Jue Feb 04, 2016 9:02 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 12:49 am  
Edu.R escribió:
Popofresco escribió:Si Chanel va a Eurovisión, tendremos una vez más lo que merecemos.

TVE habrá montado esto con toda la buena intención del mundo, pero se ha vuelto a dar un tiro en el pie por querer diversificar tanto el voto hasta el punto de meter el demoscopico (que para mi gusto, sobra) y en especial, eligiendo a ese horror de jurado, con solo 5 personas, de perfil, gusto y conocimiento del panorama eurovisivo más que dudoso.

El jurado tiene el 50%... pero a la vez no lo tiene... tiene más peso del 50%... ya que hace un sumatorio real (equiparable a un %). En cambio, el televoto y el demoscópico se llevan unos puntos predefinidos según el orden.

Traducción... arrasas en miles y miles de puntos en televoto, y le sacas solo 5 al segundo... por el contrario... lo que voten solo 5 personas puede hacer que le saques 14 al segundo. Lo siento, pero no es justo ni equitativo. El televoto no puede remontar un hundimiendo juradil, pero el jurado sí puede remontar un hundimiento de televoto.

Lo dicho, pésimo criterio de TVE a la hora de establecer los criterios de votación.


Quitamos el demoscópico, y te digo como hubieran quedado.

Chanel 105 (55 + 50)
Tanxugueiras 98 (38 + 60)
Varry Brava 79 (39 + 40)
Blanca Paloma 76 (41 + 35)
---
Azúcar Moreno 64 (39 + 25)
Unique 58 (28 + 30)

Daría la sensación de que Tanxugueiras están aun metidas en la pelea. Nada más.


Hombre, ya es. Si el peso fuera un 50% real, estarían empatadas Tanxu y Chanel. Y si el televoto fuera en proporción a volumen de votos (al igual que en el jurado los puntos no vienen predefinidos) estaría por encima Tanxus seguramente. Así que cambia bastante. Pero vamos, que con haber metido al menos a 10 jurados me hubiera valido, incluso aunque sus puntos no me gustasen tampoco. 5 es una muestra minúscula.
Imagen

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 12:50 am  
Polaco escribió:También es cierto que Elena Foureira llevaba una canción.

Que no es un concurso de a ver quién aguanta la sesión de spinning hasta el final sin respirar. :enfin:


Fuego o Diablo están en mi más profundo bottom de sus años, y aún así me parecen muy superiores al Slo Mo.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7050
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 12:51 am  
Las Tanxu en caída libre en las apuestas y Slo Mo subiendo para ponerse primera.

Avatar de Usuario
El Mortero
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 19
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:36 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 12:51 am  
Siendo yo defensor de que hoy la que mejor ha estado ha sido Chanel, y más allá de que se parezca a otras divas de años anteriores, el problema aquí es que lo que opinan 5 personas va por delante de lo que quieren millones de espectadores. Aquí hay una trayectoria y se ha visto que hay dos temas muy favoritos por el público español… Sería una pena por un sistema de votación mal pensado ir otra vez a contracorriente del sentir popular, simplemente.

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2802
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 12:52 am  
Bueno, yo me voy a dormir, que si no mañana no hay quien tire del carro, pero con unas ganas brutales de ver la semi de mañana ya.

PD: LO QUE SE HA PERDIDO LUNA KI :emodiva:
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:

Avatar de Usuario
Gatovisión
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 290
Registrado: Sab Ene 25, 2014 4:53 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 12:52 am  
Me descojono con la prensa diciendo que deslucía los fondos de la puesta de chanel cuando los fondos están bien y van acordes con la actuación ajajaj anda 'para hacerle caso a los periodistas que han demostrado no ser objetivos ajaja
Imagen

Avatar de Usuario
AliciaArmonia
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 445
Registrado: Sab Feb 22, 2014 12:14 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 12:52 am  
alc escribió:A mí me parece que a nivel sonido, y sobre todo de producción y realización, la gala ha dejado bastante que desear, pero bueno, para de donde venimos...

Y toda la parte de la green room y el jurado, era todo muy OT, deberían darle una vuelta a eso para futuras ediciones, que realmente sea un festival y no un programa de televisión.


:+1: 000000 a esto.
El sonido ha sido espantoso, se oían las voces muy por encima de la música. La iluminación penosa también. Muy tele y muy poco fest.
Es decir, NO ha sido un festival, ha sido una gala de OT, como bien decís.

Y voy a añadir que TERRA sigue siendo mi canción favorita, pero en escenario me ha horrorizado: ellas desgañitadas, el movimiento de bailarines y los planos un put* lío y una PE inexistente con unas... montañas geométricas estáticas? Caos es la palabra que más lo define. Me muero de pena.

Chanel, La triunfadora de la noche, me parece un horror de canción y vestuario, aunque ella desde luego baila. Y ya. Y esos fondos cutres de obra de teatro sin presupuesto. Uffff. Todo muy 1997.

Los Varry, divertidos, aunque un poco caóticos también respecto a planos. Y de nuevo la voz sobre la música.

La que más me ha gustado ha sido Blanca Paloma, pero tampoco la he visto con el intimísimo y preciosidad que me imaginaba. No me ha llegado como debería.

En fin. Al menos me alegro de las cuatro clasificaciones.
Pero la gala OT me ha parecido el horror.

Estoy..... enfadada. :x
Imagen

Nephilim
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 418
Registrado: Mié Dic 22, 2021 11:23 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 12:52 am  
Aizul escribió:La actuación de Blanca Paloma la he visto un poquito más floja de lo que me esperaba, quizás porque tenía yo muchísimo hype y porque era mi favorita de esta semi. La canción me encanta y su directo es genial (aunque me he asustado con algún pequeño desafine suyo pero lo dicho, es que yo venía con hype y casi me olvido de que la pobre también es humana).

¿A alguien más le ha dado la impresión de que Blanca Paloma tenía los ojos todo el rato muy entrecerrados como si le diera el foco directo en la cara y le molestase? :emosor:


Yo creo que la iluminación estaba muy alta y le molestaba muchísimo. Esperemos que lo cambien para la final.

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 12:52 am  
AlfonsoLeLe escribió:Los resultados de hoy (bastante justos, a mi parecer) demuestran que al final los periodistas que dan sus opiniones sobre los ensayos son, simplemente, un grupo más de eurofans como cualquier otro, con sus gustos que no son nada vinculantes. Por lo que decían, me esperaba una maravilla de actuación de Blanca Paloma, pero no me ha gustado absolutamente nada. Se me ha hecho eterna, no me ha atrapado en ningún momento, y vocalmente ha estado muy floja. Para mí de lo peorcito de hoy, y me alegro que todos los votantes hayan coincidido en la mediocridad de la propuesta.

El resto: Varry Brava genial, me han gustado mucho, y me esperaba más puntos por parte del demoscópico. Azúcar Moreno ni fu ni fa, correctas, muy ellas, más o menos lo que esperábamos. Unique sin comentarios, menudo batiburrillo, y han cantado tan mal los pobres… me han dado penita porque se les veía muy ilusionados, pero es que no había por donde coger la actuación. Las Tanxugueiras muy bien vocalmente, muy justitas escenográficamente. Y Chanel una fantasía, me ha flipado la actuación, la que más profesional ha lucido, ella comiéndose la cámara, vocalmente un poco ahogada pero se los ha comido a todos.

A mí Azúcar Moreno sí me han gustado (que no encantado) pero en lo demás bastante de acuerdo. La actuación de Blanca se me ha hecho larguísima y fría.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15038
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 12:52 am  
Tan dificil es entender que las tanxus han sido bastante reguleras en cuanto a la PE, que mucho decís que Chanel se hunde en mayo pero las Tanxus con esa puesta en escena no se quedan lejos
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11576
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 12:53 am  
Polaco escribió:Las Tanxu en caída libre en las apuestas y Slo Mo subiendo para ponerse primera.


Hombre, es evidente, además el televoto puede cambiar porque el sábado hay más audiencia. Con el MISMO jurado, es imposible que las Tanxugueiras remonten.

Esta es la clave, el voto juradil debería ser muy parecido el sábado, el televoto puede cambiar.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Aturuxo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ene 23, 2022 5:05 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 12:54 am  
Gatovisión escribió:Estos son 1000 puntos del televoto
si vamos con lo de las tanxus si que nos comemos bien los últimos puestos que desfasado todo que batiburrillo que mal todo no han sabido vender la canción


Esta parte no la entendí. No pega nada con la canción. Se ha añadido simplemente para lucir cuerpo serrano,
Advertencia: Este mensaje ha sido escrito por alguien poseído por el espíritu de Verka Serduchka.

Fan de: :españa: :noruega: :serbia: :italia:

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 948
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 12:54 am  
spur7 escribió:No entiendo el drama de la gente con el jurado. Blanca Paloma y Chanel han hecho la mejor actuación de la noche a años luz del resto. Vamos, Terra me gusta más que SloMo y yo hoy también habría valorado mejor a Chanel XD


:+1:

Sobretodo teniendo en cuenta que en la votación del jurado ha habido 3 (tres) unidades de puntos de separación entre la segunda y la quinta posición. Que pareciera que el jurado hubiera hundido vilmente a Tanxugueiras y se han quedado a 3 puntos de ser segundas para ellos :emoraro:

El jurado ha valorado como tenía que valorar guste o no, ha destacado a la mejor actuación, al mejor pack que es lo que tenía que hacer. Que ese pack este condenado en Eurovisión es otra cosa. Que les hubieran dicho de votar a la que pensaran que podría quedar mejor.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7050
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 12:54 am  
Yo creo que nadie se plantea en estos momentos que Terra no haría tampoco nada en el ESC. Se está debatiendo más bien el sistema de votación...

Porque en la final, la gente que ha hecho que gane el televoto Terra, quizás va a sentirse condicionada por lo que ha votado el jurado hoy, que no debería ser así.

Avatar de Usuario
Gatovisión
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 290
Registrado: Sab Ene 25, 2014 4:53 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 12:56 am  
Aturuxo escribió:
Gatovisión escribió:Estos son 1000 puntos del televoto
si vamos con lo de las tanxus si que nos comemos bien los últimos puestos que desfasado todo que batiburrillo que mal todo no han sabido vender la canción


Esta parte no la entendí. No pega nada con la canción. Se ha añadido simplemente para lucir cuerpo serrano,


Yo te la explico , es un pedazo de show y te quedas calva viendo esto :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11576
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 12:56 am  
Baguira escribió:
spur7 escribió:No entiendo el drama de la gente con el jurado. Blanca Paloma y Chanel han hecho la mejor actuación de la noche a años luz del resto. Vamos, Terra me gusta más que SloMo y yo hoy también habría valorado mejor a Chanel XD


:+1:

Sobretodo teniendo en cuenta que en la votación del jurado ha habido 3 (tres) unidades de puntos de separación entre la segunda y la quinta posición. Que pareciera que el jurado hubiera hundido vilmente a Tanxugueiras y se han quedado a 3 puntos de ser segundas para ellos :emoraro:

El jurado ha valorado como tenía que valorar guste o no, ha destacado a la mejor actuación, al mejor pack que es lo que tenía que hacer. Que ese pack este condenado en Eurovisión es otra cosa. Que les hubieran dicho de votar a la que pensaran que podría quedar mejor.


Es verdad que con un mini cambio, Tanxugueiras hubiese quedado 2ºs, pero la realidad es que en el jurado ha arrasado Chanel. Cuatro 12s y un 7.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Silverlight
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:36 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 12:56 am  
EurofanForever escribió:Tan dificil es entender que las tanxus han sido bastante reguleras en cuanto a la PE, que mucho decís que Chanel se hunde en mayo pero las Tanxus con esa puesta en escena no se quedan lejos

Quedarían peor y por jurado :emomalo: :emoraro:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 12:56 am  
EurofanForever escribió:Menuda vergüencita los de eurovision spain diciendo que un jurado debe escuchar al publico, si quieres os pasan una hojita y elegis vosotros los votos :emoraro:

Lo estoy viendo en Twitter, cómo se les nota el ramalazo :emoraro:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 12:56 am  
rootlesstree escribió:Y este es el mensaje que se está mandado a la industria española, ojito también con eso. Que es gallego, pero es indudable que es lo que pasará con el resto si el jurado va por otros derroteros el sábado mientras en las listas de música españolas han triunfado X candidaturas y ellos votan Y (y no lo digo por lo de Chanel hoy, sino más bien pensando en mañana)


Es que toda la razón, que yo entiendo que las Tanxus han sido un cuadro pero me da la impresión de que el jurado ha pensado en "lo que se lleva en eurovision " (que ya no se lleva pero bueno XD ) y eso es súper desalentador para la industria si queremos llegar a algo.

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 12:57 am  
Chiriko escribió:Ninguna preselección española sin sentir vergüenza del eurofandom patrio.


Patético.... es que es muy fuerte.... de verdad! Tve actúa ya!
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13513
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 12:57 am  
Jamir escribió:
Raoul escribió:Ya me jodería que esto lo ganase Chanel, YA ME JODERÍA.

Pues ve preparándote :emonu:

Con la de candidaturas únicas que podríamos enviar vamos a hacer ganadora a una fórmula manidísima y que nos garantizaría otro bottom, y yo ya no puedo más tirar del carro. :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Silverlight
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:36 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 12:57 am  
Sambu escribió:
EurofanForever escribió:Menuda vergüencita los de eurovision spain diciendo que un jurado debe escuchar al publico, si quieres os pasan una hojita y elegis vosotros los votos :emoraro:

Lo estoy viendo en Twitter, cómo se les nota el ramalazo :emoraro:

Lo peor es que estos señores son los primeros que apoyan verdaderos tongos del jurado como Rumanía 2019 :emonu:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados