España 2022 | Tanxugueiras - Terra

.Imagen

¿Qué te parece 'Terra' de Tanxugueiras?

Temazo, ¡a Turín ya!
109
48%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
62
28%
Meh, no me dice mucho.
29
13%
No me gusta, hay opciones mejores.
15
7%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
10
4%
 
Votos totales: 225

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 8:20 am  
Pues a mí me han gustado, y mira que las llevo tirando toda la temporada, peri me hace gracia la doble vara a medir que tenéis con el jurado, cuando votan a las favoritas es porque se basan en apuestas y encuestas, pero cuando no lo hacen también se les crítica xD
Imagen

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 8:27 am  
Yo creo que , a parte de la PE, una cosa importante que les ha faltado, al igual que a blanca paloma, es mirar a cámara y conectar con el publico y channel sí que ha tenido eso.
Fundamental tener en cuenta al espectador que lo está viendo y dirigirse a él yo creo.
Imagen

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 984
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 9:03 am  
El único momento potente de la actuación:



Y aún así no luce todo lo que debería. En ese momento creo que el escenario debería quedarse más oscuro, sin nada en las pantallas (distrae), iluminando solo a los tres bailando y un foco puntual a cada tanxu. Pero vamos, que es lo único rescatable, el resto un auténtico caos.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 9:09 am  
A mi me decepcionó bastante, la verdad. :cry:

Creo que el problema fue la mala ejecución de todo, la idea puede no ser mala, pero estaba todo echo un caos, a veces ellas parecían unas coristas, había muchos momentos de la actuación que no entendía lo que hacían, una por aquí la otra por allá, los bailarines cruzándose, demasiado protagonismo al percusionistas... no se, no van a ganar, pero de ganar necesitarían reestructurar de 0 todo. :S
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 9:26 am  
Uf el pack ha flopeado por culpa de la puesta en escena y realización. No destacan nada las partes fuertes de la canción y entiendo que no le haya destacado a alguien que haya podido escucharla ayer por primera vez.

Si ya tenemos que empezar a hablar de cambiar totalmente la PE para el ESC, mal empezamos. Habrá que ver las actuaciones de esta noche para valorar si merece la pena elegirlas a ellas teniendo que hacer tantas mejoras.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 9:36 am  
La actuación no funcionó en pantalla. Para mí personalmente fue de más a menos: empezar con ellas subidas en el prop, el momento pandereta... hasta ahí todo genial, pero luego dejarlas apartadas en un lateral sin que les enfoque directamente la cámara, primer error. A partir de ahí, resultó todo muy caótico... no se entendían las posiciones ni lo que estaban haciendo, como cuando una de ellas sube arriba y ni siquiera la enfocan bien. También tuvieron momentos chulos como cuando una de ellas se pone a bailar con los bailarines, pero no querer ver que el gran handicap de ellas anoche fue la sensación de caos que dieron y que justifica bastante bien el resultado que obtuvieron...

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 9:39 am  
Yo también soy de la opinión que "Terra" como canción es lo más de lo más. Pero en Eurovisión se vota un pack idóneo y la verdad la escenografía de la candidatura hacía aguas por todas partes, los bailarines descamisados sobraban e incluso eclipsaban al trío en ocasiones. Ellas estuvieron genial pero lo que digo, lo que vi ayer me dejó frío, esperaba algo más espectacular, algo más acorde con el tema.

Y yo no me preocuparía por el bajo jurado que tuvieron, en 2017 la belga Blanche quedaba fuera de la final en la votación de los jueces (13ª) tras una decepcionante actuación en la primera semifinal pero fue salvada por el televoto y ya en la final hizo mejor actuación y los 42 jurados la valoraron mejor, situándola en 9ª lugar.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 9:45 am  
Y la iluminación para mi también fue una cagada, es un tema que ofrece momentazos para hacer una iluminación brutal, pero solo en algunos momentos estuvo a la altura ese aspecto...
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12911
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 9:48 am  
Pues yo creo que los bailarines no sobran partiendo del punto que Terra es una muñeira.

Dejarlos en un segundo plano hasta el baile con una de ellas pues vale pero quitarlos no.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

JotaESC
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 18
Registrado: Sab Nov 28, 2020 4:05 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 9:55 am  
ntp escribió:
JotaESC escribió:Desgraciadamente el sello TVE sigue estando presente en la realización de las actuaciones y Tanxugeuiras no han salido beneficiadas.

Un jaleo de planos sin sentido, movimientos que empiezan tarde, planos generales donde debería haber cortos y cortos donde debería haber largos.

Esta actuación con una buena dirección de cámaras sería ganadora, pero como no vamos más allá de la realización de OT se ha terminado convirtiendo en un batiburrillo de gente y movimientos.

En fin, suerte a las Tanxus!


Esta vez no creo que sea culpa de TVE, porque ha habido otras actuaciones con buena escenografía y buena realización como Blanca Paloma o Chanel. Creo que les ha venido grande la situación, ellas no están acostumbradas a tener puestas en escena tan medidas, y no han sabido buscar a alguien especializado en ello. Me da la sensación de que les ha montado la puesta en escena la misma gente que les hace los videoclips, pero tú en un videoclip puedes meter un montón de elementos y ya lo cortarás para que te quede un conjunto coherente e hilvanado. En un directo no es tan fácil, y creo que es lo que les ha pasado, han querido meter demasiadas cosas y les ha quedado algo muy confuso y mal hilvanado.


La propuesta de Chanel se ha trasladado mucho mejor en cámara, aunque seguía habiendo errores. Y ha funcionado mejor porque pese a la complejidad de la coreografía, la disposición ha sido sencilla. De hecho, las actuaciones que siempre funcionan bien en OT son estas: mucha coreo y disposición prácticamente plana frente a las cámaras.

Las Tanxus llevan justo lo opuesto, sencillez coreográfica pero complejidad en disposición, y es aquí donde la realización la ha hundido. En vez de centrarse en pocos elementos a la vez han decidido tirar de planos generales y, si sumamos los errores (como en el momento del aturuxo sin hacer un zoom out y enlazar con una cámara parada, que rompe todo el dinamismo) pues apaga y vámonos.

TVE debería plantearse formar a sus profesionales con ayuda de expertos de teles europeas. Incluso replantearse su realizador por excelencia para eventos musicales (Jordi Vives). Desgraciadamente se queda a un 30% de lo que nos tienen acostumbrados en el Melodi o el MGP.

Ojo, no digo que lo de ayer estuviese mal. Es un salto enorme, pero queda muchísimo para llegar al nivel de otros eventos musicales.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11012
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 10:35 am  
Estoy leyendo cada barbaridad de gente de su fandom que qué pereza :emoraro: :emoraro:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Aturuxo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ene 23, 2022 5:05 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 10:37 am  
Ribka escribió:Yo creo que , a parte de la PE, una cosa importante que les ha faltado, al igual que a blanca paloma, es mirar a cámara y conectar con el publico y channel sí que ha tenido eso.
Fundamental tener en cuenta al espectador que lo está viendo y dirigirse a él yo creo.


Totalmente de acuerdo. Ha fallado esa conexión con la cámara. En la rueda de prensa de presentación, María Eizaguirre no se cansó de repetir que esto es un programa de televisión y no un concierto. Hay una diferencia importante.
Advertencia: Este mensaje ha sido escrito por alguien poseído por el espíritu de Verka Serduchka.

Fan de: :españa: :noruega: :serbia: :italia:

Avatar de Usuario
Aturuxo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ene 23, 2022 5:05 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 10:39 am  
JotaESC escribió:
La propuesta de Chanel se ha trasladado mucho mejor en cámara, aunque seguía habiendo errores. Y ha funcionado mejor porque pese a la complejidad de la coreografía, la disposición ha sido sencilla. De hecho, las actuaciones que siempre funcionan bien en OT son estas: mucha coreo y disposición prácticamente plana frente a las cámaras.

Las Tanxus llevan justo lo opuesto, sencillez coreográfica pero complejidad en disposición, y es aquí donde la realización la ha hundido. En vez de centrarse en pocos elementos a la vez han decidido tirar de planos generales y, si sumamos los errores (como en el momento del aturuxo sin hacer un zoom out y enlazar con una cámara parada, que rompe todo el dinamismo) pues apaga y vámonos.

TVE debería plantearse formar a sus profesionales con ayuda de expertos de teles europeas. Incluso replantearse su realizador por excelencia para eventos musicales (Jordi Vives). Desgraciadamente se queda a un 30% de lo que nos tienen acostumbrados en el Melodi o el MGP.

Ojo, no digo que lo de ayer estuviese mal. Es un salto enorme, pero queda muchísimo para llegar al nivel de otros eventos musicales.


¡Bingo! Suscribo todas las palabras.
Advertencia: Este mensaje ha sido escrito por alguien poseído por el espíritu de Verka Serduchka.

Fan de: :españa: :noruega: :serbia: :italia:

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4609
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 10:39 am  
Lo siento por sus fans, pero es totalmente justo. La PE no les hace justicia.

Avatar de Usuario
ShadyLady
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 590
Registrado: Dom Ene 24, 2016 4:17 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 10:44 am  
Me da pena que tienen un fandom en redes muy intenso que les perjudica más que las beneficia.
1. Mi familia
2. Eaea
3. Nochentera

Avatar de Usuario
Aturuxo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ene 23, 2022 5:05 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 10:49 am  
Tras la decepción que me llevé ayer con el jurado hundiendo a mis Tanxus y tras digerir lo ocurrido, pienso que la puesta en escena de las Tanxugueiras fue muy amateur, pero es lo que ellas quisieron hacer. En todas las ruedas de prensa dijeron que la estaban preparando con mucho amor. Es un homenaje a su tierra y detrás habrá mucho trabajo y mucha ilusión. Así que no voy a criticarla más y la aceptaré así como es.

Terra sigue siendo un temazo y mis Tanxus son divinas cantando. La versión grabada de Terra es muy potente, pero la versión en escena no me pareció tan potente. Ignoro si es un problema de sonido.
Advertencia: Este mensaje ha sido escrito por alguien poseído por el espíritu de Verka Serduchka.

Fan de: :españa: :noruega: :serbia: :italia:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 10:53 am  
Yo lo que me pregunto es si sois conscientes que el jurado ha visto la actuación en vivo, y la realización no la han valorado. Por cierto, me estoy partiendo el culo, porque dije lo de que Chanel era rollo Upa Dance y resulta que Myriam Benedited una de las del jurado, fue coreógrafa en Upa Dance XD y otro coach vocal de OT, si es que...Claro ¿Con un jurado así que puedes esperar? Pues lo mismo de siempre. La clase de peña que quería hundir a Go_A
Última edición por Marcos_89 el Jue Ene 27, 2022 10:57 am, editado 1 vez en total.
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Athena
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 602
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:53 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Femenino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 10:55 am  
La manía de separar la canción de la PE. Error.
Eurovisión es un pack. En Eurovisión se vota la candidatura que más has disfrutado.

Y la PE que han montado no ha gustado. Y hacerlas ganar porqué "es un temazo y se puede cambiar la PE", pues perdona pero no, me vale que me lo digan en el hilo de Blanca Paloma pero aquí me suena a negación. La PE no necesita pulirse, la PE necesita morir y nacer de nuevo, se salvan pocas cosas.
Y sinceramente, no las voy a votar a ciegas y visto el mal criterio que han demostrado.

Ellas son unas artistazas, tienen mucha personalidad artística y la canción tenía potencial. Pero no hay que forzar las cosas cuando no cuajan.

Avatar de Usuario
jostein
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 159
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:15 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 11:02 am  
Athena escribió:La manía de separar la canción de la PE. Error.
Eurovisión es un pack. En Eurovisión se vota la candidatura que más has disfrutado.

Y la PE que han montado no ha gustado. Y hacerlas ganar porqué "es un temazo y se puede cambiar la PE", pues perdona pero no, me vale que me lo digan en el hilo de Blanca Paloma pero aquí me suena a negación. La PE no necesita pulirse, la PE necesita morir y nacer de nuevo, se salvan pocas cosas.
Y sinceramente, no las voy a votar a ciegas y visto el mal criterio que han demostrado.


Ellas son unas artistazas, tienen mucha personalidad artística y la canción tenía potencial. Pero no hay que forzar las cosas cuando no cuajan.


Exacto.

Me parece un resultado totalmente justo. La canción se hace eterna, se va desinflando a cada minuto que pasa, con un inicio, unas estrofas y un puente potentes que no han sabido trasladar a la pantalla, los estribillos, que sí, que vale, que son una muñeira y las muñeiras serán así, pero seguro que hay formas de mejorar sin perder la esencia sobre todo al final, algo que no haga que estés deseando que termine la canción.

Y el fandom de twitter (que incluye periodistas y todo eh)...madre mía, que horror con las conspiraciones de fachas (comodín de moda para deslegitimar la opinión de todo aquel que piense diferente a mí), porque claro, ¿Cómo un jurado no va a votar a un tema en una lengua cooficial? Que guste o no el pack, tiene que pasar a un segundo plano, porque como está en lengua regional, hay que votarla sí o sí.

A mí, personalmente, me dejó impactado para mal ese caos de PE barroca de los 2000s, ojalá de aquí al sábado puedan hacer algo diferente, un jurado mínimamente profesional no puede darle el triunfo a lo que vimos ayer en pantalla. Aún así, y para tranquilidad de sus fans, creo que no tienen todo perdido y que es posible remontar...solo había 3 puntos del 2º al 6º clasificado del jurado, y el televoto lo tienen ganado de calle por los motivos que todos sabemos, aunque si ya hay que estar pensando en cambiar y pulir cosas radicalmente ya, quizás no nos vendría mal repensensar si es la apuesta más adecuada o no.

Saludos y suerte para el sábado.
Última edición por jostein el Jue Ene 27, 2022 11:03 am, editado 1 vez en total.
2008 La casa azul - "La revolución sexual"
2009 Melody y Los Vivancos - "Amante de la luna"
2022 Rigoberta Bandini - "Ay mamá"

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 11:02 am  
Pues yo he visto ya la actuación bastantes veces y... A MÍ ME GUSTA. :emoraro:
Me sobra el señor que toca la batería por detrás; pero por lo demás, está muy bien todo. El bailecito que se marca ¿Sabela? es maravilloso. Poderío.

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4591
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 11:04 am  
Madre mia el odio que desprenden sus fans por insta y por twitter contra los demas. Flaco favor les hacen.
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
Aturuxo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ene 23, 2022 5:05 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 11:07 am  
Holly Dolly escribió:Pues yo he visto ya la actuación bastantes veces y... A MÍ ME GUSTA. :emoraro:
Me sobra el señor que toca la batería por detrás; pero por lo demás, está muy bien todo. El bailecito que se marca ¿Sabela? es maravilloso. Poderío.


Aida es la que se pone a bailar.
Advertencia: Este mensaje ha sido escrito por alguien poseído por el espíritu de Verka Serduchka.

Fan de: :españa: :noruega: :serbia: :italia:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 12:10 pm  
La actuación tiene momentos super buenos, mi preferido es el del puente con la chiquita bailando con los bailarines y las otras dos sirviendo vocals. Pero también tenía momentos super caóticos que no se entendían... El principio con ellas en una esquina para darle protagonismo a los bailarines de verdad que me puso super tenso, queriendo que acabase YA esa parte. :emoraro:

Eso si, estéticamente una pasada.

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15038
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 12:14 pm  
Lo que está pasando en Galicia es digno de análisis :emoraro:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Aturuxo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ene 23, 2022 5:05 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 12:17 pm  
En la enésima revisión del vídeo me doy cuenta de que, tras lanzar el aturuxo, los dos bailarines cogen a Olaia en brazos para bajarla de la plataforma, pero esto no se vio en la tele. De verdad, son tantos los detalles que se le han escapado a la realización.... paro ya, que me he prometido no criticar más...
Advertencia: Este mensaje ha sido escrito por alguien poseído por el espíritu de Verka Serduchka.

Fan de: :españa: :noruega: :serbia: :italia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados