España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

.Imagen

¿Qué te parece 'Ay Mamá' de Rigoberta Bandini?

Temazo, ¡a Turín ya!
163
68%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
40
17%
Meh, no me dice mucho.
10
4%
No me gusta, hay opciones mejores.
13
5%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
14
6%
 
Votos totales: 240

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 5:30 pm  
europerra escribió:

Me encanta :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
europerra
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 531
Registrado: Jue Dic 11, 2014 5:32 pm
Mensajes antiguos: 628
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 5:31 pm  
Una pregunta técnica. ¿Cuántos votos por línea hay de límite en el televoto?
:spain:

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 5:40 pm  
Toad escribió:
Athena escribió:
Xisco escribió:Pero vamos, ya estoy leyendo comentarios de que si el mensaje, de que si los mamama son internacionales y me están recordándo a los mensajes que vi en este foro sobre Amaia y Alfred, de que el amor es internacional, europa notará sus miradas ...xdddd Me están dando las mismas vibras xd


Gracias. No quería ser yo quien lo dijese. :emoraro:


:+1:

Estáis loqueando, pero disfrutad. :emoraro: :adoracion:

Las comparaciones que hacéis a veces me dejan con el culo torcido. Tienen CERO que ver, pero cero :emoraro:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 5:44 pm  
Sergioperis escribió:
Toad escribió:
Athena escribió:
Xisco escribió:Pero vamos, ya estoy leyendo comentarios de que si el mensaje, de que si los mamama son internacionales y me están recordándo a los mensajes que vi en este foro sobre Amaia y Alfred, de que el amor es internacional, europa notará sus miradas ...xdddd Me están dando las mismas vibras xd


Gracias. No quería ser yo quien lo dijese. :emoraro:


:+1:

Estáis loqueando, pero disfrutad. :emoraro: :adoracion:

Las comparaciones que hacéis a veces me dejan con el culo torcido. Tienen CERO que ver, pero cero :emoraro:


Es que no se estaban comparando las canciones, se estaban comparando las reacciones desmedidas de ganadoras de Eurovisión, magia, siento cosas, etc. :emoraro:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 5:49 pm  
¿¿Los que comparáis este fenómeno con Almaia?? :emoraro: :emoraro: Me quedo helade en serio. Rigoberta es una de las artistas revelación de los últimos años en España y el tema está ARRASANDO en Spotify, cosa que no ha hecho ninguna otra canción de la pre. Además que en wiwibloggs etc ganaba los sondeos Tu canción no Lo malo, que yo no sé por qué se empezó a decir que Europa quería Lo malo cuando todo en todo el eurofandom de Europa arrasaba la parejita antes de la pre, lo que pasa que a toro pasado todos somos muy listos XD Precisamente ese año luego arrasó en ventas Lo malo, como está haciendo ahora Ay mamá, osea que :emoraro:

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 5:49 pm  
Toad escribió:
Sergioperis escribió:
Toad escribió:
Athena escribió:
Gracias. No quería ser yo quien lo dijese. :emoraro:


:+1:

Estáis loqueando, pero disfrutad. :emoraro: :adoracion:

Las comparaciones que hacéis a veces me dejan con el culo torcido. Tienen CERO que ver, pero cero :emoraro:


Es que no se estaban comparando las canciones, se estaban comparando las reacciones desmedidas de ganadoras de Eurovisión, magia, siento cosas, etc. :emoraro:

Esas mismas reacciones se están viendo con Chanel, pero debe ser que esas sí son válidas, ¿no? 'Ay, mamá' ha sido un fenómeno previo al festival y es una canción que per se está gustando, Alfred y Amaia ganaron por todo el fandom que tenía detrás OT, es que no hay ni punto de comparación. El éxito comercial de 'Ay, mamá' no surge de la nada :emoraro:

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 5:57 pm  
Sergioperis escribió:
Toad escribió:
Sergioperis escribió:
Toad escribió:
:+1:

Estáis loqueando, pero disfrutad. :emoraro: :adoracion:

Las comparaciones que hacéis a veces me dejan con el culo torcido. Tienen CERO que ver, pero cero :emoraro:


Es que no se estaban comparando las canciones, se estaban comparando las reacciones desmedidas de ganadoras de Eurovisión, magia, siento cosas, etc. :emoraro:

Esas mismas reacciones se están viendo con Chanel, pero debe ser que esas sí son válidas, ¿no? 'Ay, mamá' ha sido un fenómeno previo al festival y es una canción que per se está gustando, Alfred y Amaia ganaron por todo el fandom que tenía detrás OT, es que no hay ni punto de comparación. El éxito comercial de 'Ay, mamá' no surge de la nada :emoraro:

Y que además lo que dicen de que "Europa quería Lo malo" es mentira XD XD XD O por lo menos lo que salía en los sondeos que ahora tienen como referentes :emoraro:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23806
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 5:57 pm  
europerra escribió:Una pregunta técnica. ¿Cuántos votos por línea hay de límite en el televoto?


En el ESC son 20 veces, pero aquí no sé si habrá algún límite. Con lo caro que es no creo que nadie vote tantas veces. :emoraro:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 5:59 pm  
Sergioperis escribió:
Toad escribió:
Sergioperis escribió:
Toad escribió:
:+1:

Estáis loqueando, pero disfrutad. :emoraro: :adoracion:

Las comparaciones que hacéis a veces me dejan con el culo torcido. Tienen CERO que ver, pero cero :emoraro:


Es que no se estaban comparando las canciones, se estaban comparando las reacciones desmedidas de ganadoras de Eurovisión, magia, siento cosas, etc. :emoraro:

Esas mismas reacciones se están viendo con Chanel, pero debe ser que esas sí son válidas, ¿no? 'Ay, mamá' ha sido un fenómeno previo al festival y es una canción que per se está gustando, Alfred y Amaia ganaron por todo el fandom que tenía detrás OT, es que no hay ni punto de comparación. El éxito comercial de 'Ay, mamá' no surge de la nada :emoraro:


Es que no me estoy refiriendo al fenómeno que se esconde detrás de cada candidatura. Me refiero a las reacciones a sus actuaciones en directo. En ninguno de los dos casos vi nada que me llevase a sentir un alert winner, pero si hubo reacciones generalizadas que lo afirmaban en base a argumentos como los que cité antes. :emoraro:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8466
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 6:01 pm  
Es verdad que hay mucho comentario de GANADORA lo que es, pero esta vez no creo que sea como en 2018, porque le vemos el potencial de poder petarlo pero también la posibilidad de que se quede en un furor de España y no acabe tan bien la cosa. Con Almaia estábamos cegadísimos hasta que vimos que no tenían puesta en escena XD
Imagen

Elibal
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ene 17, 2015 5:54 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 6:02 pm  
Yo también he notado la similitud con la narrativa que se montaron con Avisar A, así que locos no debemos estar si a todos nos vino lo mismo a la mente :timido:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 6:12 pm  
A ver, pero que este tema ha sido hit en su país. Almaia ni con toda la promo y el éxito de ot llegó a nada. No se que comparaciones tan extrañas hacéis ni porque son tan importantes las reacciones de gente random de verdad que no.
Imagen

Avatar de Usuario
coke91
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 19, 2018 11:22 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 6:15 pm  
Yo puedo entender la comparación de narrativas, pero es que nunca me he arrepentido de votar TU CANCIÓN (Me gustaba tanto que fue la candidatura con la que volvió mi eurofanstismo y que, por cierto, devolvió al festival la marca de los 7 millones de espectadores en España). Se trata de enviar lo que más nos haga sentir y más nos represente en este momento, lo que luego pase en Eurovisión es tan fascinante como indiferente, por relativamente imprevisible y dependiente de muchos factores. Además, ir a Eurovisión es también, o quizá sobre todo, un reconocimiento y una plataforma a nivel nacional, por lo que no se me ocurre nadie mejor a quien premiar que a Rigoberta y su talento rompedor, inteligente, emocionante. Mañana a quemar las líneas ♥️

P.D: Quizá la narrativa más aproximada es otra de aquel maravilloso 2018, la que aseguraba que Netta perdería por una puesta en escena casi paródica que rozaba la "joke entre" frente al fuego de Foureira. No seré yo quien critique el irresistible hitazo chipriota, pero se impuso, como casi siempre, la canción y la identificación del espectador :emodiva:
Eurofan un día, eurofan toda la vida

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 6:17 pm  
Ribka escribió:A ver, pero que este tema ha sido hit en su país. Almaia ni con toda la promo y el éxito de ot llegó a nada. No se que comparaciones tan extrañas hacéis ni porque son tan importantes las reacciones de gente random de verdad que no.


Discrepo, me parece mezclar el tocino con la velocidad, pero vamos a verlo:

Tu Canción:
Máxima posición en Spotify España: #2
Máxima posición en la lista oficial española: #3
Disco de platino

Ay Mamá:
Máxima posición en Spotify España: #9
Máxima posición en la lista oficial española: #40

A Rigoberta aún le queda todo el camino por delante, y ojalá acabe muy por encima y sea el exitazo de su carrera, de ahí, a decir que Tu Canción no llegó a nada, hay un rato...
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
europerra
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 531
Registrado: Jue Dic 11, 2014 5:32 pm
Mensajes antiguos: 628
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 6:18 pm  
Iuris escribió:
europerra escribió:Una pregunta técnica. ¿Cuántos votos por línea hay de límite en el televoto?


En el ESC son 20 veces, pero aquí no sé si habrá algún límite. Con lo caro que es no creo que nadie vote tantas veces. :emoraro:

Perdona, pero si tengo un problema no es monetary. :emodiva:
:spain:

Avatar de Usuario
Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1119
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 6:27 pm  
coke91 escribió:P.D: Quizá la narrativa más aproximada es otra de aquel maravilloso 2018, la que aseguraba que Netta perdería por una puesta en escena casi paródica que rozaba la "joke entre" frente al fuego de Foureira. No seré yo quien critique el irresistible hitazo chipriota, pero se impuso, como casi siempre, la canción y la identificación del espectador :emodiva:


Esto llevo pensándolo desde ayer. Canción feminista con PE raruna y "alocada" vs bop defendido por una bestia escénica. Veremos si se repite un 2018 o el final es distinto esta vez.

Avatar de Usuario
Insieme
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 24
Registrado: Mié Dic 29, 2021 6:16 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 6:29 pm  
Después de la actuación de anoche, no me queda duda de que Ay mamá debe ser la GANADORA del Benidorm Fest.

Por popularidad: #9 en Spotify España y subiendo... ¿dónde está la siguiente?
Por himno: ese minuto final es antológico. Y los tres mamá finales son gloria para un espectáculo audiovisual. Aunque no te guste la canción., yo creo que eso lo reconoce cualquiera.
Por mensaje: la reivindicación no transgresora, la base...
Por puesta en escena: llena, llenísima de detalles. Mejorable, como todas, pero sencillamente mágica. Estás 3 minutos mirándola y ni te enteras que han pasado.
Por voz: cierto es que empieza en ese tono grave que el directo castiga bastante, pero su voz en la ráfaga final hay que escucharla.
Por escenario: llena el escenario, ella y sus integrantes. La cámara les quiere.

Tiene una gran rival en Chanel, la única que creo que puede disputarle el triunfo, pero en mi opinión Rigoberta Bandini merece ganar este festival.

Y luego si el resto de Europa quiere disfrutarla y valorarla, genial. Y si no, eso que nos queda a nosotros en el cuerpo.

lepartisan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 160
Registrado: Lun May 24, 2021 4:51 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 6:32 pm  
La actuación ha superado ya a Chanel en visualizaciones de YouTube y, al ritmo que va, acabará por delante de las Tanxugueiras al final del día :emodiva:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 6:35 pm  
Los Simpson lo han vuelto a hacer. XD :emodiva:


Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2946
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 6:36 pm  
Ángel escribió:
europerra escribió:

Me encanta :adoracion: :adoracion: :adoracion:



AME
Imagen

Avatar de Usuario
Codesal
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 6:40 pm  
Aces17 escribió:
Ángel escribió:
europerra escribió:

Me encanta :adoracion: :adoracion: :adoracion:



AME


Podría ser perfectamente portada de un disco. Que chulo
Imagen

Einam
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1007
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:31 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 6:40 pm  
Grande Rigoberta haciendo homenaje a Diana Gutrskaya :twisted: :twisted:

Imagen

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 6:41 pm  
EdurneESC escribió:
Ribka escribió:A ver, pero que este tema ha sido hit en su país. Almaia ni con toda la promo y el éxito de ot llegó a nada. No se que comparaciones tan extrañas hacéis ni porque son tan importantes las reacciones de gente random de verdad que no.


Discrepo, me parece mezclar el tocino con la velocidad, pero vamos a verlo:

Tu Canción:
Máxima posición en Spotify España: #2
Máxima posición en la lista oficial española: #3
Disco de platino

Ay Mamá:
Máxima posición en Spotify España: #9
Máxima posición en la lista oficial española: #40

A Rigoberta aún le queda todo el camino por delante, y ojalá acabe muy por encima y sea el exitazo de su carrera, de ahí, a decir que Tu Canción no llegó a nada, hay un rato...

Touche! No recordaba esto la verdad. Hablaba por impresiones. No tengo ese recuerdo de que sonara tanto como Ay mamá. No se por cuanto tiempo se mantuvo ahí. El fenómeno ot ayudaría sin duda. Pero si. error mio de hablar por lo que recordaba :colorado:
Imagen


Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4677
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 7:03 pm  
misae escribió:Los Simpson lo han vuelto a hacer. XD :emodiva:



La leche, si fue lo primero que se me vino a la cabeza cuando oí por primera vez la cancion! :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Sobre el 2018, allí en Lisboa era el unico del eurofandom español que no llevaba la bandera de España si no la de Francia, y es que mi nacion es la musica, baby. :emodiva: Unos reporteros de Telecinco (creo que eran de viva la vida) nos hicieron un reportaje a los eurofans españoles que estabamos en el eurovillage. Luego vi el reportaje y no hay ningun plano donde salga yo y mi bandera de Francia, no lo entendí nunca.

Por cierto, me he enterado que Rigoberta Bandini fue la dobladora de Chihiro de "El viaje de Chihiro".... tambien de Calliou, lo que explica los avatares que he visto por aqui. XD Mas razones para enviarla a Eurovision, y es que el cine de Miyazaki es otra de mis pasiones.
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados