España 2022 | Tanxugueiras - Terra

.Imagen

¿Qué te parece 'Terra' de Tanxugueiras?

Temazo, ¡a Turín ya!
109
48%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
62
28%
Meh, no me dice mucho.
29
13%
No me gusta, hay opciones mejores.
15
7%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
10
4%
 
Votos totales: 225

Avatar de Usuario
Codesal
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 30, 2022 1:46 am  
Nephilim escribió:Lo siento por ella.
Ya están sus talifans insultando a Chanel, diciendo que Galicia no es España etc... Exactamente lo que había dicho esta tarde xD
Sin duda alguna lo que más me ha hecho no apreciar la canción, su fandom tóxico



Lo mismo que habría pasado con fans de otras candidaturas si hubieran ganado Tanxungueiras: No cantan en español, no representan a toda españa, son separatistas, son del bng, son de podemos, etc.

Lamentablemente pasa cada año con todas las candidaturas que se presentan cuando hay una preselección.
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12909
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 30, 2022 1:47 am  
As nosas raiñas.



PD. Al jurado que le den como diría Rayde en su lloreria "por donde más amarga el pepino". :adoracion:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 30, 2022 1:54 am  
Andrés escribió:Cinco personas no deberían tener un peso tan grande en la decisión de un concurso. Que tengan un peso, bien. Pero no tanto. Los motivos por los que han votado así, ellos los sabrán. Yo tengo mi creencia de por qué lo han hecho, pero ya eso poco importa.

Ya casi que me voy despidiendo. No me interesa nada España este año, una vez más. Es un poco triste, pero así son las cosas.

Espero que no tengan que pasar varios años más para que aparezca de nuevo alguna posibilidad de entusiasmarme por la representación española. XD Aunque mucho me temo que de aparecer otra vez una canción como Terra o Ay mama, tampoco consiga ganar, así que quizás ni siquiera merezca la pena ilusionarse para luego llevarse otro chasco. Me parece que en este país no se dan condiciones para enviar según qué cosas, hay miedo a transgredir, a traspasar ciertos límites.

Un abrazo, compañeiros.

Estoy en el mismo mood mental aunque en mi caso solo con las Tanxu. Una vergüenza. Me toca de nuevo buscar otro país al que apoyar, porque Chanel no me gusta un pijo. De momento los que más me ilusionan son Irlanda y Noruega (si no la cagan en la pre)
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12909
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 30, 2022 2:02 am  
Están recibiendo más felicitaciones junto a Rigoberta que la propia ganadora.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10781
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 30, 2022 2:02 am  
La actuación de hoy ha estado mil veces mejor :adoracion: , pese a que Sabela tuvo problemas con el pinganillo.

Mira que nunca fueron mis favoritas, aunque a terra tira, pero hoy en el momento aturuxo con ese primerísimo plano de Olaia, buff, he sentido cosas :adoracion: :emoraro:

Pocos días antes de que empezara todo esto del Benidorm compartieron una noticia de que el 40% de los jóvenes gallegos no conocían ningún grupo/artista que hiciera música en gallego, dudo que hoy queden muchos que no las conozcan a ellas, y no sólo en Galicia :heart:

PD: A la mañana dije que no había mucho revuelo en mi entorno, están todos mis amigos reventadísimos por el tongo del jurado :adoracion: :emoraro: (y yo un poco también, me he dejado llevar por la emoción del momento, para que negarlo :emodiva: )

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7220
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 30, 2022 2:05 am  
Han estado geniales esta noche, me encantó la actuación y vocalmente unas reinas :heart:
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12909
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 30, 2022 2:35 am  
Lo comentaba antes. Este resultado de hoy iba a conseguir que la gente le interese poco o nada el Beni porque al final el resultado es el de siempre. Y tiene mas razón que un santo. Quien se va a molestar para que al final sea lo mismo.

TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 30, 2022 2:37 am  
El jurado les ha robado la victoria. Ha sido descarado. Hoy han brillado, y España las quería a ellas... Algo tendrá que hacer TVE con la votación en el futuro.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12909
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 30, 2022 2:49 am  
Holly Dolly escribió:El jurado les ha robado la victoria. Ha sido descarado. Hoy han brillado, y España las quería a ellas... Algo tendrá que hacer TVE con la votación en el futuro.


El jurado con Manel y Mírela
El jurado con Lucia Pérez
El jurado con las Tanxugueiras

Si es que solo no la lían cuando es elección interna.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Aturuxo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ene 23, 2022 5:05 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 30, 2022 2:49 am  
No quiero caer en el eurodrama... pero es que duele tanto la forma en que el jurado ha hundido a las Tanxus... así que no puedo contenerme y tengo que soltar un poco de rabia (que Chanel me perdone, cuando se me pase el cabreo estaré apoyándola al 100%).

Se supone que el jurado debía elegir al candidato más adecuado para Eurovisión. Desde que se sabe que Chanel va a representar a España, estamos bajando en las probabilidades de ganar Eurovisión que se publican. ¿No es esto suficiente para desacreditar al jurado?
Advertencia: Este mensaje ha sido escrito por alguien poseído por el espíritu de Verka Serduchka.

Fan de: :españa: :noruega: :serbia: :italia:

Avatar de Usuario
ShadyLady
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 590
Registrado: Dom Ene 24, 2016 4:17 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 30, 2022 3:00 am  
Hoy me han gustado más que en la semifinal del otro día, pero es una canción que me sigue gustando más en estudio que en directo.

Me da pena que parecen tres chicas muy majas y las han metido en muchas polémicas. Tienen fans muy intensos que han estado toda la temporada buscándole tres pies al gato para que pareciera que se las quería boicotear. Y muchos medios de comunicación gallegos han hecho mucha campaña para dar a entender que no iban a ganar por tongo o porque el resto de España no tolera que vaya una canción en gallego. No sé, he visto mucho victimismo que ha enturbiado lo bonita que podría haber sido esta propuesta.

Yo reconozco que con esta candidatura siempre he andado con pies de plomo porque en redes sociales como dijeras algo un poco negativo ya te tachaban de todo.

En fin, les deseo suerte y creo que su premio es haber sido reconocidas y escuchas en toda España y en muchas partes de Europa.
1. Mi familia
2. Eaea
3. Nochentera

Avatar de Usuario
Andrés
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 50
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 30, 2022 3:03 am  
Hoy la realización fue muchísimo mejor. Hasta el sonido fue mejor. Brillaron con luz propia, hicieron una actuación maravillosa.

Me veré el video de la final una y otra vez para quitar la pena!

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12909
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 30, 2022 3:25 am  
Necesito saber las votaciones del jurado pero con la que esta cayendo jamás las veremos
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Codesal
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 30, 2022 3:39 am  
Gofredechocolate escribió:Necesito saber las votaciones del jurado pero con la que esta cayendo jamás las veremos


Y los votos del público que han recibido
Imagen

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 30, 2022 4:01 am  
Lo del jurado hoy con ellas no ha tenido nombre (en la semi la dejaron a 3 puntos de un segundo lugar), bueno, sí que tiene nombre, mal gusto y poca vergüenza :emoraro:

Menudo robo, estoy devastado.
Imagen

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 30, 2022 4:23 am  
Hoy lo petaron muchisimo, creo que habiendo ganado el televoto y demoscopico merecían llevarselo sin duda. No entiendo lo del jurado con esta candidatura, es que 30 puntos solo? Y es que seguro que alguno les dio puntos altos, pero lucen hundidisimas por el nacional sobre todo.

Fueron mis favs todo el periodo pre Beni, en la semi me decepcionaron algo con la PE y me ganó muchísimo Chanel, pero hoy desde luego que volvieron a encantarme. Lo dieron todísimo. Puliendo la PE podrían haberlo hecho genial en Turín.

Ojala se animasen otro año...aunque quizás ya no fuese lo mismo.

Avatar de Usuario
Andrés
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 50
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 30, 2022 4:33 am  
No sé, a medida que pasan las horas y lo analizo más, más cabreo pillo al pensar que el jurado les ha robado la victoria de una manera tan escandalosa, después de haber hecho una actuación espléndida.

Para mear y no echar gota...

Avatar de Usuario
Codesal
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 30, 2022 4:47 am  


Lo siento, me ha hecho gracia pero es un mensaje genial para los que las ponían verdes diciendo que no representaban a España.
Imagen

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4673
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 30, 2022 4:54 am  
El robo a mano armada que fue esto, estuvieron espléndidas :emoraro:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 30, 2022 8:53 am  
Hay que destacar la humildad y entrega de las Tanxu. Los fans les dijeron lo de los primeros planos y lo tuvieron muy en cuenta, tanto como para pedir que cambiaran la realización de pies a cabeza. Hay planos como el del aturuxo o el del final que son una clara mejora. Fue una actuación espectacular y lo dieron todo, creo que nadie se ha esforzado tanto por ganar como ellas y lo del jurado me ha parecido un tongazo. Más allá de que sea mi candidatura preferida, el público en masa voto a las Tanxugueiras, y por el voto del jurado va Chanel, que además es amigiuita de Myriam ¿Entonces para qué vota el público? Es absurdo. Soy un firme defensor del 100% televoto, y el que cinco personas tengan más peso que toda España me parece de risa
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Aturuxo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ene 23, 2022 5:05 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 30, 2022 9:45 am  
Grandes las Tanxus, muy grandes.

No se hizo la miel para la boca del asno (jurado).
Advertencia: Este mensaje ha sido escrito por alguien poseído por el espíritu de Verka Serduchka.

Fan de: :españa: :noruega: :serbia: :italia:

Avatar de Usuario
mimi
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 105
Registrado: Jue Ene 26, 2012 12:13 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 30, 2022 9:46 am  
Primero que nada, yo apoyo a Chanel y además me gusta su canción.
Dicho esto quiero dejar aquí mi frustración y rabia por un jurado que las hundió miserablemente. No tiene sentido ninguno, porque la propuesta era de lo mejor que hemos podido tener y movilizaba mucha gente.
Da la sensación de que hicieran lo que hicieran, el jurado tenía propuesto que no fueran ellas a Turín.
La PE seguía siendo mejorable, necesitaba muchos arreglos de cámara respecto a lo que hicieron incluso el sábado, pero ¿para tirarlas así? NO.
ESC 2023

Waiting...

Avatar de Usuario
Revnost
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 391
Registrado: Mar Mar 26, 2013 10:17 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 30, 2022 9:53 am  
mimi escribió:Primero que nada, yo apoyo a Chanel y además me gusta su canción.
Dicho esto quiero dejar aquí mi frustración y rabia por un jurado que las hundió miserablemente. No tiene sentido ninguno, porque la propuesta era de lo mejor que hemos podido tener y movilizaba mucha gente.
Da la sensación de que hicieran lo que hicieran, el jurado tenía propuesto que no fueran ellas a Turín.
La PE seguía siendo mejorable, necesitaba muchos arreglos de cámara respecto a lo que hicieron incluso el sábado, pero ¿para tirarlas así? NO.


En la semi tuvieron la excusa de que la realización fue bastante pésima y no lució tan bien en cámara. Pero en la final, rozando la perfección, dejarlas con 30 puntos (mismos puntos que Xeinn :emoraro: :emoraro: ) es muy cantoso. Han hecho matemáticas antes de votar, eso no me caben dudas, porque seguramente manejaban también los datos de votación de las semis y sabían que se llevaban el telvoto

El demoscópico fue más sorpresivo pero es lo que termina de confirmar que era la candidatura que España quería, porque si esas 350 personas se eligieron verdarderamente de forma random y representando edades, clases sociales, regiones etc diferentes, ya más claro que la transversalidad de esta candidatura iba más allá del puro votante gallego no puede estar.

Pero bueno, ya no se puede hacer nada

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 30, 2022 9:58 am  
Yo le he dado mucha caña a Tanxugueiras durante la pretemporada y la actuación, aunque mejor que en semis, no me encantó (me dio mucha pena el problema de sonido de una de ellas, se le vio incómoda todo el rato). Pero vaya, yo soy gallego ahora mismo y me hubiera ido a quemar las instalaciones de RTVE, porque lo que les hicieron ayer no tiene nombre. Lo bueno es que ellas se queden con todo el apoyo que han recibido y con la sensación de que hayan hecho algo muy grande, porque lo lejos que han conseguido que llegue una canción en gallego es muy heavy.

Nephilim
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 418
Registrado: Mié Dic 22, 2021 11:23 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 30, 2022 10:14 am  
Lo siento pero son unas reventadas dándole a like en su twitter a tweets que acusan de tongo. Que cierren la puerta al salir y este tipo de propuestas con activismo político, mientras más lejos mejor.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados