España 2022 | Xeinn - Eco

.Imagen

¿Qué te parece 'Eco' de Xeinn?

Temazo, ¡a Turín ya!
17
12%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
46
31%
Meh, no me dice mucho.
42
29%
No me gusta, hay opciones mejores.
25
17%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
17
12%
 
Votos totales: 147

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8341
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Xeinn - Eco

Mar Dic 14, 2021 10:24 pm  
icy17 escribió:
Dangerousman escribió:
Qué bien habla este chico siempre, suerte con esa nota! Se puede celebrar con un temazo de jurásicos a lo Hanson, Carson & Malkmvist entre Edu.R, you and I. :timido:

Nunca perdonaré a Tony lo de las baldosas pero tiene un hate que ni Artesero y creo que de forma muy injusta. Empezar un nuevo tipo de pre se basaba en esto, en darle nuevos aires a estilos que se salgan de meter 6 canciones de G:Son and Cia, se ha conseguido y ya veremos si la que hay de ellos es digna o no.

Gracias!! :abrazo: :abrazo: Temazo de jurásicos siempre bienvenido.

Es que es eso; esperemos a ver qué han traído. Yo por ejemplo no estaba para nada en el carro de Brequette (cuando más gente apoyaba a una canción de G:son, paradójicamente :emoraro: ) y tampoco lo estaré en el de Xeinn si el tema me parece un mojonen o si hay alguna otra propuesta que me guste más.


Perdona, bonita, hablaba de mi :emodiva:

Tenía la respuesta pero no se me publicó, le di patrás y no me aparecía :emoraro:

Partiendo de la base de que cualquier compistor, ya sea Tony, Artesero o Kirkorov tienen derecho a participar en esto aquí se criticaron dos cosas relacionadas con Tony y también se culpó al equipo (Que no se salvó ni se salva). El nuevo equipo prometió dar una nueva imagen al festival, todos aplaudimos con las orejas aunque más de uno era reticente y se lo tomó con cautela, Eva Mora se rodeó de un equipo (No sólo es Virginia) y llamó a 3 asesores, uno de ellos Tony ¿Problema?, que si quieres dar una nueva imagen del festival no deberías llamar al compositor/colaborador más asiduo a las pres que nos ha dado un top 10 y dos bottoms... Bueno, no pasa nada, se decía que él era sólo una voz dentro del grupo de trabajo, todo marcha, nosotros vamos arriba y abajo y salen los temas, todos ignoran a este chico hasta se que dicen que lleva canción de Thomas G:son ¿Cual es el problema? Que es lo mismo de siempre, los mismos compositores de siempre, nos prometieron sangre fresca y tenemos al de siempre, y lo dije antes, te lo dije en otro mensaje, las críticas se centraron más en Tony por ser la persona cercana a G:son, pero como tú dijiste, ese tema pasó un filtro de experto y a ellos también les están lloviendo críticas. Mira, a mi me da igual que sea un temazo, que se me vaya a volar la peluca y que vaya a ser mi top 1 histórico del festival, me seguirá pareciendo un error querer dar una nueva imagen y que aparezca de nuevo este señor.

A todo esto ¿No le iban a dar prioridad a nuevos artistas? Pues este es un nuevo perro con un viejo collar.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Dangerousman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 827
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:36 am

Re: España 2022 | Xeinn - Eco

Mar Dic 14, 2021 10:34 pm  
1/14 creo que es darle la vuelta como un calcetín y más si ves quienes son el resto de compositores.

Si por un tema sobre 14 sin haberlo oído se quiere hacer ver que esto es lo mismo de siempre yo creo que Eva Mora no tiene nada que hacer ya que siempre se le va a buscar algo con lo que darle caña.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7035
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2022 | Xeinn - Eco

Mar Dic 14, 2021 10:43 pm  
Pues si nosotros a veces le damos más vueltas a las cosas que a un sacacorchos, que no nos extrañe el comportamiento de los cuñados que están convencidos que el ESC es politiqueo y que siempre ganan los de siempre. (Según una compi de clase, siempre ganaba Lituania :emoraro:)

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15407
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2022 | Xeinn - Eco

Mar Dic 14, 2021 11:04 pm  
icy17 escribió:
Tamy Bertè escribió:
esc_carlos escribió:Toda esta polemica sin conocerse la mayor parte de los temas. Que pasará si es un buen tema y entra en competencia con alguna de las favoritas?


Si tan bueno fuese lo habrían cogido para el MF

Eso de que lo enviaron al MF está constatado o es sólo una mera suposición con base en los autores?


De verdad crees que estos no habrán mandado la canción al MF y el DMGP, como mínimo? xD

Ese es mi problema, que ya sabemos que cuando llega a España una canción de esta gente es porque ha pasado por varias pres y ha sido rechazada. Además de que suelen ser canciones de campamentos de composición/sesiones de composición, bien genéricas y sin alma alguna.

Avatar de Usuario
icy17
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:02 am

Re: España 2022 | Xeinn - Eco

Mar Dic 14, 2021 11:49 pm  
valen escribió:
icy17 escribió:
Tamy Bertè escribió:
esc_carlos escribió:Toda esta polemica sin conocerse la mayor parte de los temas. Que pasará si es un buen tema y entra en competencia con alguna de las favoritas?


Si tan bueno fuese lo habrían cogido para el MF

Eso de que lo enviaron al MF está constatado o es sólo una mera suposición con base en los autores?


De verdad crees que estos no habrán mandado la canción al MF y el DMGP, como mínimo? xD

Ese es mi problema, que ya sabemos que cuando llega a España una canción de esta gente es porque ha pasado por varias pres y ha sido rechazada. Además de que suelen ser canciones de campamentos de composición/sesiones de composición, bien genéricas y sin alma alguna.

Pues ni idea. De hecho, sigo a Jimmy en instagram y en octubre (me acuerdo porque volvía de uno de los exámenes de la opo) estaba con G:son en el estudio escribiendo un tema, cuando ya había acabado el plazo del MF. ¿Que este tema en concreto se ha enviado a otras pres? Puede. ¿Es seguro? No. Está claro que no ha sido escrito pensando en Xeinn, pero tampoco podemos asegurar que se haya enviado a tropecientas televisiones, más aún cuando lo que Guasón ha escrito para España ha sido (si no me falla la memoria) ad-hoc siempre, menos en el caso de Amanecer.

Avatar de Usuario
Edu.R  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11554
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Xeinn - Eco

Mié Dic 15, 2021 12:10 am  
Cuando el dedo apunta a la luna, el tonto mira el dedo :emodiva:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: España 2022 | Xeinn - Eco

Mié Dic 15, 2021 12:16 am  
Que estéis algunos ofendidos porque 1 canción de 14 no es como queréis. Haceoslo mirar.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8341
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Xeinn - Eco

Mié Dic 15, 2021 12:23 am  
¿Si en vez de Guasón (Me está dando bastante pereza llamarlo así) fuese Artesero os importaría que fuese 1 de 14 o estaríais criticando que lo hubiesen metido?
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: España 2022 | Xeinn - Eco

Mié Dic 15, 2021 12:26 am  
Tamy Bertè escribió:¿Si en vez de Guasón (Me está dando bastante pereza llamarlo así) fuese Artesero os importaría que fuese 1 de 14 o estaríais criticando que lo hubiesen metido?

En absoluto me hubiese importado. :emodiva:

Si hubiese entrado por algo sería. Pero vamos, tendrás artistas que te gusten entre esos 14, no quieras que te gusten todos.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Xeinn - Eco

Mié Dic 15, 2021 9:49 am  
Tampoco es lo mismo hablar de Artesero que de Guasón :emoraro:
Aun así creo que hay que esperar a la canción, es la primera vez que TVE se merece un voto de confianza de verdad, y que está demostrando hacer bien las cosas, si han metido esta canción será porque les ha gustado más que las demás y ya, no veo donde está el problema XD

Pero que seria de nosotros sin dramas? :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13074
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Xeinn - Eco

Mié Dic 15, 2021 3:49 pm  
Tamy Bertè escribió:¿Si en vez de Guasón (Me está dando bastante pereza llamarlo así) fuese Artesero os importaría que fuese 1 de 14 o estaríais criticando que lo hubiesen metido?


Coño, pero habrá que escuchar la canción. A mi este señor es junto a Unite el participante que menos me llama la atención, pero igual luego nos sale con un temazo y si es temazo ya da igual que lo haya escrito el Guasón, Artesero o mi prima la Paqui.
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Xeinn - Eco

Mié Dic 15, 2021 3:54 pm  
Yo entiendo que de pereza tener al señor de siempre en la pre, pero supone una candidatura de 14 en una preselección en la que hay un esfuerzo MUY notable por ampliar el abanico lo máximo posible. Yo también voy con peor cara hacia la canción de este señor ahora, pero sigue siendo eso, una canción de 14 :emoraro:

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2022 | Xeinn - Eco

Mié Dic 15, 2021 4:16 pm  
Ahora es cuando trae un temazo y a chorrear. Veremos.
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
guille.
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2434
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: España 2022 | Xeinn - Eco

Mié Dic 15, 2021 4:33 pm  
¿Pero por qué molestan tanto las canciones de Thomas G:son? ¡Si tiene cada temazo que flipas! Y no estoy siendo irónico :no:
Vamos, a mí me encanta que 1 de 14 canciones esté hecha por y para el festival, con todos los clichés que eso conlleva :emodiva:
EUROVISION 2024
:españa: :suiza: :croacia: :francia: :grecia: :austria: :ucrania: :italia: :irlanda: :finlandia:
Imagen

Athena
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 602
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:53 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Femenino

Re: España 2022 | Xeinn - Eco

Mié Dic 15, 2021 5:46 pm  
Yo creo que tenemos muy enquistada la desconfianza a rtve. Ver este tipo de compositores en pequeñas dosis no me parece señal de nada ni una vuelta atrás, si lo pensamos también aporta variedad al conjunto, y si es un temazo bienvenido sea.

Hablando de Xeinn, a mi me ha sorprendido gratamente este chico. Me ha dado un poco de vibra a alguna canción de Jay Park. Tengo curiosidad de ver como encaja con la canción.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8341
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Xeinn - Eco

Mié Dic 15, 2021 5:49 pm  
Sugimura escribió:
Tamy Bertè escribió:¿Si en vez de Guasón (Me está dando bastante pereza llamarlo así) fuese Artesero os importaría que fuese 1 de 14 o estaríais criticando que lo hubiesen metido?


Coño, pero habrá que escuchar la canción. A mi este señor es junto a Unite el participante que menos me llama la atención, pero igual luego nos sale con un temazo y si es temazo ya da igual que lo haya escrito el Guasón, Artesero o mi prima la Paqui.


Dígame usted en que momento dije que iba a traer una mierda. He dado mi opinión sobre por qué no me gusta que sea el compositor, y he criticado a Tony y al equipo por igual, por mi esta discusión está finalizada.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9674
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2022 | Xeinn - Eco

Mié Dic 15, 2021 7:05 pm  
Yo es que con Gson tengo la sensación de que lo que él ve como más "potente" lo manda todo al Melodi, y al resto de países manda lo que sabe que no va a entrar ahí, entonces nos quedamos con cosas más flojitas y random, como le pasó a Xuso.

Avatar de Usuario
icy17
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:02 am

Re: España 2022 | Xeinn - Eco

Mié Dic 15, 2021 7:26 pm  
vivi.piro escribió:Yo es que con Gson tengo la sensación de que lo que él ve como más "potente" lo manda todo al Melodi, y al resto de países manda lo que sabe que no va a entrar ahí, entonces nos quedamos con cosas más flojitas y random, como le pasó a Xuso.

Victorious no es de G:son :emoraro:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9674
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2022 | Xeinn - Eco

Mié Dic 15, 2021 7:30 pm  
icy17 escribió:
vivi.piro escribió:Yo es que con Gson tengo la sensación de que lo que él ve como más "potente" lo manda todo al Melodi, y al resto de países manda lo que sabe que no va a entrar ahí, entonces nos quedamos con cosas más flojitas y random, como le pasó a Xuso.

Victorious no es de G:son :emoraro:

Ah, cierto, esa era de los otros suecos. Que lo mismo.

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2022 | Xeinn - Eco

Mié Dic 15, 2021 8:20 pm  
vivi.piro escribió:Yo es que con Gson tengo la sensación de que lo que él ve como más "potente" lo manda todo al Melodi, y al resto de países manda lo que sabe que no va a entrar ahí, entonces nos quedamos con cosas más flojitas y random, como le pasó a Xuso.


Es que es taaaan real lo que has dicho XD

tasready
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 619
Registrado: Dom Nov 29, 2020 4:34 am

Re: España 2022 | Xeinn - Eco

Vie Dic 17, 2021 1:36 pm  
Para mi "Más" de Brequette, compuesta por Guasón y Tony me pareció la mejor canción de la preselección de ese año. La producción era muy buena para ese momento. Pena que eligieran a una artista buena pero insegura, no tan escénica y tan "bien puesta" como Ruth. El Guasón nos ha mandado cosas decentes y otras que han sido un mojón y medio.
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Xeinn - Eco

Vie Dic 17, 2021 2:32 pm  
A mí Run (Más) siempre me pareció una baratija fanflop que luego se la hostiaría al más puro estilo Edurne (que con los años he visto que DITR no era buena tampoco, aunque al menos teníamos las tablas de Ruth y se notaba que era una canción suya).

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23753
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Xeinn - Eco

Vie Dic 17, 2021 2:38 pm  
Más no estaba mal para los estándares de TVE, pero estaba fatal producida. Tal vez si no hubiera presentado una demo habría ganado. :emoraro:

Avatar de Usuario
Gatovisión
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 290
Registrado: Sab Ene 25, 2014 4:53 pm

Re: España 2022 | Xeinn - Eco

Vie Dic 17, 2021 3:34 pm  
run era un temazo el mejor de la pre y nunca sabemos elegir pocas oportunidades como ese temazo hemos tenido , eso si Brequette no estaba a la altura interpretándolo .
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7035
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2022 | Xeinn - Eco

Vie Dic 17, 2021 3:35 pm  
Yo creo que debían haber dado Run a Ruth Lorenzo, porque DITR era un tostón bien grande. Y ella lo levantó en directo.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados