España 2022 | Tanxugueiras - Terra

.Imagen

¿Qué te parece 'Terra' de Tanxugueiras?

Temazo, ¡a Turín ya!
109
48%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
62
28%
Meh, no me dice mucho.
29
13%
No me gusta, hay opciones mejores.
15
7%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
10
4%
 
Votos totales: 225

Avatar de Usuario
marcel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1587
Registrado: Sab Mar 10, 2012 11:55 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 1:27 pm  
Iuris escribió:Ay mira de verdad, entonces Europa es hispanófoba porque todos los años somos bottom. :emoraro:


:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
EUROVISION SONG CONTEST 2024

:belgica: :italia: :lituania: :suiza: :croacia: :francia: :grecia: :israel: :paisesbajos: :ucrania:
:austria: :suecia: :azerbaijan: :finlandia: :reinounido: :chipre: :estonia: :eslovenia: :polonia: :portugal:
:noruega: :australia: :dinamarca: :armenia: :luxemburgo: :letonia: :irlanda: :georgia: :serbia: :españa:
:alemania: :moldavia: :islandia: :malta: :albania: :sanmarino: :republicacheca:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23806
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 1:27 pm  
Yo no entendí por qué en el momento "veñen pra quedar" había dos de ellas juntas y la otra en Cuenca, cuando era el momento de unirse para mostrar todo el poderío.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 1:27 pm  
La realización abusa de planos largos, creo que se han centrado en enseñar más lo que pasa en el escenario que en vender la canción.
Apenas vemos las caras de ellas, pasando estas a un plano de coristas, creo que con el concepto no han acertado, me habría gustado algo más simple, se queda todo un poco recargado y 2004 para mi gusto :(
Imagen

Avatar de Usuario
ShadyLady
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 590
Registrado: Dom Ene 24, 2016 4:17 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 1:30 pm  
mikesc escribió:Yo creo que más que sus fans (eurofans), los que están tan rabiosos y enfadados son gente gallega que ni será eurofan, creo que se lo han tomado como un ataque personal hacía ellos y están desatados... :S


Por ahí van los tiros.

Lo que no es normal es que con esta candidatura haya que andar midiendo las palabras y teniendo mucho cuidado de lo que decimos porque a la mínima te tachan de tenerles fobia o algo.

Vamos, que si se dijera de esta canción lo que se han dicho de otras en otros años... es que mejor ni pensarlo.
1. Mi familia
2. Eaea
3. Nochentera

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13513
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 1:33 pm  
Vocalmente me parece que estuvieron bastante finas, pero la puesta en escena me pareció demasiado caótica, había demasiadas cosas en pantalla, y en tema vestuario les sobran claramente esas incrustaciones doradas en la cabeza, parecía por momentos que les habían tirado huevos o algo. Así que no me extraña tanto que el jurado no las haya valorado lo suficiente.
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan Flora
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1222
Registrado: Mié Mar 14, 2018 7:16 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 1:33 pm  
Wolffe escribió:
Tristan Flora escribió:Nunca una puesta en escena había sido analizada tan al detalle XD Estoy viendo en redes un montón de comentarios de que cambien esto y lo otro, pero algo me dice que si los 55 puntos del jurado hubiesen sido para ellas, los supuestos escenógrafos no serían tan incisivos. O sea, el poder del jurado es inmenso en cuanto a recepción de una candidatura.


Literalmente ya se había criticado bastante la puesta en escena antes de que el jurado diera sus puntos, no seas delulu :emoraro:

Otra cosa es que todo el mundo diera por hecho que iban a ganar todas las votaciones sin despeinarse por el hype que se había formado, y ahí es donde entra la percepción de la realidad para unos y otros :emonu:


No me refiero a eso, quiero decir que creo que si el jurado las hubiera aupado, la gente no se pondría a analizar todo con lupa para ver dónde están los supuestos fallos. El comentario iba más por el sobreanálisis que se está haciendo.

Athena
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 602
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:53 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Femenino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 1:34 pm  
Seguimos tirando de excusas. No ha funcionado como debería lo que han hecho, y otros les han pasado por encima demostrando que están más preparados para Turín. Así es Eurovisión. ¿Tenemos que aferrarnos aún así a la canción e ir toda la pretemporada sufriendo por que cambien la PE agarrandonos a un clavo ardiendo? Porqué a mi de me da bastante pereza.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 1:35 pm  
ukillmyvibe escribió:Bueno, los que abuchearon ayer al jurado me la juego a que no eran todos gallegos. Eran eurofans que se han llenado la boca de decir que tenemos 13 canciones muy buenas pero ojo como luego alguna quede mejor que mi favorita :emoraro:

Es que dilo :emoraro: Vamos, mucha peor actitud tuvieron eurofans de todos los colores en 2017, que si escuchais el momento final con cascos los gritos e incluso comentarios despectivos a Manel y Xavi se oyen claramente.

Lo que pasa es que hay una parte del fandom muy tóxica que jamás admite que su favorita no vaya todo lo bien que esperaba, y a eso le sumas el tema del gallego y es un poco cóctel molotov.

No deja de ser gracioso que siempre que tenemos un jurado que se moja y no deja en el TOP2 a los favoritos para que decida el público también les parezca mal.
Imagen

Avatar de Usuario
€urovisivo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 593
Registrado: Sab Feb 04, 2017 5:14 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 1:35 pm  
Tienes que potenciar cosillas. No funciona tanta cosa a la vez por pantalla. Acotar planos y realización, como no paro de leer, tal vez sea la solución. Por otra parte, distraen los bailarines demasiado o no entran en pantalla en el momento adecuado, para que sea impactante. Y mirad que no me parece mala idea la puesta en escena, fallan los tiempos, la sucesión de planos cortos, medios y largos,... en fin, la realización. En lo vocal, me fliparon.

Un momento: Que Suecia nos diera los doce puntos con Chanel.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 1:35 pm  
Los fandom ridiculos no tienen que venir de un solo sitio, todos tenéis razón :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3950
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 1:36 pm  
Tristan Flora escribió:
Wolffe escribió:
Tristan Flora escribió:Nunca una puesta en escena había sido analizada tan al detalle XD Estoy viendo en redes un montón de comentarios de que cambien esto y lo otro, pero algo me dice que si los 55 puntos del jurado hubiesen sido para ellas, los supuestos escenógrafos no serían tan incisivos. O sea, el poder del jurado es inmenso en cuanto a recepción de una candidatura.


Literalmente ya se había criticado bastante la puesta en escena antes de que el jurado diera sus puntos, no seas delulu :emoraro:

Otra cosa es que todo el mundo diera por hecho que iban a ganar todas las votaciones sin despeinarse por el hype que se había formado, y ahí es donde entra la percepción de la realidad para unos y otros :emonu:


No me refiero a eso, quiero decir que creo que si el jurado las hubiera aupado, la gente no se pondría a analizar todo con lupa para ver dónde están los supuestos fallos. El comentario iba más por el sobreanálisis que se está haciendo.


Si sus fans aceptaran el resultado y que la propuesta no ha estado pulida, no haría falta explicar por qué ni analizar nada.
Imagen

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8826
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 1:36 pm  
A ver, que los que hicieron ayer ruido en el estadio eran eurofans, gallegos o no, lo que tenían en común era lo primero :emoraro:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 1:37 pm  
Lo más gracioso es leer comentarios echando la culpa de la realización a TVE, cuando tuvimos la actuación de Blanca Paloma 6 minutos antes :emoraro:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15038
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 1:39 pm  
ukillmyvibe escribió:Lo más gracioso es leer comentarios echando la culpa de la realización a TVE, cuando tuvimos la actuación de Blanca Paloma 6 minutos antes :emoraro:

Y la de Chanel después de ellas, yo creo que simplemente no han sabido hacer una buena realización y les ha quedado un caos con tanto elemento
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23806
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 1:40 pm  
Que pongan el himno orquestal aquel que hicieron a todo volumen para tapar los abucheos :emodiva:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 1:40 pm  
Yo llevo media hora riendome con lo del término "gallegofobia", tengo el video en bucle. :adoracion: :adoracion: :partiendose_botas: :partiendose_botas:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 1:40 pm  
Se viene meter aplausos enlatados, el ESC español que tú quieres :adoracion:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 1:41 pm  
Iuris escribió:Que pongan el himno orquestal aquel que hicieron a todo volumen para tapar los abucheos :emodiva:

Por cierto, himno del que habían hecho 15 versiones y de momento no han aparecido :emoraro:

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 1:42 pm  
Si a nosotros, que llevamos un mes escuchando la canción y ya les tenemos cariño a ellas no nos gustó, imaginad al que lo vio ayer por primera vez, de cero, que al final es lo que ocurre en Eurovision, por desgracia el jurado votó justamente, no hay nada que reprochar ahí, si solo valoramos lo que se vio ayer, casi no les daría ni para pasar.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8826
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 1:42 pm  
Sambu escribió:
Iuris escribió:Que pongan el himno orquestal aquel que hicieron a todo volumen para tapar los abucheos :emodiva:

Por cierto, himno del que habían hecho 15 versiones y de momento no han aparecido :emoraro:


El inicio del Benifest diría que fue con el himno, cuando salieron los candidatos hasta que apareció la cortinilla con los simbolitos y el nombre.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Tristan Flora
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1222
Registrado: Mié Mar 14, 2018 7:16 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 2:08 pm  
Wolffe escribió:
Tristan Flora escribió:
Wolffe escribió:
Tristan Flora escribió:Nunca una puesta en escena había sido analizada tan al detalle XD Estoy viendo en redes un montón de comentarios de que cambien esto y lo otro, pero algo me dice que si los 55 puntos del jurado hubiesen sido para ellas, los supuestos escenógrafos no serían tan incisivos. O sea, el poder del jurado es inmenso en cuanto a recepción de una candidatura.


Literalmente ya se había criticado bastante la puesta en escena antes de que el jurado diera sus puntos, no seas delulu :emoraro:

Otra cosa es que todo el mundo diera por hecho que iban a ganar todas las votaciones sin despeinarse por el hype que se había formado, y ahí es donde entra la percepción de la realidad para unos y otros :emonu:


No me refiero a eso, quiero decir que creo que si el jurado las hubiera aupado, la gente no se pondría a analizar todo con lupa para ver dónde están los supuestos fallos. El comentario iba más por el sobreanálisis que se está haciendo.


Si sus fans aceptaran el resultado y que la propuesta no ha estado pulida, no haría falta explicar por qué ni analizar nada.


Puede ser, pero también hay muchos fans recalcando lo que tienen que hacer o dejar de hacer para mejorar la escenografía. Que si la mejoran, mejor para todos, también te digo.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 2:33 pm  
Sambu escribió:Yo llevo media hora riendome con lo del término "gallegofobia", tengo el video en bucle. :adoracion: :adoracion: :partiendose_botas: :partiendose_botas:

Hombre, el término 'galegofobia' existe y hace referencia a la alergia que hay dentro de la propia Galicia a hablar en gallego, por ejemplo, otra cosa es que usarlo para esto sea deluluismo a todos los niveles. :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 2:35 pm  
escarlos escribió:
Sambu escribió:Yo llevo media hora riendome con lo del término "gallegofobia", tengo el video en bucle. :adoracion: :adoracion: :partiendose_botas: :partiendose_botas:

Hombre, el término 'galegofobia' existe y hace referencia a la alergia que hay dentro de la propia Galicia a hablar en gallego, por ejemplo, otra cosa es que usarlo para esto sea deluluismo a todos los niveles. :emoraro:

El uso del término en este contexto, aclaro. :emoraro:

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 2:38 pm  
Si hoy van y dejan a Rigoberta el jurado quinta los comentarios serían muy parecidos, diferencias entre fandoms de todas muy poquito

Je5u5
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ene 24, 2022 11:03 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Jue Ene 27, 2022 2:52 pm  
La verdad es que llegué a la transmisión de ayer sabiendo que eran las grandes favoritas y poco más, pero lo que vi me dejó bastante indiferente y me hizo no entender muy bien el revuelo.

Hasta un poco de mal rollo y todo me transmitían ya que se les veía como cabreadas, que dudo que haya sido la intención.

No me sorprende que los resultados no hayan sido los mejores. Creo que la indignación de varios viene de arrastrar películas mentales preconcebidas sobre esta candidatura en particular y no está basada en la presentación en sí misma. De las que menos me gustó.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados