Suecia 2022 | Melodifestivalen

.Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Sab Oct 09, 2021 9:31 am  
Alguien debía de decirlo, pero la sobrevaloración a los melodis de hace 12-13 años está a otro nivel. Que había mejor variedad de géneros, sí, pero la mayoría de temas solo valían como guilty.

Y lo digo siguiendo esto desde 2004, que no es por decir.
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Sab Oct 09, 2021 11:26 am  
Sugimura escribió:Alguien debía de decirlo, pero la sobrevaloración a los melodis de hace 12-13 años está a otro nivel. Que había mejor variedad de géneros, sí, pero la mayoría de temas solo valían como guilty.

Y lo digo siguiendo esto desde 2004, que no es por decir.

Yo es que siempre he tenido esa sensación cuando escucho las canciones y veo los recaps de esos años. Vale que el nivel era mejor que otras pres y había más variedad, pero seguía sin ser una maravilla ni acorde a la época. Pero claro, en el momento las cosas se ven diferentes y yo aún no seguía el melodi esos años, entonces tampoco puedo opinar en ese sentido.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Sab Oct 09, 2021 12:48 pm  
Tamy Bertè escribió:
valen escribió:Yendo hacia el 2022 no podemos decir que meter una app para votar en un concurso es malo. La gente joven ni sabe usar sms's hoy en día y muchos no se van a gastar dinero en votar. Este concurso está en otro mundo, tiene el tirón que tiene y mucha gente sí votaría y tal, pero no creo que hubiera tantos votos como antes.

El tema, por tanto, no es meter una app. Es el nivel musical del concurso, la variedad y que luego la app y la votación se haga de manera que no pueda haber un sector pequeño que influya más que el resto y al final "pocas" personas controlen todo.


No he criticado que haya app, he criticado el poder que tiene, desde que en la final es televoto/sms/app, el ganador recibe 3 veces más de lo que recibía con sólo televoto/sms, para mi lo más justo sería: jurado 50%, 25% televoto/SMS y 25% app y después dar el resultado de televoto/sms/app junto.


Iba en respuesta a Lord.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8377
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Sab Oct 09, 2021 2:49 pm  
valen escribió:
Tamy Bertè escribió:
valen escribió:Yendo hacia el 2022 no podemos decir que meter una app para votar en un concurso es malo. La gente joven ni sabe usar sms's hoy en día y muchos no se van a gastar dinero en votar. Este concurso está en otro mundo, tiene el tirón que tiene y mucha gente sí votaría y tal, pero no creo que hubiera tantos votos como antes.

El tema, por tanto, no es meter una app. Es el nivel musical del concurso, la variedad y que luego la app y la votación se haga de manera que no pueda haber un sector pequeño que influya más que el resto y al final "pocas" personas controlen todo.


No he criticado que haya app, he criticado el poder que tiene, desde que en la final es televoto/sms/app, el ganador recibe 3 veces más de lo que recibía con sólo televoto/sms, para mi lo más justo sería: jurado 50%, 25% televoto/SMS y 25% app y después dar el resultado de televoto/sms/app junto.


Iba en respuesta a Lord.


Si iba en respuesta a Lord yo te apoyo, todo lo que sea llevarle la contraria :emonu:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3174
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Dom Oct 10, 2021 4:43 pm  
Que vuelvan los rosters puros y duros

2020 fue una gran final
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9133
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mar Oct 12, 2021 10:21 am  
valen escribió:Yendo hacia el 2022 no podemos decir que meter una app para votar en un concurso es malo. La gente joven ni sabe usar sms's hoy en día y muchos no se van a gastar dinero en votar. Este concurso está en otro mundo, tiene el tirón que tiene y mucha gente sí votaría y tal, pero no creo que hubiera tantos votos como antes.

El tema, por tanto, no es meter una app. Es el nivel musical del concurso, la variedad y que luego la app y la votación se haga de manera que no pueda haber un sector pequeño que influya más que el resto y al final "pocas" personas controlen todo.



Pero se limita el voto :emoraro: . No es panchaguita total y arréglense como puedan.


Cuando racionas el voto, la mayoría se lo piensa al momento de votar. Que donde estoy están pasando un reality donde se limita el Voto a uno por día .

Hasta en los realitys coreanos de k-pop racionan el voto por app’s. No es algo nuevo no es la gran cosa, se hacen en todos lados, no es que tecnológicamente no se puede hacer y te lo digo yo que hago app’s :emoraro:


La SVT porque literalmente le gusta inflar cifras, casi es lo mismo que la visitas de bot armenios que compran artistas en youtube.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mar Oct 12, 2021 12:32 pm  
Entonces el problema no es que haya app, sino cómo está implementado el sistema de votación por ella.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mié Oct 13, 2021 4:38 pm  
A mi la app no me parece mal, ni aquí, ni en ningún concurso, es el futuro, llega a más gente, sobre todo joven, el problema de como la usan en el Melodi, es que te deja votar por todas las canciones ¿5? veces, yo lo que haría sería por usuario 2 votos en la semi, y 3 como mucho 4, en la final, y que los repartan como quieran, pero máximo 4.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mié Oct 13, 2021 4:44 pm  
Yo también creo que lo que tendrían que hacer es limitar el voto en general, y revisar y controlar muy bien las posibles compras de votos y demás chanchullos. En plan, limitar a 5 votos totales y ya. Lo de poder votar a todas las canciones hasta 5 veces me parece excesivo, y más cuando hay gente que no se los toma en cuenta como votos si no como puntuaciones, que siempre hay comentarios de "uy, esta canción no me gusta, le voy a dar solo 2 votos".

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mié Oct 13, 2021 5:35 pm  
Sí, esa es una de las claves. Aunque con el sistema de rankings no sé hasta dónde eso puede marcar mucha diferencia.





Vuelve a publicar música en inglés, se junta con Alex P y cia y ahora esto. Parece que sí quiere intentar de nuevo lanzarse fuera de Suecia?

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Jue Oct 14, 2021 1:56 pm  
Oficial ya que vuelve el público. El día 8 salen las entradas a la venta.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11579
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Sab Oct 16, 2021 3:23 pm  
valen escribió:Oficial ya que vuelve el público. El día 8 salen las entradas a la venta.


¿Se apunta el foro a un viaje a Estocolmo en marzo? :partiendose:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Dom Oct 17, 2021 3:54 pm  
Según este sitio se cargan el Andra Chansen y meten una semi. :O
(Que vendría a ser un poco lo mismo, pero en vez de 1vs1, pasan a la final los dos mejores de 4)
https://www.aftonbladet.se/nojesbladet/melodifestivalen/a/eEqdla/aftonbladet-avslojar-melodifestivalen-gors-om-2022

"En las competencias, dos canciones irán directamente a la final, y dos actos pasarán a las semifinales. En la nueva semifinal, los ocho actos en competencia se dividirán en dos grupos que compiten entre sí y las dos canciones que obtienen la mayor cantidad de votos en cada grupo. avanza de las semifinales a la final. '
Última edición por Sambu el Dom Oct 17, 2021 4:13 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Dom Oct 17, 2021 4:03 pm  
Saldrán 4 y los dos más votados a la final. Y luego lo mismo con los otros 4.

Más justo que los duelos es, pero no sé si les ayudará a remontar esa gala.

Quitar el nombre "repesca" para ver si consiguen darle más importancia no tengo claro que funcione. La gente va a ver igualmente que es una repesca.

E igual podrían probar a meter dos canciones eliminadas en sus semis seleccionadas por un jurado.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23809
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Dom Oct 17, 2021 5:43 pm  
Según dice ahí, los duelos no eran del agrado ni de los participantes ni de la industria musical. ¿Y esto soluciona el problema?

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Dom Oct 17, 2021 5:51 pm  
De imagen puede, ya que ya no es un uno contra uno. E igual que el factor antivoto pueda decidir un pase a la final no gustaba. Supongo, también igual, que venderá mejor no pasar dos entre 4 a no pasar uno entre dos, aunque las probabilidades de pasar son las mismas.

Hubiera sido mejor un todos contra todos y que pasen los 4 más votados, más siendo si revelan los resultados al final todos, como han hecho en los últimos años. Lo de dos grupos huele un poco a dejarse el as de meter a gente que quieran en la final en un grupo más fácil.

Y si es por tema interés y audiencias... Esque es volver a lo de siempre: el nivel general va cayendo. Si tienes un nivel regular tirando a flojo para asegurar en la final a tus elegidos al final te queda una repesca sin interés y sin nada nuevo, porque la gente ya ha visto las actuaciones. Si hubiera un gran nivel les podría quedar una repesca competitiva y con gente que luego pueda pelear la victoria, e igual eso es lo que les falta.

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10801
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Dom Oct 17, 2021 6:18 pm  
Es que esto huele a que se ha hecho única y exclusivamente para evitar o al menos disimular un poco más las hostias de los favoritos :emoraro:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8377
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Dom Oct 17, 2021 6:22 pm  
Iuris escribió:Según dice ahí, los duelos no eran del agrado ni de los participantes ni de la industria musical. ¿Y esto soluciona el problema?


Noruega:

:challenge:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15038
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Dom Oct 17, 2021 7:18 pm  
Esto es el andra chansen de siempre maquillado :emoraro:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8826
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Lun Oct 18, 2021 9:57 am  
Me parece fatal que nos quiten un nombre mítico como el Andra Juansen :emodiva:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Lun Oct 18, 2021 10:34 am  
Pues hubiese sido mejor que canten los 8 y los 4 más votados a la final. :S
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12161
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Lun Oct 18, 2021 1:56 pm  
Dan por confirmados a Robin Bengtsson y a LIAMOO.

https://www.aftonbladet.se/nojesbladet/ ... mello-2022?

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Lun Oct 18, 2021 1:58 pm  
Se adelanta este año la época de filtraciones xD Yo que no estaba pendiente de él porque llevaba dos años empezando a principios de noviembre.

Robin: pop que le va genial y de lo que suele gustar al público.

De LIAMOO le dicen que no saben qué canción es de entre las que les llegaron de compositores con experiencia en el MF. O sea, que trae canción de campamento.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23809
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Lun Oct 18, 2021 1:59 pm  
Robin parece Mariette, cada tema que trae es peor que el anterior, a ver este año.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Lun Oct 18, 2021 2:01 pm  
Y bueno, primeros nombres y primeros pesados xD

Y ya me veo el top3 del 2017 otra vez en la misma edición.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados