Suecia 2022 | Melodifestivalen

.Imagen
Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3622
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Dom Feb 13, 2022 1:13 am  
Voy a hacer una valoración general de las 2 semis, no se si es por aquí
Lo que he visto es que hay buenas canciones, en nivel técnico como siempre alto, pero me falta u plus de momento
Cornelia la voz de ella no me gusta y no me gustaría que ganase la pre, y Blufin pues está bien me falta algo, pero como elijan a él cuidado con Austria que pueden tirar por ahí y Suecia las puede pasar mal
El grupo de chicas rockeras mis favoritas fuera, My Way mi otra favorita que es muy bonita en el Andra, para las 2 siguientes semis haber que nos depara
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Dom Feb 13, 2022 1:40 pm  
Liamoo mejor apuestas tras ganar su semi, pero Cornelia sigue liderando con mucha distancia. Y por lo que comentan en escforum es la que mejor respuesta ha tenido de lejos entre los suecos. De momento pinta que se lo lleva ella salvo que Anna venga fuerte y consiga que los críos dejen de odiarla, o haya otra sorpresa escondida.

Avatar de Usuario
Adde
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 893
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:08 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Dom Feb 13, 2022 5:07 pm  
Si los suecos se atrevieran con Medina, en su día lo petaron con "miss decibel", son como Samir y Viktor pero más serio, escuché de rumores de que traían un buen tema. Seguramente en la cuarta semi haya un contendiente a la victoria. De la tercera semi no me espero nada, y es la más floja en cuanto a nombres

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Dom Feb 13, 2022 8:29 pm  
En escforum han puesto un comentario que ha puesto un supuesto cantante-compositor que ha participado en el pasado en un foro sueco
Creo que el interés es más bajo que nunca si miras cuántas personas votan y qué reciben por ayuda de radio. No recuerdo cifras exactas en años anteriores pero se siente muy bajo este año. Medio millón de coronas para ayuda por radio, no suena tan impresionante.

Creo que fue un error reducirlo a 7 canciones por subcompetencia pero siendo la misma duración del programa, significa más sketches irrelevantes y sin sentido y que los propios presentadores pueden realizar. No quieres ver eso. Lo siento completamente. Anteriormente, vi la miseria puramente en el trabajo para mantenerse al día con lo que quieren para las canciones de estiércol.

Pueden ver que todavía citan extremadamente educados. Sí, tendremos un latino que cante en español, sí, tendremos un hip-hop de los suburbios y sí, tendremos 4 niñas ridículas que recurren a los niños y sí. tener uno o dos jubilados.

Luego ponemos una o un máximo de dos buenas canciones para que también tengamos una oportunidad en Eurovisión. Este año es Cornelia. Es extremadamente importante que las otras 26 canciones sean mucho peores que estos dos ganadores ya elegidos (por SVT) para que los suecos no voten mal.


Hasta en la industria sueca lo ven claro.

Y bueno, que yo creo que Cornelia no era una de las elegidas de la SVT y ha sido una sorpresa para ellos.

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Dom Feb 13, 2022 9:20 pm  
¿Pero no se supone que todo esto iba a cambiar cuando se fuese Encarna? XD

Aún me enteré el otro día que Cornelia es la rubia petarda de las Love Generation. :emoraro: :adoracion:

Necesito que se materialice la victoria de Anna B. :ojitos: :cry:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4591
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Dom Feb 13, 2022 9:27 pm  
Toad escribió:¿Pero no se supone que todo esto iba a cambiar cuando se fuese Encarna? XD



Y lo hizo a peor....

valen escribió:En escforum han puesto un comentario que ha puesto un supuesto cantante-compositor que ha participado en el pasado en un foro sueco
Creo que el interés es más bajo que nunca si miras cuántas personas votan y qué reciben por ayuda de radio. No recuerdo cifras exactas en años anteriores pero se siente muy bajo este año. Medio millón de coronas para ayuda por radio, no suena tan impresionante.

Creo que fue un error reducirlo a 7 canciones por subcompetencia pero siendo la misma duración del programa, significa más sketches irrelevantes y sin sentido y que los propios presentadores pueden realizar. No quieres ver eso. Lo siento completamente. Anteriormente, vi la miseria puramente en el trabajo para mantenerse al día con lo que quieren para las canciones de estiércol.

Pueden ver que todavía citan extremadamente educados. Sí, tendremos un latino que cante en español, sí, tendremos un hip-hop de los suburbios y sí, tendremos 4 niñas ridículas que recurren a los niños y sí. tener uno o dos jubilados.

Luego ponemos una o un máximo de dos buenas canciones para que también tengamos una oportunidad en Eurovisión. Este año es Cornelia. Es extremadamente importante que las otras 26 canciones sean mucho peores que estos dos ganadores ya elegidos (por SVT) para que los suecos no voten mal.


Hasta en la industria sueca lo ven claro.

Y bueno, que yo creo que Cornelia no era una de las elegidas de la SVT y ha sido una sorpresa para ellos.


Cada año es igual esto, en el 2018 ya ni se corto.
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12161
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Dom Feb 13, 2022 11:02 pm  
Lo que no entiendo es que hablen ahora y no durante el largo reinado de Encarna I.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11583
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Dom Feb 13, 2022 11:44 pm  
A ver, cuando Suecia estaba hundida en el ESC con los 4 años fuera del top-10, que Encarna hiciese una especie de "dedazo abierto", pues vale. De hecho los MF empezaron a ser sospechosamente asi. Pero ahora que Suecia tiene un nombre y que ha tenido una década tan buena, no entiendo porque tienen que meter 3-4 canciones buenas y luego relleno para "contentar a la audiencia".

La SVT va a necesitar una buena LECHE en la cara para reaccionar. Pero bueno, si la industria musical se va dando cuenta, igual es un paso.

Lo que está claro es que cuando ves una semifinal y te da la sensación de que se "puede intercambiar los interpretes", es que las canciones no tienen NADA de alma. Que ayer cualquiera de las dos baladas te las canta Lisa Ajax, el dueto te lo hace Samira y te lo crees.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Lun Feb 14, 2022 1:14 am  
Nummis escribió:Lo que no entiendo es que hablen ahora y no durante el largo reinado de Encarna I.


Porque el descaro de ese señor es "¿Me criticas? pues fuera de aquí"

Toad escribió:¿Pero no se supone que todo esto iba a cambiar cuando se fuese Encarna? XD


Pero si el cursillo que le habrá dado Encarna a esa será tipo "Pon en el 02 al que le tengas más asco de toda la semi, luego tonga los jurados así para luego en el esc te inflen etc... :emoraro: "
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4591
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Lun Feb 14, 2022 10:34 am  
raulesc escribió:
Nummis escribió:Lo que no entiendo es que hablen ahora y no durante el largo reinado de Encarna I.


Porque el descaro de ese señor es "¿Me criticas? pues fuera de aquí"

[


Si vetados de por vida, pero igualmente Encarna tiene a sus espaldas 2 victorias y eso hace cerrar la boca de su gestión.
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Lun Feb 14, 2022 10:36 am  
Para mi aquí de momento está Cornelia, y a años luz el resto :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11015
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Lun Feb 14, 2022 1:44 pm  
Este año las galas me están aburriendo mucho :(
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10256
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Lun Feb 14, 2022 4:09 pm  
spur7 escribió:Este año las galas me están aburriendo mucho :(

:+1: :+1:

Se me hacen eternas, y mira que duran lo mismo, pero es que desde que acaban de cantar hasta el final se hace insoportable. :emocolgado:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Lun Feb 14, 2022 8:29 pm  
El nuevo método de anuncio de resultados no ayuda a dar agilidad a la 2º parte de las galas, Oscar Zia no vale para llevar el peso de las galas y los guionistas se están luciendo este año.

Avatar de Usuario
Adde
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 893
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:08 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Lun Feb 14, 2022 10:09 pm  
Y yo que creía que era yo solo con la pesadez de las galas XD. Espero que quiten todas las novedades para el año que viene, mira que el relevo a Karin estaba más que rodado debido a su implicación en los últimos años de Björkman... Se vienen años difíciles para Suecia como sigan por el mismo camino, difíciles en el sentido de entrar en la lucha del top 10 en el ESC, algo que se daba casi por hecho la década pasada.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Lun Feb 14, 2022 10:13 pm  
Y también veo absurdo hacer una ronda de votación solo para elegir al ganador de la semi y luego otra con los otros 6 para decidir 3/4 puestos con premio.

Deberían plantearse hacer una sola ronda y acortar 15 minutos las semis.

Avatar de Usuario
€urovisivo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 593
Registrado: Sab Feb 04, 2017 5:14 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mar Feb 15, 2022 7:17 am  
Nuevo escribió:Voy a hacer una valoración general de las 2 semis, no se si es por aquí
Lo que he visto es que hay buenas canciones, en nivel técnico como siempre alto, pero me falta u plus de momento
Cornelia la voz de ella no me gusta y no me gustaría que ganase la pre, y Blufin pues está bien me falta algo, pero como elijan a él cuidado con Austria que pueden tirar por ahí y Suecia las puede pasar mal
El grupo de chicas rockeras mis favoritas fuera, My Way mi otra favorita que es muy bonita en el Andra, para las 2 siguientes semis haber que nos depara

Debe ganar Cornelia, no la veo tan lady gaga como dicen sino más Miley Cyrus. A mí ese tipo de voz me gusta.

Un momento: Que Suecia nos diera los doce puntos con Chanel.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11583
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Jue Feb 17, 2022 10:25 pm  
Si funciona no lo cambies.

Han usado un sistema de votación que, con pequeños cambios, ha funcionado siempre muy bien desde 2004.

Es más, cuando hacían un cambio (Por ejemplo los duelos de 2009 o lo de dar un ganador en 2010), al año siguiente lo cambiaban y acababan volviendo al de antes :emoraro:

Este sistema es para mi el peor de todos con diferencia. Pero bueno, si este 2022 sirve para hacer un "reset" en el Melodifestivalen, ACEPTAMOS.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5140
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Vie Feb 18, 2022 6:42 pm  
Nunca he entendido el por qué de esta norma, espero que la quiten para el año que viene :emoraro:

Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21209
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Vie Feb 18, 2022 7:50 pm  
Ya quería acusar a Suecia de machista por dejar a una mujer con talento segunda (Cornelia en este caso), pero me tengo que callar porque estoy viciadísimo a la canción de LIAMOO siendo una basicada house que podría llevar cualquier país, pero es que me la introduzco :adoracion:

¿Tiene opciones de ganar?

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11015
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Vie Feb 18, 2022 7:57 pm  
Sambu escribió:Ya quería acusar a Suecia de machista por dejar a una mujer con talento segunda (Cornelia en este caso), pero me tengo que callar porque estoy viciadísimo a la canción de LIAMOO siendo una basicada house que podría llevar cualquier país, pero es que me la introduzco :adoracion:

¿Tiene opciones de ganar?

Ahora mismo diría que es un Cornelia vs LIAMOO.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14400
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Vie Feb 18, 2022 8:30 pm  
Yo no veo a Liamoo con muchas opciones, creo que va a estar entre Cornelia, Anders y el que gane la semi 4 (quizás el que queda segundo también se mete si el nivel es muy bueno). Y veremos si mañana no cae Anders de la pelea, porque el jurado le puede dejar sin opciones perfectamente XD
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Vie Feb 18, 2022 8:50 pm  
Yo creo que a Liamoo le pasará como a Eric Saade el año pasado y el miedo a un Ingrosso 2.0 hará que los suecos no apuesten por él.

Anders con esa PE no creo que los suecos se lo tomen en serio a la hora de elegir ganador.

Diría que ahora mismo es de Cornelia.


No creo que la norma que impide publicar las canciones de los finalistas directos hasta la 4º semi sea fácil de quitar. La SVT suele dejar para el final a gente potente y no creo que a esa gente, su equipo y/o discográfica haga gracia que otros tengan más tiempo de promoción. Lo de este año en youtube creo que ayuda que están capados en Suecia, me suena haber visto en escforum.

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3174
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Dom Feb 20, 2022 10:00 am  
Liamoo lo veo hundido por los juradiles

No descarteis a angelino de la ultima semi

Salvo sorpreson de anna o klara

Medina es la gran duda que me queda por donde tiran estos.

Ahora mismo es un cornelia vs anders
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Dom Feb 20, 2022 11:56 am  
Estoy ya reventado por la no victoria se Cornelia :emodiva:
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados