Eslovenia 2022 | EMA

.Imagen
Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Eslovenia 2022 | EMA

Dom Feb 13, 2022 8:42 pm  
La verdad es que no se por donde saldrán los eslovenos, en cuanto a resultados son un país super random cargandose muchas veces a las favoritas y capaces de pasar de ranciadas a cosas muy vanguardistas depende de como les pille el año
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8894
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Eslovenia 2022 | EMA

Dom Feb 13, 2022 9:13 pm  
Según comentaban en escforum, parece que este año no habrá superfinal así que el jurado y el antivoto tendrán menos poder de decisión. Es muy curioso que hayan pasado las 4 canciones del FRES a la final :emoraro:

Yo tampoco tengo muy claro qué va a pasar pero me gustaría que el ganador fuese LUMA o Batista Cadillac. Luego hay otras que no me importaría que ganasen, pero ya no las veo tan redondas.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3508
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Eslovenia 2022 | EMA

Sab Feb 19, 2022 7:40 pm  
La de July madre mía, me encanta y también Luna, esta mucho más que Sebi, también hay otras que me gustan Eslovenia, que buena pre tienes
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22656
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Eslovenia 2022 | EMA

Dom Feb 20, 2022 7:41 pm  

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4605
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Eslovenia 2022 | EMA

Dom Feb 20, 2022 9:12 pm  
Literalmente esta gente vota con randomizer, que si la pre la hacían hoy seguro salía otro resultado XD

Pero LPS siempre estuvieron en la pelea, solo que no lo supimos ver :si:

BQL flopeando, que me esperaba arrase en televoto :adoracion:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10372
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Eslovenia 2022 | EMA

Dom Feb 20, 2022 9:55 pm  
Pero-

Los del Ema Fres siendo el top2 del televoto en ambas semis, pero ganando las otras dos que no eran LPS y Luma que son los que quedaron bien en la final :emoraro:

Y los BQL casi se quedan en semis, chillo XD
Imagen

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8894
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Eslovenia 2022 | EMA

Dom Feb 20, 2022 10:09 pm  
De verdad que no hay quien entienda a Eslovenia. XD Votan igual que los suecos con el error de los votos app, pero los eslovenos lo hacen a propósito. :emodiva:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 935
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Eslovenia 2022 | EMA

Mié Feb 23, 2022 9:37 pm  
Venía a decir que estoy decepcionado con los ganadores eslovenos, pero pensándolo en frío, realmente no lo estoy. Eslovenia ha elegido como le ha salido del papo como hacen siempre, no piensan en la canción que mejor puede quedar en Eurovisión ni en las que pueden gustar, sino en lo que les gusta a ellos, les apetece votar, y punto. Y es una filosofía respetable y admirable, asi que poca decepción puedo tener. Un poco de rabia eso sí porque creo que se han dejado muchos temazos en casa para enviar una canción que, estando bien, en mi opinión no refleja la tremenda preselección que se han marcado. Pero asi ha sido su decisión.

He disfrutado muchísimo tanto los temas como las actuaciones. Llevo días en bucle con esta pre de hecho, no consigo salir :adoracion: Muy buen trabajo de la RTVSlo montando esto a su rollo, con pedazo realización y artistas en competición. Un referente. Para mí, la mejor pre del año porque con 20 canciones en liza se pueden contar con los dedos de una mano los temas de relleno que ha habido, y ninguno de ellos es malo. Por poner un pero, ese público enterrado debajo de los hierros del escenario que era imposible que viera las actuaciones... estaban como en el foso de los cocodrilos. Pero vamos, por no ponerles el 10.

Respecto a los ganadores, los tenía en la zona media de mi Ranking lejos de los temazos pero por encima de la media. Es una buena propuesta, simpática... pero que me deja pensando en lo que pudo ser y no será XD

Dejo aquí mis comentarios de las 20 participantes porque creo que el nivel de esta pre se lo merece, eso sí en spoiler para que sólo lo vea quien le apetezca :superman:

Spoiler:
Anabel - Tendency: Anabel intentó levantar en directo un tema normalito en estudio metiendole coreografía que remara a favor, pero no sólo no consiguió su objetivo sino que quedó bastante amateur. Al menos se agradece el esfuerzo y me quedo con la letra, lo más interesante del tema en mi opinión.

Batista Cadillac - Mim Pravil: La SORPRESA con mayúsculas de la pre, menudo pack de candidatura :heart: Cuando salieron los snippets en diciembre no le presté atención porque no es nada de mi estilo, pero entera y en directo pasa a otra dimensión. Como dijo Toad era una candidatura redonda, muy buen tema diferente con rollazo cantando de forma excelente en directo y con la presentación que no sabíamos que necesitábamos en nuestras vidas hasta que llegaron ellos a iluminarnos, adoro el bailecito sincronizado. Y bueno lo de Urban Lutman :enamorado: Dejando a un lado que me pedirá matrimonio en los próximos días (aunque aún no lo sabe), se comió al resto de intérpretes en directo: clavado al estudio y rebosante de carisma. Da rabia que el televoto no estuviera por la labor porque creo que esto ha sido una gran oportunidad perdida difícil de repetir como LUMA, está sin duda en el Top5 de candidaturas de pres del año. Clase.

Bowrain & Brina - Cas Je: Temazo incomprendido, sonido diferente y me encanta el rollo, pero se veía venir su destino. Pasa como con LUMA, crean una atmósfera única y especial que te mantiene pegado a la pantalla durante los 3 minutos de viaje que es la canción, pero demasiado alternativo para el gran público.

BQL - Maj: Está lejos de los temazos que hay por aquí, pero para lo regular que pintaba en el snippet entera no está nada mal. De hecho diría que es de las mejores aportaciones de BQL al EMA hasta la fecha. Pop esloveno inofensivo que para el gran público entra de lujo a primera escucha. El público sigue con ellos pero los jurados siguen en su contra, todo en orden.

David Amaro - Še Vedno Si Lepa Sorprendido con la discreta acogida de esta bonita balada en Eslovenia, perfectamente los veía votando algo así teniendo en cuenta cómo votan. No inventa la pólvora pero está bien. Quizás lo que no convenció fue David, que como intérprete no tuvo carisma aunque cantaba bien.

Eva Moškon - Kliki: De los pocos (poquísimos) temas de relleno. No todo podía ser bueno.

Gušti feat. Leyre - Nova Romantika: La base de la melodía me parece muy buena y Leyre canta fenomenal, pero la presentación no convencía, se hacía larga y se ha visto reflejado en los resultados finales. Con todo, musicalmente es interesante y muy buena.

Hauptman - Sledim: Una de las grandes sorpresas de la edición, me ha gustado muchísimo :oix: Sin ser nada de mi estilo esto es elegancia, clase, buen gusto, música sincera y con sentimiento en estado puro. De esas canciones que aunque no te identifiques con ellas sabes ver la calidad de lejos. Estaba claro que estaba condenado antes de empezar, pero muy buena aportación. Agradecido.

Jonatan Haller - Obzorje: Una buena intención, pero en eso se ha quedado. Buena materia prima para presentarse el año que viene con algo más potente eso sí.

July Jones - Girls Can Do Anything: Concepto muy claro y bien ejecutado pero que se ha quedado a medio gas. Si presentas algo así al final de la actuación deberías tener a la gente reincorporándose a su sofá, y con la actuación que presentó no te provoca más que un "muy bien". Es el rollo de actuación que la canción requería pero necesitaba más show, más garra por parte de July, menos "control". A medio camino, faltaba algo.

Klara Jazbec - Vse Kar Imam: Me ha decepcionado algo que el violín que se escuchaba en el snippet no apareciera en ningún otro punto de la canción una vez escuchada entera, creo que habría sido incluso mejor tema si hubiera potenciado ese violín porque el puente del final es el cielo para mis oídos. Pero aun con eso, temazo pop esloveno por parte de Klara que me ha gustado muchísimo. El concepto de la puesta en escena es cuqui, pero creo que la falta de tablas se notó y se lo hicieron pagar. Esa es la única explicación que encuentro a que dejaran este temón en la semifinal... Para mí, la gran robada de la edición.

Le Serpentine - Tud Teb Se Lahk Zgodi: Todo lo contrario que Klara, el snippet prometía muchísimo y entera ha perdido, es como escuchar el snippet en bucle una y otra vez. Este rollo hippie/indie me encanta, pero lo cierto es que la actuación fue prescindible y normal que pasaran de ellos.

Leya Leanne - Naked: Me ha pasado lo mismo que a los eslovenos con ella, que empezaron apoyándola a tope haciéndola ganadora del televoto de la final del Ema Fres y de su semifinal, pero en la final se bajaron un poco del carro. Pues lo mismo. Leya es muy buena en directo y la canción es bonita, pero comparada con el resto de temazos de la pre pasa a un segundo plano. Conforme ha ido avanzando el EMA ha ido de más a menos.

LPS - Disko: Es un tema simpático igual que lo es la puesta en escena que se marcaron, está bien, pero pudo haber sido mucho mejor. Me da rabia que pudiendo haber tenido a Eslovenia en mi Top5 del año personal con varias candidaturas, al final no los vaya a tener ni en el Top10.

LUMA - All In: Los mega favoritos del foro XD Qué decir, es un temazo, me encantaron desde el snippet de diciembre y desde entonces estoy en su tren y han sido siempre mis ganadores. Como se ha dicho, crean una atmósfera única que te mantiene enganchado los 3 minutos a la actuación. Como Batista Cadillac, una de las mejores candidaturas de todo el año en general y una muy buena oportunidad perdida. Lo bien hecha que está.

Manouche - Si Sama?: Muy fan, si el snippet ya prometía, entera y en directo ha sido una maravilla. Se notan las tablas del vocalista sobre el escenario, siendo de los que peor cantaban de todos los participantes, diría que fue el que mejor supo vender su tema. Rollazo, diferente, buena presentación, esas trompetas :heart: Todo me encanta.

Mia Guček - Independiente: Por un lado entera fue mejor de lo que esperaba en principio, un buen tema, pero por otro Mia no convenció nada con su actuación. Era como que la intérprete no pegaba nada con la canción que estaba cantando, la veías y es que no. Quizás con otra intérprete hubiera salido algo mejor, porque la canción era una petardada clásica pero muy decente.

Stela Sofia - Tu In Zdaj: Menos mal que ya no voy a volver a escuchar esta, porque cada vez le estaba cogiendo más manía XD Empezó gustándome pero con cada escucha me parece más básica y peor y la tengo cuesta abajo y sin frenos, tiene un arreglo que la disfraza de interesante pero en realidad es básica a morir. Y luego Stela cantándola tiene la misma sangre que una seta. No es mala balada, pero poco a poco se me ha ido atravesando.

Vedran Ljubenko - H2O Dieta: El snippet pintaba interesante, pero entera se queda en un experimento con ganas de llamar la atención más que en un buen tema en mi opinión. Batiburrillo de música tradicional con una base moderna y tintes de coros gregorianos con el que intentar sorprender. Pero no funcionó y entiendo el resultado (aunque Vedran estuvo muy solvente en el directo eso sí).

Zala Smolnikar - V Ogledalu: La peor de toda la pre, la nada.



1. LUMA - All In
2. Batista Cadillac - Mim Pravil
3. Manouche - Si Sama?
4. Klaza Jazbec - Vse Kar Imam
5. Hauptman - Sledim
---------------------------------------------------
6. July Jones - Girls Can Do Anything
7. Bowrain & Brina - Čas Je
8. Gušti feat. Leyre - Nova Romantika
---------------------------------------------------
9. LPS - Disko
10. BQL - Maj
11. Mia Guček - Independiente
12. Leya Leanne - Naked
---------------------------------------------------
13. Vedran Ljubenko - H2O Dieta
14. David Amaro - Še Vedno Si Lepa
15. Le Serpentine - Tud Teb Se Lahk Zgodi
16. Stela Sofia - Tu In Zdaj
17. Anabel - Tendency
18. Jonatan Haller - Obzorje
19. Eva Moškon - Kliki
20. Zala Smolnikar - V Ogledalu


Cualquiera de mi Top5 habría estado casi seguro en mi Top5 personal del año, y del 6º al 8º puesto hubieran rondado mi Top10 :-( Pero bueno, LPS no es mala elección y me quedo con la señora preselección que nos han ofrecido.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados