Finlandia 2022 | UMK

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a Finlandia en Turín?

Cyan Kicks – Hurricane
8
9%
BESS – Ram pam pam
21
24%
The Rasmus – Jezebel
30
34%
Younghearted – Sun numero
8
9%
Olivera – Thank God I’m An Atheist
15
17%
Tommi Läntinen – Elämä kantaa mua
1
1%
Isaac Sene – Kuuma jäbä
5
6%
 
Votos totales: 88

Avatar de Usuario
Dariusz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 866
Registrado: Vie Ene 27, 2017 1:54 am
Ubicación: València
Género: Masculino

Re: Finlandia 2022 | UMK

Vie Ene 21, 2022 9:07 pm  
Olivera no va a ganar, ojalá, pero me parecería raro en Finlandia teniendo temas rock bastante buenos, aunque nunca se sabe, mira Pernilla Karlsson. :emoraro:
:paisesbajos: :portugal: :suecia: :armenia: :chipre: :españa: :noruega: :reinounido: :irlanda: :republicacheca: :serbia: :estonia: :finlandia: :italia: :suiza: :malta: :grecia:

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Finlandia 2022 | UMK

Vie Ene 21, 2022 9:53 pm  
1 Olivera
2 Cyan Kicks
3 BESS
4 The Rasmus
5 Isaac ene
6 Younhearted
7 Tommi


última tambien es temazo y es muy :emodiva:

PEDAZO DE PRE :adoracion: ojalá otro pedazo de resultados para coronarla. :adoracion:
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Finlandia 2022 | UMK

Vie Ene 21, 2022 10:19 pm  
Polaco escribió:Buah, me encanta la producción de Kuuma jäbä, suena muy chula. Sobre todo como la línea musical la lleva una melodía grave, de base percutida. Mola un huevo.

Es que a nivel de producción musical es una auténtica pasada :adoracion: :adoracion: :adoracion: Una pena que no tenga opciones porque me parece de lo mejor de la pretemporada.

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4589
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Finlandia 2022 | UMK

Vie Ene 21, 2022 10:59 pm  
Les ha quedado una gran preselección, un gran UMK, todas las que pierdan serán una perdida para el festival sín duda.
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10794
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Finlandia 2022 | UMK

Vie Ene 21, 2022 11:10 pm  
Vale, lo voy a decir ya: creo que es la mejor preselección que he vivido desde que sigo esto. Estoy enganchadísimo a todas, y la que gane no va a salir de mi top 5 del ESC, sea cual sea. Tiene mucho mérito lo que ha conseguido la YLE, resucitando una pre muerta para convertirla en una de las mejores de Europa.

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Finlandia 2022 | UMK

Vie Ene 21, 2022 11:17 pm  
Van a ganar The Rasmus pero no veo material de top 10. :no:

Mi top:
1. BESS
2. Younghearted
3. Olivera
4. The Rasmus
5. Cyan Kicks
6. Isaac
7. Tommi
Última edición por Pabolo el Sab Ene 22, 2022 12:49 pm, editado 1 vez en total.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Finlandia 2022 | UMK

Sab Ene 22, 2022 9:39 am  
No sé qué me esperaba de Isaac, pero algo así no, y no me desagrada pero tampoco me engancha ni me parece competitiva.

The Rasmus
BESS
Cyan Kicks
Younghearted
Olivera
Isaac
Tommi

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11553
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Finlandia 2022 | UMK

Sab Ene 22, 2022 10:48 am  
Joder, hay obviamente algunas mejores que otras, pero Finlandia tiene para elegir.

4 canciones en finés OLE.

Yo diría que ram pam pam es la más televotable, y la de The Rasmus la más juradil. Veremos a ver si gana una de estas dos, u otra se lo lleva, que los finlandeses son muy exclusivos con sus gustos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
guille.
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2434
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: Finlandia 2022 | UMK

Sab Ene 22, 2022 12:12 pm  
Pues ya escuchada la última canción, y volver a dar varias escuchas a todas, mi top queda así:

1º The Rasmus
2º BESS
_________________
3º Olivera
4º Cyan Kicks
5º Tommi Läntinen
6º Isaac Sene
7º Younghearted

Temazos como tal, sólo me lo parecen mis dos primeras opciones. Cualquier otra dudo que se colase en mi top10 de este año. Aun así, enhorabuena a Finlandia por tener un nivel general muy bueno :aplauso:
EUROVISION 2024
:españa: :suiza: :croacia: :francia: :grecia: :austria: :ucrania: :italia: :irlanda: :finlandia:
Imagen

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Finlandia 2022 | UMK

Sab Ene 22, 2022 2:28 pm  
Que pasada lo de Bess y los streams locales, le saca casi el doble al que le sigue.

Me alegra mucho por ella. Ojalá, siga la tendencia en los charts oficiales, creo que es super positivo que los fineses estén consumiendo y apoyando temas de la pre de cara a los próximos años.

Spoiler:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Finlandia 2022 | UMK

Sab Ene 22, 2022 5:18 pm  
Kuuma jäbä es el temazo que podría hacer The Weekend si su música tuviese algún tipo de ambición artística :monomudo:

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 948
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Finlandia 2022 | UMK

Sab Ene 22, 2022 6:35 pm  
Madre del amor hermoso, YLE de mi vida :adoracion:

Pero ésto es un escándalo, ¿cómo se han sacado tanto temazo junto de la manga? Lo del año pasado no fue un espejismo ésto sigue, estoy en shock. Ya no son sólo los temas sino el nivel de trabajo que se nota detrás, en los videoclips, las letras, la variedad, la escandalosa producción de todas :adoracion: Destila calidad, me parece una pasada todo. No me extraña que casi todas las participantes lo estén petando en el mercado local porque es como si llevaran años buscando estos temazos y los estén sacando todos ahora.

Alucinante como una sola canción ha podido cambiar tanto la concepción de un país sobre su preselección y Eurovisión. Nunca fui yo talifán de Cicciolina, pero sí lo tengo que ser del antes y el después que ha marcado para éste país y no puedo más que estarle muy agradecido. Una pre que era una más ha pasado a ser LA pre de referencia, de las que me faltan por escuchar sólo Portugal, Eslovenia y Ucrania pueden amenazarle el título de la mejor de la temporada que de momento desde luego lo es. Además el ejemplo perfecto de que es preferible tener pocas canciones pero muy buenas y trabajadas a tropecientas demos, podrían tomar nota Rumanías y Maltas de la vida.

Recordemos que hasta hace nada, 2019 cuando seleccionaron internamente a Darude, todo nombre mínimamente relevante en Finlandia rechazazaba a la YLE porque ir al ESC era como ir a hacer el paria. Y en 2022 estamos hablando de que The Rasmus están en una pre después de que el año pasado el país consiguera su mejor posición en 15 años :adoracion: Es que no puedo parar de alucinar :adoracion:

Mi Ranking sería algo así:

1. Cyan Kicks – Hurricane
2. The Rasmus – Jezebel
3. Isaac Sene – Kuuma Jäbä
4. Olivera – Thank God I’m An Atheist
---------------------------------------------------
5. BESS – Ram Pam Pam
6. Tommi Läntinen – Elämä Kantaa Mua
7. Younghearted – Sun Numero

Cualquiera de mi Top4 estaría en mi Top10 del ESC :adoracion: Así que realmente entre esas 4 acepto a cualquier ganadora, me parece 4 temazos en sus respectivos estilos así que, por mí, la que mejor lo haga en directo que se lo lleve.

La de Cyan Kicks es como la continuación lógica de Blind Channel, de hecho creo haber leído en escforum que son de la misma discográfica de la que eran los Blind cuando se presentaron al UMK. Un pop-rock que suena de maravilla con los cascos a todo volumen, actual, con fuerza, muuuuuy bien hecho. Me gusta muchísimo. Las únicas dos notas negativas son que he leído que la vocalista no es muy buena en directo y que quizás se les vería como un intento de repetir lo del año pasado, de hecho estoy bastante seguro que de ir ellos tendrían un resultado bastante peor. Pero oye, si Chipre lleva años utilizando la misma fórmula y siempre pasa a la final, ¿por qué no lo habría de hacer Finlandia? Con sólo las versiones en estudio serían mi apuesta. The Rasmus llevan un sonido rock como "más maduro", más serio, pero igual de temazo. Igual que con Cyan Kicks dudo que repitieran el exitazo de Blind Channel e igual se los veía como un intento de ello, pero vamos que les da para final sobrada y buen puesto en ésta. Serían mi segunda apuesta en estudio.

Luego Isaac Sene para mí es el que más depende de la puesta en escena que presente, en estudio es temazo moderno que perfectamente podría ser un éxito internacional, y en directo habrá que ver si está a la altura o no. Puede volarnos las pelucas o ser un flop, espero que sea lo primero porque tiene muchísimo potencial. Y a Olivera le pasa lo mismo que a los Subwoolfer en Noruega para conmigo, que trae un tema hecho con un lacito para mí XD Mi tipo de contenido, lo que me gusta escuchar. ¿Cómo no voy a ir con algo así? Y eso que su voz no me apasiona, pero me pierden este tipo de temas. Como dijo Gotillo tiene un rollo Paloma Faith, y bueno, si en directo solamente se parece al estudio va a ser una locura.

Las de BESS y Tommi Läntinen también me gustan y para otros países estarían muy bien, pero con tanto temazo por aquí sería un desperdicio mandar a cualquiera de los dos éste año. Tommi imagino que parte sin ninguna opción, pero me da miedo todo el apoyo que veo a BESS. Estando muy bien para mí no entra en la categoría de temazo y además me suena a muchas canciones ya escuchadas, me daría rabia su victoria la verdad.

Por último Younghearted es bonita y agradable de escuchar, cuando lees la letra más todavía y la voz de la chica es muy dulce, pero para ser el tipo de tema que es que siempre conectan conmigo muy rápido, no me engancha tanto como debería. Es un bien sin más, la veo un poco olvidable. Con todo no desmerece para nada al resto de la pre.

No tengo ni idea de quién puede ganar esto la verdad. No veo ningún ganador claro, está tan bien pensada ésta pre que ninguna es mucho mejor que el resto ni hay una que vaya a ganar por ser la única en su estilo, todas tienen alguna rival en su género que les puede quitar votos. Voy a sufrir un poco con BESS lo veo venir, además si es la bestia escénica que tiene pinta... me va a dar un susto.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7219
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Finlandia 2022 | UMK

Sab Ene 22, 2022 7:25 pm  
Imagen

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8825
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Finlandia 2022 | UMK

Sab Ene 22, 2022 7:36 pm  
Cómo crece la de Isaac :adoracion:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9672
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Finlandia 2022 | UMK

Sab Ene 22, 2022 7:38 pm  
La verdad es que me resultaría raro tener dos años seguidos del UMK donde ganen los claros favoritos a priori.

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Finlandia 2022 | UMK

Sab Ene 22, 2022 7:43 pm  
El top 50 de Finlandia está así:

1 BESS
3 Younghearted
4 The Rasmus
6 Isaac Sene
17 Cyan Kicks
27 Tommi
36 Olivera

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4589
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Finlandia 2022 | UMK

Sab Ene 22, 2022 8:58 pm  
Gotillo escribió:El top 50 de Finlandia está así:

1 BESS
3 Younghearted
4 The Rasmus
6 Isaac Sene
17 Cyan Kicks
27 Tommi
36 Olivera


:adoracion: :adoracion: :adoracion:

ojala quedase así :adoracion:
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
Papanamericanoo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 315
Registrado: Lun Feb 16, 2015 9:13 pm

Re: Finlandia 2022 | UMK

Sab Ene 22, 2022 9:53 pm  
No puedo hacer menos que unirme a las felicitaciones a la YLE por este pedazo de UMK que les ha vuelto a quedar :adoracion: :adoracion: Es que la calidad y variedad de las canciones y el buen gusto que desprende todo es de admirar, sinceramente. El verdadero espejo al que se debe mirar el Benifest. Me quedo con The Rasmus, Younghearted y la atea por este orden, pero vaya que diría que cualquiera que gane me parecería una representación de 10 para Finlandia :aplauso:
:suecia: :italia:

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Finlandia 2022 | UMK

Dom Ene 23, 2022 2:49 am  
Ah, que The Rasmus no van los primeros y Olivera es la menos escuchada de los 7 XD Este año no voy a atinar con ninguna pre más allá de Chequia y Albania.

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Finlandia 2022 | UMK

Dom Ene 23, 2022 3:23 pm  
"Ram pam pam" ha debutado en el # 3 de la lista de sencillos oficiales de Finlandia. Super dato para BESS.

OT. Que temazo el de Olli Halonen, ojalá haya algo algo sí en la próxima edición.

Spoiler:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4589
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Finlandia 2022 | UMK

Dom Ene 23, 2022 3:42 pm  
Blossom escribió:"Ram pam pam" ha debutado en el # 3 de la lista de sencillos oficiales de Finlandia. Super dato para BESS.

OT. Que temazo el de Olli Halonen, ojalá haya algo algo sí en la próxima edición.


Va 1º en spotify y en itunes van 1º Rasmus pero 2º Bess
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10794
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Finlandia 2022 | UMK

Dom Ene 23, 2022 11:12 pm  
Qué bonita es Sun numero, he caído completamente :heart:

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Finlandia 2022 | UMK

Lun Ene 24, 2022 2:53 am  
La mejor pre de las que llevamos de lejos :emodiva: Finlandia nueva potencia eurovisiva de nuevo humillando a sus amiguis nórdicas :ojitos:
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Finlandia 2022 | UMK

Lun Ene 24, 2022 4:07 am  
Yo sigo pensando que el UMK del año pasado le pega mil vueltas al de éste.

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Finlandia 2022 | UMK

Lun Ene 24, 2022 10:18 am  
Pues a mi que el UMK del año pasado no me gustó nada, ninguna de las 7 canciones me decía mucho.


EDIT:
Que reina Bess reconociendo a todos sus rivales :adoracion: :adoracion:
https://www.youtube.com/watch?v=iPls0wBUKOk

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado