Llego un pelín tarde, pero por fín he visto el desenlace de esto bien y con tiempo
Una pena que el relajo de las restricciones de la pandemia en Lituania no llegara a tiempo para la final de esta pre, porque hubiera sido interesante ver cómo quedaban las 8 finalistas con público. Viendo que Monika Liu ha causado un efecto parecido a The Roop (aunque más pequeño), supongo que el estadio se habría caído con ella
La LRT monta muy buenas actuaciones, es una de las pres que más disfruto viendo los directos sinceramente. Demuestran que no hace falta un derroche de medios como en el Melodifestivalen para hacer muy buenas presentaciones.
Al final la ganadora fue la que todos sabíamos desde la tercera semana y se confirmó que las semifinales habían sido puro trámite, y aunque no fuera mi favorita, entiendo y estoy de acuerdo con su victoria.
'Sentimentai' definitivamente tiene algo diferente, y
Monika Liu es una artistaza con carisma magnética que hace que no puedas parar de mirarla. Es una actuación con mucha clase y única, diferente a cualquier otra que veamos en mayo durante Eurovisión. Y eso casi siempre suele tener premio de final.
Mi niña
Rūta Loop también confirmó pronósticos y llego a la final manteniendo un perfil bajo, estando claro que no iba a pelear por la victoria. Por un lado me da pena que no vayamos a tener
'Call Me From The Cold' en el ESC, pero por otro me queda buen sabor de boca de ver cómo ha ido evolucionando su actuación a medida que pasaban las eliminatorias, hasta hacer su mejor presentación en la final con la rueda por fin girando sola sin ella empujándola
Espero que haya acabado contenta y vuelva el año que viene con algo similar, con ese tipo de temas siempre se acaba dando en la tecla tarde o temprano.
Los segundo y tercer puesto de
Augusté y
Lolita Zero me parecen bastante sobrevalorados, especialmente el de la segunda a la que no perdono que viniera de seria. Chica ubícate. Y
Ieva Zasimauskaitė en la final con el zurullo que llevaba para hacérselo mirar también, aunque le reconozco que lo dió todo intentando vendérnoslo. Un acierto quitar de en medio el piano de la primera eliminatoria IMO.
Gebrasy para mí ha sido el mayor perdedor de la edición, porque aunque quedara 5º, estaba llamado a ser el sucesor de The Roop y realmente no convenció a nadie. Creo que tiene que hacer una reflexión para el año que viene y, sin salirse de la balada que es lo que mejor se le da y con lo que sabe transmitir, volver a la simplicidad y alejarse de cosas pretenciosas como la que ha traído este año.
También un minuto de silencio por los robados en semifinales
Moosu X y
Vilija, ambos merecieron estar en la final antes que la mitad de los que fueron finalistas. Vilija en mi opinión se equivocó con el cambio de puesta en escena que presentó en la semifinal, no mejoró la actuación sino que la empeoró con la nueva coreografía y coristas, aunque entiendo que algo quisiera hacer para ganarse al público porque en la primera eliminatoria no la votó nadie. Pero el público este año no estaba ahí para ella definitivamente.
Mucha suerte a Monika Liu y a ver si el año que viene es el de Ruta o Gebrasy si aciertan