66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Imagen

¿Qué nota le pondrías a Eurovisión 2022?

10
0
No hay votos
9
4
3%
8
26
17%
7
53
34%
6
39
25%
5
20
13%
4
5
3%
3
4
3%
2
0
No hay votos
1
4
3%
 
Votos totales: 155

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Sab Jun 19, 2021 6:23 pm  
Marcos_89 escribió:Hombre decir que Turquía fueron mimados en los años del jurado me parece un poco de risa. No ganaron ningún festival, nunca superaron un puesto 12 y quedaron últimos con esto https://www.youtube.com/watch?v=-ZjdblOuqT4
Respeto al que no le parezca la mejor del año o que considere que es mejor "Soldiers of Love " (muy buena también), pero el último puesto no se sostiene por ningún lado, menos en el 87 que había cada ñordo que flipas. A Turquía les hacía polvo el jurado y no lo merecían. Yo si los hecho de menos, a lo largo de su historia han mandado temazos como "Dinle" de Sebnem Paker, "Deli" de Mor ve Ötesi y por supuesto "We Could Be The Same" de Manga



Sertab Ere4ner te saluda
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8466
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Sab Jun 19, 2021 6:28 pm  
Lo que necesita este hilo ahora mismo:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Sab Jun 19, 2021 7:37 pm  
lupo escribió:
Marcos_89 escribió:Hombre decir que Turquía fueron mimados en los años del jurado me parece un poco de risa. No ganaron ningún festival, nunca superaron un puesto 12 y quedaron últimos con esto https://www.youtube.com/watch?v=-ZjdblOuqT4
Respeto al que no le parezca la mejor del año o que considere que es mejor "Soldiers of Love " (muy buena también), pero el último puesto no se sostiene por ningún lado, menos en el 87 que había cada ñordo que flipas. A Turquía les hacía polvo el jurado y no lo merecían. Yo si los hecho de menos, a lo largo de su historia han mandado temazos como "Dinle" de Sebnem Paker, "Deli" de Mor ve Ötesi y por supuesto "We Could Be The Same" de Manga



Sertab Ere4ner te saluda

Me refiero en la época del jurado que es de lo que estamos hablando
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4677
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Sab Jun 19, 2021 8:10 pm  
Siento ser cruel pero es un alivio que por unas razones o por otras no esten coincidiendo todos los paises del este en el festival. No echo de menos para nada esa epoca en la que estaban todos y lo unico que reflejaba el televoto era la poblacion censada inmigrante en cada pais. Ahora Eurovision esta gozando de un equilibrio perfecto que espero que no se rompa en mucho tiempo.
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Sab Jun 19, 2021 8:49 pm  
No abramos la lata de los paises del este, que puede ser un debate eterno y no viene al caso. Para empezar porque se mete a todo cristo en el paraguas del este. sean mediterráneos nórdicos o centroeuropeos, y luego porque las victorias de cada zona contradicen el mito. El este no ha ganado tanto ni ha copado tanto los tops
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Sab Jun 19, 2021 8:57 pm  
Es que en ningún momento hemos empezado hablando de los años del jurado porque en mi primer mensaje he dicho claramente que han estado mimados en los últimos años del televoto. No me he referido nunca a los años del jurado.

Creo que no necesito una lección de historia, gracias

:emosor:

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4922
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Sab Jun 19, 2021 9:16 pm  
Si quieren volver que lo hagan, pero aceptando las normas igual que los demás países.
Si no les gustan, que se queden en su casa.
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Sab Jun 19, 2021 10:01 pm  
Marcos_89 escribió:
Polaco escribió:Es que en ningún momento hemos empezado hablando de los años del jurado porque en mi primer mensaje he dicho claramente que han estado mimados en los últimos años del televoto. No me he referido nunca a los años del jurado.

Creo que no necesito una lección de historia, gracias

:emosor:


Vale perdón fallo mío, no se porque leí jurado, en vez de televoto. De todas maneras tres de las que conozco de esa etapa me parece que tienen hasta un puesto bajo para lo que son. "Deli" era para quedar segundos o terceros, y la de Manga y la de Sebnam Paker eran para ganar
Última edición por Marcos_89 el Sab Jun 19, 2021 10:19 pm, editado 1 vez en total.
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Sab Jun 19, 2021 10:13 pm  
Yo soy el primero que adora a Turquía en los años del jurado. Petr'oil y Halley son para mí soberbias por ejemplo.

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4609
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom Jun 20, 2021 9:36 am  
Me meo como Juanola tuviera la culpa de que Turquía no regresara... :emoraro:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom Jun 20, 2021 11:51 am  
Fran escribió:Me meo como Juanola tuviera la culpa de que Turquía no regresara... :emoraro:


¿Juanola? :?
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4922
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom Jun 20, 2021 12:32 pm  
Oficialmente no quieren participar por estar en descuerdo con el Big 5 y el método de votación actual, y también por la deriva homoerótica del festival.
Es que Erdogan es muy macho y no permite que Eurovisión desvirtue las esencias turcas.
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3849
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom Jun 20, 2021 1:06 pm  
Yo quiero la vuelta turca, obvio si aceptan como está el patio eurovisivo hoy en día y no aprovechan para hacer campaña. Musicalmente eran una potencia en los años del televoto. Hoy en día es cierto que las diásporas están más mansas, también es cierto que los países "maltratados" en la era del televoto son ahora los que mandan las mejores propuestas, más orgánicas y competentes. Sería interesante ver qué Turquía aparece, si la prefabricada o pomposa o la que manda temazos.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

tasready
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 619
Registrado: Dom Nov 29, 2020 4:34 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom Jun 20, 2021 5:38 pm  
A mi me gustaba muchísimo las propuestas turcas. Creo que sabían defender muy bien sus propuestas y tenían un sello Made in Turkey inconfundible. Era muy televotable todo lo que presentaban y con una calidad escénica muy buena. Pero es un país muy llorón, que no sabe respetar ni aceptar muy bien las derrotas. Antes iban de falsos modernistas pero con calidad e identidad propia y ahora han dado un paso atrás más grande aún. Me da pena cultural y musicalmente, pero me la sopla como país. El resto todo lo que rodeaba a Turquía en el festival no aportaba nada bueno al festival. Polémicas, pensamiento retrógrado y polémicas del siglo XV.
Imagen

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun Jun 21, 2021 1:31 am  
Pero si a Turquía les dices que vuelve el 100% televoto y se pasan el resto de excusas por el forro :emoraro: genial que sigan contribuyendo al ciclo eurovisivo :emodiva: , luego saldrá Bosnia diciendo que quieren participar pero que la pela es la pela y al final ni uno ni el otro.
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun Jun 21, 2021 6:15 am  
Sigo diciendo que exageráis el tema de la diaspora y el televoto. De los 15 años de Turquía del televoto 7 son puestos del 10 para abajo (incluyendo 3 puestos 16), mientras que los puestos altos, aunque no los he visto todos, me parecen normales. Un tercer puesto de "Dinle" es lo mínimo que se merece la canción y muchos estamos de acuerdo en que es la ganadora, Sertab Erener es de las mejores de su año (a pesar de que a mi me gusta más Urban Trad), Mor ve Ôtesi quedaron séptimos y me parece bajísimo para el temazo que llevaron, y Manga...en fín, creo que no soy precisamente original si digo que Manga eran bastante mejores que Lena
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4609
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun Jun 21, 2021 8:58 am  
Marcos_89 escribió:
Fran escribió:Me meo como Juanola tuviera la culpa de que Turquía no regresara... :emoraro:


¿Juanola? :?

Jon Ola Sand. Según la noticia, alaban bastante al nuevo, con lo que no sé en qué punto dejan a Juanola. :emoraro:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23809
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun Jun 21, 2021 10:42 am  
Con la censura que hay últimamente en Turquía no sé yo si el ESC entra dentro de los valores tradicionales. :twisted:

Por otra parte, Erdoğan está perdiendo popularidad y a lo mejor le conviene relajarse un poquito.

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3849
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun Jun 21, 2021 9:53 pm  
Marcos_89 escribió:Sigo diciendo que exageráis el tema de la diaspora y el televoto. De los 15 años de Turquía del televoto 7 son puestos del 10 para abajo (incluyendo 3 puestos 16), mientras que los puestos altos, aunque no los he visto todos, me parecen normales. Un tercer puesto de "Dinle" es lo mínimo que se merece la canción y muchos estamos de acuerdo en que es la ganadora, Sertab Erener es de las mejores de su año (a pesar de que a mi me gusta más Urban Trad), Mor ve Ôtesi quedaron séptimos y me parece bajísimo para el temazo que llevaron, y Manga...en fín, creo que no soy precisamente original si digo que Manga eran bastante mejores que Lena

Es que es eso, visto con perspectiva me atrevo a decir que lo de la diaspora del este era una pataleta porque los occidentales no paraban de mandar randomnada y los del este le tenían pillada la jugada al festival. Y aún con esas Turquía no es precisamente la que más se benefició. Mucho más escandalosos fueron sus amigos de Azerbaiyán sacando todo el TOP 5 en sus primeros años mientras Turquía se llegó a quedar en semis en 2011 y no ganó en 2010 dandole tres vueltas de campana a Lena, por ejemplo :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Jun 22, 2021 2:17 am  
Sr.Guri escribió:
Marcos_89 escribió:Sigo diciendo que exageráis el tema de la diaspora y el televoto. De los 15 años de Turquía del televoto 7 son puestos del 10 para abajo (incluyendo 3 puestos 16), mientras que los puestos altos, aunque no los he visto todos, me parecen normales. Un tercer puesto de "Dinle" es lo mínimo que se merece la canción y muchos estamos de acuerdo en que es la ganadora, Sertab Erener es de las mejores de su año (a pesar de que a mi me gusta más Urban Trad), Mor ve Ôtesi quedaron séptimos y me parece bajísimo para el temazo que llevaron, y Manga...en fín, creo que no soy precisamente original si digo que Manga eran bastante mejores que Lena

Es que es eso, visto con perspectiva me atrevo a decir que lo de la diaspora del este era una pataleta porque los occidentales no paraban de mandar randomnada y los del este le tenían pillada la jugada al festival. Y aún con esas Turquía no es precisamente la que más se benefició. Mucho más escandalosos fueron sus amigos de Azerbaiyán sacando todo el TOP 5 en sus primeros años mientras Turquía se llegó a quedar en semis en 2011 y no ganó en 2010 dandole tres vueltas de campana a Lena, por ejemplo :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:


Y aún no hay tema para el mito del este, me parece a mi que lo necesitamos XD. Es que Tuquía del este...¡Claro! y Eslovaquia también, que es centroeuropeo, y Estonia también, que es nórdico. Todo lo que fuese parte de Yugoslavia, del este, todo lo que fuese parte de la URSS, del este, todo lo de detrás del telón de acero, del este. No tiene ningún sentido, y aún contando todo esto como el este, el gran dominador de Eurovisión desde que entraron estos países es el norte, los escandinavos en concreto ¿Por qué? Porque se lo toman muy en serio y mandan temazos, punto. Yo creo que la pataleta del este más que una perreta por cuestiones musicales es por cuestiones políticas. Sencillamente Europa del este no gustaba en Europa occidental
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Jun 22, 2021 8:12 am  
Hombre, quien me niegue los chanchulleos que se traen algunos países, yo no digo del "este" porque es un término algo amplio, pero Moldavia misma este año, o Azerbaiyán en su época de las SIMs, esa persona es que se encuentra ya en modo negacionista extremo...

Y ya los 12s diaspóricos que le llovían a Turquía año tras año de países como Alemania. :enfin:

Los países con diáspora se hacían el agosto. Pero si vosotros decís que no... Id a los top1 de puntuación en los años del televoto y veréis casos muy muy viciados.

Avatar de Usuario
Serginandz
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1463
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Ubicación: València

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Jun 22, 2021 9:42 am  
¿No hay noticias de la elección de la sede? A estas alturas y con tantas candidatas ya deberían tener el proceso de selección en marcha…

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Jun 22, 2021 12:22 pm  
Nunca he entendido la sobrevaloración a Turquía, la verdad XD

Serginandz escribió:¿No hay noticias de la elección de la sede? A estas alturas y con tantas candidatas ya deberían tener el proceso de selección en marcha…


Estamos en junio. En años anteriores se anunció más tarde.

A mí lo que me extraña es que no hayan salido las fechas. Siempre se suelen decir la misma semana del ESC.

Avatar de Usuario
Serginandz
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1463
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Ubicación: València

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Jun 22, 2021 1:02 pm  
No hablo del anuncio de la sede, si no el proceso de selección…

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Jun 22, 2021 3:16 pm  
Top 5 1997: UK, Irlanda, Tuquía, Italia, Chipre
1998: Israel, Reino Unido, Malta, Países Bajos, Croacia
1999: Suecia, Islandia, Alemania, Croacia, Israel
2000: Dinamarca, Rusia, Estonia, Letonia, Alemania
2001: Estonia, Dinamarca, Grecia, Francia, Suecia
2002: Letonia, Malta, Estonia, Reino Unido, Francia
2003: Turquía, Bélgica, Rusia, Noruega, Suecia
2004: Ucrania, Serbia, Grecia, Turquía, Chipre
2005: Grecia, Malta, Rumanía, Israel, Letonia
2006: Finlandia, Rusia, Bosnia, Rumanía, Suecia
2007: Serbia, Ucrania, Rusia, Turquía, Bulgaria
2008: Rusia, Ucrania, Grecia, Armenia, Noruega

¿No se yo eh? Yo veo países del este, países bálticos, muchos del sur (Grecia consiguiendo mejores puestos que nunca), muchos nórdicos...de todo. Tal vez los más desplazados sean los de Europa occidental y ahí está el problema. Desde mi punto de vista es muy claro: Cuando se dividieron Yugoslavia y la URSS llegaron a Eurovisión un montón de participantes nuevos que enriquecieron el festival. Creo que después del pozo oscuro de los 80, donde por poco se va todo a la mierda, los países del bloque soviético y yugoslavo salvaron Eurovisión (aunque Yugoslavia ya estuviese concursando, pero ahora son más). Trajeron mayor variedad, música distinta, nuevas audiencias...de todo. Pero claro los países de Europa occidental empezaron a quedarse atrás y surgió el miedo a los "países del este" (Básicamente todo lo que estaba detrás del telón de acero, y de paso croatas y demás por asociación). La gente empezó a pensar que todos los países nuevos se votaban entre ellos y que si vecinismo, porque vieron como perdían su hegemonía. Claro, UK estaba muy cómoda en los viejos tiempos, cuando éramos cuatro gatos y el jurado profesional les inflaba a puntos, pero en un eurovisión moderno y paneuropeo donde hay que curraselo mucho para impresionar a todo el mundo...las cosas ya no son tan guays. Me imagino el prurito cuando vas con el rollo moñas que te ha funcionado tantos años, quedas 16, y un país que solo lleva dos años en el festival se saca de la manga una de las mejores canciones de la historia de Eurovisión y arrasa ¿Será que todos los del "este" votaron a Ucrania? ¿O será que Ruslana os da mil vueltas con una mano atada a la espalda? Mucho nos quejamos en España, pero a Ruslana le cascamos 10 puntos como una catedral. Es tan básico como eso, es el viejo miedo al enemigo soviético, al comunismo, al bloque del este, pura caspa y envidia. Los nórdicos no tienen más vecinos que ellos mismos, y nunca habían destacado mucho, salvo dos o tres victorias sueltas; pero mientras nosotros lloriqueabamos por el voto vecinal, ellos se adaptaron al televoto, se pusieron las pilas y a día de hoy son la gran potencia del Eurovisión actual. El día que hagamos lo mismo a lo mejor empezamos a ganar.
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados