Hola! Soy nuevo. Por fin me autorizaron para poder escribir mensajes acá
Al principio estaba muy feliz y emocionado por poder comentar mi experiencia por todo lo que se ha vivido con respecto al Benidorm Fest, pero luego de leer los artículos de prensa formal, prensa (MUY ENTRE COMILLAS) " " "especializada" " " en el ESC y redes sociales...
Ustedes me dan asco y vergüenza. Obviamente tengo conciencia y soy claro de que no toda la comunidad eurofan es así, pero luego de ver el ensañamiento y desprestigio que han hecho en torno a la ganadora (que era mi favorita) me queda claro que esta será una de las pocas veces que vuelva a postear en algún tema relacionado con este país en el foro.
Para que hablar de la misoginia, racismo y xenofobia que he visto (tanto de manera velada como evidente) por parte de algunos twitteros que horas antes de la final se llenaban la boca con mensajes family-friendly de que "todas son ganadoras" y que "tenemos que respetar a los artistas" a prácticamente entrar a dudar todo el buen trabajo realizado (por primera vez en décadas) por parte de RTVE y de que "hubo mano negra", "tongazo", "que esta niña se devuelva a su país" y otro par de lindezas
Viendo páginas atrás (me refiero al prinicipio de la temporada eurovisiva en junio del año pasado) me daba hasta lástima ver como algunos usuarios se lamentaban del poco nivel que había en las preselcciones españolas y en la necesidad de que tuvieran una pre que les haga devolver la ilusión, porque realmente se lo merecían. Ahora que la tienen, me vuelvo a soprender, pero no por la alegria que debiera suponer volver a mandar una candidatura competitiva a través de un proyecto (que aunque ahora está en pañales) promete y que se debe pulir, sino por el comportamiento de preescolar de muchos de ustedes
, haciendo pendejadas y tirando bilis en cuanto medio exista sólo porque no ganó su propuesta favorita. Mención de aparte para los pseudoprogres y las feministas de cartón, que echaban flores hacia una candidatura, y que luego que no lograran lo esperado afloran su verdadera naturaleza.
Con respecto a Chanel, estoy muy feliz por ella. Dentro de las 8 candidaturas (junto con Rayden y Blanca Paloma) fue una de las que trató de presentar el pack más completo y funcionó
la canción no es la quintaescencia, pero lo ha sabido servir y demostrar que cuando te rodeas de un buen equipo, aplicas mucho trabajo y haces una preparación milimetrada puedes obtener grandes resultados.
Sobre las favoritas.... se durmieron en los laureles precisamente por lo mismo, descansaron en el favoritismo y en las altas expectativas que generaron en ciertos sectores. Ay mamá es un himno, pero la puesta en escena fue un despropósito y no estuvo lo suficientemente bien pulida. Lo de las Tanxu fue algo similar, se hicieron mejoras en la puesta en escena, pero por desgracia llegaron tarde.
Que hay cosas que se deben mejorar en el formato del Benifest de cara al próximo año? Por supuesto que deben hacerse, entre ellas LIMITAR EL NUMERO DE VECES que puedes votar una canción favorita desde un mismo dispositivo (o crear una app al uso para ello) o hacer las llamadas/envío de mensajes GRATUITAS para evitar cosas escandalosas como los números de recargas o que empresas de telefonía local (como ocurrió en Galicia) hagan reintegros sólo si votas por ciertos candidatos. Sobre el jurado no voy a decir mucho, es claro que debe ampliarse y ser lo más diverso posible. Yo en lo personal no tocaría el demoscópico.
Para finalizar, si fuera Chanel en este momento haría lo mismo que Eleni en su día:
ALEJARSE COMPLETAMENTE del ambiente eurovisivo, eventos previos e irse a Nueva York (o donde sea) junto con su equipo y perfeccionar más la candidatura, mejorando (más si se puede) su capacidad vocal y la puesta en escena, concentrándose al 100% y con el objetivo de llegar lo más fresca posible a los ensayos, manteniendo ese factor sorpresa y arrasando con algo que haga callar bocas
También espero que a TVE no se le ocurra POR NADA DEL MUNDO llegar a modificar nada de lo que se ha hecho hasta ahora, ni meter gente nueva que no aporte, cambiar coreografías o cosas así. Si quieren ir a por todas (como varios directivos y gente del ente han dicho) dejen trabajar a su equipo de forma independiente. Esa será la mejor garantía para promover que nuevos artistas (tanto nóveles como de renombre) sigan apostando al formato, más que el resultado en sí, porque la repercusión que ha tenido esto creo ha sido realmente de locos.