66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Imagen

¿Qué nota le pondrías a Eurovisión 2022?

10
0
No hay votos
9
4
3%
8
26
17%
7
53
34%
6
39
25%
5
20
13%
4
5
3%
3
4
3%
2
0
No hay votos
1
4
3%
 
Votos totales: 155

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4922
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mié May 04, 2022 9:26 pm  
Si hubieran reutilizado el escenario de 1965, que debe estar guardado en algun estudio de la RAI en Nápoles, no tendríamos estos dramas. :dramaqueen:
Imagen

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mié May 04, 2022 10:59 pm  
Hinsti escribió:¿Sabéis cuando es el desfile de delegaciones por la alfombra? Supongo que este próximo finde. Si alguien puede confirmar día y hora...


Domingo 8 a las 16:00. (fuente: pag. 16 del media handbook)

Spoiler:
https://dihtc5a8ik7gk.cloudfront.net/uploads/HaeGi307kLxZcHWFypCB0763dSLUhTntuVBLJRV2.pdf

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Jue May 05, 2022 12:08 am  
LPG escribió:
Hinsti escribió:¿Sabéis cuando es el desfile de delegaciones por la alfombra? Supongo que este próximo finde. Si alguien puede confirmar día y hora...


Domingo 8 a las 16:00. (fuente: pag. 16 del media handbook)

Spoiler:
https://dihtc5a8ik7gk.cloudfront.net/uploads/HaeGi307kLxZcHWFypCB0763dSLUhTntuVBLJRV2.pdf


Gracias!
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

pitis
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 454
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:19 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Jue May 05, 2022 6:45 pm  
A mí me gustaría un ESC en Guayominí…pero no al año que viene. No me gusta nada esta canción.
Yo supongo que sería en Manchester.
Birmingham es la segunda ciudad más grande de Reino Unido,no es una ciudad random.
Venga Chanel!!!!!

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23806
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie May 06, 2022 1:05 pm  
Han subido el RO de la alfombra turquesa :emoraro: El Big Five sale al final, los cinco últimos. Albania también abre esto.


Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1428
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie May 06, 2022 4:26 pm  
Lo lograron, finalmente lo rompieron, finalmente ganaron. Destrozaron a alguien, alguien que siempre estaba contento, alguien que amó con todo su corazón. ustedes se llevaron su felicidad



Oigans, pero pensaba que era solo mi impresión, pero visto lo visto, este año la eurofanada sí está muy tóxica.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11577
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie May 06, 2022 6:02 pm  
oscaromarph escribió:Lo lograron, finalmente lo rompieron, finalmente ganaron. Destrozaron a alguien, alguien que siempre estaba contento, alguien que amó con todo su corazón. ustedes se llevaron su felicidad

Oigans, pero pensaba que era solo mi impresión, pero visto lo visto, este año la eurofanada sí está muy tóxica.


No es tu impresión.

No sabéis que rabia me da ver que algo tan guay como el ESC tiene un fandom tan putapénico. Lamento si esta palabra puede conllevar sanción o un aviso, en tal caso lo aceptaré. Pero es que el fandom del ESC es putapénico y a día de hoy no está a la altura del evento.

El ESC hace 15 años estaba, no agonizando (No era lo de finales de los 80s), pero cerca. Era un ghetto musical hecho a la medida del eurofán petardo-brilli brilli, donde había mogollón de canciones prefabricadas y la calidad escaseaba. La UER, gracias a Dios, se dio cuenta de que la cosa por ahi NO iba bien. Empezó a tomar medidas, de las cuales, un 95% fueron correctas, y ha conseguido que un evento ghettizado que tenía una fama de kitsch y hortera que no se podía aguantar, se haya transformado en un evento respetado, que da "prestigio musical", del que han salido hits mundiales, y que la gente comenta en su mayoría con gusto y con poco "rencor", como cuaquier otro evento grande, tipo mundiales de fútbol. Un evento que ha crecido muchísimo en ingresos, en audiencias, y en fama.

Bueno, pues los eurofans, cada año que pasa, están más descontentos. Mientras su evento crece y coge estatus, algo de lo que deberían congratularse, ellos se enrocan en si mismos y cada vez les parece todo peor. Los eurofans se piensan que el ESC les pertenece, que es solo para ellos y que las cosas hay que hacerlas según a ellos les parezca. Pues no, el ESC es DE EUROPA, y de los europeos. De todos. De los que están desde noviembre con los rumores en las preselecciones, y de los que se ven solo las votaciones el sábado por la noche.

Yo es que veo que gente como por ejemplo los wiwis son referencia en el mundillo... ¿pero referencia de qué? ¿En serio? Es que es lamentable. Y no voy a hablar de gente como la de eurovision-spain o la OGAE de España, que nos pilla más cerca, porque lo mismo me banean. Para mi los eurofans es el equivalente a los ultras del deporte. Esos ultras que muchas veces tienen secuestrados a los clubs deportivos... pues es lo mismo. Está gente quiere tener secuestrado Eurovisión para hacerlo "a su imagen y semejanza", y si no, empiezán a soltar veneno por todos los lados.

Lo siento, pero a muchos nos gusta esto, y no somos euro(tali)fans, ni nada que se le parezca. Llevo viendo el ESC "con conciencia de clase" desde 2001, y el primer Eurovisión que vi fue en 1993. Yo cuando me dicen si soy eurofan, les digo que me gusta Eurovisión, pero que los euro(tali)fans me caen mal, igual que me caen mal los ultras del fútbol. No me siento a hablar de fútbol con un ultra, ni me siento a hablar de Eurovisión con un euro(tali)fán.

Si hay alguien que se siento ofendido porque se considera eurofán, es una persona sana, y utiliza el término para definirse, le pido disculpas. Pero para mi, el término ha cogido un caracter peyorativo brutal que lo único que hace es joder al ESC. Igual que los ultras joden en fútbol y el deporte.

Dicho queda y un saludo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9133
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie May 06, 2022 6:18 pm  
Qué ha pasado para que la UER haya colgado ese comunicado :emosusto:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie May 06, 2022 6:50 pm  
:S :S a falta de saber la verdad 100%, lo que se oye es que el comunicado EBU va más por el sol y la organización que por los ataques personales a los artistas.
Si el comentario fuera por lo segundo, como es el caso de Ronela o Chanel, apoyaría por completo el comunicado y me lo tomaría con seriedad.

Pero si de verdad esto va del ego de Francesca y CIA, ... ¡hola ForoCoches! ¿ con quién hay que hablar para mandarle un gondolero a su casa que le cante oh sole mio? 8)
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie May 06, 2022 8:14 pm  
Espero que la UER prohída a partir de ahora diseñar escenario con trastos grandes en el medio que no se puedan quitar al momento. Vaya manera de cargarse buena parte de las actuaciones por la gracia del sol...

Solarin
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 82
Registrado: Vie Ene 28, 2022 12:34 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie May 06, 2022 8:27 pm  
Edu.R escribió:
oscaromarph escribió:Lo lograron, finalmente lo rompieron, finalmente ganaron. Destrozaron a alguien, alguien que siempre estaba contento, alguien que amó con todo su corazón. ustedes se llevaron su felicidad

Oigans, pero pensaba que era solo mi impresión, pero visto lo visto, este año la eurofanada sí está muy tóxica.


No es tu impresión.

No sabéis que rabia me da ver que algo tan guay como el ESC tiene un fandom tan putapénico. Lamento si esta palabra puede conllevar sanción o un aviso, en tal caso lo aceptaré. Pero es que el fandom del ESC es putapénico y a día de hoy no está a la altura del evento.

El ESC hace 15 años estaba, no agonizando (No era lo de finales de los 80s), pero cerca. Era un ghetto musical hecho a la medida del eurofán petardo-brilli brilli, donde había mogollón de canciones prefabricadas y la calidad escaseaba. La UER, gracias a Dios, se dio cuenta de que la cosa por ahi NO iba bien. Empezó a tomar medidas, de las cuales, un 95% fueron correctas, y ha conseguido que un evento ghettizado que tenía una fama de kitsch y hortera que no se podía aguantar, se haya transformado en un evento respetado, que da "prestigio musical", del que han salido hits mundiales, y que la gente comenta en su mayoría con gusto y con poco "rencor", como cuaquier otro evento grande, tipo mundiales de fútbol. Un evento que ha crecido muchísimo en ingresos, en audiencias, y en fama.

Bueno, pues los eurofans, cada año que pasa, están más descontentos. Mientras su evento crece y coge estatus, algo de lo que deberían congratularse, ellos se enrocan en si mismos y cada vez les parece todo peor. Los eurofans se piensan que el ESC les pertenece, que es solo para ellos y que las cosas hay que hacerlas según a ellos les parezca. Pues no, el ESC es DE EUROPA, y de los europeos. De todos. De los que están desde noviembre con los rumores en las preselecciones, y de los que se ven solo las votaciones el sábado por la noche.

Yo es que veo que gente como por ejemplo los wiwis son referencia en el mundillo... ¿pero referencia de qué? ¿En serio? Es que es lamentable. Y no voy a hablar de gente como la de eurovision-spain o la OGAE de España, que nos pilla más cerca, porque lo mismo me banean. Para mi los eurofans es el equivalente a los ultras del deporte. Esos ultras que muchas veces tienen secuestrados a los clubs deportivos... pues es lo mismo. Está gente quiere tener secuestrado Eurovisión para hacerlo "a su imagen y semejanza", y si no, empiezán a soltar veneno por todos los lados.

Lo siento, pero a muchos nos gusta esto, y no somos euro(tali)fans, ni nada que se le parezca. Llevo viendo el ESC "con conciencia de clase" desde 2001, y el primer Eurovisión que vi fue en 1993. Yo cuando me dicen si soy eurofan, les digo que me gusta Eurovisión, pero que los euro(tali)fans me caen mal, igual que me caen mal los ultras del fútbol. No me siento a hablar de fútbol con un ultra, ni me siento a hablar de Eurovisión con un euro(tali)fán.

Si hay alguien que se siento ofendido porque se considera eurofán, es una persona sana, y utiliza el término para definirse, le pido disculpas. Pero para mi, el término ha cogido un caracter peyorativo brutal que lo único que hace es joder al ESC. Igual que los ultras joden en fútbol y el deporte.

Dicho queda y un saludo.



Muy de acuerdo contigo.
Hace tiempo me gustaba decir que soy eurofan, pero ahora creo que eso va con otro tipo de gente más "radical", por decirlo de alguna forma.

En otro orden de cosas, leyendo los comentarios acerca del escenario y los ensayos (por cierto, no entiendo porqué tanta sigla y tanto anglicismo para quedar guay), que yo no he visto, me gustaría saber si cambia mucho vuestro ranking de favoritas respecto a los temas antes de los ensayos. Si os parece tan importante la puesta en escena o debería prevalecer la canción.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1428
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie May 06, 2022 8:36 pm  
Personalmente, el pack como algo completo creo que sí importa.

A mi, por ejemplo, Russian Woman me parecía algo muy meh, pero con esa puesta en escena me parece una joya.
Fuego ya me parecía buena, pero con la realización se vuelve de lo mejor de la vida.

Y en cambio, canciones como Dance Alone, de 2017 era buena, pero de recordar la cutrez que fue, se me quitaron las ganas hasta de escucharla en estudio.

Y sin spoilear, creo que las realizaciones son medianeras, pero todas por igual, de modo que ni ayudan ni perjudican a las canciones, haciendo todo como más plano que otros años, que los ensayos se volvían una montaña rusa de emociones.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Solarin
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 82
Registrado: Vie Ene 28, 2022 12:34 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie May 06, 2022 8:52 pm  
Por cierto, una cosa que no entiendo de este año.
Por muy buena que pueda ser la canción, que a mí no me lo parece, lo carismático el cantante, según dicen, y lo espectacular la puesta en escena, que no he visto y me da igual, alguien cree que va a ganar una canción del mismo estilo y con el mismo estilismo y rollo del año pasado?
No entiendo porqué San Marino optó por repetir jugada, calcada

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie May 06, 2022 9:04 pm  
Yo creo que la puesta en escena es la puntilla para destacar en tu segmento, en este caso entre el top 3-4 si incluimos Ucrania, y en los pases de semi. Sobre todo en esos últimos yo sí noto que me puede cambiar. Ej: Polonia - Azerbaiyán. Para mí la propuesta de Polonia con la realización pierde puntos y Azerbaiyán que no me llama especialmente, me convence algo más.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie May 06, 2022 9:24 pm  
Yo siempre tengo un top de canciones y otro de actuaciones después de la final. La actuación de Eleni, por poner un ejemplo, me gusta y eleva la canción, pero una cosa es ver la actuación de Fuego y otra que yo escuche la canción voluntariamente.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2979
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie May 06, 2022 10:20 pm  
Considerando que el festival es la próxima semana, voy a esperar hasta que termine, y quizá una semana más para que baje la actividad un poco, y luego comenzamos Mr. Eurovisión.

Perdon por la demora, he estado un poco atareado.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Solarin
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 82
Registrado: Vie Ene 28, 2022 12:34 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie May 06, 2022 10:36 pm  
Desde luego, una buena puesta en escena puede hacer que la vote más gente o la valore más el jurado.
Pero una puesta en escena regular no debería perjudicar demasiado a una buena canción.
Otra cosa es un gallo, véase el Do It for your looooover.

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Sab May 07, 2022 3:56 am  
Me pierdo.

Y no entiendo tanta energía en la gente para odiar. Y lo digo yo, que sigo siendo muuuuuy intenso a mis 44 y la cosa me da, ya que la canción de España no me gusta pero le deseo lo mejor, es a tararear Serbia o Georgia....
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
hemi_d
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 321
Registrado: Mié Feb 15, 2017 8:50 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Sab May 07, 2022 7:51 am  
Una estadística muy interesante, sobre todo de cara a este año tan abierto:

Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Sab May 07, 2022 8:57 am  
Edu.R escribió:No es tu impresión.

No sabéis que rabia me da ver que algo tan guay como el ESC tiene un fandom tan putapénico. Lamento si esta palabra puede conllevar sanción o un aviso, en tal caso lo aceptaré. Pero es que el fandom del ESC es putapénico y a día de hoy no está a la altura del evento.

El ESC hace 15 años estaba, no agonizando (No era lo de finales de los 80s), pero cerca. Era un ghetto musical hecho a la medida del eurofán petardo-brilli brilli, donde había mogollón de canciones prefabricadas y la calidad escaseaba. La UER, gracias a Dios, se dio cuenta de que la cosa por ahi NO iba bien. Empezó a tomar medidas, de las cuales, un 95% fueron correctas, y ha conseguido que un evento ghettizado que tenía una fama de kitsch y hortera que no se podía aguantar, se haya transformado en un evento respetado, que da "prestigio musical", del que han salido hits mundiales, y que la gente comenta en su mayoría con gusto y con poco "rencor", como cuaquier otro evento grande, tipo mundiales de fútbol. Un evento que ha crecido muchísimo en ingresos, en audiencias, y en fama.

Bueno, pues los eurofans, cada año que pasa, están más descontentos. Mientras su evento crece y coge estatus, algo de lo que deberían congratularse, ellos se enrocan en si mismos y cada vez les parece todo peor. Los eurofans se piensan que el ESC les pertenece, que es solo para ellos y que las cosas hay que hacerlas según a ellos les parezca. Pues no, el ESC es DE EUROPA, y de los europeos. De todos. De los que están desde noviembre con los rumores en las preselecciones, y de los que se ven solo las votaciones el sábado por la noche.

Yo es que veo que gente como por ejemplo los wiwis son referencia en el mundillo... ¿pero referencia de qué? ¿En serio? Es que es lamentable. Y no voy a hablar de gente como la de eurovision-spain o la OGAE de España, que nos pilla más cerca, porque lo mismo me banean. Para mi los eurofans es el equivalente a los ultras del deporte. Esos ultras que muchas veces tienen secuestrados a los clubs deportivos... pues es lo mismo. Está gente quiere tener secuestrado Eurovisión para hacerlo "a su imagen y semejanza", y si no, empiezán a soltar veneno por todos los lados.

Lo siento, pero a muchos nos gusta esto, y no somos euro(tali)fans, ni nada que se le parezca. Llevo viendo el ESC "con conciencia de clase" desde 2001, y el primer Eurovisión que vi fue en 1993. Yo cuando me dicen si soy eurofan, les digo que me gusta Eurovisión, pero que los euro(tali)fans me caen mal, igual que me caen mal los ultras del fútbol. No me siento a hablar de fútbol con un ultra, ni me siento a hablar de Eurovisión con un euro(tali)fán.

Si hay alguien que se siento ofendido porque se considera eurofán, es una persona sana, y utiliza el término para definirse, le pido disculpas. Pero para mi, el término ha cogido un caracter peyorativo brutal que lo único que hace es joder al ESC. Igual que los ultras joden en fútbol y el deporte.

Dicho queda y un saludo.


:adoracion: :adoracion: :adoracion: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ni una coma que quitar ni que añadir, le pese a quien le pese verdades como puños.

Y yo además quiero añadir que la toxicidad a la que tanto se alude últimamente hacia cierto sector eurofan ha estado siempre ahí, lo que pasa es que últimamente por unas cosas u otras se ha manifestado con más fuerza si cabe. Yo ya comenté que en mis inicios foeriles allá por 2004 algunos se me echaron al cuello por decir que no me gustaba que coincidiese la celebración del Festival con las fiestas de mi pueblo, la cantidad de insultos que recibí en los extintos foros de e-s -y por extensión también insultaron a dichas fiestas- me hizo descubrir el lado más mezquino del eurofan, mezquino hasta tal punto de que serían capaces de desatender obligaciones importantes con tal de no perderse su festival favorito. Que ojo, si no tienes nada que hacer pues te sientas frente a la tele esa noche de sábado y lo disfrutas pero desgraciadamente creo que hay eurofans que se negarían a cuidar a su madre y dejarla morir para ver el Festival.

Y otra cosa que más me escama es el afán que tiene la mayoría de sentar cátedra con su opinión. Palabras como "sobrevalorado" "robada" o similares denotan síntomas de acomplejamiento y reventamiento. Que aquí sólo queremos y aceptamos la democracia cuando nos conviene pero como no tengas a mi favoritísima absoluta top1 te tiro a los leones sin piedad, que como mi favorita no pase a la final y quede mínimo top5 Europa es ciega y sorda y merecen la muerte. Habrá resultados y candidaturas que no nos gusten, habrá canciones que a mí particularmente me pueden encantar pero al resto horrorizar y viceversa pero lo menos que se puede hacer es aceptar el resultado, sea o no de nuestro agrado. El día que la mayoría del fandom eurovisivo entienda que no existe ni ha existido ni existirá el Eurovisión perfecto ni el ESC a la carta se disfrutará el certamen como Dios manda. A mí lo de "secuestrar el Festival para hacerlo a su imagen y semejanza" me ha hecho pensar que si cierto sector eurofan controlase al milímetro todo el certamen (y cuando digo todo quiero decir todo) se lo cargaría definitivamente.

Desgraciadamente el hooliganismo y el radicalismo eurofan va a ser difícil de erradicar y como dijeron por ahí, el peor enemigo del Festival no son los haters detractores sino los propios eurofans que sientan cátedra sin tener ni idea, distorsionan y tergiversan la realidad y no salen de su burbuja eurovisiva. Triste pero es así. Por fortuna el espíritu eurovisivo y el propio certamen está muy por encima de lo negativo.

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Sab May 07, 2022 12:10 pm  
Totalmente de acuerdo con los dos históricos que son misae y Edu.R. Por lo general, suelo coincidir con sus opiniones, que además para mí están entre las que más aportan. Parece que la veteranía y la cordura en gran medida van de la mano en este Foro.
Concuerdo: el fandom de Eurovisión es tóxico no, lo siguiente. Lo de dejar morir a su madre ya es un extremo muy extremista, pero me da la impresión de que para muchos es Eurovisión lo primero y luego todo lo demás. Miedo me da que el Festival estuviese tomado por las Ogaes y los eurofans. Si por ellos fuera, sería un desfile de bebebés. Que a dosis bajas están bien, no niego el componente hortera que tiene Eurovisión no desde sus inicios pero casi, pero si fueran la línea predominante caeríamos en lo chabacano. Un poco de horterismo petardo no está mal, pero muchos también queremos propuestas de calidad como Francia, Ucrania, Holanda, Bélgica, Italia y otras muchas este año. Un Festival en el que podamos decir con orgullo que lo ganan grupos como Maneskin.
En cuanto a mí, pues sólo una vez no pude ver el Festival en directo. Fue en 2019, y tenía el cumpleaños de una de mis mejores amigas. Organizado en parte por mí junto con su novio, para más inri. Por increible que suene, yo fijé la fecha. El tema es que en otra ocasión nos hubiera sido imposible. Podría haberme quedado en casa tranquilamente para ver el Festival. Y sin embargo, allí estuve, y vi el Festival en diferido al día siguiente. Eso sí, apagué el móvil y tuve que aguantar a mis amigos vacilándome, diciendo que ya sabían como había quedado todo... pero fueron majos y ninguno me spoileó nada.
EUROPA NO SABE ZORREAR

Solarin
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 82
Registrado: Vie Ene 28, 2022 12:34 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Sab May 07, 2022 12:55 pm  
Misae, también de acuerdo contigo, pero igual con lo dejar morir a su madre para ver el festival igual te has pasado un poquito.
Si lo único que hace falta es respeto en las opiniones y gustos de cada uno. Y aceptar los resultados, aunque nos parezcan un poco robo, ejem.
A mí este año por ejemplo me encanta Montenegro la es la única canción que me pone los pelos de punta. Pero soy consciente de que no va a ganar, al igual que Tix el año pasado.
Sin embargo, Serbia me parece una canción de lo más extraño que haya oído, y parece que a la gente le encante. Bueno, pues vale.
Que cada uno disfrute y apoye lo que le gusta. Live and let die.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11577
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Sab May 07, 2022 1:10 pm  
Solarin escribió:Misae, también de acuerdo contigo, pero igual con lo dejar morir a su madre para ver el festival igual te has pasado un poquito.


Yo te digo una cosa, es verdad que es un ejemplo extremo. Pero conozco casos de gente que no ha ido a bodas de familiares cercanos porque ese día era el ESC. Te estoy hablando de finales de los 90s principios de los 00s, cuando si te lo perdías, te lo perdías. Ahora alomejor podrías estar en el evento y verlo luego en diferido sin spoilearte, pero antes no había tu tía.

Es más, creo que hoy en día, como el ESC ha cogido cierto nivel de fama, puedes decir sin tapujos que es importante para ti y obtener cierta comprensión. En aquella época era muy diferente.

Por supuesto estoy de acuerdísimo con misae. Creo que parte de la comunidad debería hacer una reflexión, porque al final pueden matar a la gallina de los huevos de oro. Ya hemos dicho porque. Gracias a todos los que pensáis como nosotros o parecido, muchas veces uno se puede sentir un poco aislado.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Solarin
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 82
Registrado: Vie Ene 28, 2022 12:34 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Sab May 07, 2022 5:41 pm  
Edu.R yo siempre he recibido cierto desprecio de la gente cuando decía que veía Eurovisión. Qu si eso era para frikis y gays. En fin.
Pero hace unos pocos años resulta que conozco cada vez más gente que lo ve y lo sigue. Dónde estaban metidos todos estos años? Pues no lo sé.
Pero algo ha cambiado en la percepción que tiene la gente del concurso.
Y eso que nos tratan de pena en las votaciones (por algo será). Como este año quedemos bien veréis como al año siguiente lo ve más gente.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7050
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Sab May 07, 2022 5:45 pm  
A ver, en España Eurovisión SIEMPRE se ha visto mucho, pero se ha reconocido que se ve muy poco, eso sí :emoraro:, ahí están los datos de audiencias, incluso con Manel Navarro.

La gente que ahora admite verlo, lo veía hace años pero quizás entraban dentro del grupo cuñadismo que decía que todo era política.

Pero incluso después de años de no subir de un puesto 21, hemos tenido muy buena audiencia, cuando tendría que haber pasado como en Rumanía.

En España, si tenemos una buena racha, y mandamos algo bueno, lo ve todo quisqui, y la audiencia se nos pone como a Suecia.

En cuanto a lo otro que habéis mencionado. Tengo una amiga que celebra su cumpleaños justo siempre ese sábado que es el festival, y siempre tengo que decir que no. Y me he tenido que inventar excusas varias porque.... PUM, siempre cae ese día, qué casualidad! :emoraro:

El caso es que si no dices que no a ciertos eventos... Pues siedo mayo siempre por A o por B te sale algo y te perderías el festival. Bueno, ya casos así exagerados pues no. Creo que alguna vez me he perdido alguna semifinal por algo que me ha salido.

Siempre esa semana es cuando recibo más mensajes para hacer planes, no sé si os pasa. :emocafe:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados