Ribka escribió:Sambu escribió:Es cierto que ciertos jurados hunden a las favoritas si son competencia. En 2017 fue muy cantoso
Así que sí, las apuestas pueden influir en alguna circustancia muy muy concreta con prácticamente cero relevancia, pero en general sirven solo como entretenimiento.
Ojala tuvieras razón pero yo creo que Lamentablemente las apuestas influyen mucho. En jurados y en televoto. Yo creo que salvo
francia excepciones el jurado por regla general tiende a votar a los favoritos.
El televoto que ve solo la final ya se entera de quienes son favoritos por los comentaristas que se encargan de decirlo y predisponer a la gente. La gente que solo ve la gala también suele intuir que los primeros puestos en el running orden no los suele ocupar temas súper favoritos ( que los mejores platos se dejan para el final)
Es la pescadilla que se muerde la cola. ¿Les votan porque son favoritos, o son favoritos porque las apuestas intuyen que van a ser votados?
A mi lo que si que me parece "un error" es lo del RO. No porque la idea per se sea mala, porque no es mala. Es porque llega un momento que te están "dejando caer" cuales son las que gustan y la que no, porque todos los ESC acaben teniendo una estructura parecida. También te digo, que si preguntas en la calle, la mayoría seguirán pensando que el RO es por sorteo, con lo que un grueso de la audiencia ignora esto. Pero con el tiempo acabará no siendo asi.
De todas formas lo del favoritismo es muy relativo, luego los eurofans dicen BUF, QUE SORPRESA cuando Noruega gana el televoto o Polonia hace 222 pts, o incluso cuando Austria en 2018 o Macedonia en 2019 ganan el jurado, porque toman las apuestas como una verdad absoluta, y si hubiesen ido "a pelo", alomejor les hubiera parecido "razonable".