España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

.Imagen

¿Qué te parece 'Yo quisiera' de Alice Wonder?

Temazo, ¡a Liverpool ya!
76
51%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
44
30%
Meh, no me dice mucho.
18
12%
No me gusta, hay opciones mejores.
9
6%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
1
1%
 
Votos totales: 148

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2946
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

Jue Ene 05, 2023 3:28 pm  
Ojalá acierte en la P.E porque es lo único que temo de esta candidatura.
Imagen

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

Jue Ene 05, 2023 8:36 pm  
Pues yo puedo verla ganando el jurado, pero temo por el demoscópico y el televoto, la verdad. Y, si ganara, nos tocará estar toda la temporada rezando porque no ganen muchas baladas las diferentes pres (aunque la de Alice es especial y diferente en su producción), empezando ya por Estonia donde Alika es bastante probable y ya tendríamos una rival con balada femenina al piano, y sí, repito que sé que la de Alice se diferencia, pero miedo me da que salga un año muy baladero como el pasado y los locals desconecten desde el primer momento.
De cualquier manera me gusta tener algo así en la pre, curiosamente la primera canción que escucho de Alice que atrapa, y seguramente la propuesta más redonda del BF.

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

Jue Ene 05, 2023 8:42 pm  
En condiciones normales seguramente el año pasado habríamos ganado Eurovision, con una canción del montón pero una actuación y una artista impecable, Yo Quisiera es mucho mejor canción, pero creo que de los 18, lo más cercano que podemos tener a Chanel en cuanto a calidad en el escenario es Alice (o Blanca Paloma) pero a día de hoy veo esta por encima.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13523
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

Jue Ene 05, 2023 8:57 pm  
Ahora mismo me gusta mucho, pero a primera escucha me dejó bastante frío, si va a Liverpool espero que la reacción sea distinta a la mía. XD
Última edición por Raoul el Jue Ene 05, 2023 8:58 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

Jue Ene 05, 2023 8:58 pm  
A mí no me da miedo que salgan más baladas, la verdad. Me parece que la de Alice es lo suficientemente especial para destacar por sí misma. Igual que el año pasado no me daba miedo que salieran más canciones movidas porque la actuación de Chanel era espectacular.

Editado porque el corrector del móvil pone lo que le da la gana.
Última edición por Grace el Jue Ene 05, 2023 10:23 pm, editado 1 vez en total.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3622
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

Jue Ene 05, 2023 10:02 pm  
LPG escribió:Pues yo puedo verla ganando el jurado, pero temo por el demoscópico y el televoto, la verdad. Y, si ganara, nos tocará estar toda la temporada rezando porque no ganen muchas baladas las diferentes pres (aunque la de Alice es especial y diferente en su producción), empezando ya por Estonia donde Alika es bastante probable y ya tendríamos una rival con balada femenina al piano, y sí, repito que sé que la de Alice se diferencia, pero miedo me da que salga un año muy baladero como el pasado y los locals desconecten desde el primer momento.
De cualquier manera me gusta tener algo así en la pre, curiosamente la primera canción que escucho de Alice que atrapa, y seguramente la propuesta más redonda del BF.

Pues Estonia Alika, Noruega Ulrikke y Elsie, Chipre también balada, Rumanía y Letonia igual gana también balada
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

Vie Ene 06, 2023 4:49 am  
Prefiero la performance y personalidad que se marca al piano Alice que la de Alfred García.

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 984
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

Vie Ene 06, 2023 11:55 am  
Aces17 escribió:Ojalá acierte en la P.E porque es lo único que temo de esta candidatura.

Yo creo que lo tiene fácil, ella sola al piano y jugar mucho con la iluminación y realización.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10256
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

Vie Ene 06, 2023 12:11 pm  
Es definitivamente, a falta de los directos, mi favorita del año después de reposarlas todas. :heart:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

Vie Ene 06, 2023 12:52 pm  
Alice, no experimentes, en tu caso menos es más. Tu voz y el temazo que presentas lo hacen casi todo.
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2946
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

Vie Ene 06, 2023 3:54 pm  
ntp escribió:
Aces17 escribió:Ojalá acierte en la P.E porque es lo único que temo de esta candidatura.

Yo creo que lo tiene fácil, ella sola al piano y jugar mucho con la iluminación y realización.


Es que justo es el problema que desde hace muchos años tienen las propuestas españolas, cero realización - o la que hay es muy amateur - e iluminación poca o nula.

El año pasado con el nacimiento del Benifest vimos una mejora BRUTAL y yo espero que este año se mejor.

Si Alice y su equipo logran hacer una propuesta intima pero potente, con buena iluminación y con una realización cuidada podria llevarse muchos puntos.
Imagen

j0l0m
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:19 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

Vie Ene 06, 2023 4:43 pm  
¿Ha dicho algo sobre la puesta en escena o quien trabaja en ella? Es que no me suena haber visto nada.
Sigo diciendo que, a primera escucha, es la que más me impactó y la imaginé en Eurovisión. Es verdad que otras como Vicco van ganando con las escuchas.... pero salvo que haga algo horroroso... creo que iré con Alice

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

Vie Ene 06, 2023 6:11 pm  
j0l0m escribió:¿Ha dicho algo sobre la puesta en escena o quien trabaja en ella? Es que no me suena haber visto nada.
Sigo diciendo que, a primera escucha, es la que más me impactó y la imaginé en Eurovisión. Es verdad que otras como Vicco van ganando con las escuchas.... pero salvo que haga algo horroroso... creo que iré con Alice

Juraría haberla escuchado decir en alguna entrevista que no va a hacer lo que se espera.
Yo pensé que igual eso significa que abandonará el piano.
Imagen

Avatar de Usuario
DogFan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 168
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:48 pm

Re: España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

Vie Ene 06, 2023 7:18 pm  
j0l0m escribió:¿Ha dicho algo sobre la puesta en escena o quien trabaja en ella? Es que no me suena haber visto nada.
Sigo diciendo que, a primera escucha, es la que más me impactó y la imaginé en Eurovisión. Es verdad que otras como Vicco van ganando con las escuchas.... pero salvo que haga algo horroroso... creo que iré con Alice

Sí que lo ha dicho. Va a utilizar casi todos los recursos del escenario. Habrá "tormenta cósmica", porque la canción empieza de una manera y termina de otra. También ha dicho algo así como "no va a ser lo que la gente espera que sea". Y también recalcó que quiere provocar un "shock" :really:

Todo eso, a priori, no tiene que ser ni bueno ni malo, porque lógicamente se puede realizar de muchas maneras. Creo que la clave aquí será si Alice tiene detrás a un equipo de gente competente, que sepa en 3 minutos crear una atmósfera impactante que esté en consonancia con el tema, no solo en iluminación y visuales, también en realización. Y lo más importante: que ella transmita con su voz y su actitud ante la cámara.

Personalmente no soy nada optimista, porque ella es "demasiado indie", y cometerá el error de plantear su actuación en BF enfocándose en exceso en el público del estadio. Vamos, que su PE no estará enfocada a la televisión. Espero equivocarme.

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

Vie Ene 06, 2023 8:15 pm  
Que guste a algún extranjero sin verla en directo, podría ser una buena señal.


Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

Sab Ene 07, 2023 10:17 am  
En directo creo que va a terminar de convencer a muchísima gente.
Imagen

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

Sab Ene 07, 2023 1:59 pm  
A mí me parece, con la canción, lo que hemos visto de ella y lo que ella cuenta, que va a ser la que más convenza en general. Luego lo mismo no sabe plasmar la actuación bien en pantalla, quién sabe, pero así se primeras es lo que pienso.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10256
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

Sab Ene 07, 2023 4:17 pm  
Va a ser la "tendría que haber ganado esta" de este año. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

Sab Ene 07, 2023 4:24 pm  
mikesc escribió:Va a ser la "tendría que haber ganado esta" de este año. :emoraro:


No, por favor
"i-talifan"
:italia:

Toñi-en-aPrietos
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 177
Registrado: Mié Feb 03, 2021 9:12 am

Re: España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

Sab Ene 07, 2023 11:00 pm  
Creo que la clave de esto es la puesta en escena. Como lo sepa llevar al escenario, y lo plasme de alguna manera sencilla pero efectiva (juego de luces, los detalles del relámpago en el ojo del vídeo, etc) se lo lleva de calle. Como opte por una PE de piano más Micro al uso creo que mucha gente se va a decantar por otras candidaturas.

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2312
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

Sab Ene 07, 2023 11:21 pm  
Pues hay algo que quizá también tenga su espacio en la PE y me extraña que ninguno lo comente .... "Camino de suelo dorado" ... Clara alusión al Mago de Oz :wink: .. y ella es Alice .. Alice Wonder....
Imagen

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

Dom Ene 08, 2023 12:03 am  
No creo que la puesta en escena sea ella al piano, o al menos no todo el rato, teniendo en cuenta cómo es la segunda mitad de la canción y que ha dicho que no será lo que esperamos.

En esta entrevista también habló un poco de la puesta en escena (a partir del 2:10), que parece que será como un avance del concepto de su próximo disco. En cualquier caso confío mucho en ella, me pareció un winner alert a primera escucha y me lo sigue pareciendo.

https://youtu.be/2s8UbvPev3s

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23815
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

Dom Ene 08, 2023 12:08 am  
Paesold escribió:No creo que la puesta en escena sea ella al piano, o al menos no todo el rato, teniendo en cuenta cómo es la segunda mitad de la canción y que ha dicho que no será lo que esperamos.

En esta entrevista también habló un poco de la puesta en escena (a partir del 2:10), que parece que será como un avance del concepto de su próximo disco. En cualquier caso confío mucho en ella, me pareció un winner alert a primera escucha y me lo sigue pareciendo.



Eso que dice se puede hacer usando únicamente recursos lumínicos. Oscuro al principio y fogonazo al final con todo el escenario en blanco, por ejemplo. Eso sí, cuidando la realización con planos más cerrados durante la primera parte y más abiertos hacia el final.
Spoiler:

Avatar de Usuario
Mandodiar
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2739
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:20 pm

Re: España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

Dom Ene 08, 2023 7:28 pm  
por favor la gente XD XD XD XD


Imagen

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2023 | Alice Wonder - Yo quisiera

Dom Ene 08, 2023 8:14 pm  
Mandodiar escribió:por favor la gente XD XD XD XD




:partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados