España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3621
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Ene 19, 2023 11:00 pm  
Pues ahora mismo vamos 5 en apuestas, si ganamos Eurovisión este año ya sería increíble :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Por cierto, mirando los resultados de año pasado, las Tanxu sólo se quedaron a 1 punto de la Rigo y a 6 de Chanel, que las llegan a poner con 34 puntos y Chanel con 2 menos y ganan ellas
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Ene 19, 2023 11:52 pm  
Gotillo escribió:
EdurneESC escribió:Pero vamos, yo no veo el drama, Vicco y Fusa van a estar luchando por ganar, y Meler y la Melody últimas, que haya salido esto no cambia nada.

¿Por qué tienes que intentar hacer que todo está bien con TVE cada vez que sale información que es como poco criticable? Si ahora mismo saliese que desde TVE han contratado un sicario para matar a todos los participantes que no quieren que gane lo terminarías defendiendo también.


Perdón por no dedicar cada mensaje que pongo en el foro a criticar todo lo que sale, desde participantes, canciones, posibles tongos y tal, pero de verdad, yo prefiero disfrutar de las cosas.
Un poco como el año pasado de febrero a mayo por confiar en el top 5 de Chanel, parecía un pecado ser optimista en el foro macho, si luego viene la hostia pues guay, pero paso de estar meses amargándome por cada noticia que sale.
Yo me mantengo, me la suda esa lista, van a pasar 8 buenas, Twin Melody y Meler tienen aproximadamente las mismas opciones que yo de actuar el día 4 en Benidorm.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3621
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 12:04 am  
Con esto me lápidas por aqui, pero si llevamos a Mi familia o Yo quisiera como canción ya hemos superado a la ganadora del Beni pasado (como actuación muy difícil, pero eso, que hay canciones muy buenas que hay gente que está cegada)
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 12:09 am  
NoelSwip escribió:Yo tengo una duda... El comité de supuestos expertos, ¿qué versión de las canciones escuchan?

Por ejemplo, en el caso de Chanel, ¿escucharon la primera versión que publicaron, la que cantó en el BenidormFest o la que cantó en Eurovisión?

Es una pregunta que me inquieta.


La primera que ellos envían que pueden ser demos y no estar finalizadas, creo.

Avatar de Usuario
DogFan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 168
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:48 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 12:20 am  
Qué poco sentido común estoy leyendo en los comentarios, a raíz de la lista del jurado de selección del BFest. Lo raro hubiera sido que el top 5 coincidiera con el gusto de este foro. Pues a mí no me extraña nada que Flamenco sea la más votada. Me extraña más, y tiene mérito la cosa, que Alice esté segunda. Aunque el año próximo pongan a personas más expertas, seguiría ocurriendo igual: esa lista jamás coincidirá con el gusto de este foro.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 12:22 am  
Es que la cosa no va de coincidir o no con los gustos del foro :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 12:27 am  
Pero cuanto drama por una lista. Lo destacable es que dentro de esa lista hay buenos temas y al final lo que cuenta es su actuación en el BenidormFest y según sean las actuaciones votara el jurado y el publico.
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11012
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 12:28 am  
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 12:30 am  
Ahora todo el BF 2022 era una maravilla, pero se llega a filtrar entonces la lista de los expertos, por mucho que Rigoberta arrasara, con Sara Deop y Unique quedando bien, y las Tanxugueiras entrando de rebote... y habríamos tenido el mismo drama que hoy, drama absurdo porque OBVIAMENTE los resultados no tuvieron nada que ver con esa selección, son cosas distintas, lo vota gente distinta.
Puedes criticar la lista, a mi me parece sin sentido, pero montar este drama me parece un poco absurdo, y no es cosa del foro, me ha salido una chica en tiktok pidiendo a Fusa Nocta que se retirara por el puesto en el que está siendo "la favorita del público", es tremendo.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8826
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 12:30 am  
Que alguien le compre un gusto a la gente de TVE, por favor, de manera urgente :emoraro:

Es que vaya votación, si por esta gente fuera se montaría un DMGP pero en español y se quedarían tan anchos.
De todas formas, entiendo que es culpa también de la criba previa, porque esto no es una votación entre 900 canciones, y entiendo que ahí es dónde metían buena mano los asesores externos del año pasado.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Solarin
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 82
Registrado: Vie Ene 28, 2022 12:34 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 12:40 am  
Creo que he leído en uno de vuestros comentarios que no van a publicar este año ninguna lista de artistas que quedaron en reserva o sin ser seleccionados, es así?

Alguien puede crear un post con canciones, como la de Bajocero X, que se sepa que se presentaron pero no fueron escogidas, por favor?

Otra cosa. A mí no me importa que haya enchufes o acuerdos para meter a dedo varias canciones. Esto es España y pasa y pasará. Lo que me preocupa y mucho es que de 18, para mi gusto, claro, solo la mitad sean potables. Eso no me entra en la cabeza.

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 1:13 am  
EdurneESC escribió:
Gotillo escribió:
EdurneESC escribió:Pero vamos, yo no veo el drama, Vicco y Fusa van a estar luchando por ganar, y Meler y la Melody últimas, que haya salido esto no cambia nada.

¿Por qué tienes que intentar hacer que todo está bien con TVE cada vez que sale información que es como poco criticable? Si ahora mismo saliese que desde TVE han contratado un sicario para matar a todos los participantes que no quieren que gane lo terminarías defendiendo también.


Perdón por no dedicar cada mensaje que pongo en el foro a criticar todo lo que sale, desde participantes, canciones, posibles tongos y tal, pero de verdad, yo prefiero disfrutar de las cosas.
Un poco como el año pasado de febrero a mayo por confiar en el top 5 de Chanel, parecía un pecado ser optimista en el foro macho, si luego viene la hostia pues guay, pero paso de estar meses amargándome por cada noticia que sale.
Yo me mantengo, me la suda esa lista, van a pasar 8 buenas, Twin Melody y Meler tienen aproximadamente las mismas opciones que yo de actuar el día 4 en Benidorm.

Se puede disfrutar de algo al mismo tiempo sin necesidad de suprimir de tu persona todo espíritu crítico sobre eso. Vaya como que yo no he quemado Tracción o Mi Familia porque sí que son canciones que me gustan mucho, pero vivir en una burbuja pues tampoco se puede. Y el debate NO viene de que las canciones vayan a quedar como en el jurado, sino en como ha sido la selección de tema y cuantas cosas se habrán quedado injustamente por el camino para un jurado con un criterio así (y no estamos hablando de coincidir con las favoritas del foro o no).

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 1:26 am  
spur7 escribió:Esto no lo supero :cry:

https://www.youtube.com/watch?v=XiCVxrRRrHU

Estamos todos de luto, yo de esta no me recupero :cry: :cry: :cry:

Era nuestro Soldi, era nuestro Soldi :cry:

Avatar de Usuario
lockedoutofheaven
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 205
Registrado: Vie Feb 19, 2016 8:07 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 1:37 am  
bordance escribió:Que alguien le compre un gusto a la gente de TVE, por favor, de manera urgente :emoraro:


No si compras en el proceso se nota que hubo varias, eso desde luego :emoraro:

Yo flipo con algunos comentarios aqui, algunos parecen escritos por el magnánimo experto musical TSO.
Esto es una VERGÜENZA con todas las letras. Sí, habrá que esperar a las galas y ver quién nos representa pero teniendo en cuenta que lo más importante de todo este proceso es la selección previa, donde ha ganado una m como un piano (ya sabemos porqué), lo que le espera al Benidorm Fest es acabar el próximo año, si es que llega. Me repetiré como todes aquí pero es necesario que vuelvan a la selección previa gente de Radio 3 y asesores externos de manera completamente exclusiva. Fuera gente como TSO y compañía.

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 6:19 am  
Parecía que a la mayoría del foro, le parecía ésta mucho mejor edición que la del año pasado, pero por los comentarios creo que ya no :emoraro: , el orden de los factores altera el producto XD

Lo de los expertos y asesores musicales de TVE para escoger las canciones debería cambiar y la dirección de TVE se debería abstener de participar en la votación, pero aquí nunca lloverá al gusto del consumidor, sean quienes sean y siempre que no ganen las favoritísimas de cada cual los eurofans se agarráran al tongo de turno, siempre. Y aunque a mi me parezca horrenda Flamenco, si les ha gustado más y qué? Tampoco sabemos en qué condiciones escuchan los temas, si es el mismo intérprete, ... estamos de acuerdo que lo que hay que valorar es el pack completo no? Eso sí la cantinela de Eva Mora y el equipo de TVE que se trata de apostar por la cultura española, por "propuestas diferentes, innovadoras y de calidad" ya se ve que no es así.

Es que es muy cansino todo ésto, siempre malhumorados, en fin.

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7220
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 8:05 am  
Ribka escribió:Para mi el drama no es que esto vaya a influir en el resultado final. Es pensar en los temas que habran descartado teniendo este criterio :emocolgado:


gracias, tan difícil de entender no es :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 8:11 am  
EdurneESC escribió:Ahora todo el BF 2022 era una maravilla, pero se llega a filtrar entonces la lista de los expertos, por mucho que Rigoberta arrasara, con Sara Deop y Unique quedando bien, y las Tanxugueiras entrando de rebote... y habríamos tenido el mismo drama que hoy, drama absurdo porque OBVIAMENTE los resultados no tuvieron nada que ver con esa selección, son cosas distintas, lo vota gente distinta.
Puedes criticar la lista, a mi me parece sin sentido, pero montar este drama me parece un poco absurdo, y no es cosa del foro, me ha salido una chica en tiktok pidiendo a Fusa Nocta que se retirara por el puesto en el que está siendo "la favorita del público", es tremendo.


Hay gente que está haciendo un drama absurdo. Luego hay gente analítica que está alucinado porque un comité de expertos piense que entre 800 canciones estén en el top 5 Flamenco (un poco básico y prefabricado) y Sayonara (que como mucho da para guilty pleasure).

No veo nada de malo en que la gente reflexione y opine sobre un tema con la finalidad de de que se haga una selección de temas para el festival que tenga un mínimo de sustento y credibilidad. También se está pidiendo que el año que viene, el equipo vuelva a incluir a expertos de la industria musical que cubran varios estilos musicales.

Estas ideas no me parecen nada dramáticas, al contrario, me parecen bastante sensatas.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 8:22 am  
Me parece tan fuerte que algunos sigan defendiendo esto por parte de RTVE. Wow.

carlis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 55
Registrado: Vie Feb 08, 2013 10:44 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 8:47 am  
spur7 escribió:Esto no lo supero :cry:

https://www.youtube.com/watch?v=XiCVxrRRrHU

La verdad es que es un temazo, una lástima no tenerla en Benidorm, hubiera enriquecido un poco la variadad de géneros y subido la calidad musical. Supongo que les habrá parecido inadecuada la letra dentro de su mundo carca horteril. Aunque puestos a pensar en letras "inadecuadas" no es que SloMOofuera precisamente un ejemplo...
En fin, una lástima esta sensación amarga de que dentro de RTVE sigue habiendo dinosaurios arranciados. Lo que más me descuadra, una vez vista la lista, es que tengan a Alice en segunda posición. Me descuadra y es mi única esperanza a la vez.

ULI
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 200
Registrado: Mié Oct 13, 2021 7:51 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 9:09 am  
spur7 escribió:Esto no lo supero :cry:

https://www.youtube.com/watch?v=XiCVxrRRrHU

Joer, es increíble que hayan dejado fuera este tema y este dentro Sharonne, Meler, Las melodi...

Avatar de Usuario
DogFan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 168
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:48 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 9:15 am  
Qué hipocresía!
El drama se ha generado por la publicación de esa lista.
Si tuviera el siguiente top5, estaríais tan felices, y lo sabéis:
Fusa Nocta
Alice Wonder
Blanca Paloma
Vicco
Megara

Ningún foro de eurofan es Dios, ni siquiera en Suecia (hola Dinamarca 2010!)
La canción esa de Bajocero X ¿qué versión del tema habían presentado? Viendo que lo publicado ahora es un vídeo, lo mismo en septiembre lo que presentaron fue una cutremaqueta. Y si no fue así, me da igual porque esto es cuestión de gustos y de probabilidades. Con otro jurado también habrían quedado fuera "temazos", y ese top sería otro. Se peca de egocentrismo creer que el gusto del foro es lo que vale. Y si no lo creéis, volved a leer lo que habéis publicado. Hay vida más allá de estas páginas, porque no todo el mundo se expresa con fandom, random, hype, flop, bob, vibes…

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 9:18 am  
DogFan escribió:Qué hipocresía!
El drama se ha generado por la publicación de esa lista.
Si tuviera el siguiente top5, estaríais tan felices, y lo sabéis:
Fusa Nocta
Alice Wonder
Blanca Paloma
Vicco
Megara

Ningún foro de eurofan es Dios, ni siquiera en Suecia (hola Dinamarca 2010!)
La canción esa de Bajocero X ¿qué versión del tema habían presentado? Viendo que lo publicado ahora es un vídeo, lo mismo en septiembre lo que presentaron fue una cutremaqueta. Y si no fue así, me da igual porque esto es cuestión de gustos y de probabilidades. Con otro jurado también habrían quedado fuera "temazos", y ese top sería otro. Se peca de egocentrismo creer que el gusto del foro es lo que vale. Y si no lo creéis, volved a leer lo que habéis publicado. Hay vida más allá de estas páginas, porque no todo el mundo se expresa con fandom, random, hype, flop, bob, vibes…

Ya te han dicho antes que no va de los resultados ni de que sean iguales a los gustos del foro. De verdad, que no es tan difícil de entender lo que estamos comentando. Solo hay que querer.

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3849
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 9:36 am  
Euro16 escribió:Pues ahora mismo vamos 5 en apuestas, si ganamos Eurovisión este año ya sería increíble :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Por cierto, mirando los resultados de año pasado, las Tanxu sólo se quedaron a 1 punto de la Rigo y a 6 de Chanel, que las llegan a poner con 34 puntos y Chanel con 2 menos y ganan ellas

Fue un arrase y el jurado sabía que o las masacraba o acababan yendo ellas. Y así hicieron. Que por mí mejor, prefería a Chanel que a las Txungas, pero al César lo que es del César.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 10:03 am  
DogFan escribió:Qué hipocresía!
El drama se ha generado por la publicación de esa lista.



¿Consideras que Flamenco o Sayonara son merecedores de representar lo mejor de lo mejor del panorama musical español?


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 10:11 am  
La condescendencia de ciertos comentarios y la nula comprensión lectora. Ojiplático me hallo.
Me dices que TSO está en el foro y me lo creo.

Comentarios como "si no sois capaces de ver esto es que sois demasiado jóvenes" son ya para mear y no echar gota.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados