España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12161
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 10:24 am  
Pero si estas críticas se vienen haciendo desde que empezó la edición. Lo que pasa que ahora se han reavivado por el orden de la lista. Y con razón.

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 10:24 am  
Otra de las "maravillosas" propuestas que TVE dejó fuera del proceso :emoraro:
https://youtu.be/ndQt5NvnoLg

Literal que la única medio decente que veo de todas las que se saben que se presentaron y se quedaron fuera es la de Disparáme que habéis puesto más arriba porque las otras :emoraro:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12912
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 10:29 am  
El dardo.... :emodiva:

TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23809
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 10:36 am  
karliyos90 escribió:Otra de las "maravillosas" propuestas que TVE dejó fuera del proceso :emoraro:
https://youtu.be/ndQt5NvnoLg

Literal que la única medio decente que veo de todas las que se saben que se presentaron y se quedaron fuera es la de Disparáme que habéis puesto más arriba porque las otras :emoraro:


Me parece un diagnóstico un poco precipitado, porque de 900 habremos escuchado media docena. :emoraro:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 10:39 am  
Es que tampco hace falta irse más allá de los 18 seleccionados para ver que quitando a Alice Wonder han votado por lo más genérico y han dejado a artistas con más personalidad en la parte baja de la clasificación. :emoraro:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
DogFan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 168
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:48 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 10:42 am  
vivi.piro escribió:
DogFan escribió:Qué hipocresía!
El drama se ha generado por la publicación de esa lista.
Si tuviera el siguiente top5, estaríais tan felices, y lo sabéis:
Fusa Nocta
Alice Wonder
Blanca Paloma
Vicco
Megara

Ningún foro de eurofan es Dios, ni siquiera en Suecia (hola Dinamarca 2010!)
La canción esa de Bajocero X ¿qué versión del tema habían presentado? Viendo que lo publicado ahora es un vídeo, lo mismo en septiembre lo que presentaron fue una cutremaqueta. Y si no fue así, me da igual porque esto es cuestión de gustos y de probabilidades. Con otro jurado también habrían quedado fuera "temazos", y ese top sería otro. Se peca de egocentrismo creer que el gusto del foro es lo que vale. Y si no lo creéis, volved a leer lo que habéis publicado. Hay vida más allá de estas páginas, porque no todo el mundo se expresa con fandom, random, hype, flop, bob, vibes…

Ya te han dicho antes que no va de los resultados ni de que sean iguales a los gustos del foro. De verdad, que no es tan difícil de entender lo que estamos comentando. Solo hay que querer.

Estáis de pataleta porque el jurado de selección de RTVE "no tiene buen gusto". Para el 2024 solicitad que este foro se encargue de ello, porque solo así no habrá drama.

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 10:43 am  
Y pensando... no quedan muchas cosas por decir por parte de TVE de la Gala? Jurados y eso....
Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 10:55 am  
DogFan escribió:Qué hipocresía!
El drama se ha generado por la publicación de esa lista.
Si tuviera el siguiente top5, estaríais tan felices, y lo sabéis:
Fusa Nocta
Alice Wonder
Blanca Paloma
Vicco
Megara


Es que precisamente el punto es que el top es un despropósito y han puesto Flamenco primera y las Twin quintas, obviamente si el top fuese otro la gente se quejaría menos, no se si estamos leyendo el mismo hilo o estás leyendo el de Torremolinos Fest :???:
Imagen

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 10:57 am  
Sí, nos quejamos de que Flamenco y Sayonara estén en el top5 de la votación conjunta de todo el comité seleccionador de las 900 propuestas españolas :emoraro:
Seguro que solo hemos sido en este foro.
Imagen

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 11:00 am  
Tranquilidad, que ni los que ha confeccionado esa lista son objetivos ni nosotros tampoco lo somos. Siempre hay un componente de subjetividad relacionado con los gustos personales. Pensemos que lo que se ha quedado fuera era peor que Flamenco. Fuera dramas y a disfrutar.
"i-talifan"
:italia:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 11:05 am  
Sambu escribió:La condescendencia de ciertos comentarios y la nula comprensión lectora. Ojiplático me hallo.
Me dices que TSO está en el foro y me lo creo.

Comentarios como "si no sois capaces de ver esto es que sois demasiado jóvenes" son ya para mear y no echar gota.

Ni TSO suelta comentarios tan rancios y desconectados de la realidad :emoraro:
Sin ir más lejos Eva Mora habló de que el Benidorm Fest debía ser un reflejo de la industria musical española actual y esa lista pues demuestra que están votando en base a lo contrario. Y esto es así por mucho que te guste Flamenco o Sayonara.
Última edición por Gotillo el Vie Ene 20, 2023 11:08 am, editado 1 vez en total.

carlis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 55
Registrado: Vie Feb 08, 2013 10:44 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 11:06 am  
La verdad es que se está llevando el foco Flamenco por aquello de ser la primera, pero es que lo de Sayonara (que hasta el título da vergüencilla) es mucho más sangrante. Flamenco es un baratija pero yo reconozco que engancha, se te pega a la primera escucha...Pero lo de las Twin Melody es un insulto realmente. A mí, más que la lista en sí, me encantaría saber qué criterios enchufe/dinero tienen para que las canciones pasen el corte. Que según Eva Mora es potenciar la creatividad en la industria musical española, pero vamos, que eso ya no se lo cree nadie.

PeterPetrelli
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:45 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 11:08 am  
Yo tampoco veo demasiado drama a la lista… las canciones elegidas son las que son, las conocemos desde hace un mes y sabíamos que, en un orden u otro, eran las 18 primeras para el comité seleccionador. Y sí, se habrán quedado fuera canciones que nos pueden gustar más que alguna de las seleccionadas, pero también habría que saber cómo eran esas canciones cuando se presentaron. Que muchas veces a nivel de producción, arreglos, etc. la primera versión y la última de una canción tienen poco que ver. Y eso lo vimos el año pasado con Ay Mamá. En este caso las dos versiones estaban muy bien, pero no siempre tiene por qué ocurrir.
Y para criticar con fundamento esa lista y ese orden, estaría bien saber en base a qué votan. Porque mi votación sería muy distinta si me piden que vote en base a mis gustos o en base a lo que creo que puede funcionar mejor a nivel internacional en eurovisión.
Si voto por mis gustos pongo a Karmento la primera, pero ahora mismo, sin ver puestas en escena, etc. no creo que funcionara bien en eurovisión y la pondría debajo de Flamenco o incluso debajo de La Lola, que aunque a mí me gusten menos, creo que pueden quedar mejor. Y lo de siempre, mis gustos y mis opiniones de qué creo que puede quedar mejor o peor no tienen por qué coincidir con los de nadie más, porque no son objetivos, son totalmente subjetivos.
¿Alguien sabe qué votan exactamente?
Solo los auténticos eurofans saben de qué está hecho un cristal blindado :)
2023: :finlandia: :españa: :reinounido: :suecia: :portugal: :noruega: :eslovenia: :republicacheca: :italia: :israel: :dinamarca: :ucrania: :estonia: :irlanda: :letonia: :malta: :albania: :belgica: :rumania: :croacia:

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 11:12 am  
A mí "Mi familia" me gusta poco y "EAEA" directamente nada, pero claro que me hubiera parecido mucho más razonable que estuvieran en el top 5 de un supuesto equipo profesional que busca que el BF sea el motor de la industria musical española (es que se me escapa el p1s solo de escribirlo), en lugar de Flamenco y Sayonara...

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 11:17 am  
Iuris escribió:
karliyos90 escribió:Otra de las "maravillosas" propuestas que TVE dejó fuera del proceso :emoraro:
https://youtu.be/ndQt5NvnoLg

Literal que la única medio decente que veo de todas las que se saben que se presentaron y se quedaron fuera es la de Disparáme que habéis puesto más arriba porque las otras :emoraro:


Me parece un diagnóstico un poco precipitado, porque de 900 habremos escuchado media docena. :emoraro:


Bueno, no es ningún diagnóstico. Hablo de las que las que he escuchado, no voy a hablar de las que no xD. :S

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 11:18 am  
Pues (hola bucle) me parecería, (subjetivamente, a mi) un error que la lista sea confeccionada en función del "qué creo que puede quedar mejor en Eurovision".
Seguro que Amadeus y su equipo cuando escuchan y eligen las canciones tienen eso en mente, seguro que sí. Especialmente sin tener el pack, es que es un criterio de selección super ciego, no tiene sentido pensar en la posible posición en el esc con un simple audio.

Y lo que más me j*de es que luego vengan con el "no, es que hubo tanto bullying que esto es lo que hay" porque:
1. Decir eso deja en fatal lugar a los elegidos, como si "bueno, los buenos no han querido presentarse y hay que conformarse con estos"
2. Existen (a las pruebas me remito) canciones no elegidas super interesantes y con buena proyección, aunque sea de gente no tan conocida. Por ejemplo (y siento estar usando el mismo ejemplo, es el que más me ha dolido), BAJOCERO X tiene en Spotify casi 65.000 oyentes mensuales, son 65.000 más de los que tenía, por ejemplo Aritz. Así que la frase de "Las críticas en redes del año pasado, han pasado factura para que la gente se presente..." pues vale, me puedo creer que hayan echado a gente atrás, pero parece evidente que aun así ha habido cosas interesantes y genuínas donde elegir antes que la primera suecada olé que se ponga por delante.

Avatar de Usuario
CarESC
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1165
Registrado: Vie May 02, 2014 3:09 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 11:25 am  
A ver, va siendo hora de asumir de una vez que RTVE en vd tiene el Benidorm Fest como un festival para seleccionar al representante del ESC e intentar lograr la mejor posición posible. Que luego pueda ser interesante de cara a la industria española es algo secundario. Es una preselección, bastante bien hecha, para elegir al representante de España en el ESC, fin.

A mi, personalmente, no me molesta.
:italia: :ucrania: :paisesbajos: :croacia: :grecia: :irlanda: :suecia: :suiza: :lituania: :armenia:
Top 1 por año
Spoiler:
2009: :azerbaijan: 2010: :turquia: 2011: :suecia: 2012: :suecia: 2013: :noruega: 2014: :paisesbajos: 2015: :noruega:
2016: :ucrania: 2017: :rumania: 2018: :estonia: 2019: :paisesbajos: 2020: :rusia: 2021: :francia: 2022: :españa:
2023 :españa:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 11:38 am  
Pues llámame loco pero creo que sería una cosa exageradamente triste convertirnos en una Azerbaiyán que queda bien comprando suecadas como si no fuésemos un país con tantísima riqueza musical como la que tenemos. Yo no soy eurofan por el puesto y si Eurovision fuese exactamente como el melodi pues tampoco sería eurofan.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 11:54 am  
Gotillo escribió:Pues llámame loco pero creo que sería una cosa exageradamente triste convertirnos en una Azerbaiyán que queda bien comprando suecadas como si no fuésemos un país con tantísima riqueza musical como la que tenemos. Yo no soy eurofan exclusivamente por el puesto.


Yo pensaba que este año habría algunos compositores extranjeros, canciones de campamentos de compositores, algún descarte de Guasón y un par de Leroy Sánchez pero la única que tienen compositores extranjera es "Flamenco", pero creo que el comentario va más por lo que dice Blossom y tiene toda la razón, cuando hablan de la propuesta los titulares suelen centrarse en que la PE y están pasando por alto lo importante.

Edito de nuevo. ¿Os puedo hacer una pregunta sobre el MF y el MGP? ¿La gente sueca y noruega que comenta los videos piensa "Me gusta pero no para eurovisión" y cosas similares o esos comentarios sólo los hacen los eurofáns extranjeros en los videos
?
Última edición por Tamy Bertè el Vie Ene 20, 2023 12:20 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 12:09 pm  
Gotillo escribió:Pues llámame loco pero creo que sería una cosa exageradamente triste convertirnos en una Azerbaiyán que queda bien comprando suecadas como si no fuésemos un país con tantísima riqueza musical como la que tenemos. Yo no soy eurofan por el puesto y si Eurovision fuese exactamente como el melodi pues tampoco sería eurofan.


Te secundo.

A mí también me da un poco de lástima leer un montón de comentarios esperando una PE espectacular de una candidatura que como canción no me convence en lo absoluto con el único propósito de quedar bien en el festival.

Después salimos a criticar a otros países que si tienen éxito es por X motivo y no por el tema. 

Gustos aparte, todavía me pregunto cómo el fandom más grande por país del festival sigue con este discurso de hace dos décadas: esta canción no suena a Eurovisión o viceversa.

Es como si no se hubiese avanzado mucho en ciertos aspectos.

Spoiler:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11012
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 12:23 pm  
DogFan escribió:Qué hipocresía!
El drama se ha generado por la publicación de esa lista.
Si tuviera el siguiente top5, estaríais tan felices, y lo sabéis:
Fusa Nocta
Alice Wonder
Blanca Paloma
Vicco
Megara

¿Hipocresía? Si todo el mundo está de acuerdo en que esa votación no hay por donde cogerla será por algo. Estamos haciendo críticas constructivas porque no queremos que el Benidorm Fest se convierta en un gueto en el que todos los años hay canciones de amigos de o canciones seleccionadas por llevar X discográfica detrás.

Sambu escribió:Pues (hola bucle) me parecería, (subjetivamente, a mi) un error que la lista sea confeccionada en función del "qué creo que puede quedar mejor en Eurovision".

Lo peor es que creo que parte de esa lista no es así por ese motivo, sino por intereses €€€€. Ya me dirás tú quien va a escuchar Sayonara y va a decir: esto puede quedar muy bien en Eurovisión :emoraro: :emoraro: :emoraro:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4591
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 12:55 pm  
Me parece curiosa la publicación esta ahora mismo, creo que esta valoración tenía que salir después del festival y no ahora, es curioso que el más perjudicado es Aritz ya ni con un milagro va a ganar, pero lo mejor es ver a Agoney hundido (que no se lo creen ni ellos) justo cuando hay la polémica de Aritz Vs Agoney porque el primero ha dicho que le parece un tema satánico el de Agoney.

Creo que esa lista esta bien manipulada para favorecer y perjudicar a algunos.
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 1:05 pm  
No entiendo por qué hay tanta gente (sobre todo en twitter) actuando como si esto fuera una filtración o una decisión voluntaria de TVE. Claro que hubiera sido mejor que fuera publicada después del BF, pero los de @maldita se ve que han querido adelantarse por si se repite el salseo del año pasado.

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 1:12 pm  
TekTek escribió:Me parece curiosa la publicación esta ahora mismo, creo que esta valoración tenía que salir después del festival y no ahora, es curioso que el más perjudicado es Aritz ya ni con un milagro va a ganar, pero lo mejor es ver a Agoney hundido (que no se lo creen ni ellos) justo cuando hay la polémica de Aritz Vs Agoney porque el primero ha dicho que le parece un tema satánico el de Agoney.

Creo que esa lista esta bien manipulada para favorecer y perjudicar a algunos.



Una lista manipulada? No entiendo este punto. Esta lista no se supone que es la votación previa que se hace para elegir a los 18 de 800 y pico? La misma que el año pasado ganó Rigoberta, no? Por qué iban a manipularla?

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Ene 20, 2023 2:35 pm  
TekTek escribió:Me parece curiosa la publicación esta ahora mismo, creo que esta valoración tenía que salir después del festival y no ahora, es curioso que el más perjudicado es Aritz ya ni con un milagro va a ganar, pero lo mejor es ver a Agoney hundido (que no se lo creen ni ellos) justo cuando hay la polémica de Aritz Vs Agoney porque el primero ha dicho que le parece un tema satánico el de Agoney.

Creo que esa lista esta bien manipulada para favorecer y perjudicar a algunos.

Sí, es exactamente eso. De verdad que tenéis ya una narrativa inventada y no os saca nadie de ahí. Sois peor que los antivacunas :emocafe:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados