ukillmyvibe escribió:Hay TANTÍSIMO que comentar que no sé ni por dónde empezar
Tengo muchos sentimientos encontrados, pero el mayor de todos es la pena. Pena de que en un año se hayan cargado un proyecto tan bonito e ilusionante como era el Benidorm Fest. El año pasado viví las galas con la boca abierta, cada actuación era una sorpresa y a nivel técnico pegó un salto brutal en comparación con cualquier cosa que había hecho TVE en toda su historia. Este año... había ratos en los que lo he pasado mal viéndolo de la vergüenza que me daba.
Un escenario enorme y con unas posibilidades alucinantes, pero aprovechado en un 5%. De qué te sirve trabajar con esas dimensiones si lo único que va a hacer es fastidiar la realización, la cual fue un absoluto desastre que lucía amateur en gran parte de la mayoría de actuaciones. Es que estuvo a la altura de la pre belga del otro día, la cual me pareció una soberana m word. Y siendo el producto estrella de la cadena en el que se han gastado miles de euros, no entiendo que la parte técnica fuera tan pero tan pobre. Además, añado que la pasarela me parece un error absoluto. Daba OT vibes a todas las actuaciones que la usaban, te sacaba del concepto por completo, y encima hacía que el recinto se quedara con huecos que parecía eso que estaba a medio llenar.
Los presentadores... menudo horror, y nos quejábamos del año pasado. Ya el problema no fue el guión, que también, sino lo mal que lo hicieron. Rodrigo es el único que salvo, que el pobre aguantó el tipo como pudo, pero lo mal que estuvo MoNa pisando a sus compañeros todo el rato y desubicadísima???? No me esperaba esa falta de profesionalidad. Y de Inés ya ni hablamos, que yo la amo pero es que no dijo bien ni una frase en toda la noche
Respecto a las actuaciones en sí, ya comentaré mejor cada una, pero en general MUY decepcionado con ellas (realización aparte, que las hizo aún más cuadro). No sé que espectáculo vio la prensa, probablemente Cuenca Fest, porque el Benidorm Fest ya te digo yo que no, porque llegar a comparar el show con el del Melodi
(siendo yo suecófobo). La mayoría tenían un concepto, sí, pero a los 30 segundos ese concepto ya no daba más de sí. Es que la mayoría fueron la NADA. En ese sentido, creo que las únicas buenas fueron las 4 finalistas que finalmente pasaron, menos mal. Porque la de Aritz, que algunos la daban por ganador, que PE había ahí????? Si me dormí en vivo durante los 3 minutos. Y lo mismo puedo decir de Sharonne, Meler, Twin Melody...
Por no hablar de los directos... esto es lo que pasa cuando el cartel se compone de gente con 0 tablas sobre el escenario (que fue lo que criticábamos allá por octubre, hello). Es que NINGUNO estuvo fino, aunque quiero pensar que hubo fallos de sonido que tuvieron que ver con esto. Porque Alice pidiendo que le subieran el sonido justo antes de la canción y tocándose todo el rato el in-ear, que lástima
y ya otro asunto es lo de Aritz que no cantó en toda la canción y lo de Agoney que usó playback en la mitad de las estrofas (que necesidad tenía?????).
Y finalmente, las votaciones. Queda claro que el jurado es el que corta el bacalao aquí, porque la clasificación final es literalmente la clasificación del jurado y el público no tiene nada que decir al respecto. Dicho esto, bendito jurado que fue el que mejor votó CON DIFERENCIA, y nosotros criticándolo. El jurado demoscópico fue para quemarlo, pero tampoco lo culpo. Es lo que pasa cuando centras TODO EL SHOW en hablar sobre Eurovision y que hay que escoger el mejor representante (hasta los invitados cantando canciones del ESC
), que entonces los locals no van a votar pensando en lo que a ellos les gusta y representa, sino que van a pensar qué se ajusta más al concepto eurovisivo rancio y desfasado que tenemos en este país. Y el televoto... pues es que está claro que no votó nadie, porque un televoto en el que Aritz queda segundo dime tú que valor tiene.
Todos saben que yo siempre he querido defender a TVE hasta cuando era difícil, porque no soporto a los eurofans que se quejan por todo y porque no valorábamos lo suficiente haber pasado de OE a esto, pero es que tras lo de ayer... yo lo siento, pero no hay por dónde cogerlo. Lo peor es que otra vez ganará una puesta en escena por encima de la canción, otra vez ganará la propuesta más """"eurovisiva"""" de todas. ¿Qué perfil interesante va a querer presentarse a esto el año que viene sabiendo que no tienen ninguna posibilidad? Porque esto ya no va de música, queridos. Va de quien tiene detrás el mejor equipo que le ponga más pasta a la actuación. Que pena, que pena.