España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun May 30, 2022 8:52 pm  
ukillmyvibe escribió:
AkuatiK escribió:Los votos secretos lo hacen más "justo", pero LA FANTASÍA que fueron los votos en las semis, el revuelo que ocasionó y la publicidad que eso aporta creo que es más que beneficioso XD

:+1: no entiendo que la gente sea tan corta de miras y no sea capaz de ver el momentazo televisivo que es dar los resultados en semis y el valor que tiene para enganchar al público, es super beneficioso para el formato. Y el argumento de "es que le quita emoción" ya se ha visto que no es así.

Bueno... yo creo que es bastante emocionante el simple hecho de saber quien pasa y quien se queda. En cuanto a titulares y dar que hablar puede que tengáis razón, pero no estoy segura de que eso tenga una repercusión en la audiencia o el impacto del festival .
Yo sí considero que se pierde emoción desglosando todo en semis. Se pierde de cara a la final, por lo menos en lo que respecta a las candidaturas que no son las 2/3 favoritas que ya sabes que no van a hacer nada y que no habrá un shock winner.
Imagen

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun May 30, 2022 8:57 pm  
Ribka escribió:
ukillmyvibe escribió:
AkuatiK escribió:Los votos secretos lo hacen más "justo", pero LA FANTASÍA que fueron los votos en las semis, el revuelo que ocasionó y la publicidad que eso aporta creo que es más que beneficioso XD

:+1: no entiendo que la gente sea tan corta de miras y no sea capaz de ver el momentazo televisivo que es dar los resultados en semis y el valor que tiene para enganchar al público, es super beneficioso para el formato. Y el argumento de "es que le quita emoción" ya se ha visto que no es así.

Bueno... yo creo que es bastante emocionante el simple hecho de saber quien pasa y quien se queda. En cuanto a titulares y dar que hablar puede que tengáis razón, pero no estoy segura de que eso tenga una repercusión en la audiencia o el impacto del festival .
Yo sí considero que se pierde emoción desglosando todo en semis. Se pierde de cara a la final, por lo menos en lo que respecta a las candidaturas que no son las 2/3 favoritas que ya sabes que no van a hacer nada y que no habrá un shock winner.

Pero es que, aunque no hubieran dado los resultados en las semis, ¿alguien hubiera pensado igualmente que Gonzalo Hermida, XEINN o Varry Brava tenían alguna opción de ganar? :emoraro:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun May 30, 2022 8:57 pm  
Es que yo lo extrapolo a Eurovisión, y sería el mayor error que desvelaran quién ganó las semifinales y toda la clasificación. Para la final misterio cero.

:enfin: Lo siento, yo lo veo completamente opuesto. Le quita toda la emoción y desvirtúa la autenticidad del resultado final.

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3621
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun May 30, 2022 9:04 pm  
ukillmyvibe escribió:
Ribka escribió:
ukillmyvibe escribió:
AkuatiK escribió:Los votos secretos lo hacen más "justo", pero LA FANTASÍA que fueron los votos en las semis, el revuelo que ocasionó y la publicidad que eso aporta creo que es más que beneficioso XD

:+1: no entiendo que la gente sea tan corta de miras y no sea capaz de ver el momentazo televisivo que es dar los resultados en semis y el valor que tiene para enganchar al público, es super beneficioso para el formato. Y el argumento de "es que le quita emoción" ya se ha visto que no es así.

Bueno... yo creo que es bastante emocionante el simple hecho de saber quien pasa y quien se queda. En cuanto a titulares y dar que hablar puede que tengáis razón, pero no estoy segura de que eso tenga una repercusión en la audiencia o el impacto del festival .
Yo sí considero que se pierde emoción desglosando todo en semis. Se pierde de cara a la final, por lo menos en lo que respecta a las candidaturas que no son las 2/3 favoritas que ya sabes que no van a hacer nada y que no habrá un shock winner.

Pero es que, aunque no hubieran dado los resultados en las semis, ¿alguien hubiera pensado igualmente que Gonzalo Hermida, XEINN o Varry Brava tenían alguna opción de ganar? :emoraro:

Pero hubieras puesto entre las favoritas a Chanel? Y Blanca Paloma y Rayden hubieran tenido oportunidades hasta el sabado
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun May 30, 2022 9:15 pm  
Nuevo escribió:Pero hubieras puesto entre las favoritas a Chanel? Y Blanca Paloma y Rayden hubieran tenido oportunidades hasta el sabado

Precisamente, gracias a que dieron los resultados supimos que Chanel también estaba entre las favoritas e iba a ser una pelea a 3. Antes que eso, seamos honestos, solo se contemplaba que o ganaba Rigoberta o ganaban Tanxugueiras, menos emoción aún.

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3621
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun May 30, 2022 9:32 pm  
ukillmyvibe escribió:
Nuevo escribió:Pero hubieras puesto entre las favoritas a Chanel? Y Blanca Paloma y Rayden hubieran tenido oportunidades hasta el sabado

Precisamente, gracias a que dieron los resultados supimos que Chanel también estaba entre las favoritas e iba a ser una pelea a 3. Antes que eso, seamos honestos, solo se contemplaba que o ganaba Rigoberta o ganaban Tanxugueiras, menos emoción aún.

Pero claro eso es depende, porque imaginate por un momento ahí expectantes que pasara y de golpe y porrazo Chanel gana el jurado, queda 2 en el demoscopico y 3 en el televoto y gana, imaginate la locura que hubiera sido
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
icy17
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:02 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun May 30, 2022 10:02 pm  
Yo creo que lo de desvelar la clasificación en las semis lo hicieron para que el público tuviera un aliciente para ver la gala. No se sabía cuánta audiencia podría tener, y así se aseguraban un pico de emoción. Con el éxito que ha tenido el BF yo creo que ya pueden plantearse prescindir de esas votaciones y conocer los finalistas abriendo sobres.
De todas formas, es normal que se planteen nuevos escenarios (aumento del número de galas y/o de participantes, por ejemplo) y comprobar si cuajan en la audiencia o no. De hecho, es bueno que lo hagan, aunque haya cosas que a nosotros nos puedan chirriar. En los primeros años, esto va a ser prueba/error hasta que se asiente el formato que más éxito tenga.

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun May 30, 2022 11:57 pm  
¿Y qué pasa con el running order?
¿Lo van a elegir a dedo como el año pasado o por sorteo como en la final?
Yo veo mejor en semis que separen a dedo los temazos para tener semis variadas y todas potentes.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar May 31, 2022 9:21 am  
Yo desde luego espero que no digan el desglose en las semis, que den los finalistas y ya.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar May 31, 2022 4:16 pm  
Veo a gente en twitter pegándose verbalmente por el Benifest del año que viene y estamos a mayo todavía :emoraro:

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1403
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar May 31, 2022 5:01 pm  
sergiolopezsan escribió:¿Y qué pasa con el running order?
¿Lo van a elegir a dedo como el año pasado o por sorteo como en la final?
Yo veo mejor en semis que separen a dedo los temazos para tener semis variadas y todas potentes.


Yo haría sorteo para la final, máxime si por ejemplo son unas 10 canciones, que se ventilan en una hora si la gala se hace dinámica. Es cierto que puede ocurrir que las tres favoritas te salgan las primeras y las tres últimas puedan ser baladas, y quede algo anticlimático, pero yo prefiero primar la absoluta igualdad de condiciones de los artistas. Se puede argumentar en contra de esto, y entiendo que haya gente que prefiera crear un orden a dedazo como en el ESC por lo que se presupone el "bien del espectáculo" y demás....Lo entiendo pero a mí no me gusta, aparte de que con sorteo te evitas polémicas innecesarias sobre favoritismos y no favoritismos.
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar May 31, 2022 6:37 pm  
Campo escribió:
sergiolopezsan escribió:¿Y qué pasa con el running order?
¿Lo van a elegir a dedo como el año pasado o por sorteo como en la final?
Yo veo mejor en semis que separen a dedo los temazos para tener semis variadas y todas potentes.


Yo haría sorteo para la final, máxime si por ejemplo son unas 10 canciones, que se ventilan en una hora si la gala se hace dinámica. Es cierto que puede ocurrir que las tres favoritas te salgan las primeras y las tres últimas puedan ser baladas, y quede algo anticlimático, pero yo prefiero primar la absoluta igualdad de condiciones de los artistas. Se puede argumentar en contra de esto, y entiendo que haya gente que prefiera crear un orden a dedazo como en el ESC por lo que se presupone el "bien del espectáculo" y demás....Lo entiendo pero a mí no me gusta, aparte de que con sorteo te evitas polémicas innecesarias sobre favoritismos y no favoritismos.


Yo creo que la distribución de temas para cada semifinal la pueden hacer a dedo.

Pero luego el puesto de actuación tanto en semis como en la final lo pueden hacer por sorteo, pero con sobres con 4 partes/cuartos. Y luego ya dentro de estos cuartos, que sea TVE la que elija el puesto exacto y distribuya según temática de la canción o dificultad de montaje de la puesta en escena. Veo más justo usar ¼ en lugar de ½ como en Eurovisión.

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar May 31, 2022 9:17 pm  

He visto este vídeo editado y creo que es el ejemplo perfecto de cómo una buena puesta en escena con iluminación sincronizada con la música y cuidada puede hacer de una propuesta un buen pack.

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jun 01, 2022 12:07 am  
Creo que está claro que van a ampliar el numero de participantes a 20 o así. Lo que no se es si meterán una tercera semi.

Dos semis de 10 u 11 tampoco se haría tan largo.

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3621
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jun 01, 2022 12:45 am  
Y soy el único que cambiaría el trofeo?
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4609
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jun 01, 2022 8:03 am  
Nuevo escribió:Y soy el único que cambiaría el trofeo?

Por favor y gracias. :emoraro:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jun 01, 2022 8:49 am  
Pues yo con Belen Aguilera me subo al carro, es que casi todo lo que he escuchado de ella me encanta.

Spoiler:

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jun 01, 2022 12:02 pm  
Martinangel escribió:Pues yo con Belen Aguilera me subo al carro, es que casi todo lo que he escuchado de ella me encanta.

Belén Aguilera sería el prototipo de artista perfecto para el Benidorm Fest. Tiene muy buenas canciones pero no es mainstream todavía. El Benidorm Fest puede ser su salto a la fama. Además que tiene pinta que cuida bastante sus videoclips.

Einam
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1007
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:31 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jun 01, 2022 2:43 pm  
Que digan los resultados de las semis es lo peor del mundo. Espero que solo digan los clasificados y ya.
Imagen

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jun 01, 2022 3:33 pm  
Dentro de poco MEC anunciará una exclusiva.
Se está rumoreando en Twitter que sería el Benidorm Fest Junior. ¿Creéis que esto es cierto?

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jun 01, 2022 4:01 pm  
Alguien que viva por Granada y tenga intención en ir a un concierto de Belen Aguilera el sábado 4. Es que me estoy pensando el ir y claro solo a veces cuesta, aunque ya lo hice hace unos años al de Anastacia y me lo pase yo pipa.

Spoiler:

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3621
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jun 01, 2022 4:21 pm  
sergiolopezsan escribió:Dentro de poco MEC anunciará una exclusiva.
Se está rumoreando en Twitter que sería el Benidorm Fest Junior. ¿Creéis que esto es cierto?

O podría ser algún bombazo del Beni, o lo del Hispavision, o que Euriviison se celebra aquí
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Jun 02, 2022 4:13 pm  


Pues su último tema con Ana Mena es un temazo, y recordemos que este muchacho tiene una canción con JLo.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Jun 02, 2022 6:55 pm  
Creo que no se había puesto este tweet, va a haber pelea por meterse en el Benifest :adoracion:
A mi Abraham Mateo me parecería un gran nombre, casi que mayor que cualquiera de la edición de 2022.
SloMo es un exitazo ahora mismo, el resto de participantes del Befest han salido super reforzados de la pre, audiencias de record, y los artistas ya no lo ven con tantísimo recelo. Rtve (la nueva delegación, concretamente) ha triunfado lo más grande, quien nos lo diría hace 10 meses :emoraro:






Por cierto, se ha convertido para mi en una NECESIDAD que vaya Maikel Delacalle y que Chanel acompañe de bailarina :ojitos:
https://www.youtube.com/watch?v=porLlmAqsOM

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1403
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Jun 03, 2022 12:23 am  
Lo que dice Tony ilusiona... :oix:
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados