España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Euro_javivc
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ene 26, 2022 10:56 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Oct 26, 2022 6:05 pm  
Wolffe escribió:
EdurneESC escribió:A mí lo que me deja loco es que en un foro de EUROVISION la gente se escandalice porque esto es una preselección para Eurovision xd
Vamos a ver, si quieres un festival ajeno a Eurovision tienes cientos cada año, con artistas que te van a gustar, de qué me vale a mí que el Benidorm Fest se llene de nombres famosos si luego los que queden primeros van a decir que no a Eurovision y va a ir el séptimo clasificado?

En serio, sentido -100, y me da exactamente igual San Remo, porque aquí los famosos no quieren ir a Eurovision, y los eurofans tienen gran parte de la culpa.


Cuando presentaron el Benidorm Fest lo vendieron como una competición musical en la que además el ganador iba a Eurovisión. Pretendían que nombres consagrados formaran parte de esto, al mismo tiempo que nuevos talentos. Si no han llegado a esas expectativas más que en la primera edición la culpa no es nuestra. Y si tú no lo quieres ver como un San Remo allá tú, pero la misma Eva Mora lo mencionó como uno de los referentes para la creación del formato :emocafe:


Yo creo que los que os estáis engañando sois los que pensáis que esto se ha vendido desde RTVE como un festival al margen de Eurovisión. Lo que se ha respirado desde la primera edición por las constantes alusiones a Eurovisión en comunicados, ruedas de prensa, galas, etc. es que esto es una preselección para Eurovisión por mucho que os empeñeis en decir que lo intentaban vender era un festival de la música española.

Elibal
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ene 17, 2015 5:54 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Oct 26, 2022 6:08 pm  
A todo esto, ¿Sabemos si la nueva dirección se ha pronunciado? Que el Benifest fue una apuesta personal de Tornero (que recordemos tenía un gran conflicto con MEC que entre otras cosas contribuyó a su salida) que se sacó de la manga comiendo con Ximo Puig.

Y no es lo mismo tener a la cima de la pirámide mirando a que el equipo nuevo diga me toca comerme el rollazo este que hizo el de antes porque triunfó pero me interesa poquito y a ver si me lo quito de encima.

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2312
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Oct 26, 2022 6:08 pm  
Somos como somos y tenemos lo que merecemos ..... Sí!!. lo que merece el eurofandom español es un cartel así como vimos ayer ...Humilde ---y lo tendremos que aceptar por que es lo que hay y con lo que tenemos que acudir al BF y a Liverpool ... Humilde que no quiere decir malo , como mínimo podemos decir que es amplio y variado . Creo que todos podremos encontrar una o mas opciones que por lo menos nos gusten e ilusionen un poco ... o quien sabe ..un mucho""... Por que sí connio!! ..Hay que dejar que al menos presenten las canciones para empezar a hablar ..... Hablar : que no insultar, flamear , trollear .... no odiar, tan sencillo como no odiar .... De verdad que no lo entiendo que siendo la mayoría supuestamente Gay , este eurofandom se comporte de esta manera año tras año..

- Está claro que no hay Nombres por que no se han presentado ... y la verdad que veo claramente múltiples motivos . el principal y mas abrumador el cual depende de nosotros mismos , es la toxicidad y agresividad del fandom , Que la mayoría es muy sana y pagamos justos por pecadores es así ... pero la visión exterior es como de una jaula de fieras ... Depende de nosotros mismos , aquí y en Twiter etc .. afear esas conductas y no jalearlas , de meterlos en cintura , o si no esto del BF se acabará y Esc seguirá siendo un nicho sin interés para público y grandes artistas en España.

- Otro gran motivo para que no haya nombres: es que los artistas odian bastante la idea de Competir entre ellos ... y esto parece la champion !! .. Quien ama competir se mete a deportista generalmente , los artistas suelen ser bastante mas amigos de compartir ... de Hecho su arte se basa en eso . Quiza os parezca raro o exagerado, pero os garantizo que varios artistas me han comentado esto mismo y creo recordar por ejemplo una entrevista a Delaporte diciendo que por la fiesta y tal el BF genial ok pero que les tiraba para atrás todo el rollo de competir ... en nuestra mano esta esto también , el ser un poco mas abiertos y tolerantes .y que esto se parezca menos a la champion y mas a lo que debería ser ,...un festival de gente que ama la música para gente que ama la música.

- Otro motivo y bien gordo le pese a quien le pese, es el triunfo de aka Chanel ... y es que lo dio todo y curró como nadie y obtuvo un triunfaco aquí y allí e ir detrás es un marrón ... Y si tienes un Nombre preferirás antes ir tras un año malo o regulero y no ir detrás de ella ...Sí. Chanel . esa de más de 200 de jurado y más de 200 de TELEVOTO ..... sencillo, no odieis connio"" :emoguerra:

Y paro de echaros la broncatochopost ... pero no me encendais , que me sale el abuelo cebolleta que llevo dentro y susescamochoazapatillazos ..con cariño eh :abrazo: :heart:
Imagen

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3950
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Oct 26, 2022 6:13 pm  
Euro_javivc escribió:
Wolffe escribió:
EdurneESC escribió:A mí lo que me deja loco es que en un foro de EUROVISION la gente se escandalice porque esto es una preselección para Eurovision xd
Vamos a ver, si quieres un festival ajeno a Eurovision tienes cientos cada año, con artistas que te van a gustar, de qué me vale a mí que el Benidorm Fest se llene de nombres famosos si luego los que queden primeros van a decir que no a Eurovision y va a ir el séptimo clasificado?

En serio, sentido -100, y me da exactamente igual San Remo, porque aquí los famosos no quieren ir a Eurovision, y los eurofans tienen gran parte de la culpa.


Cuando presentaron el Benidorm Fest lo vendieron como una competición musical en la que además el ganador iba a Eurovisión. Pretendían que nombres consagrados formaran parte de esto, al mismo tiempo que nuevos talentos. Si no han llegado a esas expectativas más que en la primera edición la culpa no es nuestra. Y si tú no lo quieres ver como un San Remo allá tú, pero la misma Eva Mora lo mencionó como uno de los referentes para la creación del formato :emocafe:


Yo creo que los que os estáis engañando sois los que pensáis que esto se ha vendido desde RTVE como un festival al margen de Eurovisión. Lo que se ha respirado desde la primera edición por las constantes alusiones a Eurovisión en comunicados, ruedas de prensa, galas, etc. es que esto es una preselección para Eurovisión por mucho que os empeñeis en decir que lo intentaban vender era un festival de la música española.


Se ha vendido así por parte de RTVE y por parte de la Comunitat Valenciana, no os engañéis vosotros que hay muchos intereses detrás más allá de Eurovisión. Hay una inversión para el turismo y si no cuidan la marca por tener un filtro de selección cuestionable les pueden pegar un toque pidiendo explicaciones. Como ya he dicho antes, no pueden vender entradas y fomentar que la gente vaya allí si la mayoría de los nombres no te dicen absolutamente nada.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Oct 26, 2022 6:19 pm  
Euro_javivc escribió:
Wolffe escribió:
EdurneESC escribió:A mí lo que me deja loco es que en un foro de EUROVISION la gente se escandalice porque esto es una preselección para Eurovision xd
Vamos a ver, si quieres un festival ajeno a Eurovision tienes cientos cada año, con artistas que te van a gustar, de qué me vale a mí que el Benidorm Fest se llene de nombres famosos si luego los que queden primeros van a decir que no a Eurovision y va a ir el séptimo clasificado?

En serio, sentido -100, y me da exactamente igual San Remo, porque aquí los famosos no quieren ir a Eurovision, y los eurofans tienen gran parte de la culpa.


Cuando presentaron el Benidorm Fest lo vendieron como una competición musical en la que además el ganador iba a Eurovisión. Pretendían que nombres consagrados formaran parte de esto, al mismo tiempo que nuevos talentos. Si no han llegado a esas expectativas más que en la primera edición la culpa no es nuestra. Y si tú no lo quieres ver como un San Remo allá tú, pero la misma Eva Mora lo mencionó como uno de los referentes para la creación del formato :emocafe:


Yo creo que los que os estáis engañando sois los que pensáis que esto se ha vendido desde RTVE como un festival al margen de Eurovisión. Lo que se ha respirado desde la primera edición por las constantes alusiones a Eurovisión en comunicados, ruedas de prensa, galas, etc. es que esto es una preselección para Eurovisión por mucho que os empeñeis en decir que lo intentaban vender era un festival de la música española.


Recalco lo que ha puesto Wolffe, no es lo mismo lo que nos vendieron a lo que al final hicieron, las constantes referencias absurdas al festival en medio de la gala, la verguenza de que les pregunten por qué quieren ir al festival o que pidan el voto era emosórico, en casi ninguna pre ha habido tantísimas referencias al festival en medio de la gala y lo otro igual.

Grace escribió:Un consagrado no va a ir a un programa de televisión a que le puntúen y a arriesgarse a quedar por debajo de un who. Aquí no se presenta Abraham Mateo igual que, salvando las distancias, Harry Styles no va a Eurovision por Reino Unido.


Tampoco un consagrado necesita ir a SanRemo a que lo valoren, pero lo que sí les da es muchísima publicidad. El año pasado se ha dicho que casi no hay programas musicales en televisión y ésta era una oportunidad perfecta para hacer una actuación a su gusto con muchos medios. Rigoberta y las Tanxugueiras han tenido una publicidad flipante, el Raffaella de Varry Brava es su tema más escuchado en spotify, lo mismo Rayden, Luna Ki y su circo también obtuvo el casito que quería, las Azucar Moreno demostraron que seguían en forma... Nadie se podría resistirse a esta publicidad y a ese foco pero la mayoría de artistas de renombre han sudado ¿Por qué? Muchos de ellos no lo necesitan pero otros tantos sí les vendría bien.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Oct 26, 2022 6:19 pm  
De verdad, que la película que nos estamos montando en la burbuja eurofan no ha traspasado a los medios generalistas. Si leéis las noticias, son normales y no dicen nada de que este año el cartel es una m.

Euro_javivc
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ene 26, 2022 10:56 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Oct 26, 2022 6:23 pm  
Wolffe escribió:
Euro_javivc escribió:
Wolffe escribió:
EdurneESC escribió:A mí lo que me deja loco es que en un foro de EUROVISION la gente se escandalice porque esto es una preselección para Eurovision xd
Vamos a ver, si quieres un festival ajeno a Eurovision tienes cientos cada año, con artistas que te van a gustar, de qué me vale a mí que el Benidorm Fest se llene de nombres famosos si luego los que queden primeros van a decir que no a Eurovision y va a ir el séptimo clasificado?

En serio, sentido -100, y me da exactamente igual San Remo, porque aquí los famosos no quieren ir a Eurovision, y los eurofans tienen gran parte de la culpa.


Cuando presentaron el Benidorm Fest lo vendieron como una competición musical en la que además el ganador iba a Eurovisión. Pretendían que nombres consagrados formaran parte de esto, al mismo tiempo que nuevos talentos. Si no han llegado a esas expectativas más que en la primera edición la culpa no es nuestra. Y si tú no lo quieres ver como un San Remo allá tú, pero la misma Eva Mora lo mencionó como uno de los referentes para la creación del formato :emocafe:


Yo creo que los que os estáis engañando sois los que pensáis que esto se ha vendido desde RTVE como un festival al margen de Eurovisión. Lo que se ha respirado desde la primera edición por las constantes alusiones a Eurovisión en comunicados, ruedas de prensa, galas, etc. es que esto es una preselección para Eurovisión por mucho que os empeñeis en decir que lo intentaban vender era un festival de la música española.


Se ha vendido así por parte de RTVE y por parte de la Comunitat Valenciana, no os engañéis vosotros que hay muchos intereses detrás más allá de Eurovisión. Hay una inversión para el turismo y si no cuidan la marca por tener un filtro de selección cuestionable les pueden pegar un toque pidiendo explicaciones. Como ya he dicho antes, no pueden vender entradas y fomentar que la gente vaya allí si la mayoría de los nombres no te dicen absolutamente nada.


No basta con un slogan para vender algo cuando luego repites 4.568.368 veces la palabra Eurovision en todas las galas y comunicados. Irremediablemente lo conviertes en lo que es, una preselección.

A la Comunitat le da lo mismo que vayan 1000 personas tres días a Benidorm, lo que quieren es vender la marca frente a millones de espectadores y esto se logró el año pasado viralizando la preselección con buenos temas y varias polémicas alrededor de algunas de ellas (Rigo, Tanxus) que es lo que pasó el año pasado, no nos engañemos

Avatar de Usuario
Annie
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 20, 2021 12:57 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Oct 26, 2022 6:23 pm  
Elibal escribió:A todo esto, ¿Sabemos si la nueva dirección se ha pronunciado? Que el Benifest fue una apuesta personal de Tornero (que recordemos tenía un gran conflicto con MEC que entre otras cosas contribuyó a su salida) que se sacó de la manga comiendo con Ximo Puig.

Y no es lo mismo tener a la cima de la pirámide mirando a que el equipo nuevo diga me toca comerme el rollazo este que hizo el de antes porque triunfó pero me interesa poquito y a ver si me lo quito de encima.


Qué conflicto tenían? yo de esto la verdad es que no me enteré.. :o

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Oct 26, 2022 6:47 pm  
Bueno, ya se ha despotricando lo suficiente. Para aquellos que uieren comentar el cartel de este año, quiénes os llaman más la atención y pensáis que os van a gustar sus canciones?

Para mí, Alice Wonder, Karmento (lo que he visto ha sido top), y Rakky creo que me va a gustar.

También estoy expectante a Famous y a Siderland.

Y me olvidaba de Blanca Paloma, que dudo que me defraude.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Oct 26, 2022 6:50 pm  
Rigoberta tenía 1M de oyentes mensuales pre-Benidorm, Varry Brava estaban en los carteles de todos los festivales de verano, Rayden tenía una carrera super consolidada, Tanxugueiras a toda una comunidad loquísima con ellas y Javiera Mena un Grammy. Ya no voy a entrar más en el debate porque es absolutamente ridículo rebatir eso :emoraro: por supuesto que para mi abuelo de 80 años las más famosa serían las Azúcar Moreno, pero ya te digo yo que mi abuelo no es el que hizo viral Ay Mamá o dio éxito de audiencia al Benidorm. Seamos serios, que como bien ha dicho Wolffe, confundimos el término "local" con nuestro vecino random del quinto con mucha facilidad.

Dicho esto, yo ya estoy en mi fase de aceptación. Por h o por b, TVE no ha sido capaz de captar grandes nombres este año (aunque hubieran vendido que sí, principal error) y hemos acabado con un cartel que, aunque tenga mucho nombre que tira para atrás, pueden salir cosas muy interesantes como Alice Wonder, Fusa Nocta, Rakky o Karmento. Disfrutemos de lo bueno y recemos para que lo malo acabe en semis :emoraro: ojalá algún tema se viralice y ayude con la audiencia, porque a priori veo imposible repetir los datos del año pasado.

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Oct 26, 2022 7:02 pm  
Mis favoritos antes de escuchar las canciones son Karmento, Alice Wonder, Fusa Nocta, Sofía Martín, Rakky Riper, Blanca Paloma y Siderland. Y de Alfred también espero algo bueno.

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5136
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Oct 26, 2022 7:08 pm  
En el programa del sábado, los 18 cantarán temas que ya existen en el repertorio de cada uno o covers, nada del tema del Benifest, y tampoco sabremos aún los títulos.

Imagen

Avatar de Usuario
fonsoesg
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 161
Registrado: Lun May 20, 2019 5:47 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Oct 26, 2022 7:10 pm  
Mis favoritos sin el tema son Blanca Paloma, Alfred, Fusa Nocta y Karmento

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Oct 26, 2022 7:11 pm  
Bueno, pinta bien la cosa, así los conocemos pero no sacan los temas demasiado pronto. Bien. Yo lo estaré viendo.

Se podría abrir un hilo para la gala del sábado.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Oct 26, 2022 7:11 pm  
¿A quién hará viral Telecinco este año? :ojitos: :emoraro:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Oct 26, 2022 7:14 pm  
A mi las que más me llaman son Karmento, Megara, Siderland y Alice Wonder. Y luego Alfred, Fusa Nocta y Rakky creo que pueden traer cosas interesantes.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Oct 26, 2022 7:16 pm  
¿Y si han metido relleno para ahorrarse el drama del año pasado? Después serán todo temazos y me tendré que callar :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Oct 26, 2022 7:17 pm  
Marcos escribió:En el programa del sábado, los 18 cantarán temas que ya existen en el repertorio de cada uno o covers, nada del tema del Benifest, y tampoco sabremos aún los títulos.



Me parece bien. Así tenemos un primer contacto con cada uno y vemos cómo se desenvuelven.
Supongo que cantarán trozos de como mucho 1 min, porque si no, se va a hacer eterno.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Oct 26, 2022 7:23 pm  
A mi es que tras bichearlos, debo decir que me gustan casi todos :emoraro:
Quizá en cuanto a canciones la cosa supere al año pasado, nadie esta negando eso, pero que es un bajón en cuanto a nombres es un hecho indiscutible :emoraro:
Imagen

Solarin
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 82
Registrado: Vie Ene 28, 2022 12:34 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Oct 26, 2022 7:23 pm  
Pero qué sentido tiene eso?
Para que quiero yo oír temas de ellos que a lo mejor no tienen nada que ver con la canción que vayan a cantar en el BF?
Por favor, que muestren diez segundos de la canción, aunque no sea la mezcla final al menos.

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Oct 26, 2022 7:29 pm  
La dinámica del programa da un poco igual, porque lo vamos a ver cuatro eurofanes y dos abuelitas despitadas :emoraro:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Oct 26, 2022 7:40 pm  
Solarin escribió:Pero qué sentido tiene eso?
Para que quiero yo oír temas de ellos que a lo mejor no tienen nada que ver con la canción que vayan a cantar en el BF?
Por favor, que muestren diez segundos de la canción, aunque no sea la mezcla final al menos.

Pero es que la idea es presentarle a ellos como artistas, de ahí a que canten algo suyo o una cover, independientemente de la canción que presenten.


Sienna
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 200
Registrado: Sab Feb 05, 2022 8:49 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Oct 26, 2022 7:47 pm  
Solarin escribió:Pero qué sentido tiene eso?
Para que quiero yo oír temas de ellos que a lo mejor no tienen nada que ver con la canción que vayan a cantar en el BF?
Por favor, que muestren diez segundos de la canción, aunque no sea la mezcla final al menos.

Pues para que no te los presenten en una rueda de prensa cantando a Capela con mala acústica, esto está mucho mejor y además rellenan programación.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Oct 26, 2022 7:54 pm  
Pues si no dicen los títulos, todo apunta a que algunos temas ya están publicados? :monociego:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados