España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

lepartisan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 160
Registrado: Lun May 24, 2021 4:51 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Dic 19, 2022 2:52 pm  
Fran escribió:Las audiencias bajarán, pero es que conseguir un efecto Rigoberta o un fenómeno autonómico (que fueron básicamente las razones de la audiencia de la final) es muy complicado.


Sobre todo si lo tongas para que el único efecto que valga sea el efecto Benedited XD

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Dic 19, 2022 2:55 pm  
Melmel escribió:Quienes habrán sido esas 2 canciones que entraron para aumentar a 18? :S


Te imaginas que fueron Fusa y Blanca? XD

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Dic 19, 2022 2:57 pm  
Kierkegaard escribió:
Melmel escribió:Quienes habrán sido esas 2 canciones que entraron para aumentar a 18? :S


Te imaginas que fueron Fusa y Blanca? XD


Es que ni me extrañaría, sabiendo como se la juegan estos de tve jajajajaj

Pero si es por Sharonne, las Twin o Meler me da algo.
Imagen

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Dic 19, 2022 3:01 pm  
La rueda de prensa tiene un nivel de realización y calidad brutal. Parecen presentaciones de unos premios en directo. Está todo muy cuidado en detalle.

DiosAmuro
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 810
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Ubicación: Lakeland, FL & Puerto Rico
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Dic 19, 2022 4:50 pm  
Tienen una final nacional buenísima, que pena que algunos no lo quieran ver :emocafe:
:emocafe:

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Dic 19, 2022 4:56 pm  
Yo sinceramente estoy muy satisfecho, voy a escuchar en mi día a día unas 11 canciones de las 18, cosa que no puedo decir de otras preselecciones.

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 984
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Dic 19, 2022 4:58 pm  
Melmel escribió:
Kierkegaard escribió:
Melmel escribió:Quienes habrán sido esas 2 canciones que entraron para aumentar a 18? :S


Te imaginas que fueron Fusa y Blanca? XD


Es que ni me extrañaría, sabiendo como se la juegan estos de tve jajajajaj

Pero si es por Sharonne, las Twin o Meler me da algo.

Yo me huelo que los de relleno han sido algunos de los triunfitos, pensando que podrían arrastrar algo de audiencia.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Dic 19, 2022 5:10 pm  
DiosAmuro escribió:Tienen una final nacional buenísima, que pena que algunos no lo quieran ver :emocafe:

Supongo que perdón por querer que la pre de mi país tenga buen nivel. :emoraro:

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3620
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Dic 19, 2022 5:17 pm  
Vosotros como reparteriais las semis? Para mi se tendría de evitar poner en la misma semi a:

Siderland/Meler
EFemme/Sofía Martin/Twin Melody/Famous
Blanca Paloma/Fusa Nocta
Alfred/Alice Wonder
Artiz/Vicco
Rakky Ryper/Arcadia (porquenson muy diferentes los géneros y más atrevidos y así tenemos uno en e uni, y otro en otro, aunque este no pasaría nada si estuvieran juntos)

Que os parece, que pondriais?
Por cierto, me da s mi que este año van haber muy buenas PE tipo Melodi, no se porque
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Dic 19, 2022 5:32 pm  
En Spotify faltan los temas de Blanca Paloma, E'Femme y Megara. Espero que no tarden en subirse.

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4080
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Dic 19, 2022 6:00 pm  
Hoy estoy más optimista respecto a la pre, será el auto convencimiento XD
Imagen

Athena
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 602
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:53 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Dic 19, 2022 6:44 pm  
Yo también me quedo con la primera edición pero tampoco creo que haya tanta diferencia de nivel. Solo siento que en la primera había algunas que eran muy fuertes y en esta está todo más abierto. Tenemos variedad y algunas candidaturas interesantes.
Eso sí, me siento rara porque no tengo una favorita clara. Me acabaré de posicionar al ver las actuaciones.

Avatar de Usuario
CarESC
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1165
Registrado: Vie May 02, 2014 3:09 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Dic 19, 2022 7:20 pm  
Estoy ya en el punto de que me ENCANTAN 7 y me gustan todas menos Aire :adoracion: :monociego:
:italia: :ucrania: :paisesbajos: :croacia: :grecia: :irlanda: :suecia: :suiza: :lituania: :armenia:
Top 1 por año
Spoiler:
2009: :azerbaijan: 2010: :turquia: 2011: :suecia: 2012: :suecia: 2013: :noruega: 2014: :paisesbajos: 2015: :noruega:
2016: :ucrania: 2017: :rumania: 2018: :estonia: 2019: :paisesbajos: 2020: :rusia: 2021: :francia: 2022: :españa:
2023 :españa:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Dic 19, 2022 7:29 pm  
Mi top.

Me encantan y las tengo en bucle desde ayer:

1. Alice Wonder
2. Aritz Aren
3. Siderland

Me encantan y las veo muy competitivas

4. Blanca Paloma
5. Fusa Nocta

Me gusta mucho

6. Alfred García

Me gustan

7. José Otero
8. Sofía Martín
9. Meler
10. Vicco
11. E' FEMME
12. Rakky Ripper
13. Megara

Meh

14. Karmento
15. Agoney
16. Twin Melody

osea es en plan que ases con tu vida

17. Famous
18. Sharonne
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Dic 19, 2022 7:38 pm  
Pues tras estar todo el día fuera de casa sin poder escucharlas, durante la vuelta les he dado otra escucha y he de decir que mis impresiones han mejorado y quiero matizar mis impresiones de ayer que ukill ya me ha reñido esta mañana

Admito que ayer me dejé llevar un poco por el catastrofismo (que me suele caracterizar :emoraro: ) y que, aunque sigo pensando ciertas cosas que ahora comentaré, es una buena pre, correcta pero puede dar mucho juego.
También creo que escucharlas las 18 seguidas de golpe no ayudó XD Las disfruté más el año pasado cuando al principio algunas iban saliendo poco a poco como píldoras, ayer me saturé XD
Sigo pensando que el nivel es correcto tirando a bueno, muchas son de consumo interno y no las veo en el esc, lo cual me parece excelente porque esto, imo, debería funcionar más como un festival nacional más que una pre. Canciones como la de Vicco, la cual admito que escuché un poco con desgana y saturación siendo ya la última :emoraro: , me han crecido muchísimo escuchándolas con calma y en el contexto del videoclip, siendo un producto que en el esc creo que no destacaría nada, pero que en Españita podría triunfar en radios, que es muy similar a lo que hace triunfar a Aitana, por ejemplo.
No hay temazo supremo como sí lo había en 2022 con Ay Mamá, pero creo que hay alguna propuesta MUY buena y que llevada de forma adecuada puede dar un susto enorme en Liverpool (hablo de Mi familia vaya XD).

Hay un par de canciones que creo que no aportan nada y que yo habría dejado fuera, sobre todo si ya vas a meter relleno (y hay unas cuantas de relleno...).

Luego quería comentar otra cosa pero Asdfg lo ha explicado mucho mejor de lo que lo habría hecho yo:
Asdfg. escribió:Que nos hayamos tragado tremendos basurones de preselecciones como la de 2017 no significa que nos tengamos que conformar con cualquier cosa que nos den :emoraro:

Y lo digo yo que el nivel me ha gustado, pero eso, que si a alguien no debería estar en su pleno derecho de decirlo. O si yo quiero decir que el año pasado la sensación era totalmente distinta pese a que el nivel no era exageradamente mejor, pues también tengo derecho. Vamos :emoraro:

Esto vaya, que por supuesto que tenemos que dar palmas con las orejas porque rtve ha pasado de no hacer NADA con el esc, maltratarlo y sudar de todo a montar un festival con mucho interés, planificación y presupuesto. ¡Quién nos lo iba a decir hace dos años! Pero precisamente por eso creo que hay que ser "exigentes", o mejor dicho "no conformistas". Con la delegación anterior era tontería esforzarse o soñar con que x artista pisara una pre española. Era pedirle peras al olmo. Ahora podemos aspirar A TODO en mi opinión. Y no es quejarse por todo, es rabia porque en mi opinión este año se ha dado algún paso hacia atrás (en cuanto a potencia del cartel, y un poco en cuanto a nivel musical). Es injusto exigir que se acerque a un Sanremo en la segunda edición, pero yo sigo soñando con que esta delegación lo alcance en el futuro.

Conclusión: a disfrutar de esto, que de momento ya me he viciado a algunas XD

PD: sigue dandome miedo el tema audiencias :emoraro: Me parece imposible mantener los numerazos del año pasado... a ver qué ocurre.
Última edición por Sambu el Lun Dic 19, 2022 7:46 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Dic 19, 2022 7:44 pm  
Yo creo que el año pasado el nivel no era tan bueno como decíamos, pero había algunos temazos supremos que nos levantaban todo.

Este yo creo que el nivel medio puede ser mejor, pero en el fondo no veo a ninguna destacando demasiado, y me extrañaría mucho que de aquí a febrero alguna llegase a viralizarse como lo hizo "Ay Mamá", o incluso "Terra" teniendo el apoyo de una comunidad entera y sonando en todos los sitios de allí.
Imagen

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Dic 19, 2022 8:06 pm  
Votación de 195 usuarios.



Sigue destacándose el cuarteto que se está viendo en otras webs: Megara, Agoney, Blanca Paloma y Fusa, aquí se incluye a Rakky también.

Sacó la conclusión también de que el tema de Aritz que supuestamente iba a gustar mucho en el extranjero, no lo está haciendo para nada :emoraro:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Dic 19, 2022 8:12 pm  
Pues yo estoy muy contento con el nivel, me parece un nivel medio bastante mejor que 2022, que no olvidemos que había temas bastante malos :emoraro: si que es verdad que este año no hay un Ay Mama, pero es que un tema de esos te sale 1 cada 10 años, es imposible conseguir todos los años un tema que sea un hit de ese nivel, pero en general este año me parecen casi todas mucho mas profesionales, redondas y bien acabadas que el año pasado. Creo que tenemos 3 que podrían hacer un muy buen papel en mayo, que son Fusa, Blanca y Alice. :si:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Dic 19, 2022 8:14 pm  
Lo de los eurofans guiris es de traca, y todavía Eva Mora va a volverles a hacer caso :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11012
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Dic 19, 2022 8:21 pm  
Asdfg. escribió:Lo de los eurofans guiris es de traca, y todavía Eva Mora va a volverles a hacer caso :emoraro:

No entiendo cómo pueden tener ese gusto :emoraro: :emoraro: :emoraro:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Dic 19, 2022 8:22 pm  
Por mucho que el BF sea una preselección eurovisiva, espero que no se caiga en el error de votar pensando en Eurovisión y en lo que pueda gustar o no en Europa.

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4080
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Dic 19, 2022 8:28 pm  
Me encanta que se esté valorando "Arcadia" :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Dic 19, 2022 8:31 pm  
Pues la verdad que yo soy de los que está decepcionado. En general me parece que es todo demasiado correcto y sin más quitando algunas excepciones. Por ahora mis ocho finalistas serían: Fusa Nocta, Siderland, Megara, Blanca Paloma, Alfred, Vicco, Famous y Alice Wonder.

Supongo que con el tiempo se me irán pegando más canciones, pero bajón con respecto al año pasado. De todas formas sigue siendo una pre digna y supongo que seguirá entre las mejores del año.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2312
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Dic 19, 2022 8:38 pm  
Pues yo tengo mucha suerte ... me gustan todas , por supuesto unas mas que otras XD
Pero muy buen nivel , para mí tan bueno como el año pasado o más ... eso sí con 18 temas , se me queda muy corto en variedad .
Imagen

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1053
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Dic 19, 2022 8:56 pm  
Segundo día de escuchas y me sigue sin convencer la cosa. Tambien es cierto que la musica española no es santa de mi devoción y de hecho el año pasado me parecía que el nivel no era mucho mejor. A primera escucha no sabía si me gustaba o no pero creo que Blanca Paloma va a ser mi top 1. También ha crecido en mí Fusa Nocta. Agoney con cada escucha me parece peor.
Muy de acuerdo con lo de la poca variedad. Es que escuchas por primera vez a Twiin Melody, Vicco, Aritz, Sofía Martín, Famous, y todas seguidas te parecen practicamente del mismo género. Lo mismo con Fusa, BP y Karmento. Yo creo que eso ha hecho que el nivel parezca peor de lo que es.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados