España 2023 | Benidorm Fest - Final

.Imagen

¿Quién quieres que gane el Benidorm Fest 2023?

Agoney - "Quiero arder"
10
4%
Alice Wonder - "Yo quisiera"
9
4%
Blanca Paloma - "Eaea"
163
69%
Fusa Nocta - "Mi familia"
4
2%
José Otero - "Inviernos en Marte"
1
0%
Karmento - "Quiero y duelo"
18
8%
Megara - "Arcadia"
16
7%
Vicco - "Nochentera"
16
7%
 
Votos totales: 237

Avatar de Usuario
gumer28
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 142
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:33 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Vie Feb 03, 2023 10:01 am  
Creo que el Jurado en las Semifinales ha votado más que con el directo, con la canción y con las apuestas previas. Si no, no se explica que Megara quedara claramente peor que Fusa Nocta -y casi empatada con Aritz- y sobre todo que José Otero (canción balada sobrevalorada con la escucha en estudio) haya quedado tercera muy destacada sobre Alfred, Siderland, Karmento y Famous -entre los que el Jurado se ha dividido mucho a la hora de dar la cuarta plaza-.

El sistema de votación en el que el voto del Jurado es proporcional y el sistema del público es más estanco beneficia a la importancia del Jurado sobre el televoto. Encima, al pasar de 8 Jurados a 5, se corrije el efecto distorsionador de uno o dos votos estrategas, pero al mismo tiempo eleva todavía más la importancia del Jurado y me explico.

Si el Jurado va claramente con un tema y se divide entre el resto de favoritas pasa como ayer- que entre la primera y la segunda había casi 30 puntos.

Esto hace que si por ejemplo la segunda del Jurado hubiera ARRASADO en Televoto -tanto en demoscópico como el público- , la favorita del Jurado vencerá salvo que se hostie a lo grande en Televoto - tipo Alice Wonder o José Otero para que no gane y vaya a Liverpool.

De cara a la final, si Blanca o Agoney le sacan más de 10 o 15 puntos de diferencia en el Jurado al otro- que entre 8 miembros del Jurado podría haberlo sin que haya votaciones muy dispares entre ellos- , solo un Demoscópico troll podría evitar que el Jurado envíe a quien ellos y solo ellos eligen.

Al final en el Benidorm Fest ocurre como en el Melodifestivalen, el Jurado puede crear tales socavones de punto entre su favorita o sus dos favoritas y el resto que la votación del televoto solo sirve para desempatar las dudas del Jurado o para corregir robos como el de Karmento, sin que podamos si quiera "echar" canciones que no gustan al televoto como Alice Wonder o Jose Otero.
Team St Pedro

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Vie Feb 03, 2023 10:08 am  
Remember_Me escribió:Yo he votado a Karmento (Yo quisiera era mi apuesta para ganar, pero el directo no me gustó. Quiero y duelo me encantaba, igual que Karmento y creo que el directo ha sido muy bueno. Así que mi voto para ella, que podría ser perfectamente para Megara porque me encantaron el martes, y todo mi apoyo a Blanca Paloma para que gane.

De acuerdísimo con todo, así que ni lo escribo.
Me sobra totalmente José Otero, que su canción siempre me pareció algo que podría mandar Azerbaiyán o Australia (lo digo despectivamente), y que en directo ni siquiera cantó bien. Alfred sería el sustituto lógico, pero es que creo que preferiría antes que a José hasta a Famous, Siderland o Rakky.
Para mi gusto las 4 clasificadas de la semi 1 fueron las correctas visto el percal, la pena es que Fusa y Alice sean un horror en directo.
Y en cuanto a predicción, me temo que finalmente Agoney ganará, pesé a los buenos resultados de Blanca en demo y televoto, sigo temiendo que en la final decaiga.
Lo que está claro es que habrá drama, si gana Agoney por no mandar a Blanca Paloma, y si gana Blanca, porque probablemente vuelva a ser gracias al jurado y en contra del criterio de la audiencia. Al menos este año el drama estará más contenido en la burbuja eurofán.

David
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 704
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Vie Feb 03, 2023 10:10 am  
A mi la canción de Blanca no me gusta demasiado, pero es que ves el pack y te quedas con la boca abierta. Y si encima nos podemos librar de Agoney, vamos, le doy todo mi dinero si es necesario.

Mi top de la final, una vez visto ya todos los packs:

1. Vicco
2. Blanca Paloma
3. Fusa
4. Karmento
5. Alice Wonder
6. Megara
7. Agoney
8. José Otero
Imagen

Avatar de Usuario
gumer28
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 142
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:33 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Vie Feb 03, 2023 10:17 am  
Habláis de Santana votando a Blanca Paloma, pero yo creo que tanto el wiwi como Santana tienen pinta de haber votado más con las votaciones eurofans previas y no dejarse llevar por el directo, y ser ellos culpables del top3 de Fusa Nocta (que me encanta pero se ahogó) y Jose otero. Ellos si sufren la presión de votar "como los eurofans" para que nos los crujan y creo que el resto de Jurados si votan más personal y con "mejor criterio" aunque probablemente como varios conocen el Festival, algún que otro "guiri" debe haber votado siguiendo también las Apuestas. Puedo equivocarme pero es mi porra.

Ahora en la Final, dos temas que veíamos -en estudio-como posibles ganadoras del Beniform Fest, van a ir a la Final a intentar no quedar últimas.

El Jurado va a crujirlas en la Final una vez saben que ya el público eurofan las ha tirado al barro por su mal directo y a sabiendas de que el Televoto las va a hundir -y nadie se quejará si las hunden porque es lo esperable ante el flojo directo de ambos.

Me da pena por Fusa Nocta, era junto a Nochentera mi temazo favorito, pero también eran dos temas muy difíciles de llevar al directo de manera efectiva y sin deslucir...
Team St Pedro

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12160
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Vie Feb 03, 2023 10:25 am  
A ver, hagamos una colecta nosotros también.

David
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 704
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Vie Feb 03, 2023 10:31 am  
Es una pena que se haya desaprovechado ese arrastre del telediario :cry:



Afortunadamente, mañana sí que irá a las 22.00, aunque el programa que le precede es Informe Semanal, no el telediario en sí. Informe Semanal suele estar entre el 8 y el 9% de share, por lo que veo.
Imagen

Avatar de Usuario
Telex
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 459
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:04 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Vie Feb 03, 2023 10:31 am  
No se si será cierto y me imagino que lo veremos cuando se desglosen los votos,pero la favorita de Santana parece ser que es Inviernos en Marte y que pudo darle ayer el 12 a José Otero. :emoraro:
:españa: :reinounido: :italia: :lituania: :suiza: :noruega: :suecia: :croacia: :belgica: :grecia:
:armenia: :austria: :serbia: :francia: :polonia: :irlanda: :portugal: :luxemburgo: :ucrania: :georgia:
:republicacheca: :eslovenia: :dinamarca: :letonia: :alemania: :estonia: :moldavia: :azerbaijan: :australia: :chipre:
:malta: :sanmarino: :islandia: :paisesbajos: :albania: :finlandia:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Vie Feb 03, 2023 10:35 am  
Telex escribió:No se si será cierto y me imagino que lo veremos cuando se desglosen los votos,pero la favorita de Santana parece ser que es Inviernos en Marte y que pudo darle ayer el 12 a José Otero. :emoraro:

No me extrañaría nada.... Blanca recibió ayer 6 doces y 2 dieces.... :emocafe: :x

Avatar de Usuario
Telex
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 459
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:04 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Vie Feb 03, 2023 10:43 am  
karliyos90 escribió:
Telex escribió:No se si será cierto y me imagino que lo veremos cuando se desglosen los votos,pero la favorita de Santana parece ser que es Inviernos en Marte y que pudo darle ayer el 12 a José Otero. :emoraro:

No me extrañaría nada.... Blanca recibió ayer 6 doces y 2 dieces.... :emocafe: :x


O 7 doces y un 8. :emocafe:
:españa: :reinounido: :italia: :lituania: :suiza: :noruega: :suecia: :croacia: :belgica: :grecia:
:armenia: :austria: :serbia: :francia: :polonia: :irlanda: :portugal: :luxemburgo: :ucrania: :georgia:
:republicacheca: :eslovenia: :dinamarca: :letonia: :alemania: :estonia: :moldavia: :azerbaijan: :australia: :chipre:
:malta: :sanmarino: :islandia: :paisesbajos: :albania: :finlandia:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7939
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Vie Feb 03, 2023 11:09 am  
No entiendo lo de hacer las semis a dedo para luego hacer la final con sorteo :emoraro:
Por mí, la final a dedo también, y más sabiendo los resultados obtenidos en las semis por las candidaturas.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
gumer28
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 142
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:33 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Vie Feb 03, 2023 11:21 am  
Como CREO que quedará:

Jurado
1.Blanca
2.Agoney
3.Alice
4.Vicco
5.Megara
6.Jose Otero
7.Karmento
8.Fusa

Demoscopico

1.Vicco
2.Blanca
3.Karmento
4.Agoney
5.Megara
6.Fusa Nocta
7.Alice Wonder
8.Jose Otero

Televoto

1.Agoney
2.Blanca
3.Karmento
4.Vicco
5.Megara
6.Fusa Nocta
7.Alice Wonder
8.Jose Otero

Resultado Final

1.Blanca Paloma
2.Agoney
3.Vicco
4.Alice/Karmento
5.Karmento/Alice
6.Megara

7.Otero
8.Fusa Nocta

Creo que los cambios más notables es que creo que el Jurado va a "bajar" a Otero o Fusa respecto a la Semi y van a puntuar mejor. No tanto como para que Otero pierda ante Karmento, pero si para que Fusa pase de 3ª del Jurado a última -salvo que algún eurofan persista en elevarla pese a su directo-. Lo que sí tengo claro es que van a quedar últimos los dos ante el previsible buen televoto de Karmento y buen jurado de Alice Wonder.

Megara parece que quedara en la zona media pero sin oler el top3 ni de televoto ni de jurados, y puede ser desde cuarta a sexta, todo depende de como les deje el Jurado. No la veo bottom porque es evidente que tendrá mejor televoto que 3 temas y mejor Jurado también.

En principio veo a Vicco top3 porque aunque creo que en Jurado Alice Wonder le va a ganar claramente, si creo que en Televoto probablemente Vicco le remonte como 20-25 puntos en demoscópico y le va a ganar claramente también en televoto puro.

Finalmente la ganadora. Probablemente es donde tengo más dudas por no saber por donde tirarán los Jurados al tener que elegir entre dos temas tan diferentes y bien cantados como los de Agoney y Blanca Paloma. Mi apuesta es que Blanca va a triunfar más y que Agoney tiene más tirón en televoto por su fandom y directazo. Aún así, el imprevisible televoto demoscópico tendrá mucho que decir en caso de que queden parejos para el Jurado. No me gustaría un troleo demoscópico decidiera la ganadora.
Team St Pedro

Avatar de Usuario
guille.
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2434
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Vie Feb 03, 2023 11:22 am  
Se ha quedado un nivel muy bueno :aplauso: Sólo cambiaría a José Otero por Alfred.

Mi top quedaría así:

1. Blanca Paloma :heart:
2. Agoney
3. Vicco
4. Karmento
5. Fusa Nocta
6. Megara
7. Alice Wonder
8. José Otero
EUROVISION 2024
:españa: :suiza: :croacia: :francia: :grecia: :austria: :ucrania: :italia: :irlanda: :finlandia:
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7633
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Vie Feb 03, 2023 12:00 pm  
Pues otro que se suma al sentimiento general de que cambiaría a Otero por Alfred pero vamos, es lo que pienso, no lo digo por seguir la corriente en general.

Tras las semifinales mi top sería:
1º Blanca Paloma
2º Karmento
3º Megara
4º Alice Wonder
5º Vicco
6º Agoney
7º Fusa Nocta
8º José Otero

Pero vamos, se ha quedado una final muy apañá.
Última edición por misae el Vie Feb 03, 2023 12:26 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4589
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Vie Feb 03, 2023 12:02 pm  
Viendo las actuaciones así quedaría mi ranking de cara al esc

1º Blanca Paloma - "Eaea", ha sido muy grande hacer crecer un tema así de tal manera!
2ºAgoney - "Quiero arder" lo mismo que Blanca, los dos están igual
3ºKarmento - "Quiero y duelo", artista no hay mas que decir.
4ºMegara - "Arcadia" me encantan pese a saturar bastante el show
5ºVicco - "Nochentera" me gusta mucho pese al vestuario horrible.
---------------------------------------------------------
6ºFusa Nocta - "Mi familia" hija el directo y el coche terribles
7ºAlice Wonder - "Yo quisiera" el vestuario más todo el pack no me gusta nada.
8ºJosé Otero - "Inviernos en Marte" directamente no me gusto nada de nada merece el último puesto.
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Vie Feb 03, 2023 12:10 pm  
Así quedaría mi clasificación de los finalistas basándome en sus actuaciones en las semifinales:

  1. Blanca Paloma. Lo tiene todo: voz, belleza, puesta en escena, una canción que no es un horror y además es flamenca...
  2. Megara. Impresionante la voz y la presencia de Kenzy en directo.
  3. Karmento.
  4. Alice Wonder. Si mejora su actuación podría ser mi segundo puesto.
  5. Vicco.
  6. Fusa Nocta. La actuación no está a la altura del temazo.
  7. Agoney.
  8. José Otero.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
lockedoutofheaven
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 205
Registrado: Vie Feb 19, 2016 8:07 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Vie Feb 03, 2023 12:15 pm  
Dios mio que mal me cae Agoney?!!

David
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 704
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Vie Feb 03, 2023 12:15 pm  
El comentario 'en broma' de Agoney justo hacia Blanca Paloma :emosor:
Imagen

Avatar de Usuario
Gummy Bear
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 382
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:48 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Vie Feb 03, 2023 12:16 pm  
A mi me ha dado la impresión de que Agoney quiere que gane Blanca. El colmo.
vivi.piro escribió:La gente que comenta eurovision en twitter es como super básica ¿no?

Avatar de Usuario
Zirconio
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Dic 26, 2014 4:20 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Vie Feb 03, 2023 12:17 pm  
Pues Karmento abre la final, cierra Vicco. Seguidos Agoney (5) y Blanca Paloma (6). Bueno, saltarán chispas, jeje.
A ver qué pasa... :emoguerra:

damogon
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 312
Registrado: Jue May 12, 2016 4:45 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Vie Feb 03, 2023 12:23 pm  
Las dos favoritas seguidas :emoraro:

Avatar de Usuario
lockedoutofheaven
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 205
Registrado: Vie Feb 19, 2016 8:07 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Vie Feb 03, 2023 12:25 pm  
Creo que esto del sorteo en la final debería cambiarse, es justo la gala que más se debe cuidar.

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7633
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Vie Feb 03, 2023 12:27 pm  
Os recuerdo que el año pasado también salieron seguidas primero Chanel y luego Rigoberta y no se anularon.

P.D.: Y por segundo año consecutivo una escenografía de Javier Pageo abre la final, el año pasado con Rayden y este con Karmento.
Última edición por misae el Vie Feb 03, 2023 12:30 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3845
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Vie Feb 03, 2023 12:27 pm  
Yo veo bien que se pongan las dos favoritas juntas, así no quedan dudas de que Paloma le da tres vueltas de campana a Agonías :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

PeterPetrelli
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:45 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Vie Feb 03, 2023 12:30 pm  
lockedoutofheaven escribió:Creo que esto del sorteo en la final debería cambiarse, es justo la gala que más se debe cuidar.

Todos sabemos que pusieran el orden que pusieran surgirían acusaciones de tongo, sospechas de favorecer a alguien, etc.
Mucho mejor un sorteo y listo.
No hay tantas canciones como para que si tocan juntas canciones del mismo estilo la gala sea aburrida. Y si tocan juntas dos canciones con escenografía complicada de poner y quitar, se baja Inés al foso un ratito y listo :emodiva:
Solo los auténticos eurofans saben de qué está hecho un cristal blindado :)
2023: :finlandia: :españa: :reinounido: :suecia: :portugal: :noruega: :eslovenia: :republicacheca: :italia: :israel: :dinamarca: :ucrania: :estonia: :irlanda: :letonia: :malta: :albania: :belgica: :rumania: :croacia:

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8825
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Final

Vie Feb 03, 2023 12:39 pm  
Pues yo creo que con el sorteo ha quedado una final muy equilibrada, casi más que muchas veces que lo hacen a dedo :emoraro:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados